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Blender actualidad y avances

  1. #1
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    Oct 2004
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    Blender actualidad y avances

    No sé, tíos, quizás me confunda, pero. Ha salido una nueva compilación hace 24 horas y nadie publica en el hilo correspondiente (cosa inédita por cierto, y que tiene hasta ahora 320 lecturas).
    ¿Estarán cansados los usuarios de tantas chorradas por cada compilación que no vale la pena editar ningún mensajes? (esta vez se trata de bugfixes).

    Vedlo vosotros mismos. http://www.blender.org/modules.php¿o...ewtopic&t=4895.

  2. #2
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    Finalmente trae algo nuevo (en la reciente pasada semana). Finally something new.

    In solid draw mode, curves without Faces draw as wireframe now.

    In solid draw mode, curves without Faces dont get fat outline on select.

    In solid draw mode, editing curves shows filled now.

    Solo para blenderadictos.

    Sangio.

  3. #3
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    Oct 2004
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    Finalmente trae algo nuevo (en la reciente pasada semana). Finally something new.

    In solid draw mode, curves without Faces draw as wireframe now.

    In solid draw mode, curves without Faces dont get fat outline on select.

    In solid draw mode, editing curves shows filled now.

    Solo para blenderadictos.

    Sangio.
    No es mucho, pero algo es algo.

  4. #4
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    Apr 2002
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    Lo demás es más importante, son correcciones de pequeños, pero muy molestos bugs. Imagínate que llevas 5 horas de curro ininterrumpido y se te cuelga el programa y se corrompe el archivo por una tontería que ni te enteras. Seguro para los desarrolladores tampoco es algo muy atractivo, es el trabajo sucio.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  5. #5
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    Mar 2004
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    De todas formas, si vas a Blender.org puedes observar que la nueva versión de Blender está en la fase bcon-3 en la que no se añaden nuevas características si no que se intentan depurar las existentes y eliminar los posibles bugs.

    Por tanto para nuevas características hay que esperar a nuevas versiones. Un saludo.

  6. #6
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    Jun 2003
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    12,619
    Anda, no sabía que había habido un Suzanne Awards festival: http://www.blender3d.org/cms/festiva...rds.438.0.html.

  7. #7
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    Oct 2004
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    Ostias. Me bajo el ISO del DVD sin falta.

  8. #8
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    Apr 2002
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    Bajando.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


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    John Lasseter

  9. #9
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    Apr 2002
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    Pero que buena iniciativa. Bajando la ISO. Gracias por el dato.

  10. #10
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    Apr 2002
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    Muy recomendable el video, hay excelentes trabajos, otros no tanto, pero en general se demuestra que con Blender se pueden crear animaciones y modelos en 3d de alta calidad.

    Enhorabuena a nuestro compañero Venomgfx, una de sus obras forma parte de la muestra.

    Viendo la versión divx me a apetecido bajar la ISO para verla en la tele con palomitas y una Fanta naranja. A mi pequeño padawan le ha encantado. Mañana disfrutaremos de nuevo en plan Blender home Cinema.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


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    John Lasseter

  11. #11
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    Apr 2002
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    ¿Alguna captura? Sería muy instructivo. Saludos. Posdata: como mola hacer pruebas de Shaders con la cabeza del mono.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  12. #12
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    Apr 2002
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    ¿Alguna captura? Sería muy instructivo.
    Ciertamente, sería instructivo, buscaré un tiempo para sacar algunas imágenes.
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    Victor Navone


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    John Lasseter

  13. #13
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    Oct 2004
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    Dios mío. El DVD está genial. Editado: No lo entiendo, le doy al printscren para capturar imágenes de mi visualizador de DVD, pero solo captura el interfaz, el rectángulo donde se visualiza el vídeo queda en negro.

    Os aseguro que el vídeo es la caña.

    Mars, Elgordo, os va a encantar.

  14. #14
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    Ya hay que ser espabilados. Me he pasado por las webs de los premiados y no he visto lo de la ISO, gracias por el dato.

  15. #15
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    Mas vídeos de la conferencia. http://www.blender3d.org/cms/videos.470.0.html.

  16. #16
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  17. #17
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    Corre, corre Blender. Acaban de sacar un Api para facilitar la programación de scripts de Python para Blender, con el SDK incorporado.

    Ju ju, puede que gracias a esto llegue una avalancha de plugins para Blender. http://www.elysiun.com/forum/viewtopic.php?t=32821.

  18. #18
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  19. #19
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    Gracias por las noticias y los demás aportes, Leander, los blenderadictos siempre ejemplares.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
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  20. #20
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    Oct 2004
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    Gracias, he pensado meter todas las novedades de Blender, que son muchas y periódicas por cierto, en este mismo hilo, por favor, que algún administrador mueva el hilo a la sección noticias. Gracias.

  21. #21
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    Apr 2002
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    Hecho.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


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    John Lasseter

  22. #22
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    Oct 2004
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    Renders de Blender. Female art. http://www.faemalia.net/blender/.

  23. #23
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    Intelesante, muy intelesante.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
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  24. #24
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    ¿Quieres algo interesante de lo que se está cociendo por ahí?
    Masive para Blender. http://www.harkyman.com/bp.html.

  25. #25
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    Esto va demasiado rápido, ton dirá dios mío, he creado un monstruo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
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    John Lasseter

  26. #26
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    Oct 2004
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    Lo malo es que ton también frena, el programador de blenderpeople está pidiendo a ton que se implementen funciones específicas de Blender para que seguir con el desarrollo del plugin. Parece ser que se lo pasa por el forro.

    Algo así de funciones sobre IK y RVKS, pero como la animación no está muy avanzada pues, no es posible todavía. Según elysiun.

    Es que ya lo he dicho 100 veces, para los siguientes releases deben dedicarse exclusivamente a animación que es lo que más hace falta.

  27. #27
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    Hay una página wiki que es utilizada por los desarrolladores para mostrar los progresos en diferentes proyectos para Blender y donde puedes ir probando los patches que proporcionan.

    Interesante la de iluminación global y s. http://wiki.blender.org/bin/view.pl/blenderdev/webhome.

  28. #28
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    Si, ya lo he visto, una de las propuestas ha sido la de incorporar la herramienta bridge en la 2.35, nada, rechazado por el momento.

    Con lo útil que es, ahora que la 2.35 va a tener edición de polígonos.

    El patch ya está hecho. http://www.elysiun.com/forum/viewtop...=309320#309320.

  29. #29
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    Pero es que no se pueden añadir cosas a la buena de dios, justo antes de ser liberado una versión. Si miras los 5 niveles de progreso que hay puedes ver que una vez liberado una versión entonces si aceptan las modificaciones de los diferentes desarrolladores. Pero lo que no se puede hacer es que cuando Blender está en la fase de depuración de errores de las nuevas características metas otras nuevas que te generen nuevos errores. Haciéndolo de esta manera garantizas al menos una buena calidad del software. Si no se pusieran restricciones esto seria caótico y Blender petaría a la mínima de cambio, lo que a la larga le daría una muy mala imagen. Un saludo.

    Posdata: para las próximas versiones en las sesiones semaneles en el Irc se ha hablado de dedicarlas a la animación.

  30. #30
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    Oct 2004
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    Posdata: para las próximas versiones en las sesiones semaneles en el Irc se ha hablado de dedicarlas a la animación.
    Eso es una buena noticia.

    Seguiré informando en este hilo, un saludo.

  31. #31
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  32. #32
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    Oct 2004
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    Nuevo plugin para trabajar con tabletas gráficas. http://members.Fortunecity.de/pytablet/. Windows only.

  33. #33
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    nueva sección de videotutoriales. http://www.blender3d.org/cms/video_tutorials.396.0.html.

  34. #34
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    Apr 2002
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    Borrar.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


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    John Lasseter

  35. #35
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    Oct 2004
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  36. #36
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    Makehuman 2.0 pre-alpha para el 14 de noviembre, con nuevo interfaz: http://www.Dedalo-3d.com/index.php?f...0_roadmap.html.

  37. #37
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    Oct 2004
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    ¿Alguna captura? Sería muy instructivo. Saludos. Posdata: como mola hacer pruebas de Shaders con la cabeza del mono.
    Tarde, tarde, pero al final lo encontré. http://www.elysiun.com/forum/viewtopic.php?t=32380.

  38. #38
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    Ya me había olvidado. Muchas gracias, Leander. Muy interesante. Posdata: que alguien le de un modelo al chico del Makehuman, por dios es horrible su modelo.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  39. #39
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    Posdata: que alguien le de un modelo al chico del Makehuman, por dios es horrible su modelo.
    Yo paso, no me gustan las herramientas para vagos.
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    Victor Navone


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    John Lasseter

  40. #40
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    Posdata: que alguien le de un modelo al chico del Makehuman, por dios es horrible su modelo.
    Por fin alguien que lo dice, yo no me atrevía. Saludos.

  41. #41
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    Tintín ¿cómo va el character blendstudio?
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    Victor Navone


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    John Lasseter

  42. #42
    Fecha de ingreso
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    1,689
    Tintín ¿cómo va el character blendstudio?
    Pues de momento congelado. El coder es bitspa, y le sale el trabajo por las orejas. De todas formas, la idea y las descripciones fundamentales siguen ahí, esperando que podamos volver a atacarlas.

    Cuando consigamos hacerlo ya será un sistema anticuado. Saludos.

  43. #43
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    Oct 2004
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  44. #44
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    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
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    John Lasseter

  45. #45
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    Oct 2004
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    Update del Sculpt Mesh. Ahora permite undo. http://www.elysiun.com/forum/viewtop...31732&start=90.

  46. #46
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    Oct 2004
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    10,798
    Script para dejar notas en los *.blend. (como los post-it). http://www.elysiun.com/forum/viewtopic.php?t=33057.

  47. #47
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    Niu script: parallel ofset: http://www.elysiun.com/forum/viewtopic.php?t=33166. Usefull.

  48. #48
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    Oct 2004
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    10,798
    En desarrollo port drqueue para Windows. Drqueue permite la posibilidad de tener un render-farm global. Más información: http://www.blender.org/modules.php¿o...rder=0&thold=0. http://projects.Blender.org/projects/drqueue.

    Homepage: http://www.drqueue.org/.

  49. #49
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    20,231
    ¿No había escrito Caronte una herramienta parecida? Suena interesante.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


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    John Lasseter

  50. #50
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    Oct 2004
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    ¿No había escrito Caronte una herramienta parecida? Suena interesante.
    Pues no tengo ni idea, lo que si recuerdo es que bitspawn estaba realizando por hardware un RenderFarm a base de procesadores Texas instruments.

    Y que iba a ser muy barato y se podían inter-conectarse en serie.
    ¿Sabes algo de esto?

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