Resultados 1 al 7 de 7

Cómo agregar varias caras de un mismo objeto en un único documento UV

Blender Como agregar varias caras de un mismo objeto en un unico documento uv?

Buenas. Tengo un solido con forma de marco de puerta el cual quiero texturizar por UV. Con la Cube projection sale una disposición demasiado confusa por lo que quiero usar el Project from view desde diferentes perspectivas.

El problema es que, al seleccionar otra cara mediante este método, la anterior desaparecer del UV Layout y no sé cómo hacer para que permanezcan para poder exportarlas juntas.
    ¿Es posible lo que digo? Un saludo.

Como agregar varias caras de un mismo objeto en un unico documento uv?

Qué raro, si las caras están todas en el mismo objeto no deberían desaparecer. ¿las seleccionaste todas en el viewport antes de exportar? Porque si no las tienes seleccionadas no te las mostrara en el UV editor.

Otra cosa es exportar en un mismo UV map varios objetos, cosa que desconozco si se puede hacer y me gustaría saber si es posible.
    Entre dos males, elige ser el menor.

Lo que te desaparecen las otras caras al seleccionar una es normal, es para que puedas trabajar con ellas. Si haces una selección de todas las caras, solo haz una selección con letra a (dos veces letra a) entonces te saldrán todas las caras.

De todas formas, si quieres hacer las cosas bien lo que debes hacer, es crear unas costuras (o cortes) en tu modelo, para poder desplegar la malla.

Imaginaté que tienes un cubo de papel y quieres desplegarlo encima de la mesa. Para eso coges unas tijeras y vas haciendo cortes por los lados, hasta que consigues tenerla completamente desplegada.

Pues eso se hace con Control + e > marque seam (marcar costura).

Vas haciéndolo lado por lado más o menos como en la imagen que subo. (requiere paciencia y un poco de practica) y eso son los cortes.

Una vez desplegado, al hacer el Unwrap solo es cuestión de ir moviendo los vértices en el editor UV, hasta conseguir los tamaños adecuados.

No es un trabajo fácil, pero cuando lo termines, veras que vale la pena dedicarle un poco de tiempo, porque los resultados son muy realistas.

Hay que tener en cuenta también las texturas, que unas viene verticales, otras horizontales, etc.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: UV1.jpg 
Visitas: 357 
Tamaño: 328.6 KB 
ID: 150473  

De todas formas, no es necesario el tener los objetos marcados con seam. Siguiendo con el ejemplo, he visto que la parte superior de la puerta, tiene las vetas del dibujo cambiadas, por lo que me pongo en selección de caras (face select), selecciono esa parte de la puerta (la parte superior) y en el editor UV la roto 90 grados.

Recuerda que puedes ver en el visor 3d la textura si estas en modo textured.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: UV2.jpg 
Visitas: 346 
Tamaño: 223.9 KB 
ID: 150474   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: UV3.jpg 
Visitas: 249 
Tamaño: 44.1 KB 
ID: 150475  

Si las selecciono todas y luego voy de cara en cara en cada perspectiva pulsando Project from view, pero esta sustituye a la anterior.

Y respecto a la técnica de los cortes, ya lo había intentado otras veces, pero es que, al hacer Unwrap se me queda un gran popurri irreconocible.
    Última edición por Shoto_Reaper; 17-09-2011 a las 12:44

Mira, sí, por ejemplo, selecciono todas las caras (en este caso he utilizado u > Cube projection). Y al tenerlas todas en el UV editor, luego puedo seleccionar una de las caras de la siguiente manera.

Pincho con el ratón sobre uno de los vértices y luego presiono la letra l.

Esto hace que se quede seleccionada esa cara en el editor, y la puedo mover hasta colocarla donde quiero, luego repito lo mismo con la cara que le sigue en el diseño y se la coloco al lado si es que quiero que siga las formas de la imagen.

A ver si así te sale mejor.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: L.jpg 
Visitas: 199 
Tamaño: 64.9 KB 
ID: 150506  

Si, muchas gracias por la respuesta, con la Cube projection sale mejor. Es que de la otra manera tenía todos los vértices juntos y no había manera de mapearlo. Muchas gracias.