Resultados 1 al 27 de 27

Render edificio viviendas problema reflejo vidrios

Buenas, llevo un tiempo intentando resolver este problema, pero no encuentro solución. He mirado en varios hilos del foro, tutoriales, y nada.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 4.jpg 
Visitas: 3125 
Tamaño: 153.0 KB 
ID: 149456

Obviando el resto, me gustaría concentrarme ahora mismo en el tema de los vidrios, que no consigo que reflejen el cielo. No sé si es un problema de configuración general, o del material del vidrio en particular, el material vidrio es un Vray material con los parámetros como he visto en muchos foros y tutoriales (color difuso negro, color reflect y refract blanco.) he probado poniéndole un mapa de reflexión fallof Fresnel, como indican algunos, y en environment general un mapa de un cielo con nubes, o poniéndole directamente en el mapa de reflexión el cielo.

Con respecto a la iluminación, utilizo una Target Direct con las sombras Vray activa. En los parámetros de render, tengo activas las casillas de iluminación indirecta, environment (overray max en GI environment), antialiasing adaptative subdivisión, etc.

Tenéis alguna idea de que podría será me da la sensación de que, como por detrás de los vidrios no hay ninguna luz, pues se ve oscuro y no deja ver lo que debería reflejar, aunque en la realidad, cuando detrás de un vidrio esta oscuro, es cuanto más refleja dicho vidrio.

No sé si con los datos que he puesto podéis echarme una mano o necesitáis algo más. Muchas gracias de antemano.

Dani.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Quizás tengas las normales de los cristales al revés, por eso no te generan reflexiones, en el environment pon un Vray Sky que da más intensidad en los reflejos. En el material de vidrio, en la pestaña options activa reflect on bak side a ver si se soluciona.

Gracias por tu respuesta, tengo algún problema sin embargo.

He activado reflect on bak side, ahí pongo lo que sale, parece que refleja algo, pero sigue viéndose bastante oscuro.

Nombre: 5.jpg 
Visitas: 2713 
Tamaño: 227.6 KB 
ID: 149506
    -Lo de las normales no sé dónde cambiarlo, yo solo cambio las normales cuando tengo una superficie y le asigno un mapa, y lo hago a través de edit Mesh, en este caso, los vidrios los hice en AutoCAD, como sólidos de poco grosor, y forman un solo objeto en 3dstudio, si me meto en edit Mesh no puedo cambiar la normal.

Con respecto al Vray Sky en el environment, no sé cómo se hace, en mí lista sólo sale vraybmpfilter, VRayEdgesTex, Vray HDRI, y Vraymap, es alguno de desesperados? Por si acaso, probé con Vray HDRI, pero no funciona.

Aparte de esto, he seguido probando bastante. Cuando tengo solo la capa de vidrios, sí que parece que refleja algo, pero en el momento que descongelo todas las capas, de nuevo se pone oscuro el vidrio. He intentado ponerle luces iluminando el vidrio, por dentro y por fuera, pero tampoco funciona. Gracias mil.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Creo recordar que en el parámetro de materiales, en la parte de refracción, si lo dejas en blanco es como considerarlo totalmente transparente. Déjalo más oscuro.

El reflect prueba a dejarlo en gris oscuro, que refleje, pero que tampoco sea espejo.

Hace ya que no uso el 3ds Max, si no, lo trastearía para concretarte alguna solución. Saludos.

Efectivamente así es, pero en mi caso da igual que lo deje blanco o negro, siguen viéndose oscuras las ventanas, sin apenas rreflejos.

Qué raro, te respondí hace una hora, pero no a aparecido aquí, habré cometido algún error, la repito pues:
    -He activado reflect on bak side, pero no cambia apenas.

No sé dónde cambiar lo de las normales, normalmente, si es una superficie, voy a edit Mesh y allí la cambio. En este caso, las ventanas son las hice en AutoCAD como un solido de poco espesor, y todo el conjunto es un solo objeto en 3dstudio (al importarlo, cada capa es un objeto).

Con respecto al Vray Sky, no sé dónde encontrarlo. En el environment me salen vraybmpfilter, VRayEdgesTex, Vray HDRI, Vraymap, probé por si acaso con Vray HDRI, pero no cambió nada.

Es extraño, porque sí dejo sola la capa de los vidrios sí parece que refleja, pero si están todas, sale oscuro, como si necesitara luz o algo.

Para lo de las normales, te vas al panel modificador y en el submenú polígono, hay un botón llamado flip, seleccione el polígono, le das a este botón y se gira la normal.

Supongo que te refieres a que seleccione el objeto vidrio, y en modificar elija editmesh, ¿no? En el apartado surface properties hay tres botones, flip (supongo que, será el que tú te refieres), Unify y flip normal Unify, si aprieto flip no pasa nada, no se queda marcado, si aprieto flip normal Unify sí se queda marcado, pero el render no varía de todas formas. Gracias de todas maneras.

Has probado a activar force 2-sided en el render setup? Puede que funcione. Para el Vray Sky, lo que tienes que hacer es abrir el cuadro de materiales, hacer un vraymtl nuevo y después pinchar en get material te aparecerá un cuadro (fíjate que donde dice show estén activados también los maps) y ahí, te aparecerá en la lista de mapas el Vray Sky. Activa manual Sun node, pincha donde pone none y elige tu sol pinchando en la escena. Lo último es ajustar el Sun intensity multiplier. Yo suelo empezar a probar con el doble de la que le puse al sol. Y ya tienes tu Vray Sky para llevarlo donde necesites. Suerte con los vidrios, suelen ser buen quebradero de cabeza.

Buenas, lo de la luz que dices a mí no me convence. Prueba a utilizar una luz Vray Sun y después utiliza alguna luz más de relleno.

Por lo que veo en las imágenes no es que los vidrios te salgan osvuros es que la oscuridad de la vivienda hace que el cristal no se vea.

Prueba también a poner algún mapa en el especular del material del cristal para tener mayor control de la reflexión de la luz sobre el cristal. Un saludo.

Plexiglas: he activado el force 2-side en el render setup (f10), pero no varía. Con respecto al Vray Sky, sigo sin encontrarlo, sólo me aparecen vraybmpfilter, VRayEdgesTex, Vray HDRI y Vraymap.

Dlgmax:
    -La luz Vray Sun tampoco la encuentro. Solo tengo Vray Light en el menú de luces, te refieres a esa? Y lo que me dices es que cambie mi luz directa por ésta Vray Sun?
    -He puesto una omni dentro del edificio, y efectivamente se aclaran los vidrios, pero sigue sin reflejar. Le he puesto un mapa del cielo en el reflect del material vidrio, pero no cambia en nada.

Adjunto render último. Gracias.
    Última edición por killon; 24-08-2011 a las 12:54

Mira a ver si en render setup -> Vray -> Vray environment tienes el reflection/refraction environment override encendido y de color negro. Si es así, prueba a apagarlo o a dejarlo encendido metiendo el mapa que quieres que refleje. Si pudieses hacer una captura de pantalla del material y del render setup y colgarla, vendría genial.

Me parece muy raro que no te aparezcan ni Vray Sun, ni Vray Sky, aunque no son indispensables, para escenas de exteriores vienen muy bien. La luz Vray Sun debería aparecerte en el mismo menú que cuando vas a crear la luz Vray Light y para encontrar el mapa te pongo una captura de pantalla.

Por narices arreglamos tus vidrios.

Archivo adjunto 149562

Por que no modelas los vidrios en 3dsmax y vuelves a setear el material como debería será. Pasa mucho que la geometría de CAD da problemas, desde que estén flipeadas las normales hasta errores de cálculo.

Yo deje de tener esos dolores de cabeza cuando empecé a modelar 100% en 3dsmax.

Pero si quieres seguir con esa geometría hay una posibilidad más, cambia el IOR de refract a 1,01.

Ese valor corresponde bastante bien con un vidrio de 3 a 5 si estás trabajando las unidades en metros.

Contrariamente a lo que dicen la mayoría de los tutoriales por ahí los valores de 1,52 o 1,6 dan aberraciones en la refracción.

Siempre he creído que son para quienes trabajan con las unidades en pulgadas o pies.
    renderizo o rendereo ... ... cómo es

Plexiglas, he hecho lo que dices, pero no varía.

Nombre: 91.jpg 
Visitas: 4827 
Tamaño: 217.7 KB 
ID: 149564

Te adjunto capturas de propiedades de render y material.

Nombre: renders3.jpg 
Visitas: 1181 
Tamaño: 527.5 KB 
ID: 149565

No puedo ver la imagen que has adjuntado. Gracias por el esfuerzo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Daniel: supongo que, sí, modelando en 3dstudio directamente ahorra muchos quebraderos, pero yo la verdad es que ese paso creo que no lo daré nunca, muy complicado para mí.

He cambiado el refract a 1,01 y se aprecia el vidrio más reflectante, aunque sigo sin ver nubes ni nada, tal vez sea lo máximo que se pueda conseguir, por la posición de las ventanas detrás de las lamas y los voladizos, ¿no?
    Archivo adjunto 149566

Sabes que es difícil de decir, te propongo que subas la escena y así todo el que quiera ayudar puede hacerlo viendo todo lo que se le ocurra.

Seguro más de uno se va a prender a revisar el archivo, yo personalmente me anoto.

Abrazo.

Ok, ahí dejo el archivo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Hola killon. He estado echándole un ojo a tu archivo y en principio no me parece que algo esté mal. No sé si tendrá que ver el hecho de que los vidrios están retranqueados y la pasarela les hace sombra, ya que si le doy el mismo material a las lamas que están en primer plano si que reflejan el cielo. Quizá poniendo la luz más horizontal reflejen. Luego lo miraré tranquilamente a ver si lo averiguamos. Saludos.

Ok, gracias.

Estoy en la misma que idearq, carajo. Pero hasta que no sepa que pasa no paro, ando corto de tiempo, pero ya voy a poder mirarlo bien.

Hola Daniel y idearq, creo que tenéis razón, he hecho la prueba sin las lamas y reflejan perfecto, supongo que, a lo largo del proceso de preguntas y vuestras respuestas se a arreglado algo.

Archivo adjunto 149933

Así que, supongo que, está cerrado esto, ¿no?

No se cierra hasta que lo veamos.

Ok, pero entonces no acabaremos nunca, por mi guay. Aquí os pongo con las lamas, pero hay dos problemas:
    1) el render sale raro en las lamas, le he puesto más calidad y resolución, pero no cambia.
    2) el reflejo de las lamas en el vidrio sale negro, no sé por qué, porque tengo una omni detrás de los vidrios que debería iluminar la parte trasera de las lamas.

Por cierto, a las lamas le puse el mismo material que al vidrio, pero subiéndole el color del refract a un gris, para que simulara unas lamas translúcidas (me lo recomendaron en otro foro).

Archivo adjunto 149962

3dsmax Render edificio viviendas problema reflejo vidrios

Buenas, sabes que, si estas subiendo las imágenes no se están viendo. Una pregunta, que versión de Vray estas usando, yo usé el 1.5 service pack 4 y me dice que le tuyo es más viejo.

La pregunta viene porque si tienes el 1.5 service pack 2 encontramos tu problema, lo cambias e intenta de nuevo usando Vray Sky y todo Vray.

El service pack 2 es una versión muy bugeada que no sé por qué salió al mercado, le faltan opciones y algunas que si tiene no funcionan, por ejemplo, el Vray Dirt. Saludos.

Es verdad, no se ve, sabes por qué? Cuando la subí, lo comprobé y se podía ver. El Vray que uso es el 1.46.10, más antiguo aún, me temo sabes si puedo usar el 1.5 service pack 4 con 3dstudio 7? Creo que no. Gracias de todas formas.

Hola yo añadiría Vray Sun como han dicho, una vez añadido ponemos el Vray Sky. Pinchas en la tecla 8 y en la ranura de material pinchas y pones Vray Sky. Haz unas pruebas a ver qué tal te queda sobre todo cambiando la dirección del sol. Yo te daría un consejo: el vidrio tiene que tener grosor, y el material que refleje, pero no demasiado pues puede pasar de ser vidrio a ser espejo. Yo lo dejaría con poca intensidad de reflejo, luego voy en render set up a Render Elements y le saco la capa vrayreflections, luego las monto en Adobe Photoshop y le subo el brillo y contraste a esta capa para intensificar el reflejo no el material. Espero haberte ayudado.