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Aplicar maps a un archivo 3ds

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Feb 2008
    Mensajes
    286

    Animationmaster Aplicar maps a un archivo -3ds

    Hola. Me he descargado un archivo comprimido de un árbol para insertar en mí infografía, y el fichero consta de un *. 3ds que importo al max sin problemas, y una carpeta de maps con las texturas del tronco y de las hojas. El árbol es un editable Mesh y no tengo ni idea de cómo aplicarle los maps al tronco y a las hojas por separado. Alguien me podría ayudará.

    Muchas gracias y un saludo.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura.JPG 
Visitas: 602 
Tamaño: 46.1 KB 
ID: 147677

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  2. #2
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Mensajes
    89

    3dsmax Aplicar maps a un archivo -3ds

    Por lo general en la mayoría de los casos estos objetos ya traen aplicados los materiales. Prueba con el gotero para extraer el material del árbol.

    Si no contiene un material entonces tendrás que asignarlo tu mismo.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Gotero.png 
Visitas: 244 
Tamaño: 13.6 KB 
ID: 147685

    Si aparece un material probablemente sea un multi/sub object, donde cada sub-material contiene los mapas para cada parte del árbol.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Multi sub object.png 
Visitas: 311 
Tamaño: 32.3 KB 
ID: 147686
    Aveces se tiene que reasignar los paths de los bitmaps para localizarlos, en este caso usa la herramienta asset tracking shift-t.

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  3. #3
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    286

    Aplicar maps a un archivo -3ds

    Cita Iniciado por
    Si no contiene un material entonces tendrás que asignarlo tu mismo.

    [attach=config
    147685[/attach]

    Si aparece un material probablemente sea un multi/sub object, donde cada sub-material contiene los mapas para cada parte del árbol.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Multi sub object.png 
Visitas: 311 
Tamaño: 32.3 KB 
ID: 147686

    Aveces se tiene que reasignar los paths de los bitmaps para localizarlos, en este caso usa la herramienta asset tracking shift-t.
    Muchas gracias por tu respuesta, me ha venido de perlas. Para el tronco no tengo dudas porque solo hay un mapa, y lo meto en el difuso y listo, pero para las hojas se complica porque trae dos tipos de hoja, lo cual es una magnifica idea para poder hacer dos tipos de árbol, pero para cada hoja trae cuatro mapas: un bps1_bg,bps1_c,bps1_g,bps1_n y excepto el _c que me imagino que será para el difuso porque es el único que tiene color, los otros tres no tengo ni idea de en que mapas ponerlos. Alguien me podría decir que correspondencia hay entre esas letras y los mapas.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura.JPG 
Visitas: 232 
Tamaño: 21.6 KB 
ID: 147720

    Un saludo y gracias.

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    Última edición por JOHNFROST; 06-07-2011 a las 00:01

  4. #4
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    Feb 2007
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    89

    Aplicar maps a un archivo -3ds

    Bg puedes usarlo para generar el Bump del material.
    c obviamente es el color.
    g para generar refracción o reflexión.
    n es para el la máscara o canal alfa.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Maps.png 
Visitas: 245 
Tamaño: 101.7 KB 
ID: 147775 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ACN1_Color.jpg 
Visitas: 219 
Tamaño: 145.0 KB 
ID: 147776
    Color
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ACN1_Glossiness.jpg 
Visitas: 232 
Tamaño: 152.6 KB 
ID: 147778
    Reflection or.

    Refraction
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ACN1_Bump.jpg 
Visitas: 209 
Tamaño: 186.9 KB 
ID: 147777
    Bump
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ACN1_Mask.jpg 
Visitas: 240 
Tamaño: 175.1 KB 
ID: 147779
    Cutout
    .

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --




    Última edición por JD.Pavon; 08-07-2011 a las 07:06

  5. #5
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    Feb 2008
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    286

    Aplicar maps a un archivo -3ds

    Breve, claro y conciso, muchas, muchas gracias. Un saludo.

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