Resultados 1 al 2 de 2

Texturas y ids

  1. #1
    3dboy No registrado

    3dsmax Texturas y ids

    Hola a todos, tengo una duda sobre las regiones id de un modelo. Normalmente cuando quiero separar el modelo en diferentes id para hacer Unwrap, suelo coger un multi/sub object, como material para separar las id.

    Cuando aplico el material lo ordeno, y luego le añado el modificador Unwrap.

    La pregunta es, hay otras forma de designar regiones id sin aplicar un material previamente?
    A veces lo he intentando simplemente seleccionando los polígonos (en edit/poly) y le añado una id, pero resulta que esa id es igual para todo el modelo.

    Querio saber cuántos métodos se pueden aplicar para hacer separaciones id y cuáles son mejores que otras. Gracias.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    May 2003
    Mensajes
    1,926

    Texturas y ids

    La pregunta es, hay otras forma de designar regiones id sin aplicar un material previamente? A veces lo he intentando simplemente seleccionando los polígonos (en edit/poly) y le añado una id, pero resulta que esa id es igual para todo el modelo.
    Si que la hay. En principio, cada objeto que crees tendrá un id único para todos sus polígonos. Si quieres cambiar esto, para un objeto Editable Poly elige el polígono/os que quieras cambiar (dentro de subobjeto polygon) y en la pestaña polygon: material ID introduce el número que quieras en la casilla set id y dale al enter del teclado. Ahora ese polígono o polígonos tendrán asignado el id que has puesto, y el resto del modelo seguirá teniendo el id inicial. Puedes hacerlo tantas veces como quieras (podrías asignar un id a cada polígono si te apetece) he incluso añadir polígonos a números ID que ya hayas asignado, es decir, te has olvidado de incluir un polígono en el grupo de polígonos con id 9, pues en vez de volver a elegir todos otra vez más ese polígono nuevo, eliges solo el polígono e introduces de nuevo el número 9 en set id, y se incluirá a ese grupo.

    La casilla select id es para seleccionar todos los polígonos de un id, bien porque necesitas usarlos o simplemente para comprobar que has elegido los correctos. Es bastante útil en modelos complejos para crear grupos de selección y acceder a esos polígonos de forma rápida sin tener que volver a seleccionarlos (yo lo uso a veces solo con este fin).
    Última edición por Biofix; 12-03-2011 a las 14:06
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

    Mi coro: www.concertotempo.com

Temas similares

  1. Texturas: sitios para bajar texturas
    Por joalcaino en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 171
    : 23-01-2024, 11:47
  2. Blender 2 texturas: fundido de dos texturas diferentes
    Por esmarquez en el foro Blender
    Respuestas: 0
    : 04-09-2013, 09:19
  3. No se ven las texturas
    Por akabanex en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 1
    : 23-02-2011, 07:51
  4. 3ds Max texturas on texturas off
    Por numlock en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 9
    : 24-05-2008, 17:48
  5. Texturas muchas texturas
    Por BOEING en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 10
    : 26-06-2005, 08:08