Resultados 1 al 23 de 23

Unir dos mitades

Unir dos mitades

Hola, quería hacer una consulta breve. Es mi segundo intento de modelar algo medio en condiciones y en algunos aspectos estoy algo pegado.

He leído que cuando acabas, por ejemplo, una cabeza de un personaje, tienes que unir las dos mitades hay que eliminar el modificador suavizar malla, asociar las dos mitades y soldar los vértices centrales.

Pero no consigo hacerlo ya que tengo que unirlas con el modificador make unike, pero mi 3dsMax es en español y por más que busco no sé cuál es el modificador traducido, supongo porque no es traducción literal.

Que modificador es?
    Tengo 3dsMax 6. Gracias, un saludo.

Ok mira make unike no es un modificador, es una herramienta que hace que la parte que espejaste, en este caso de la cabeza, sea un elemento único y no una instancia, ya que si unes las dos mitades de tu modelo sin hacer que cada mitad sea independiente, no podrás, por ejemplo, hacer que cierre solo un ojo.

Después de hacer esto tienes que hacerle un attach a la otra mitad, así se unen, y claro después viene lo de soldar vértices. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: make_unike.jpg 
Visitas: 613 
Tamaño: 29.2 KB 
ID: 7655  
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

Ok. Muchas gracias Cristina. Seguimos avanzando. Un saludo.

Siento ser pesado Cristina, pero el botón que me indicas me aparece en gris y por más que selecciono la cabeza, sigue sin dejarme pulsar.

Entonces quiere decir que ya es independiente. Prueba modificar un lado de la cara, si se modifica solo ese lado es porque ya cada uno es independiente y solo te que da unir las mitades. Saludos.

No, siguen dependientes, seguiré mirando. Gracias.

Como lo estás haciendo, estas usando Symmetry? Si es así no podrás hacerle un make unike, lo que tienes que hacer es que después que tú modelo está listo, le eliminas el Symmetry y le haces un mirror (como copia), luego unes.

Si, estoy usando simetricidad, pero cómo se hace un mirror?

Ok mira aquí te envío una captura de cómo se hace un mirror, solo presionas el botón que te maque en rojo y eliges el eje que quieres, y luego si quieres una copia o instancia etc, tu elige copia.

Eso si dado que preguntaste cómo hacer un mirror, quiere decir que aún no conoces mucho del programa, por que esa es una herramienta básica, si es así, te aconsejo ver la ayuda del 3dsmax y los tutoriales, te servirán bastante para aprender a manejarte con los comandos y modificadores. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mirror.jpg 
Visitas: 621 
Tamaño: 75.9 KB 
ID: 7656  

Hay un modificador que te hace el mirror en cualquier eje y te suelda los vértices, se llama Simmetry, no sé cómo es en español.

En castellano el modificador se llama simetricidad, es el que mejor te solda 2 mitades, así ya no hay que hacerlo a mano, y sino de la zona a soldar, dejas alineados los vértices en un eje, y luego haces una copia y le das a simetría como te han explicado antes en modo copia, después asocias los 2, seleccione los vértices y a soldar.

Gracias Cristina. Lo he hecho como me has dicho, y me sale correctamente. Yo había aprendido a utilizar el modificador simetricidad, que ahora no entiendo para qué sirve, si después tengo cuando acabo el modelo tengo que eliminarlo y hacerlo de una manera más manual para que sean partes independientes. Después de haber hecho esto, hay que agrupar supongo, porque el botón asociar lo tengo en gris. Supongo que estará bien.

Bueno, gracias a todos por la ayuda.

Bueno igual la respuesta se desvio un poco porque no sabía cómo lo estabas construyendo, pero el modificador si funciona, lo podrías haber colapsado también y se ubiesen convertido en partes independientes.

Igual, como te decía antes, te recomindo ver los tutoriales del 3dsmax y los archivos de ayuda te servirán bastante. Saludos.

Encontré una solución muy simple. Eliminar el modificador suavizar malla, agrupar las dos mitades, y convertirla en malla editable.

Yeyo, esa solución puede acarrearte problemas si ahora le añades de nuevo el suavizar malla, ya que, al no estar los vértices cremallera fusionados te puede tratar cada mitad por separado y no darte los resultados que esperas.

En ese punto, deberías seleccionar todos los vértices cremallera (los que se interseccionaran) y soldarlos (asegúrate de que se te queda en la mitad del número de vértices que te dice que has seleccionado).

Posdata: aviso.

La palabra simetricidad no está en el diccionario.

Si, gracias Mars Attacks, ya lo había hecho, pero se me había olvidado decirlo. He suavizado nuevamente y me queda como yo quiero.

Posdata imetricidad no sé si vendrá en el diccionario, pero en mí 3dsMax si que viene.

Este Mars. Pero tiene razón, la palabra correcta es simetria. El max estará mal traducido.

Max lleva dos modificadores distintos en la versión en castellano: simetría (que no sé que leches hace) y simetricidad (Symmetry en inglés, es el modificador que solemos usar para copiar una mitad). Los de Discreet se sentirían graciosos el día que tradujeron al castellano.

Posdata: parece ser que defragmentar y decodificar tampoco están (o estaban), y mira.

Bueno, la respuesta correcta es: Des-codificar. Des-fragmentar. Operación inversa de codificar o fragmentar. Pero bueno, la informática y la red están modificando mucho el lenguaje, y más todavía a Mars.

El lenguaje evoluciona, aunque una cosa es que evolucione porque la economía del lenguaje haga que el cambio sea realmente apetecible (perder esa s en decodificar o desfragmentar acelera la escritura y la pronunciación también) y otra es que se inventen palabros extraños habiendo una palabra específica y correcta para ello: simetría.

Y si el otro modificador se llama simetría y es otro tipo de simetría, que le busquen otro nombre correcto.

Será simetría? Cuac.

Qué lío dios mío, es muy simple tienes tu mitad, le aplicas Simetry, lo conviertes, a edit poli y ya está. Tal y como he entendido que lo has hecho, vas muy mal si no sueldas los vértices.

Cuánta razón, Mars, cuánta razón.