Resultados 1 al 5 de 5

Guardar materiales

Rhino Guardar materiales

Hola amigos: Mi tema es el siguiente: con Rhinoceros estoy haciendo una habitación con su mobiliario y demás. Para los muebles he tenido que ir creando materiales personalizados que he guardado dentro de la carpeta usuario del editor de Flamingo.

El asunto es que no sé dónde y como podría guardar estos materiales, para que sí, por ejemplo, tuviera que formatear el PC no perderlos.

Puedo guardar el modelo 3d, y en caso de formatear no pasaría nada. Lo recuperaría con sus medidas sin problemas. Pero los materiales que, ahora tengo en el editor de Flamingo los perdería.
    ¿Podéis darme alguna solución para esto? Saludos.

Guardar materiales

Jod*** utiliza la lógica, ya que vas a formatear el ordenador, que es: borrar todo. Tienes dispositivos externos muy bonitos y útiles para guardar archivos. Se llaman, CD(etc.) o usb-suerte.

Guardar materiales

Gracias falkoner. Pero me parece que no va a funcionar. Si puedo guardar la geometría de los objetos, pero me parece que con los mareriales editados (personalizados) por mí no ocurre lo mismo.

No obstante, lo voy a probar. Gracias por contestar y recibe u saludo.

Guardar materiales

Confirmado falkoner: No hay problema en guardar la geometría en un disco externo u en una Pen-drive. Pero los materiales desaparecen. Pienso que lo lógico sería que estuvieran asociados a la escena. Pero no es así. Lo acabo de comprobar con el portátil y sí, me conserva la geometría. Pero los materiales no existen. Un saludo.

Guardar materiales

Aclaración: Investigando un poco, he encontrado donde se guarda el archivo usuario del editor de materiales de Flamingo. Al menos yo guardo todos los materiales que edito en este apartado del editor (usuario). El problema, como comentaba al inicio es que, si por cualquier circunstancia tenemos que formatear el ordenador, todos los materiales que hayamos guardado en ese apartado, o en una subcarpeta guardada en él, los perdemos irremediablemente.

Bueno, pues como os digo esta librería se guarda en la siguiente ruta:
    Primero que nada en herramientas > opciones de carpeta tenéis que activar: mostrar archivos y carpetas ocultos.

Luego iremos a:
    C/programdata/McNeil/Flamingo/2.0/español/librerías.

Podéis hacer una copia de seguridad de toda la carpeta librerías o bien del archivo usuario. Aunque no muestre subcarpetas, están ahí.

Luego no tenéis más que restaurar el archivo o la carpeta y listo.

Espero que os sea de utilidad. Un saludo a todos.