Resultados 1 al 11 de 11

Union de mitades

Union de mitades

Miren, tengo la mitad de un modelo, y su copia simétrica, pero no puedo unirlos, he intentado unirlas haciendo un Edit Poly a los dos juntos, he seleccionado los puntos que quiero unir y des pues le aplico un vertex weld y no hace nada, si le subo demasiado threshold se me unen todos los vértices en uno solo. Sé que no hace nada porque después le aplico otro Editable Poly y al mover un vértice me encuentro otro debajo.

Sé que hay que unirlos de alguna forma, pero no sé que cómo puedo hacerlo.
    La vida es una ecuación

La web de mi grupito: http://3dfe.iespana.es

Union de mitades

Y seleccionando de a dos vértices y aplicando collapse? Eso quizás te funcione, o al menos así lo hago yo.

Union de mitades

Que raro con el vertex weld deberían unirse, prueba como te dicen, y nos cuentas.

Union de mitades

Pon una captura de pantalla, aunque estoy seguro que es porque no has eliminado las caras que quedarían ocultas al unir las dos partes del modelo. Más que ocultas, es decir, serían las caras que definen el plano de simetría las que debes eliminar.

No sé si has entendido lo que te he dicho. Si no es así, pon una captura y te las señalo sobre el dibujo.

Union de mitades

Y seleccionando de a dos vértices y aplicando collapse? Eso quizás te funcione, o al menos así lo hago yo.
    Y si el modelo tiene cientos miles de polígonos? Yo creo que tardaré menos en saber en qué estoy fallando.
    La vida es una ecuación

Union de mitades

Pon una captura de pantalla, aunque estoy seguro que es porque no has eliminado las caras que quedarían ocultas al unir las dos partes del modelo. Más que ocultas, es decir, serían las caras que definen el plano de simetría las que debes eliminar.

No sé si has entendido lo que te he dicho. Si no es así, pon una captura y te las señalo sobre el dibujo.
    Creo que se ha que te refieres, por ejemplo, para unir una caja y su simetría hay que borrar el polígono por dónde se van a unir las cajas. Si es esto a lo que te refieres lo he hecho.

A el threshold que he puesto es 9,932.
    La vida es una ecuación

Union de mitades

Yo hubiese utilizado Symmetry, es mucho más directo y tiende a generar menos problemas. Pero también puede ser posible que tengas dobles vértices y por eso, no actúa bien el weld.

Lo mejor antes de fusionar, es verificar que estos vértices estén bien y no sean dobles, ya que si son dobles pueden ocultar alguna cara y existiendo caras es más que probable, que la soldadura no funcione bien.

Union de mitades

Primero asegúrate que ninguna de las partes que quieres unir es una copia instanciada o cómo referencia, luego selecciona una de las partes y con el botón derecho del ratón saca el menú y selecciona attach y luego selecciona la otra parte del modelo, ahora si te dejara soldar los vértices, si tienes una versión en la que tengas el modificador Symmetry, úsalo y después colapsa la pila a malla poly de nuevo, este modificador te evita el paso de la soldadura de los vértices. Saludos.

Union de mitades

Primero asegúrate que ninguna de las partes que quieres unir es una copia instanciada o cómo referencia, luego selecciona una de las partes y con el botón derecho del ratón saca el menú y selecciona attach y luego selecciona la otra parte del modelo, ahora si te dejara soldar los vértices.

Si tienes una versión en la que tengas el modificador Symmetry, úsalo y después colapsa la pila a malla poly de nuevo, este modificador te evita el paso de la soldadura de los vértices. Saludos.
    Gracias por todas las respuestas.

Vaya, tengo lo de Simmetry, pero no se lo de colapsar la pila a malla poly.

He probado lo de atach, pero al hacerlo una de las mitades se empieza a ver mal, los polígonos se ven por dónde no se deben ver. Gracias a todos.
    La vida es una ecuación

3dsmax Union de mitades

Al fin lo he conseguido. He cogido la mitad del objeto, le he dado mirror, he creado una copia simétrica después me he metido en compound object, le he dado a connect y he seleccionado la otra cara y después le he dado a vertex weld y se me han unido, y se ven bien y después puede seguri modelando bien. No sé si es la manera más correcta, o la más rápida, pero de momento funciona.

De todas maneras, si sabéis formas mejores de hacerlo podéis responder.
    La vida es una ecuación

Union de mitades

Em, tengo lo de Simmetry, pero no se lo de colapsar la pila a malla poly.
    En la pila o lista del objeto y sus modificadores selecciona con el botón derecho del ratón encima del objeto o modificador desde el que quieres colapsar, te aparecen dos opciones collapse todo y collapse all, la primera colapsa los elementos desde el seleccionado hacia abajo y el otro colapsa todo. Saludos.