Resultados 1 al 4 de 4

Modelado de esfera

Modelado de esfera

Buenas foreros. Esta es mi primera vez en un foro, siempre busco soluciones a mis problemas con el 3dsMax aquí, pero nunca me había atrevido a publicar algo.

No sé si mi mensaje va aquí, disculpas si no es así.

Mi problema es que estoy haciendo el proyecto final y estoy teniendo algunos problemas. No se mucho de 3d, y estoy intentando hacer esta lámpara de la casa molodesign.

No sé cómo modelarla, había pensado en hacer una esfera y con Edit Poly modificarla, pero quizá haya otra manera. Y mi otra consulta es referente al material de esta misma lámpara, se trata de papel, el material he conseguido hacerlo, pero no sé cómo iluminarlo. Gracias de antemano.

Anna.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: xnghhl.jpg 
Visitas: 932 
Tamaño: 86.9 KB 
ID: 145633   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 353cj0l.jpg 
Visitas: 415 
Tamaño: 74.8 KB 
ID: 145634  
    Última edición por 3dpoder; 03-05-2011 a las 12:46 Razón: Adjuntar las imágenes al foro

Modelado de esfera

Hola Anna, te cuento que haría yo. Partiría de un cilindro de 8 segmentos, o sea un octógono, al que le haría un chamfer a las 2 circunferencias que hacen de base y tapa. Y bueno DP con paciencia acomodaría todo según la forma que quiero lograr.

Respecto al material capaz que puedes usar un Vray Light y mapearlo para darle la textura. Sino se me ocurre que, se puede hacer algo con blend o un Vray materialscon mask en el Diffuse, no sé, hay que hacer pruebas. Un saludo.

Sebas.
    Es él...La Anomalía...Procedemos?...Si...Sigue Siendo...Solo HUMANO

Modelado de esfera

Hola Anna. La solución que te pasa está muy bien. No se entiende bien en las miniaturas, pero me parece que si hay un espacio en el medio también podrías usar un torus, y deformarlo, aplicarle TurboSmooth. Si usas Mental puedes usar un Arch&design material, y una vez allí ir a self ilumintion y clickear ok. Incluso hay una opción para que el materia ilumine. Si usas Scanline render hay una opción Self illumination también.

Modelado de esfera

Gracias, he probado lo que me has dicho sobre el material y creo que funciona, respecto al modelado lo he hecho como dice webrapid y también funciona, cuando lo tenga acabado subo una imagen para que veáis como ha quedado.