Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 51

Bicho para un corto

Bicho para un corto

Bueno, allá va por fin, mi primer modelado de un bicho como prometí hace ya tiempo en este, nuestro foro. De momento solo llevo el antebrazo, de los dedos al codo (sin acabar), por lo que todavía me queda mucho camino por recorrer.

Insisto que es mi primer modelo de un bicho y bueno, estoy flipando bastante con la cantidad de problemas que pueden sugir al hacer un simple brazo, no me quiero ni imaginar lo que me espera.

El bicho es bastante surrealista, un poco h. P. Lovecraft, o al menos eso me molaría y es una especie de mar1lyn man5on con zancos cruzado con una langosta.

Iván, para que veas que estoy en ello.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pata1.jpg 
Visitas: 421 
Tamaño: 11.8 KB 
ID: 7554   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pata2.jpg 
Visitas: 455 
Tamaño: 11.8 KB 
ID: 7555   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pata3.jpg 
Visitas: 429 
Tamaño: 11.4 KB 
ID: 7556   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pata4.jpg 
Visitas: 440 
Tamaño: 14.6 KB 
ID: 7557  

Vaya, Trenz, veo tu avatar, luego, vuelvo a ver tu avatar. Después leo más abajo ubicación: dentro de la criatura y miro de nuevo el avatar. Vaya.

Así no me puedo concentrar, ya hasta olvidé que te iba a decir.

Ah. Si, eso, que estaré atento viendo como creas tu bicho. Saludos desconcentra2.

Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Pon los dibujos de referencia para ver que o cómo va a quedar.

Qué bueno, mola que te hayas puesto tan en serio, pues nada aquí esperamos tus progresos con el bicho. Suerte con los polys. Un saludo.
    __ Un Portatil - Max 8 - Vray ___
    "Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" Maestro Yoda (Jedi)
    JORMOWEB

Vaya, valla hola, por que yo estoy trabajando en unos bocetos de varios bichos-robots de ese estilo una mezcla de evangelion con cosecha propia a ver qué tal me salen, pero cuando los tenga listos iré a por el modelado.
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

www.goldpiece.net

Pon los dibujos de referencia para ver que o cómo va a quedar.
    Para ver cómo va a quedar tendrás que estar pendiente de este hilo. Gracias Jormo, voy a ello.

Vaya Trenz sabía que iba a tener pinta de un ser cerdil, pero mola a ver cómo avanza el tema, te espero en el texturizado.

Puedes poner un wire de la malla. Saludos Essmigol.

Tiene buena pinta si señor, vaya culito que tiene la chica. Y con respecto al modelo pues también va bastante bien, seguiré muy atento los avances.

Avanzando poco a pco, pero la cosa va adelante. La zona de los hombros y pectorales no tiene mucho detalle porque encima llevara una especie de carcasa escarabajil.

Bueno, ahí van mis progresos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cuerpo1.jpg 
Visitas: 417 
Tamaño: 12.5 KB 
ID: 7558   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cuerpo2_143.jpg 
Visitas: 433 
Tamaño: 11.6 KB 
ID: 7559   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cuerpo3_221.jpg 
Visitas: 422 
Tamaño: 13.5 KB 
ID: 7560  

Muy bueno Trenz, tiene una pinta tremenda, impresionante ese brazo y esas garras con todos esos pinches, dan miedo loco. A ver cuando vemos más avances. Un abrazo.

Bueno aquí va otra actualización, cada hora que tengo libre me pongo con el bichejo que me está viciando de lo lindo, ahora lo siguiente es meterle detalles a las patas traseras y la panza y empezar a modelar el caparazón de la chepa y los hombros y por último la cabeza.

Iván, ve planificando cómo vas a hacer el setup que espero que no se te complique.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: cuerpo4_197.jpg 
Visitas: 276 
Tamaño: 19.9 KB 
ID: 7634  

Si va a caminar medio apoyado en las extremidades delanteras, esa especie va a ser propensísima a la luxacción de dedos. Yo me fijaría más en la forma en la que caminan los gorilas y remodelaría las primeras y segundas falanges también de forma parecida, en lugar de.
    Código:
    /_\.
    /_\.
    Los haría.
    Código:
    \__/.
    |_|.
    Para que el peso se distribuyera más eficientemente hacia la mano, y la parte de la última falange y la uña irían recogidas hacia atrás (como si fuera el gorila que decía antes). Visto de lado quedaría algo así:
    Código:
    _.
    \_\.
    ||.
    /|.
    Y si las patas de atrás van a aguantar todo el peso de ese armatoste, creo que le hace falta mucho retoque aún y un rediseño total del pie y el tobillo. Un saludo, bichejo, y perdón por el ascii art, no consigo que el espaciado se vea exactamente como quiero.

Entiendo lo que dices de los dedos delanteros, pero me esperaré a tus ilustraciones para comprenderlo mejor, ni en serio, lo erplantearé.

Lo de las patas traseras, me mola el contraste y el desfase que hay, la movida es que está pensado en que sea un bicho con exoesqueleto como los saltamoentes, otros primos suyos y otros colegas tipo marisco, no sé si e entiende, ese tipo de bichos que con extremidades finas aguantan mucho peso, lo que pasa es que en las patas traseras he de darle más caña dará apreciar ese aspecto de pata de centollo.

Os pido por favor más críticas a todo lo que veáis y Mars, tengo en cuenta todo lo dicho, l gracias por tus apreciaciones.

Vamos ya. Si casi lo tienes. Muy bien. Yo creo que sí, tiene pinta de enclenque, pero que se puede sostener bien. Sigue dándole.

Vaya, por cierto, puedes poner un wire sin suavizado por favor.

Esto, viéndolo bien no me convence la curva de la columna, yo le sacaría joroba, pero vamos que lo dejo a tu elección.

La verdad es que lo que dices de la joroba me mola, además le pondré encima de la chepa una especie de. Cosa-alienígena que le dará más ese aspecto que buscas.

De todas maneras, aún queda mucho por hacer.

Posdata: se admiten sugerencias para los materiales.

Me gusta. Me ha recordado al mundo surrealista de la película esa, la de Jennifer López que hace de psicóloga y se mete en la mente de uno, sí, pues esa.

Un mundo con sus propias leyes, pasando de las físicamente correctas. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Podrías colgar el diseño previo del personaje (si es que hay, claro). Me parece que la columna, en lugar de ser cóncava hacia arriba, podría ser convexa, ya que imagino que la cabeza del personaje estará por debajo de la línea de los hombros. Si sigues construyendo así, tal vez te salga muy erguido, y le reste agresividad. Saludos.

La diferencia está en que las uñas de un saltamontes apenas tienen que aguantar demasiado peso porque la mayor parte se la lleva la propia pata, que tiene esa forma de contrafuerte.

Además, de que el peso relativo del saltamontes con respecto a sus patas es mucho menor que el que se puede ver en tu bicho, con esa musculatura. No sé, el tuyo no tiene pinta de poder aplastarse de un pisotón.
    ¿Por qué crees que no hay insectos de dospreguntadiez? (IkerClon no cuenta).

Tendrías que hacer un poco un mix en esos aspectos con los vertebrados de ese tamaño (no sé, canguros, gacelas).

Que conste que me está gustando mucho, ¿eh? Yo también querría ver algún boceto preliminar, si lo hay.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: saltamontes_m.jpg 
Visitas: 1011 
Tamaño: 11.1 KB 
ID: 7635  

¿Por qué crees que no hay insectos de dospreguntadiez?
    El que los insectos no sean más grandes de lo que son es un problema respiratorio, no tienen pulmones propiamente dichos, y su mecanismo para obtener el oxígeno del exterior no les permite crecer más, de hecho, en otros períodos geológicos en los que había una concentranción mayor de oxígeno en la atmósfera, existían libélulas de casi un metro de emvergadura y cucarachas del tamaño de un gato. Además, el exoesqueleto esta formado de keratina, que es una sustancia muy dura y a la vez ligera, si el bicho de Trenz tiene un cascarón lo suficientemente grueso no tendría problema para pasearse por ahí felizmente, bueno os suelto esta parrafada pseudocientífica para argumentar que a mí me gustan las patas tal como están creo que no quedarían tan bien si fuesen más gruesas, sin embargo, en lo de las zarpas coincido con Mars, creo que deberías replantear un poco el diseño para que quede más coherente, lo de que anduviera sobre los nudillos como un gorila es una buena idea, además esto te permitiría ponerle unas uñas mucho más grandes, ya que las llevaría replegadas hacia atrás mientras caminara, pero bueno todo esto es solo mi opinión, a lo mejor va en contra de la idea que tienes en mente. Si publicas un dibujo del diseño general del bicho, sería más fácil hacer comentarios al respecto. Un saludo.

Vaya, pues no había pensado en eso, es un estupendo argumento. Edito: bueno, en cualquier caso, para mantener unos pulmones que oxigenen toda la sangre necesaria para que el corazón bombe sangre a los dospreguntadiez del cuerpo haría falta bastante más peso.

Gracias Mars por tu ilustrada explicación, la estaba esperando, lo mismo te digo Tucho, me has quitado las palabras de la boca.

Así que ya sabes Mars, este bicho puede existir tal y como es, de hecho, habita en un planeta donde el aire que respira no es más que hidrógeno y un poco de helio y mucho menos de nitrógeno (sin el cual no podría vivir).

Esta atmósfera es bastante más ligera que la nuestra, por lo que el bicho en cuestión, que, por cierto, se llama fu, puede llenar sus pulmones con varios litros de aire y así equilibrar su peso con la estructura de keratina de sus patas.

Lo de los dedos delanteros, quería hacerlo un poco distinto y hacer que zse plieguen hacia delante, como están, pero ya os digo que no uso referencias, pues no se dibujar y las proporciones se me han ido un poco al carajo.

Sólo tengo un dibujo que encontré por internet el cual si me lo permitís no voy a poner porque no se parece en nada al mío y me da vergüenza que veáis lo mal que lo he hecho así os quedáis con lo que vais viendo y todos felices.

Ha llegado un momento en el que he ido modelando a mi y me apetece darle un carácter personal, que si pusiera el dibujo en cuestión esto se convertiría en el etwerno debate de las diferencias, y paso.

Lo que decía los dedos los haré más grandes y la postura para apoyar correctamente ya la pondrá Iván cuando le haga el setup.

Bueno, sigo modelando.

Bueno, mientras construyas el resto de tu historia de acuerdo a ese universo, no veo ningún problema.

No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar amanece más temprano.

No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar amanece más temprano.

No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar amanece más temprano.

No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar amanece más temprano.

No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar amanece más temprano.

Estoy ansioso de ver esa cosa (fu) en movimiento. Un saludo.
    __ Un Portatil - Max 8 - Vray ___
    "Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" Maestro Yoda (Jedi)
    JORMOWEB

Ahí va el wire, se me había pasado.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: wire1_535.jpg 
Visitas: 169 
Tamaño: 33.1 KB 
ID: 8972  

A muy bien tío, tiene una pinta muy limpia, estupendo.

Estabas acojonado eh, la verdad yo lo veo un poco caótico, pero no te preocupes que cuando lo tengas me dices lo que quieras cambiar y yo lo cambio y te lo arreglo a tu gusto.

Ahora estoy con los caparazones de los hombros y la chepa y luego me queda además de la cabeza ponerle los pinchos que tocan, pero intentaré optimizarlo todo al máximo.

Por ahora llevo 3.200 polígonos dime hasta dónde no te gustaría que legara.

Posdata: : por cierto, lo que me dijisteis de la curvatura de la espalda me ha ido de vicio, muchas gracias, mucho mejor chepado.

Tenía curiosidad. No te preocupes que no está caótico, está muy bien.

Poco a poco, insisto, poco a poco, esto va avanzando, y sí, cada vez es más surrealista, pero bueno, va por el camino que yo quiero, por lo que al menos en ese sentido me siento realizado, no del todo, pero algo, que para ser mi primer modelo orgánico me hace mucha ilusión.

Mañana espero hacerle la cabeza y terminar de ponerle pinchos aquí y, allá.

Posdata: por cierto, se admiten sugerencias sobre cómo acabar la cola, no lo tengo muy claro aún. Me gustaría con la forma que tiene más o menos, pero no sé si con pinchos, con púas, lisa, no sé, alguna idea?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: cuerpo5_273.jpg 
Visitas: 172 
Tamaño: 20.5 KB 
ID: 8973  

Aquí van algunos retoques más. Mañana la cabeza, lo prometo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: cuerpo6_164.jpg 
Visitas: 201 
Tamaño: 21.4 KB 
ID: 8974   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cuerpo7_118.jpg 
Visitas: 202 
Tamaño: 22.2 KB 
ID: 8975  

Ahora que veo las patas traseras de frente, me parecen excesivísimamente delgadas. Por cierto, el bicho en general me recuerda a uno que salía en uno de mis relatos (algún día lo colgaré, puede que en el blog por capítulos), me gusta.

Aunque la cola la habría acabado sin ese recodo trasero, es un poco irrisorio.

Tomo nota de tu excesivísimamente y lo miraré de cerca a ver qué hago con las patas, aunque no creo que las engorde mucho.

Con respecto a la cola, por favor dadme ideas, la he hecho así de momento, porque como estaba haciendo pinchos sin parar llegó un momento en el que no sabía hacer otra cosa.

Con respecto a tu relato, cuélgalo ya que tengo curiosidad.

Un modelo muy interesante. A mí el grosor de las patas sí que me convence. La cola sí que la haría distinta. Vaya, algo así:
    También cambiaría la unión de las extremidades con el cuerpo. La haría más tipo insecto, como si acabase el brazo en una redondez dura que se representa en otra dureza que hay en el cuerpo. Algo, así como la inserción de las pinzas de los bogavantes en su cuerpo.

Bueno, solo son ideas, estoy deseando verlo acabado. Saludos.

Tampoco es necesario que las engordes demasiado, pero conseguir una cilindricidad (toma ya palabro) no desentonara. Con la cola, le pondría el típico final de cola de los saltamontes, esos que son así <<<====== con capas (no sé si me se entiende, imagina el par de elitros replegados sobresaliendo ligeramente del exoesqueleto de queratina con final puntiagudo).

Ahora que lo pienso yo había hecho algo parecido a un insecto hace muchos años (con el Rhinoceros). No tiene mucho que ver, además el modelado es simple, pero entonces ya intenté hacer las juntas que te comento:
    Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: horda_196.jpg 
Visitas: 201 
Tamaño: 25.2 KB 
ID: 8976  

Ahí va la cabeza, lo prometido es deuda. Por cierto, me gusta esa cola que propones, lo estudiaré.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: cabeza1_131.jpg 
Visitas: 124 
Tamaño: 26.8 KB 
ID: 9044   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cabeza2_190.jpg 
Visitas: 126 
Tamaño: 25.9 KB 
ID: 9045   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cabeza3_189.jpg 
Visitas: 129 
Tamaño: 25.8 KB 
ID: 9046  

Vaya. La cabeza le da de golpe mucho más sentido a toda la figura. Es como si la compensara. Me gusta mucho cómo queda. Saludos.

Lo equilibra todo, cierto. Sigue nadando.

Por cierto, con respecto a la eterna polémica sobre el grosor de las patas traseras, me gustaría que observaseis con atención, y detenidamente si puede ser, esta fotografía.

Mirad el tamaño del cuerpo de los cuernos, o cómo se llamen, y el grosor de las patas y los puntos de apoyo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: krzdraka.jpg 
Visitas: 126 
Tamaño: 48.5 KB 
ID: 9047  

Fíjate que con lo que se apoya es mucho más grueso que su parte terminal (sobre todo las patas posteriores, que aguantan más peso). En tu bicho es como si se apoyara con lo que ahora son sus rodillas, y el resto sólo estuviera tirado por el suelo.

Todo depende de la escala del bicho. Un ciervo volante (se llamaban así estos escarabajos, ¿no?) se aguanta con esas patas por que tiene el peso que tiene. Si lo hiciésemos crecer nos encontraríamos con el problema de que mientras que las dimensiones de las patas crecen línealmente y las superficies de apoyo crecen al cuadrado, el peso crece cúbicamente, es decir, si duplicasemos las medidas de un bicho, las longitudes serían dos veces mayores, las superficies 4 veces (metros cuadrados) y el peso 8 veces (metros cúbicos) y el bicho se rompería bajo su propio peso. Por eso los elefentes tienen unas patas tan robustas y los dinosaurios tenían unas patas más robustas aún, pero existen formas imposibles en bichos de menor escala.

Por cierto, muy chulo tu bicho, se nota que te lo estas pasando pipa.

Pero has visto que finitas las patas y cómo se levanta, u lo mismo cómo se ponga tonto el bicho te levanta una nuez sin inmutarse. :blink:
    Pero bueno, ya que te pones tan pesado lo miraré.

A parte he estado hablando con Iván Lobón que es con quien voy a hacer este experimento y voy a revisar todas las articulaciones, sobre todo las de los hombros y el cuello, las de las rodillas no sé, me gustan tanto así.

Así que aún le queda curro a esto, os agradezco muchísimo vuestras opiniones, sobre todo a ti Mars (aunque siga sin aclararme con especto a la cola).

Y cuando termine el modelado no quiero ni imaginarme lo que me espera con el Unwrap.

Ahora me toca ver todas las fotografías que me he bajado de escarabajos para ver cómo hago el hombro y el cuello.

O sea que todo esto se texturiza con Unwrap o con varios según las partes, ¿no? Es que nunca he hecho personajes complejos. Después Photoshop a saco, ¿no?
    Por cierto, ya que lo dices, a las articulaciones del codo les metería una especie de caperuza gruesa, como si albergasen una bola de articulación.

Pues si te digo la verdad no tengo ni idea de cómo texturizar este modelo, nunca antes he hecho algo tan grande, o complejo, no sé, a mí me parece que es un tanto complejo en cuanto a su topología, por lo que no tengo ni idea de cómo sería la manera correcta de texturizarlo, pero imagino que será con el Unwrap, al menos voy a intenterlo así, pero tendré que probar a ver qué pasa.

Si a alguien se le ocurre una manera mejor de hacerlo o me quiere aconsejar algún método, por favor que lo haga. Gracias.

Pues si te digo la verdad no tengo ni idea de cómo texturizar este modelo.
    Piensa en cómo es su hábitat, sus hábitos, biología¿sabes lo que es un tyranida de Warhammer 40.000? Se parecen vagamente a tu criatura usa el Google y fíjate como son, quizás te sea de ayuda.

En mi opinión veo correcto el peso del personaje, tan solo cambiaría los 3 dedos por 2 más gruesos, le daría más consistencia, y un 3 dedo más arriba.

También modelaría unas costillas huesudas en la parte del abdomen, para no parecer tan básico y completar más el modelo.

Intentaria separar claramente en el modelado lo que es armadura y lo que no. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Lo de las costillas me parece una idea cojonuda, me pondré a ello. Cuando decía de que no sabía cómo texturizarlo, no me refiero a que no sé que aspecto quiero darle, si lo sé, lo que no sé es cómo hacerlo, que método de Unwrap utilizar, si hacerlo de toda la malla entera o si separarla por partes, a eso me refería.

Cuando decía de que no sabía cómo texturizarlo, no me refiero a que no sé que aspecto quiero darle, si lo sé, lo que no sé es cómo hacerlo, que método de Unwrap utilizar.
    Ok, personalmente tiraría de texporter y Adobe Photoshop, por partes of course.

Bueno va cogiendo el bicho este no ¿los vas animar? Un forma buena de texturizarlo seria con ZBrush así le metes unos detalles, pero depende claro si vas o no animarlo o simplemente una pose.

Me mola, aunque aún le falta detalles ¿no? Un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo