Resultados 1 al 15 de 15

Uv mapping algo falla

Uv mapping algo falla

Buenas noches. No entiendo el porque, pero siguiendo los videotutoriales soy el único del mundo que no le funciona el UV mapping.

Hago lo siguiente:

Creo un cubo > elijo las líneas de corte > Control + e y hago marque seam > aprieto la tecla u > selecciono Unwrap y me sale lo mismo que en la imagen que he subido.

Alguien sabe porque pasa? Realmente es un procedimiento muy simple y no entiendo el por que sale está cosa rara. Esto me sale con este cubo y con todo. Muchas gracias. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura de pantalla 2011-09-14 a las 23.11.27.png 
Visitas: 476 
Tamaño: 245.5 KB 
ID: 150426  

Uv mapping algo falla

Un ejemplo uvw.blend

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Uv mapping algo falla

Creo que te falta un corte. Y haz el Unwrap desde vista frontal o superior a ver si te cambia la orientación, n. Pero, de todas formas, para un cubo, si haces un follow active quads, creo que te sale desplegado ya (sin necesidad de marcar las costuras).

Uv mapping algo falla

Esta es de la forma que en todos los tutoriales sale que tendría que quedar, pero no entiendo por qué en mi caso sale como en la imagen, puede ser problema de configuración?
    Muchas gracias por responder.

Uv mapping algo falla

Como te dice Solimán, falta un corte. Tienes que marcar otro seam en el lado que queda abajo más cerca de la cámara (debajo de la flecha roja).

De nada.

Uv mapping algo falla

He vuelto a hacer lo del cubo y esta vez me ha salido, pero aún no se el por que no me salía anteriormente. En realidad, lo del cubo lo he intentado porque no me salía otra cosa que estaba intentando hacer, que es algo más difícil.

En este otro caso me pasa lo mismo y me sale una especie de revolución.Archivo adjunto 150433Archivo adjunto 150434

Es posible que sea que falta un corte? Francamente, si falta un corte no sé dónde puede fallar. También he probado lo de vista frontal y no ha funcionado. Muchas gracias por vuestras respuestas. Saludos.

Uv mapping algo falla

Buenas noches. Es verdad, falta un corte donde me has comentado, al vértice de abajo, ahora se porque antes no me funcionaba y ahora sí, ahora he caído.

El problema es que el elemento que de verdad quiero mapear (archivo e imagen adjuntos en mí anterior comentario) no me sale, hay una arista que veo que me lo estropea todo, pero no encuentro cual es. Hay alguna posibilidad de marcar en la pantalla del UV mapping una arista y que se marque en el viewport 3d? Muchas gracias.

Uv mapping algo falla

Hombre, deberías poder verla directamente. Aunque si no tienes experiencia entiendo que no tengas la visión. La única forma de marcarla como dices que se me ocurre es poniéndole una textura blanca, por ejemplo, (tal y como esta mapeado) y pintar la arista incorrecta de negro, así en modo textured (Alt+z) podrás verlo.

Uv mapping algo falla

Buenas noches. Muchas gracias, lo que le pasaba era tan simple como que había tres aristas que pensaba que estaban juntas y la verdad era que no, que había un vértice doble. Ahora ya he conseguido sacar un UV mapping, pero me ha quedado muy deformado respecto a la realidad (las proporciones de cada cara), hay alguna forma de hacer como Maya que podías obtener las caras con las proporciones reales?
    Y otra pregunta, hay alguna forma de decirle al programa: todos los vértices que estén a menos de 1cm, juntalos (como en 3ds Max).

Disculpad tanta pregunta, pero soy nuevo en Blender, tanto como que he empezado hoy. Muchas gracias por las respuestas. Saludos.

Uv mapping algo falla

Si has empezado hoy, mejor haz tutoriales. No es normal que cada duda que tengas sobre una herramienta o un botón lo preguntes.

El tema de las proporciones reales no sé si hay algo que lo facilite, pero lo dudo. El UV Unwrap de Blender es de los más potentes. Creo que la única forma sería cara a cara, y ajustándolo tú a mano.

Para lo de los centímetros, seleccione los vértices que quieras que se vean afectados, w > remove doubles. Después en el panel de la izquierda ajustas la distancia en merge threshold (está en unidades de Blender, que es cada cuadro del grid). También puedes usar la tecla c para la selección circular (cambias el tamaño del círculo con el ratón) y luego w > merge. El tamaño del círculo depende del zoom, claro. No son unidades.

Uv mapping algo falla

Muchas gracias por responder. Lo de los vértices muchas gracias, me será de gran utilidad para evitar cosas como las que me han pasado.

Lo del UV lo comentaba porque he estado mirando tutoriales y ninguno sacaba las proporciones buenas, y como en Maya (que lo toque poquissimo) y en 3dsmax podías obtener las caras escaladas (pero sin ordenar) por eso lo preguntaba, porque ningún tutorial lo mencionaba. Muchas gracias por las respuestas. Saludos.

Uv mapping algo falla

Ah bueno, ¿no te importa que aparezcan contiguos? Si es lo que quieres, puedes usar el smart UV Project (dentro de las opciones de UV mapping, pulsando u). Ahí puedes ajustar el ángulo de unión (digamos que son los grados con los que hace la vista gorda). Si pones 1, separara todas las caras que se diferencien por más de 1º (las que tienen menos tampoco se van a distorsionar apenas). Eso sí, te saldrán totalmente desordenadas en el UV, por lo que hacer la textura puede ser una locura. Mejor juega con los valores, pero lo ideal es aprender a usar bien el Unwrap y cogerle el truco a los seam.
    Última edición por David Bogas; 15-09-2011 a las 12:13

Uv mapping algo falla

Buenas tardes. Disculpa una cosa, lo que me has contado de cómo unir los vértices más cercanos (me has comentado el panel de la izquierda) no veo donde quieres decir. Muchas gracias por la paciencia con un novato como yo. Saludos.

Uv mapping algo falla

¿Has seguido los pasos?
    -Seleccionas los vértices que quieres que se vean aplicados (si no quieres filtrar, selecciona todos).

Pulsa w.

Selecciona remove doubles.

Si tienes el panel izquierdo activado, te saldrá abajo el operator correspondiente (salen herramientas relacionada con la acción que realizas). Si no tienes ese panel desplegado, pulsa t.

El remove doubles solo tiene una posible acción: merge threshold. Súbelo hasta la distancia que necesites.

Te adjunto una imagen.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mergethreshold.png 
Visitas: 248 
Tamaño: 106.8 KB 
ID: 150455  

Uv mapping algo falla

Vale, ahora me ha salido. Parece mentira, pero no me salía. Muchas gracias por la imagen, ya dicen que una imagen vale más que mil palabras.