Resultados 1 al 5 de 5

Animación: Matoay levanta la típica piedra pesada

Animacion: matoay levanta la típica piedra pesada

Pues eso, que como os quejáis del sonido y de las voces, el video esta vez no tiene sonido. La animación aquí: http://www.bu3d.com/menu_animacion/matpiedra.avi. Un saludo.

Esta tarde te comento.

Pues la sensación está bastante conseguida. Sólo corregiría los movimientos iniciales, a no ser que sean un homenaje a harryhausen, porque me recordó a los modelos de sus películas.

Tal vez otro entorno iría mejor, un plano con el fondo curvado, como en fotografía, no suele venir mal. Saludos.

Buenas boba_bu. Bueno, la animación está bien, pero con pegas (algunos ya sabéis que no creo en los extremos, las cosas nunca están perfectas ni nunca están completamente mal).

Lo primero que he visto mal, es el cambio de acting del personaje, al principio parece que intentes darle una animación realista y currada, pero de repentre empieza con cosas muy cartoon, resulta confuso y poco lógico. Yo de tu intentaría plantear mejor si la animación la quieres hacer cartoon, mitad y mitad o realista total. En tu animación parece que cambies de registro varias veces.

Siguiendo un poco con lo de antes, la velocidad de la animación es muy inconstante, empieza lenta, y de repente, zas, acción rápida, lenta otra vez. Zas, otra acción a lo relámpago. Eso hace que no pilles las acciones, pues te pilla distraído. Si quieres que la animación pase de lenta a rápida, dale un tiempo de aceleración, 1 segundo o por ahí, en la que la acción se vaya acelerando.

Nota : esto no viene al caso ahora, pero como dice IkerClon, con un fondo más claro y más iluminado, se nota mejor la animación, a fin de cuentas, lo que quieres mostrar es la animación, ¿no? Pues que se vea bien.

Ahora vamos con opiniones cronológicas.

Los 2 pasos el principio, el personaje se mueve a golpes (o al menos mi reproductor de video así me lo muestra).

Momentos antes a que al personaje se la ocurra la brillante idea de levantar la piedra (que buena idea, si señor). Esta mirando la cámara, ¿no sería más correcto que mirase la piedra todo el rato hasta que le viene en mente la idea? Digo yo.

Es también en ese mismo instante, que la rodilla derecha queda un momento completamente estirada, dando un latigazo.

El frotar de manos bastante correcto y logrado.

La anticipación de agarrarse a la piedra es muy exagerada, cuando precisamente creo que debería ser una acción más lenta, como cuando esta a con las manos en la piedra, antes de intentar levantarla, que le has dado tiempo para prepararse y hacerlo bien.

En cuando se prepara para levantarla, los pies no se mueven en absoluto desde que se ha parado al inicio del video, poria quedar mejor que cuando se pare que con los pies más juntos y alejado de la piedra y que al prepararse de acercase un poco y poniendo los pies más abiertos. Osea, que se prepare también con las piernas para levantar el peso.

Empieza a levantar la piedra y de cintura para abajo no parece estar animado, cuando creo que el culo debería bajar un poco. Se podría probar como queda.

También el primer instante parece como si la piedra estuviera pegada con adhesivo, pues el personaje, sin anticipación muy marcada, la levanta de un golpe seco (solo un par de centímetros, pero da una sensavion rara), para después aguantar la pesada piedra en el aire sin volverla a dejar en el suelo.

Cuando sostiene la piedra en el aire, el brazo der da latigazos. Lo que podrías hacer, es que ya que la piedra la está miedio aguantando con el vientre, que está se linkara a la cadera, de esta forma a lo mejor podrías controlar mejor esos latigazos.

O también animar el der en directa, la piedra pegada a la mano, y el brazo izquierda, animado en inversa, pegado a la piedra. De esta forma el brazo der, que está más a la vista, fijo que no da latigazos y lo controlas perfectamente, y el otro, bueno, queda más escondido y no se notaría mucho.

Nota2 : esto te joderia la animación, pero bueno, yo lo digo, hacerle caso es cosa tuya. Los pasos al levantar al piedra, creo que no son muy correctos, lo mejor quizá seria levntar la piedra de un tirón y reposarla en los muslos, de hay otro tirón y a la barriga.

La caída de la piedra es rapidisima también, casi no se ve lo que pasa, dale un par de frames más de tiempo, e incluso algún rebote pequeño (una bola de plomo al caer también da un rebote, pequeño, pero lo da).

Al acabar al final con las manos abiertas, da la sensación de que ha sido el que en plan sadomasoquista, ha soltado la piedra, si quieres que parezca que se le ha caído, debería acabar con las manos medio cerradas, como si aún estuviese aguantandola.

Al final del video, a la rodilla de la izq le da parquinson.

He opinado. Me he puesto bastante quisquilloso, pero bueno, creo que aguantaras los cometnarios, total está bastante bien, pero siempre hay detalles, detalles, detalles.

Quel si alguna vez tengo que poner agradecimientos te pediré nombre y apellidos para sacarte entre los primeros fuera coñas, muchas gracias por tu ayuda. Lo que más me ha dado que pensar es lo del estilo de animación, que si quería hacer algo realista, algo cartoon, no me lo había planteado y tienes mucha razón. En cuanto al resto de comentarios, tomo nota, pues rehacer la animación sería una tontería. Es mejor aprender de todos los errores y las cosas mejorables y la próxima vez hacerlo mucho mejor.

Iker lo del principio es extrañisimo ya lo sé, se supone que, silbaba y tal, bueno, y lo del entorno, pues eso, quería probar otra cosa, pero la verdad es que lo que mejor queda es hacer eso que dices, fondo curvado, con un color neutro.

Lo he dado ya por terminado porque no lo había tocado desde hace tiempo y lo tenía abandonado, así que, lo dejo ya aquí para aprender de los consejos de la gente y el próximo estará mejor, supongo.

En nada pondré en wip una pelea de sables que estoy haciendo (casi terminando) son unos 13 segundos de paloteo notareis en ella que he mejorado mucho en el timming, ya lo veréis. Gracias de nuevo. Un saludo.