Buenas, llevo un tiempo intentando resolver este problema, pero no encuentro solución. He mirado en varios hilos del foro, tutoriales, y nada.
Obviando el resto, me gustaría concentrarme ahora mismo en el tema de los vidrios, que no consigo que reflejen el cielo. No sé si es un problema de configuración general, o del material del vidrio en particular, el material vidrio es un Vray material con los parámetros como he visto en muchos foros y tutoriales (color difuso negro, color reflect y refract blanco.) he probado poniéndole un mapa de reflexión fallof Fresnel, como indican algunos, y en environment general un mapa de un cielo con nubes, o poniéndole directamente en el mapa de reflexión el cielo.
Con respecto a la iluminación, utilizo una Target Direct con las sombras Vray activa. En los parámetros de render, tengo activas las casillas de iluminación indirecta, environment (overray max en GI environment), antialiasing adaptative subdivisión, etc.
Tenéis alguna idea de que podría será me da la sensación de que, como por detrás de los vidrios no hay ninguna luz, pues se ve oscuro y no deja ver lo que debería reflejar, aunque en la realidad, cuando detrás de un vidrio esta oscuro, es cuanto más refleja dicho vidrio.
No sé si con los datos que he puesto podéis echarme una mano o necesitáis algo más. Muchas gracias de antemano.
Dani.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()