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Reto infoarquitectura 2

  1. #1
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    Reto infoarquitectura 2

    Bueno, lo prometido es deuda, volvemos con un reto simple y sencillo como el anterior, utilizaremos la cabaña Blue Sky Studios mod de Todd saunders, aquí os dejo un pequeño resumen del proyecto (podreis encontrar más en la red):
    Esta cabaña prefabricada, llamada Blue Sky Studios mod, fue presentada en Toronto el pasado 21 de septiembre. Con un diseño nórdico, ecológico y fácil de armar, se ofrece en una gran variedad de alternativas y posibilidades topológicas. Su autor, el arquitecto canadiense Todd saunders, reúne en una misma solución arquitectónica los conceptos de alto-diseño y bajo impacto ambiental.

    A mí personalmente me flipa todo lo que tenga que ver con casas modulares, ecológicas y de fácil construcción, por eso creo que este proyecto es sencillo para practicar con nuestras habilidades y aprender todo lo que podamos, os propongo lo mismo que en la anterior ocasión, plazo de un +- 1 mes para presentar uno o dos renders y pasar página a otro reto, espero que os guste y que se apunte mucha gente. Saludos.

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  2. #2
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    Reto infoarquitectura 2

    Apuntado.

  3. #3
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    Reto infoarquitectura 2

    Otro más que se apunta.

  4. #4
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    Reto infoarquitectura 2

    Bueno yo soy novato me tendrán que ayudar. Pienso hacerlo en Blender voy a probar. Saludos.

  5. #5
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    Reto infoarquitectura 2

    Hola qué tal, estaba avanzando un poco. No entiendo bien esos números a los costados que son. La altura? Creo que es el largo.

    Pero la altura?

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  6. #6
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    Thumbs up Reto infoarquitectura 2

    Creo que ya le di en el clavo. Lo de la altura, pero mis medidas no están bien Hehe voy a comprobar.

  7. #7
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    Blender Reto infoarquitectura 2

    Pues yo me apunto, aunque la verdad no estoy seguro de hacer algo decente, pero al menos aprenderé algo, también trabajaré con Blender.
    @Aleksander las medidas que muestra no son la altura, la altura no viene, pero me imagino que como esta escala podrás pasarte a una vista lateral y calcar la parte de abajo. Bueno eso supongo. Eso sí, deberías ajustar el ancho de algunos muros, ya que algunos se ven diferentes.

    También encontré en la página el plano en pdf (adjunto el archivo), e incluso trae algunas variaciones al diseño original, ustedes dicen si podemos hacer la versión que más nos guste o nos apegamos al diseño inicial. Saludos.

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  8. #8
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    Reto infoarquitectura 2

    Hola a todos y bienvenidos, que bueno ver tanta gente, ese v1k1ngo, a ver, por partes, ha sido muy bueno tu aporte carlangueitor, la verdad es que hay mazo modelos y alguno que me llama mucho la atención, pero el objetivo de estos retos es que sean lo más rápidos posibles, sencillos, apetitosos estéticamente hablando y dinámicos para poder tocar todos los palos de una manera adecuada, modelado, texturizado, iluminación e integración el que quiera y compartir como lo hemos hecho cuando surjan preguntas, por eso creo que deberíamos ceñirnos al modelo inicial que creo que tiene todas las características anteriores y cuando lo acabemos ya veremos que hacemos.

    Lo de las medidas, si mal no atino creo que son pies porque en Canadá, también utilizan el sistema imperial 1 pie= 30.48 centímetros osease creo que los 8 pies del plano son realmente 243.84 centímetros, 2.44 m, por las dimensiones creo que cuadra.

    Pues eso, manos a la obra y suerte para todos, en breve colgaré mis avances.

  9. #9
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    Reto infoarquitectura 2

    Willer me apunto, si aceptáis un novato, novato. Lo are en 3ds Max 2011. Y me pongo ahora con fecha límite de +-1mes.

  10. #10
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    Reto infoarquitectura 2

    Acabo de terminar con mi novia, así que, cálculo que este va a ser un buen medio para enfriar la cabeza, mi idea, aprovechando que el modelo es bien simple, es aprovecharlo para hacer una comparativa entre varios motores, usaré Blender para modelar, y desde allí tiraré el mismo render con el motor interno (más nodos de composición para la postproducción), Yafray y LuxRender, por otro lado, trataré de superarme en Maxwell, si da, probar un Mental Ray y un Vray, dudo que llegue a estos dos últimos, pero trataremos.

  11. #11
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    Reto infoarquitectura 2

    Pienso que solo son variaciones pequeñas los planes del documento que subí, pero como vean. A ver si hoy puedo avanzar algo y les muestro. Saludos.

  12. #12
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    Reto infoarquitectura 2

    Vaya v1k1ngo, no sé qué decirte, la verdad, espero que pases pronto el trance, dedicarse a lo que te gusta es una buena manera de hacerlo, así que, ánimo.

    Log1stik aquí no tienes que pedir permiso para nada, por supuesto que tienes permiso, faltaría más, ánimo y suerte.

    Todas las dudas que tengáis ponedlas que estamos aquí para ayudarnos dentro de lo posible.

  13. #13
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    Reto infoarquitectura 2

    Yo me apunto. Vik1ngo, se pasa muy mal, pero el tiempo lo cura todo, haces muy bien en meterte con el reto, lo mejor es tener la mente ocupada.

  14. #14
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    Reto infoarquitectura 2

    Bueno os subo, como va el tema. Dejar constancia que no se casi nada de 3ds Max no estudiado nunca, solo utilizo lo que he visto en un par de tutoriales, y claro cada día intento ver algo nuevo, pero ya os digo las texturas y algunos modelados me vuelven loco por eso me apunte a este reto, para intentar aprender lo máximo.

    Solo son las formas, la textura de Mental Ray se la he puesto para diferenciar y tal. Un saludo.

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  15. #15
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    Reto infoarquitectura 2

    Muchacho, si uno no tiene cuenta en esos servidores externos no puede ver las imágenes, y a decir verdad me interesa muy poco hacerme una cuenta allí, podrías editar el mensaje y subir las imágenes al foro?

  16. #16
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    Reto infoarquitectura 2

    Lo mismo digo.

  17. #17
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    Reto infoarquitectura 2

    Perdón, desconocía eso de que no lo podíais ver sin cuenta. Repito que es una plantilla para trabajar encima, así que, seguramente hay miles de fallos y desproporciones.

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  18. #18
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    Reto infoarquitectura 2

    Pues yo siempre he podido ver las imágenes de los servidores externos sin estar registrado, será que tengo suerte?

  19. #19
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    Blender Reto infoarquitectura 2

    Pues aquí les pongo mi primer avance. Saludos.

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  20. #20
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    Reto infoarquitectura 2

    Pues creo que también me apuntaré, me gustó el modelo simple de la cabaña, así como para practicar, veremos que sale.

  21. #21
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    Reto infoarquitectura 2

    Aquí mi aportación. He terminado más o menos con el modelado, y toca hacer lo que más tiempo lleva: pulir texturas, iluminación y detalles.

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  22. #22
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    Reto infoarquitectura 2

    Acortes, sabes de algún videotutorial o tutorial, ¿Qué te enseñen a poner texturas, como tu modelado? O sea, realistas y no me queden mal como las mias?
    Perdonad, mi mal saber, pero soy muy novato con ganas de aprender y claro, estoy un poco perdido.

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  23. #23
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    Reto infoarquitectura 2

    Log1stick, tal vez este enlace pueda ayudarte: http://max.cgcokie.com/2010/07/27/se...athrom-part-2/.

    La otra opción que te diría a la que recurras es al libro de tutoriales de 3ds Max, que está en la página de Autodesk, es gratis la descarga.

  24. #24
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    Reto infoarquitectura 2

    Muchas gracias v1k1ngo, me leeré atentamente el libro y el contenido del enlace. Gracias.

  25. #25
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    Reto infoarquitectura 2

    Para un buen texturizado es esencial disponer de buenos mapas. En www.cgtextures.com puedes descargar buenas texturas gratis. Luego es cuestión de jugar con el reflect, el Glossy, el Bump, etc. Por ejemplo, para la madera puedes meter la misma textura que en el Diffuse, pero en byn y oscureciendo para crear el efecto de contraste de brillo en las vetas de la madera. No soy muy partidario del Bump, pero si se pone, es esencial que tenga muy buena resolución y calidad la textura y hacerlo con moderación.

    Aquí hay una página donde puedes descargar materiales de Vray para casi todo, y así puedes aprender viendo los parámetros: http://www.vray-materials.de/all_mat...y=architecture.

    Yo personalmente prefiero crearme los materiales yo mismo, me parece más cómodo o divertido.

  26. #26
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    Reto infoarquitectura 2

    No tengo Vray, cuando lo instale me salía que era incompatible con mi PC, por lo de 32 - 64 bits, no sé cuál es el correcto.

    Posdata: ¿cómo veis la madera, muy surrealista aun?

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  27. #27
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    Reto infoarquitectura 2

    A modo de medida veo que está bien aplicada, pero cuidado con el tiling, se nota mucho el patrón que usaste (y no lo digo por la línea vertical), bueno, esto es lo que llevo, jugando un poco con la iluminación, la textura de la madera aún no me convence, creo que el Bump que le apliqué lo hace ver cómo acolchonada, bueno seguiré probando.

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  28. #28
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    Reto infoarquitectura 2

    Log1stick, mírate la página que te recomendé de cgtextures, hay texturas muy buenas y extensas de paredes de madera que no hará falta tilear.

    Zebex, muy bueno el césped. Es Vray displace, ¿verdad?

  29. #29
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    Reto infoarquitectura 2

    Hola Willermin, gran iniciativa la tuya lo de este reto. Bueno yo también me apunto así aprendo a modelar casas, y a texturizar que es lo que más me falta, de todas maneras, ya os estaré molestando con mis dudas. Saludos crack.

  30. #30
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    Reto infoarquitectura 2

    Gracias Fred, pero no es para tanto hombre, el motivo de crear estos retos es más por motivación a la hora de trabajar, yo tengo poco tiempo libre así que, intento motivarme con cosas así para dedicar tiempo al 3d.

    Zebex, tu modelo me gusta mucho, es de los más retocados hasta ahora, el césped tiene muy buena pinta, pero con las texturas tienes razón, creo que hay que trabajarlas un poco más, piensa (igual que todos) que quizás la cabaña gane más si modelamos los tableros que la forran y los texturizamos por separado o por grupos, yo es lo que voy a hacer.

    Log1stick, tu modelo creo que va por el buen camino, no veo tan mal la textura de madera.

    Acortes, como siempre vas a subir el nivel del reto, has conseguido controlar la integración en los entornos muy bien, al principio pensaba que el fondo era una imagen real.
    Ánimo carlanqueitor, que ya tienes el esqueleto.

    Me encanta que haya tanto movimiento por aquí, me obligais a trabajar.

  31. #31
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    Reto infoarquitectura 2

    Creo que es clave esto que decís Willermin, yo me cansé de buscar que el Bump funcione como quiero para las tablas de madera, es un trabajo medio del orto, pero el modelado no es más que una vez y arrays, así que.

    Veo si me apuro a actualizar esto, o me van a pasar por encima.

  32. #32
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    Reto infoarquitectura 2

    Bueno chavales, decidí empezar poco a poco, y primero he vuelto a hacer la sauna para dejar una madera realista, he elegido una marrón, pero al darle Daylight me la vuelve más gris.
    ¿Cómo veis esta madera?
    Lo bueno es que estoy aprendiendo a modificar texturas, pero me queda mucho.

    Por cierto, ¿sabéis si se puede hacer césped realista sin Vray?

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  33. #33
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    Reto infoarquitectura 2

    Hola me apunto, de paso log1stick, he visto algunos tutoriales que hablan del césped con displacement, yo personalmente empleo el plugin Grass-o-matic, luego lo convierto a proxy y uso el scatter para distribuirlo, en Mental Ray.

  34. #34
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    Reto infoarquitectura 2

    Log1stick, he visto en maxcokie un tutorial para realizar césped con Hair, yo estoy haciendo lo propio con Blender, si bien estoy en un estadío muy de pruebas (y sufro con 4 Gb de Ram, no puedo aumentar el número de partículas de modo ideal).

    Me quedan mapear un par de ventanas y remapear la base de la casa, pensé que era una bonita textura (arriba de los 3000 de resolución) pero no queda resultona, asimismo, me desagrada mucho el Bump en los paneles de madera, pero usualmente cuando paso a Maxwell eso suele mejorar muchísimo, veremos cómo se soluciona el asunto, el background esta puesto con sola intención iluminística, la verdad no encontré como ubicarlo de manera correcta en Blender, sin recurrir a un plano por detrás de la imagen (al margen que no sé si le puedo asignar un HDR como textura, y de todas maneras, al ser un mapa esférico, tampoco tiene sentido).

    Ahora, a empezar a pulir esos UVS para mejorar el resultado, y darle un rato al arbaro, que, por lo que vi, hace un buen trabajo generando árboles (veras Willermin, estoy traumado con ellos).

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  35. #35
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    Reto infoarquitectura 2

    Muy buenas chicos. Me apunto al reto a ver qué sale, que será mi primer exterior. Hasta cuando es el plazo? Un mes más o menos? Un saludo.

  36. #36
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    Reto infoarquitectura 2

    Bueno, aquí un nuevo avance, modelé cada tabla por separado y le fui aplicando un material al azar, tengo 6 tipos diferente, creo que se ve mucho mejor. Sigo jugando con la iluminación.

    Le puse cortinas a los ventanales para adornar un poco y los árboles son del easynat, no me convencen mucho, pero creo que porque puse los de baja resolución.

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  37. #37
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    Reto infoarquitectura 2

    Acortes, acabo de encontrar este hilo: https://www.foro3d.com/f26/césped-textura-36272-4.html. Y dentro del archivo solo viene el.maz, pero el enlace a las texturas está roto, tu las tendríasí.

  38. #38
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    Reto infoarquitectura 2

    Pues no recuerdo exactamente el nombre de esa textura. Dime si es alguna de estas.

  39. #39
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    Reto infoarquitectura 2

    Pues veo que no se han enlazado, a ver.

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  40. #40
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    Reto infoarquitectura 2

    Aquí va el mío, me falta trabajo en las texturas todavía. Espero comentarios.

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  41. #41
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    Reto infoarquitectura 2

    Esto va cogiendo nivel eh. Jablanco ese césped te está quedando bastante bien.

  42. #42
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    Reto infoarquitectura 2

    He probado cosas con la madera, y la verdad que llevo un día dando vueltas para instalar Vray sin éxito, y lo del césped también sin éxito, y no he podido avanzar más.

    Me queda corregir bien las posiciones de las piezas por así decirlo, que hay algunas que no están bien colocadas.

    Me he centrado en intentar aprender sobre texturas, tiling y eso.

    Vais a toda pastilla, yo es la primera vez que modelo, espero que tengáis paciencia eheheh.

  43. #43
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    Reto infoarquitectura 2

    Se puede entrar todavía al reto? Estoy muy interesado, digan que si digan que sí, saludos.

  44. #44
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    Reto infoarquitectura 2

    Adentro khrizcanche, z, pero a correr ahora.

  45. #45
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    Reto infoarquitectura 2

    Corred insensatos, ya te digo que vais a toda velocidad, me empiezo a sentir muy mal por lo poco que llevo hecho, esta tarde colgaré una imagen, estoy modelando todavía. V1k1ngo vas a tener que darle fuerte con la vegetación, la cabaña te está quedando muy bien, quizás demasiado Bump en alguna textura, pero con un punto de vista más alejado de la imagen se corrige.

    Bienvenidos natur3 y khrizsanchez, si el tiempo más o menos será hasta finales de marzo. Gracias por los aportes Acortes, así da gusto.

    Jablanco es verdad que el terreno-césped te está quedando bien, como lo estás haciendo? En cuanto al modelado de la cabaña, creo que deberías darle menos altura porque da la impresión de ser en superficie, pero solo es un pequeño detalle, con un poco de Bump esa madera será perfecta, ánimo.
    DESPUES DE 2 AÑOS Y UNA DENUNCIA EN LA OF.CONSUMIDOR VOMISTAR ME HA DEVUELTO LOS 97 EUROS QUE ME DEBIA....NUCA MAIS VOMISTAR!! tu dejate engañar, dejate....que mires aqui, que te regalamos un movil!, eso es, no te preocupes por nada, tu solo firma.....

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  46. #46
    Fecha de ingreso
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    Reto infoarquitectura 2

    No hay de qué, Willermin. Jablanco, buena imagen. Aquí mis primeras aproximaciones. De la vista general no me convence el Dof que le he puesto, decidme, no os parece como una miniatura? (por cierto, muy interesante el efecto tilt-shift, mirad este enlace: http://timelapse, TV/timelapse/energía/.

    La segunda imagen, la del baño, tampoco me parece atractiva. Voy a jugar un poco con las luces y los entornos, haciendo una al atardecer. Un saludo, y ánimo a todos que esto marcha.

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  47. #47
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    Reto infoarquitectura 2

    Empezando a modelar, modelando, modelando.

  48. #48
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    Reto infoarquitectura 2

    Bueno Willermin, voy a ajustar un poco las dimensiones para que se vea más de acuerdo con la imagen inicial, igual le daré más Bump o a lo mejor busco otra textura para la madera.

    El terreno está realizado con un material composite, con dos texturas, una la de césped o Grass y otra de tierra, al Grass le bajé un poco la opacidad. Para el césped empleo el plugin Grass-o matic, esto permite hacer hierbas y se pueden lograr alguna bastantes realistas, en este caso hice dos paños de 600 por 600 milímetros, con diferentes valores de altura y demás y las superpuse de forma tal que me dieran un paño más tupido y variado. Las convertí a poly y las Universidad con attach. El resto fue crear un Mental Ray proxy con ella, para esto me auxilié de la ayuda del 3ds Max (2010), y con el scatter la situé en el terreno, en este foro hay tutoriales más precisos acerca del uso del Mental Ray proxy para césped, lo vi, lo que ahora no recuerdo el enlace.

  49. #49
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    Reto infoarquitectura 2

    Acortes, según me parece, no hay problemas técnicos con el Dof, simplemente que el foco está mal ubicado, fíjate la importancia que le das a toda la parte de adelante (incluso por la superficie en cuadro que ocupa) al estar tan definida, y que parte de la cabaña quede tan fuera de foco no ayuda, tal vez reviendo eso, mejore el asunto.

  50. #50
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    Reto infoarquitectura 2

    Es cierto, la falta de foco debería centrarse únicamente en el fondo y quizás un poco en el primerísimo plano de la hierba, pero nada más. Aquí os muestro otra versión. Ahora que lo pienso, no sé si el reto se trata de calcar la imagen de referencia o se pueden hacer versiones.

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  51. #51
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    Listo el último avance.

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    Última edición por khrizsanchez; 11-03-2011 a las 19:41

  52. #52
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    Aquí hay otro render, probando con los bumps, la exposición, también he hecho algunas modificaciones al modelo, bajándole la altura y dándole más ancho, este se demoró alrededor de 6 min con un Pentium r Dual Core a 2.7 Ghz y 2 Gb de RAM.

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  53. #53
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    Reto infoarquitectura 2

    Hola a todos, ya solo me queda un mes por estas tierras bolivianas así que, espero que cuando vuelva haya otro reto de este estilo y si no, ya lo saco yo. La verdad que me da pena este parón de dos meses sin poder practicar, pero bueno, luego volveré con más fuerzas. Por ciertom que grandes trabajos estos y cómo me gustaría apuntarme a este reto.

  54. #54
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    Reto infoarquitectura 2

    Acortes muy buenas imágenes, aunque en la última me parece que si tuviera un poco de luz solar muy tenue, ganaría mucho más.

    Khriz, sigue dándole taller, vas bien, ojo con la textura de madera del piso, esta dando una brillo un poco extraño.
    Última edición por jablanco; 11-03-2011 a las 18:20

  55. #55
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    Buenas imágenes chicos, en serio jablanco, me encanta tu césped. Aquí van mis avances, voy lento, pero con paso firme, solo puedo dedicarle unos minutos al día.

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  56. #56
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    Reto infoarquitectura 2

    Francamente, me cansé de tratar de conseguir más realismo en reflexiones con el interno de Blender, así que, hice el traspaso a Maxwell, voy a perder la posibilidad de trabajar con partículas para el césped, pero de otra manera no avanzo, probablemente después retome el trabajo con el internal porque quiero tacar un poco el compositor de nodos.

    Los dejo una captura del primer render en proceso (uso dos para componer cada imagen).

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  57. #57
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    Como se monta ese tipo de vegetaciones en las escenas? Yo siento que mucho de lo que me está faltando en mí proceso es exactamente poderle meterle vegetación a mi proyecto, como lo hago? Es un plugin o algún tutorial, he buscado en el foro, pero no he dado con alguna respuesta.

  58. #58
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    Reto infoarquitectura 2

    En este caso en particular, yo tengo cuatro modelos de árboles, dos generados por una aplicación llamada arbaro y otros dos son modelos de evermotion, a eso lo complemento con una imagen HDR mapeada de forma decente en el background, y ya, fujate en la web hay algunos modelos gratis de árboles dando vuelta, aunque no sé de qué calidad.

    Te dejo la planta, por si te sirve de algo.

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Nombre: planta.jpg 
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  59. #59
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    Reto infoarquitectura 2

    Buenas, os traigo un par de renders, como va mi trabajo, pues lento sin experiencia con muchos fallos, y esperando críticas para corregirlos, me he fijado que hay varias texturas y tamaños de bloques que me falta por reajustar.

    Tengo un grave problema con el césped he intentado todos los tutoriales y no me sale, el de Hair and fun, al ser un espacio tan grande no me lo hace bien, no sé qué hacer para el césped.

    Pero bueno esto es el principio aún queda mucho tiempo para remodelar, cambiar texturas y cosas, y como siempre aprender más.

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  60. #60
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    Log1stick, no se la pertinencia de la mayor parte de las modificaciones que estás haciendo, el modelo primario de la casa está bien, a nivel textura no está mal (fíjate algunos mapas, por ejemplo, en los Marcos, no corresponden con la realidad), pero sobre todo empezar a meterle al entorno, piensa que esto es una cabaña en Suecia, trata de contar eso de alguna manera.

    Esto avanza más o menos así, daría por terminada la imagen (la verdad en Maxwell trabajar el pasto lo veo jodido, las partículas de Blender no se exportan, o debería pasarlas a malla y me pesaría como un Gb el archivo -todo bien, pero tengo solo 4 Gb de Ram, y no me gusta cómo queda con displacements), pero la siento vacía, como que falta humanizarla, así que, veré si hago algo para llenar, o rehago el render con algún modelo de librería alrededor, o tal vez, possproduciendo el césped pueda incluir algo para llenar, ideas se aceptan.

    Mientras, preparo para volver a Blender, quiero probar algunas cosas del editor de nodos, y luego me muevo a max para ver si empiezo a darle ruedo al Mental, vamos que queda mucho.

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Nombre: frontcompo.jpg 
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    Última edición por V1k1ngo; 14-03-2011 a las 05:28

  61. #61
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    Reto infoarquitectura 2

    Hola a todos, me gusta mucho la imagen con el muro Acortes, le da mucho realismo a la escena, ya me he fijado en ese efecto que mencionas, precisamente vi un documental este fin de semana en la tele y lo aplicaban a imágenes en movimiento y daba la impresión de que se estaban viendo maquetas en movimiento, es algo muy curioso, no hace falta calcar la imagen de referencia, solamente es eso, una referencia para hacerse una idea del modelo.

    Krizsanchez, buen montaje, muy cálido, pero ese fondo mata la imagen, espero que solo estuvieras utilizando de prueba.

    Jablanco, gracias por la información del césped, voy a intentar hacer algo parecido sin plugin, a ver si consigo algo decente.

    Log1stick, no va tan mal la cosa hombre, para ser novato francamente bien, no te líes mucho con el césped, el Hair and Fur no suele funcionar bien para hacer césped, podrías sustituir esa textura por otra de cemento o mosaico de exteriores y a correr.

    Bueno v1k1ngo, siempre dándole vueltas e? yo tampoco me liaría con el césped, cemento y ya está.
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  62. #62
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    Reto infoarquitectura 2

    Vikingo, te está quedando bien, pero yo trataría de mejorar algunas cosas. Yo trabajo con Vray y no sé cómo aconsejarte en ciertas cosas, por ejemplo, el dar un poco más de brillo Glossy a la madera, es decir, reflexión satinada. Con desplazamiento se pueden lograr muy buenos cespeds, pero hay que conseguir un buen mapa, y hacer muchas pruebas. Lo del HDRI, no acabo de verlo, yo pondría un fondo de cielo guay y los espacios en blanco taparlos con más árboles en forma de proxies, o mallas más ligeras y sencillas para los árboles lejanos. A los árboles yo les metería también un poco de reflexión satinada en las hojas, y yo lo que hago es meterle un UVW cúbico a toda la copa y darle una textura heterogénea, creo que queda muy artificial es meter una textura idéntica a cada hoja.

  63. #63
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    Reto infoarquitectura 2

    Vienen muy bien esos tips Acortes. El Glossy (conozco el término, los primeros tiempos que curré con Rhinoceros usaba Vray), es probable que sea poco, estas son los materiales que creé para las diferentes partes de madera (yo también los estoy viendo por vez primera en forma de muestras, no los había probado), la primera son las tablas, la segunda las panchas grandes de las paredes y por último, para contraponer, el material para los Marcos de los ventanales, opinas que este último tipo de reflexión sería mejor para las placas grandes? Así veo si le doy un poco más de curre a los mapas de roughness (Specular).

    Con respecto a desplazamiento para césped, lo mejor que he visto es pasto tipo el render que logró zebex en el render que publicó en la segunda página, y en lo personal, si bien me parece bueno, no llega a gustarme el resultado, ya lo probé en la versión 1.0 de este reto y no quedo conforme, pensaba en planos con alpha, pero me costaría mucho mover la escena con la ordenador del orto que tengo para que quede realista, aún si uso instances (porque proxis no tengo, o no se su equivalente, en Blender ni en Maxwell), en lo particular, no lo veo como alternativa, no lo encajo en mis gustos.

    Al respecto del HDR, la solución que me proponés seguramente sea mejor, pero que quieres que te diga, me gusta esta atmósfera más apagada que da la iluminación HDRI, condice más con como veo este proyecto en cuanto a ubicación, entorno, y también deseo, si es que fuese mía esta casa, además, vuelvo a mis limitaciones, con estos árboles ya pesa un huevo esta escena (y la verdad los de arbaro me decepcionaron un poco en calidad viendo la cantidad de polígonos que cargan), cargar más atrás, aunque sean mallas ligeras, me va a complicar más la vida, no obstante, voy a probar lo que me decís, guardando por capas para después montar en Gimp.

    Con respecto a los árboles, toda la razón, veras que son mi karma.

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  64. #64
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    Reto infoarquitectura 2

    Muchas gracias Willermin, pues precisamente era lo que estaba comentando me hace falta mucho con respecto a la integración y el problema está en conseguir buenos árboles, para insertarlos en la escena y hacer un mejor trabajo, pero francamente no he encontrado, he buscado generadores, pero me ha costado un huevo, estoy todavía en la búsqueda.

    Bueno les cuento que estoy probando algo que se llama Vue 9, pero es la primera vez que lo utilizo y no se me está dando la cosa.

  65. #65
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    Reto infoarquitectura 2

    Hola a todos, aquí subo una actualización de lo que llevo hecho, voy lento, pero voy. Khrizsanchez, podrías hacer un fondo blanco y postproducir luego con Adobe Photoshop con alguna imagen con buena definición, lo del Vue es una buena opción, he visto trabajos muy buenos con ese programa.

    Muy buenos consejos Acortes, he visto el video que tienes en Vimeo con el efecto maqueta, queda de lujo.

    V1k1ngo o también tengo una lucha particular con el césped, incluso estoy pensando en pegarlo con Adobe Photoshop, pero nunca lo he hecho y no sé cómo cogerlo, en cuanto a la madera para mí es difícil darle ese efecto Glossy del que habláis, porque me hace cosas raras con la iluminación, supongo que, es cuestión de ir probando y tener paciencia.

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  66. #66
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    Reto infoarquitectura 2

    Si Willermin estoy viendo que la mejor opción es la de hacer el fondo blanco y definitivamente montarlo en Adobe Photoshop, por que lo del Vue me llevaría mucho tiempo y el reloj si que corriendo.

  67. #67
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    Reto infoarquitectura 2

    Voy a estar unos días sin diseñar, espero que me disculpen.

  68. #68
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    Reto infoarquitectura 2

    Willermin, va muy bien. Veo que trabajas con Vray, me equivoco? En ese caso, puedes hacer una madera con un reflect de 30 o 40 y un Glossy de 0,8. El Bump yo lo suprimiría, creo que para esta escala es peor el efecto que produce. Para el suelo de madera pondría una madera más uniforme, no de tablillas. Creo que el fondo, es un Vray Sky ¿no? Deberías hacerlo más luminoso, si te sale la escena demasiado iluminada puedes bajar el Sunlight. Lo del césped, a falta de autograss, lo mejor es el Vray displace. Haz pruebas, muchas pruebas, con diversos mapas de desplazamiento y parámetros hasta conseguir el adecuando.

  69. #69
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    Reto infoarquitectura 2

    Hola como están subo proceso a ver qué les parece: estoy explorando la idea de integrar un poco la cabaña con el entorno, adjunte una imagen exploratoria, pero yo creo que tengo que pulirme un poco más, yo creo que es buena idea, pero no sé que les parece. Saludos, espero críticas.

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  70. #70
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    Ahora que tengo un ratio, cuelgo un enlace a un hilo de este foro que puede resultar interesante a la hora de practicar con el césped, es antiguo, pero bien del Hair and Fur y del VrayFur con imágenes y parámetros. https://www.foro3d.com/f20/césped-co...Fur-37136.html.

    Si Acortes, utilizo Vray, gracias por los parámetros, probaré a ver qué tal queda, hice unas pruebas ayer, pero no terminaba de convencerme el resultado, en cuanto al cielo y la iluminación general, pensaba toquetear un poco los parámetros de la cámara física para darle algo más de claridad, aunque luego con un pase de AO y Adobe Photoshop se arregla más fácil, por ahora he conseguido un césped aceptable con el Vray displacement como bien me aconsejas, haré también algunas pruebas con el Hair and Fur y el VrayFur a ver qué tal.
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  71. #71
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    Reto infoarquitectura 2

    Khriz, ha mejorado mucho con relación a los renders anteriores, esa tonalidad de colores le viene muy bien, el césped en primer plano creo (desde mi modesto punto de vista), que debes trabajarlo más, yo también me estoy iniciando y por hola me topé con este tutorial, lo comparto para todos, no si habrán tenido referencia de este anteriormente. http://clases3d, fullblog.com.ar/tag/tutorial/.
    Última edición por jablanco; 16-03-2011 a las 18:52

  72. #72
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    Reto infoarquitectura 2

    Hola muchas gracias vieras que efectivamente tengo que trabajarlo mejor, en este momento estoy un poco más enfocado en la integración adjunte una imagen de la idea que ando trabajando los montajes son en Adobe Photoshop, pero lo que planeo hacer es colocar vegetación en la cabaña para que sea más compatible con el fondo en este momento no he hecho más renders simplemente he estado trabajando en Adobe Photoshop probando, pero cuando tenga todo amarrado tiro el set de renderin, no sé que te parece por lo menos la idea, muchas gracias por el detalle del tutorial, muy gentil de tu parte.

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  73. #73
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    3dsmax Reto infoarquitectura 2

    Hola gente, ayer por la tarde leí este mensaje y me pareció una iniciatica muy interesante. Si estoy a tiempo y me dejáis me apunto, aunque estoy pendiente de un trabajo y no sé si llegaré hasta el final. En cualquier caso, ayer tarde modelé la vivienda y a partir de ahora empezaré a probar materiales, luces e integrar. ¿habéis pensado en fijar una fecha tope más concisa? Yo es que, sin presión, no sé trabajar.

    Por cierto, Acortes, tus trabajos me parecen muy buenos. Me encanta el vídeo de las estaciones en las payozas. En tu página web no funcionan algunos enlaces, no sé si porque utilizo Chrome o porque los tienes inhabilitados.

    Bueno, no me enrollo más, saludos y ánimos a la gente del foro que se ha metido en este reto. Adjunto render de la geometría.

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  74. #74
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    Reto infoarquitectura 2

    Vaya, como siempre llego tarde, pero bueno, creo que me voy a unir al reto, a ver qué tal hago. Usare 3d Studio Max 2009 + Vray 1.5 service pack 4. Saludos, y muy buenos trabajos, dura competencia.

  75. #75
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    Reto infoarquitectura 2

    Me uno tarde al reto, se intentara hacer lo que se pueda, aunque aviso que estoy muy verde y necesitare ayuda fijo, sobre todo ahora con el texturizado. Ahí va el modelado, que les parece? (uso Blender).

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  76. #76
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    Reto infoarquitectura 2

    Aquí van las primeras pruebas de modelado y luz. Editado 10 horas después, ya con texturas y un poco de mensaje, no sé por qué? Pero los filos negros del borde del suelo a qué se debe? Puede ser por el displace de la textura? Gracias, espero críticas.

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    Última edición por javiergn; 18-03-2011 a las 09:40

  77. #77
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    Reto infoarquitectura 2

    Fantástico, javiergn. Lo que comentas de los filos negros, efectivamente, es el displace. No se con qué programa has trabajado, pero si es con 3ds Max y Vray, creo que había una opción para mantener la continuidad entre caras. Lo digo un poco de memoria porque yo ahora uso Blender.

    Por cierto, a ver si a mí también me da tiempo de hacer algo, me parece una muy buena iniciativa. Saludos.

  78. #78
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    Reto infoarquitectura 2

    Buen trabajo javiergn, si usas Vray displace ajusta el parámetro shift (justo debajo de amount, creo) y dale un valor negativo, así conseguirás que se cierre ese filo.

  79. #79
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    Reto infoarquitectura 2

    Muy buen trabajo. Como mapeaste la madera de la cubierta? Por polígonos?

  80. #80
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    Reto infoarquitectura 2

    Buen trabajo javiergn, si usas Vray displace ajusta el parámetro shift (justo debajo de amount, creo) y dale un valor negativo, así conseguirás que se cierre ese filo.
    No el displace de la madera me refiero al del propio material, solo uso vraydisplace para el césped, por eso digo que no sé cómo arreglarlo, o ajustarlo.
    Muy buen trabajo. Como mapeaste la madera de la cubierta? Por polígonos?
    La verdad que ha sido más durimentario, pero para mí más fácil. He hecho una caja y la he copiado 8 veces para hacer la cubierta y a cada una le he ajustado el uvwmap. Gracias por los comentarios.

  81. #81
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    Reto infoarquitectura 2

    Entonces prueba a meter un Bump en vez de un displace, al ser superficies planas no habrá apenas diferencia, pienso yo, al menos haz la prueba a ver si te convence.

  82. #82
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    Reto infoarquitectura 2

    Casi no pude tocar nada estos días, ando liado con comienzo de clases, arreglar un proyecto de trabajo, y atender otros que tengo para la semana siguiente.

    A modo de prueba, tiré algunas pruebas más usando displaces (en este caso, múltiples) para el césped, solo que los tiempos de render se me están yendo a la, así que, el granulado es por necesitar un poco más de caña (y postproducción), el resto de la vegetación no me senté a mejorarla aún, así que, tampoco la vean en este momento, escucho opiniones.

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  83. #83
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    Reto infoarquitectura 2

    He retocado el material de madera principal y he ajustado el punto de vista e iluminación para que se parezca a la fotografía de referencia.

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  84. #84
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    Reto infoarquitectura 2

    Hola a todos, he seguido el reto desde el principio y recién ahora puedo subir una imagen, que si bien no está al nivel de varios de aquí espero me sirva para practicar y mejorar. A ver si logro subir más renders en estos días, por lo pronto este es el que he logrado sacar.

    Un cordial saludo a todos y a seguir disfrutando del reto.

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  85. #85
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    Reto infoarquitectura 2

    Buenas a todos/as, bienvenidos a todos aquellos que os hayáis querido apuntar que habéis sido unos cuantos desde que di mis últimas señales de vida.

    Buenas cadete, para empezar la geometría parece buena, en cuanto a lo de las fechas pues finales de marzo, la intención es empezar con algo nuevo en abril.

    Hola javiergn, si que te has dado prisa y además el modelo te está quedando muy bien, aprecio bordes dentados en el césped en la línea de horizonte como cosa a que tengas en cuenta, con los consejos de estos linces puliremos mucho nuestros trabajos, por cierto, veo que algunos os estáis centrando en calcar la imagen de referencia, no es un objetivo marcado del reto solamente hay que asemejar el modelo, dicho esto que cada uno haga lo que quiera. Saludos birckof, veo que algunos sois veteranos del foro, se agradece la atención, el modelado con Blender parece correcto, creo que quizás le vendría bien un poco más de ancho a la cabaña, la veo un poco pequeña, ánimo con los avances.
    Ánimo v1k1ngo hay que darle, quitando perfeccionar los detalles obvios como dices, quizás le daría menos reflejo a los cristales y no dejaría tanta separación entre las juntas de madera, espero que la vida te este tratando bien.

    Que decirte Acortes, esta fenómeno, ya le has aplicado postproducción? Ese pasto te ha quedado estupendo, yo llevaba un par de días echándole un vistazo a un tutorial de Hair and Fur, pero al final he desistido, me resignare por ahora al vraydisplacament. cuelgo el tutorial de todas maneras porque es bastante interesante.

    Hola Fred, si practicas, poco a poco iras sacándole el jugillo, has utilizado max y Mental? Veo cosas raras en el reflejo de los cristales y esos árboles están muy políglotas, pero en cambio el césped no te ha quedado mal, has aplicado un desenfoque en la parte frontal? Ánimo y publica las dudas que creas conveniente.

    Posdata: por cierto, mis avances, sed sinceros, el césped parece una alfombra?

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  86. #86
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    Reto infoarquitectura 2

    Buenos días Willermin y gente en general. Tal y como esperaba me ha entrado un trabajo express que entrego el domingo, así que, o se me da muy bien la cosa o hasta el lunes que viene no puedo volver sobre este reto (todavía estaría en plazo porque el mes termina el jueves).

    Voy a opinar un poco, Willermin, creo que el césped sí te ha quedado un poco alfombra (a ver qué me sale a mí cuando me ponga), no veo uniformidad en la luz entre el primer plano y el fondo y además esos árboles parecen desenfocados. También las correderas del baño y el taconcito inferior del cuerpo principal parecen no tener textura. En la parte derecha de la imagen, donde termina el paño vertical de la vivienda se te ha montado la textura del plano frontal con el lateral y el efecto (sólo si te fijas) es un poco raro. Yo creo que en esa esquina el encuentro entre las caras sería a inglete y por lo tanto sólo se vería la arista de la esquina. Y creo que nada más, a ver cuándo yo me ponga que me sale. Un saludo.

    Edito: ostras Willermin, esos árboles que digo están desenfocados, son plantas de María. Cómo te pasas.
    Última edición por cadete; 22-03-2011 a las 11:28

  87. #87
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    Reto infoarquitectura 2

    Willermin buenas, gracias por tus comentarios, a ver si último un poco la escena y la cuelgo con los arreglos. En cuanto a tu césped, sí, parece muy alfombra, no sé si es lo que quieres conseguir o no, tal vez dando menos amount en el Vray displacement conseguirías un mejor resultado, yo uso ese máscara, y no va nada mal, pruebala si quieres. Saludos.

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  88. #88
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    Reto infoarquitectura 2

    Willermin, te está quedando muy bien. Lo único, los ajustes que te dicen. El fondo hazlo más claro, ahora está muy oscuro con respecto al resto de la imagen. Los árboles me gustan. El hormigón de las escaleras no me acaba de convencer, y se nota un poco el tile, yo le quitaría el Bump y haría más grande el UVW. El césped, dale menos altura en general, y hazlo menos uniforme, con un mapa de noise, por ejemplo, con zonas muy claras y oscuras, mezclado con el mapa de Vray displace, y como material del césped pon uno más heterogéneo, menos uniforme, con zonas de hierba y zonas de tierra.

  89. #89
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    Reto infoarquitectura 2

    Adjunte avance, favor comentar, no sé si está muy cargado o las tonalidades están haciendo match. Saludos.

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  90. #90
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    Reto infoarquitectura 2

    El modelado lo veo bien, pero la imagen falla principalmente en dos cosas: la casa no se integra en absoluto con la iluminación del fondo, creo que habría que oscurecerla o de alguna manera imitar las sombras y luces que dejan pasar algunos claros del bosque, no sé si me explico, para esto o haces un gran trabajo de integración en Adobe Photoshop o te consigues unos árboles detallados y trabajas todo con 3d. Si tratas de imitar hojas caídas en el suelo te recomendaría que primero usases un suelo base de tierra o césped con algún desplazamiento y sobre éste añadieses hojas 3d, aunque sean simples planos curvados con un mapa de opacidad de hoja, pero distribuyéndolos por todo el suelo.

  91. #91
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    Reto infoarquitectura 2

    Gracias por las apreciaciones cadete, no sé porque dices que mis árboles parecen María, es que has visto mucha María? Ji.

    Si, javiergn y Acortes, seguiré vuestros consejos para el césped y probaré ese mapa de desplazamiento que has colgado javiergn a ver qué tal, el fondo no sé si toqueterlo en el Vray Sky, en la cámara física o en la postproducción, ya he utilizado esta configuración de iluminación antes y mejoro bastante ese contraste que mencionáis cuando le aplique el pase de AO en Adobe Photoshop, a ver si en el próximo render tiro más claro los presets.

    Me estoy dando cuenta acordes de que tus consejosd del noise para el mapa del césped pueden funcionar, ya tengo ganas de practicarlo.

    Krizhsanchez estoy con Acortes y su ojo de lince, pero me encanta el tono cálido de tu imagen, creo que ya te lo había dicho, manejas programas de postproducción como Adobe Photoshop?
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  92. #92
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    Reto infoarquitectura 2

    Hola Willermin pues si ya me habías comentado del tono cálido muchas gracias por el detalle, efectivamente lo que estoy tratando de hacer es de montar la integración en Adobe Photoshop, pero evidentemente no me está dando los resultados necesarios para estar a nivel de muchos por aquí, pero estoy trabajando en ello, espero que para la fecha final ya haber logrado el punto óptimo, voy a seguir subiendo avances, aunque es poco el tiempo que le puedo dedicar por el trabajo, pero todo es aprendizaje. Saludos.

    No se más bien si tienen un tipo de tutorial para integraciones en Adobe Photoshop, como para poder mejorar, saludos.

  93. #93
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    Reto infoarquitectura 2

    Plantas de María. Khrizsanchez, la integración tuya no está mal, salvando porque hay conflictos lumínicos, lo que tienes que hacer es empatar esa iluminación, y eso no hay tutorial que te lo enseñe, es solamente desarrollar el ojo.

    Acabo de hacer las modificaciones que me marcó Willermin, tengo el render en proceso, estuve tocando la composición (a decir verdad, me gustaba cada vez menos), jugando con el césped (que está mejorando, pero lo terminaré en Gimp, si es que sale), pero el resultado global me va gustando más.

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  94. #94
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    Reto infoarquitectura 2

    No se más bien si tienen un tipo de tutorial para integraciones en Adobe Photoshop, como para poder mejorar, saludos.
    Ahora mismo no se me viene ninguno especifico a la cabeza, pero yo casi todo lo que he aprendido de postproducción en Adobe Photoshop (y de modelado e iluminación también), lo he aprendido del blog de ronen bekerman, seguramente alguno ya lo, pero sino os digo que merece la pena navegar por el, la sección de making of no tiene desperdicio alguno. http://www.ronenbekerman.com/.

    A mí también me va gustando más v1k1ngo, podrías probar a sustituir los árboles (sauces creo) con las ramas tan curvadas por repeticiones giradas y escaladas de los otros árboles que has utilizado, creo que te daría más realismo.
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  95. #95
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    Reto infoarquitectura 2

    Oigan este reto todavía sigue activo, disculpen es que donde estoy internet es un poco lenta y no me da casi tiempo para estar el 100% online.

    Ya descargue los planos y logre modelar la casa.

  96. #96
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    Reto infoarquitectura 2

    Por supuesto que está activo, más bien la siguiente semana se finaliza, bueno por lo menos eso creo yo, corre.

  97. #97
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    Reto infoarquitectura 2

    Oigan este reto todavía sigue activo, disculpen es que donde estoy internet es un poco lenta y no me da casi tiempo para estar el 100% online.

    Ya descargue los planos y logre modelar la casa.
    Hola xwarcox, sí, la idea es cerrar este para comenzar otro, el viernes podríamos colgar los trabajos y sacar conclusiones, un saludo.
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  98. #98
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    Reto infoarquitectura 2

    Vale, el día 1ero de abril entonces colegiamos, trataré de subir otro antes.

  99. #99
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    Reto infoarquitectura 2

    Hola a todos, que bueno este reto justo lo que necesito para poder terminar un render, siempre los empiezo nunca los término.

    Llegue medio tarde, pero lo voy a meter pilas a ver si para el viernes logro algo, saludos.

  100. #100
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    Reto infoarquitectura 2

    Hola ya puede modelar la cabaña aquí les muestro como quedo, está hecha en Archicad y renderizada en Cinema 4D con Vray. Saludos.

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  101. #101
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    Reto infoarquitectura 2

    Tiene buena pinta amigo mkn, veo que has modelado con bastante detalle.
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  102. #102
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    Reto infoarquitectura 2

    He visto buenos avances, esto mola, entonces el día 1 de abril, viernes, fin de plazo y subida de imágenes definitivas ¿no? Bien bien.

    Por cierto, cual es el premio¿alguna cerveza o algo ¿no?

  103. #103
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    Reto infoarquitectura 2

    Por fin y tras un durísimo fin de semana trabajando puedo retomar el reto. Adjunto test ya encaminado, y seguiré probando, aunque sólo sea por esas cervezas que nos va a pagar javiergn.

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  104. #104
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    Reto infoarquitectura 2

    Bueno, no estaba muy seguro de subirlos ya que no llego ni mucho menos a la calidad de los demás, pero bueno ahí van. No sé si será por las texturas, por la iluminación o por todo un poco, pero no parece muy real.

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  105. #105
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    Reto infoarquitectura 2

    Hola, birckof te recomiendo para que tus render queden mejor trabajar un poco más los materiales, tienen que tener 3 mapas difuso especular y Bump, en esta página puedes encontrar texturas de calidad y gratis.
    www.cgtextures.com/ veo que las aristas de la sombras están muy duras, observa el sol en las diferentes etapas del día y verás cómo cambian las sobras durante este, también te convendría poner una textura para el emvironment, así los cristales reflejan un entorno y se ven más realistas, por otro lado, comenta como hiciste la geometría del pasto que te ah quedado muy bien.

    Espero que mi comentario te, allá sido de ayuda saludos.

  106. #106
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    Reto infoarquitectura 2

    Hola a todos, aquí está mi último avance, no sigo más porque ya es tarde y hay que trabajar al otro día, saludos.

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  107. #107
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    Reto infoarquitectura 2

    Mkn. : te está quedando muy bien, ya con árboles y césped tiene que estar muy guapa la escena. Las texturas me las baje de esa página, pero no sé si no fue la mejor elección o es problema de mis UV que no queda realista ni nada. Usé o por lo menos lo intente normal mapping, pero como que no se nota o por la iluminación o por lo mismo de siempre porque no lo hice bien :-)>.

    Sobre el pasto use las partículas de Blender siguiendo un tutorial muy bueno para hacer realist Grass en la página de www.blenderguru.com.
    El triunfo no significa vencer siempre, sino en no desanimarse nunca.

  108. #108
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    Reto infoarquitectura 2

    Birkof, además de lo dicho por mkn, yo bajaría un poco el punto de vista de la cámara para simular la fuga de la fotografía inicial, mkn, tiene buena pinta, ¿cómo has conseguido las juntas entre las lamas? ¿son geometría, Bump, displace? En cuanto a mí creo que me voy acercando, sigo en ellos ratos que puedo. A ver cómo acaba esto.

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  109. #109
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    Reto infoarquitectura 2

    Buenas, voy un poco apurado, pero pego el render directamente de interactive render de thea, voy tocando cosas.


  110. #110
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    Reto infoarquitectura 2

    He visto buenos avances, esto mola, entonces el día 1 de abril, viernes, fin de plazo y subida de imágenes definitivas ¿no? Bien bien.

    Por cierto, cual es el premio¿alguna cerveza o algo ¿no?
    Si, a ver si podemos colgar nuestros trabajos a partir del viernes, en cuanto al premio poz unas palmadas en la espalda para empezar y si queréis una medallita para colgaros en la firma, ya propuse estos retos como miniconcursos pidiendo que el foro diera algún premio, pero claro no está el horno para bollos.

    Buenos avances cadete, ten cuidado con el reflect de la madera porque los árboles se reflejan de una manera rara.

    Buenos consejos mkn, birckof, si que parece por todo un poco, pero en cuanto se empieza a mejorar ya no se para con un buen mapeo tu modelo ganara mucho más. A ver si alguno de los que pilota Blender por aquí te puede pasar enlaces buenos de tutoriales en Blender.

    La madera está muy buena mkn, de lujo. Me recuerda a las casas japonesa tu modelo.

    Vaya Renderiche, tu madera tampoco va mal, a ver qué tal una integración mejor, estas modelando en Blender ¿no? Veo un poco rara la terminación derecha de la plataforma. Has hecho adrede así la geometría?
    Bueno compañeros, subo mis avances, lo próximo será el render final, ánimo para todos.

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  111. #111
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    Reto infoarquitectura 2

    Pues sí, está modelado en Blender, y tienes razón con lo de la parte derecha del pavimento (ésa especie de linea negra), se me ha escapado, tenía activado un desplazamiento que no quería, ahora se está cociendo el render que espero sea el definitivo.

  112. #112
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    Reto infoarquitectura 2

    Esta no es la composición final, simplemente una prueba de ensuciar la imagen, aberración cromática, un poco de curvas de colar y esas cosas, como efectos no son los más felices, pero tenía que probar ir un poco más, allá con el compositor de nodos de Blender, de otro modo no voy a avanzar nunca, pero la luz, los materiales, la puesta están por ahí, así que, sirve para darse una idea de cual va a ser la imagen final.
    Última edición por V1k1ngo; 31-03-2011 a las 06:40 Razón: olvidé la imagen

  113. #113
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    Mentiroso, yo no veo nada, se te olvido subir la imagen.
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  114. #114
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    Reto infoarquitectura 2

    Creo que te pasaste con la transparencia v1k1ngo.
    El triunfo no significa vencer siempre, sino en no desanimarse nunca.

  115. #115
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    Pues yo la imagen la veo, prueben pinchar el enlace de twtpic, a ver si logran verla. http://twitpic.com/4e4a7a.

  116. #116
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    Render pelado tal cual, sin postproducción ni gaitas, a pelo. Creo que me voy acercando. Willermin sigo viendo mucha diferencia entre la luz de fondo y el primer plano.

    Renderiche tiene buena pinta, aprieta que no llegamos.

    V1k1ngo yo le pondría unas cortinas, y la cama parece estar muy pegada a la ventana, el césped a pesar de ser una beta tiene buena pinta.

    A por esas cervezas, y Willermin que se traiga unas ramas de esos árboles. ;d.

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  117. #117
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    Bueno, yo doy por finalizado mi tiempo en este reto, lo he pasado genial y me ha servido para experimentar sobre todo con los parámetros de thea render y con algunas cosas de Blender.

    Espero que continuemos con estas actividades, pues son realmente provechosas.

    Por lo que respecta a la imagen, tiene un fondo HDRI, pero la iluminación pertenece a un Physical Sky (sobre las 5 de la tarde de un mes de junio en Alaska), buscando una atmósfera parecida a la de la fotografía de referencia.

    Tiene dos árboles Xfrog a ambos lados de la casa y el césped esta finalmente hecho a base de desplazamiento en las características del material, probé con partículas, pero fueron bastante calvario. En cuanto a postproducción, bien poca cosa, en el propio thea toqué valores de viñeteado, y estuve probando con varios presets que lleva el programa simulando las diferentes maneras en que la luz llega al sensor ccd de la cámara dependiendo del fabricante, cosa que permite obtener imágenes con mayor complejidad que la obtenida por el simple hecho de tocar brillo y gamma. En concreto, para este resultado elegí agfacolor futura 100cd. En Gimp jugué un poco con el pase z-depth para desenfocar un poco la parte más alejada del objetivo y nada más. Saludos.

    Editado : he vuelto a subir la imagen, al constatar que las sombras eran muy duras, y he aprovechado para desaturar un poco.

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    Última edición por renderiche; 04-04-2011 a las 12:17

  118. #118
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    Bueno pues veo que no soy el primero, pero yo también doy por terminado el reto, ha sido provechoso y debe de continuar para bien de todos, sobre todo para mí.

    En fin, aquí van mis imágenes, me he tomado la libertad hacer una escena de noche para practicar porque sigue siendo mi punto débil, y como trabajo rápido pues me ha dado tiempo.

    Todo ha sido con 3d Studio Max 2009, Vray 1.50 service pack 4 y Adobe Photoshop. Cesped con Vray Displacement Mod, cama y cortinas son modelos evermotion, y los dos árboles son también de Evermotion.

    Para ser critico, en la escena de día no me ha gustado nada la colocación del fondo (puesto posteriormente con Adobe Photoshop), pero bueno, al final lo he dejado así. He visto que se ven halos en el césped, pero no consigo quitar eso (el borde negro).

    Por lo demás, a criticar sea dicho. Espero el resto de imágenes para ver que nuevo aprendo y saco de este reto. Saludos.

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    Última edición por javiergn; 31-03-2011 a las 19:12 Razón: La imageneeeeees!!!

  119. #119
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    Reto infoarquitectura 2

    Bueno ahí va el mío y creo que es el último, estoy corto de tiempo, pero no obstante, espero el próximo, de veras se aprende mucho de esta forma, gracias a todos.

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  120. #120
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    Reto infoarquitectura 2

    Hola, esto fue modelado con SketchUp y renderizado con Pov-Ray. Por la parte técnica, critiquen la solucio, n. Sé que no he trabajado con Blender ni 3ds Max por ahora, pero me sumo a los retos con skp.

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  121. #121
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    Reto infoarquitectura 2

    hola como están yo también doy por terminado mi presentación, en honor a la verdad les agradezco a todos los que comentaron mi trabajo y sus críticas constructivas ni que decir de todo lo que he aprendido, pero por favor comentar y disculpas por adelantado del formato de mi presentación, tuve unos problemas al final, entonces no pude poner el (*.jpg), pero subí mi trabajo, espero con ansias el siguiente reto, y a seguir aprendiendo. Saludos combinación max + Vray + Photoshop.

    Favor comentar.

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  122. #122
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    Reto infoarquitectura 2

    Estreno viernes de presentación. Han sido unas cuantas horas de disfrute y aprendizaje. Estoy bastante contento con el resultado final. Muchas gracias a todos/as los participantes.

    Y a partir de mañana a criticarnos como marujas.

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  123. #123
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    Reto infoarquitectura 2

    Casi no llego a tiempo, render en bruto. Saludos.

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Nombre: casitamadera.jpg 
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  124. #124
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    Reto infoarquitectura 2

    Que me paso, aquí estoy yo, cuelgo esto antes de que se me olvide que no voy a estar por aquí el fin de semana, enhorabuena a los que habéis colgado vuestros trabajos ya, volve el domingo para destriparos a todos y para ver que es lo que habéis dejado de mí.
    3dsMax 2011, Vray 1.5, 10 h, de render y Adobe Photoshop. Saludos a todos.

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Nombre: CABAÑA-MOD-final.jpg 
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  125. #125
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    Reto infoarquitectura 2

    Pues bien, aquí queda el mío. Si bien hay cosas técnicmente defectuosas (el césped, aunque mejoró ampliamente, no me gusta ni), cuanto menos respeta mi estilo. Además, ¿cómo se dará cuenta Willermin, ha habido un salto del anterior reto a este en cuanto a la calidad del trabajo, o por lo menos yo lo siento así.

    Blender para modelado y mapeado, Maxwell render para iluminación, materiales y renderizado, Blender y Gimp para postproducción.

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Nombre: BlueSkyMod.jpg 
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  126. #126
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    Reto infoarquitectura 2

    Buenos días, he estado un poco desaparecido ya que no he tenido mucho tiempo para diseñar, este será mi primer trabajo finalizado aún que are pruebas con él.

    Soy muy novato y casi no pongo mi render aquí por el nivel que hay, pero aquí estamos para aprender. Sé que mis texturas dejan mucho que desear, pero poco a poco reto a reto iremos mejorando, ya que gracias a este he aprendido miles de cosas que no sabia.

    Todos los muebles menos las sillas redondas, los he hecho yo, el puente está muy mal discúlpenme, le faltan muchos detalles como el reflejo del marco de la ventana, y varias luces.

    Perdonar mi poca experiencia, tampoco le he podido desear ni la mitad del tiempo que hubiera querido.

    Nos vemos en el siguiente reto. Un saludo.

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Nombre: renderfinal2.jpg 
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    Última edición por log1stick; 01-04-2011 a las 16:19

  127. #127
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    Reto infoarquitectura 2

    Hola a todos, bueno la verdad que he estado bastante tiempo algo liado, me imagino que al igual que muchos de los que participan en el foro.

    Veo que ya se están varios trabajos subidos, bueno a continuación muestro el mío, aunque desgraciadamente por falta tiempo no he podido hacer algo más decente, esperemos que para el próximo reto si que pueda hacerlo.

    Está hecho en 3ds Max 2011 + Vray 1.5 + Photoshop CS4, aunque de este último prácticamente no tiene nada prácticamente solo puse el fondo a la imagen y un poco de claridad a la imagen.

    Por cierto, log1stick, me ha gustado como te ha quedado el agua, Willermin veo que al final el césped te ha salido mejor, me gusta la imagen final. Saludos a todos y hasta la próxima.

    Bueno estaremos a la espera del próximo reto.

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Nombre: casa_final11.jpg 
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  128. #128
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    Reto infoarquitectura 2

    Buenas a todos, ya estoy de vuelta, lo primero agradeceros el seguimiento y compromiso con el reto, lo segundo, dar un poco mi opinión sobre los trabajos expuestos en orden de aparición.

    Acortes: de los más realistas, una integración buena y un césped que ya lo quisiera pami, la iluminación yo creo que está perfecta, a criticar por criticar, la madera parece un poco deslavada.

    Renderiche: la calidad de la vegetación en primer plano y el césped es aceptable, siempre se puede mejorar, una mejor integración con el fondo haría ganar a la escena, el modelado de la cabaña me gusta, creo que de los mejores que han hecho las ventanas quitando ese reflejo verde del vidrio, la iluminación se puede mejorar bastante, creo que se nota mucho el contraste con la imagen de fondo.

    Javiergn: de los pocos que ha hecho día y noche (creo que el único), en la imagen diurna veo el césped un poco repetitivo, la integración con el fondo te ha quedado muy bien, sin tanto vinneting creo que se apreciaría mejor, el agua de la piscina dice ¡bañate, y la iluminación creo que sin pegas.

    En la nocturna, aprecio algo de ruido y la luz interior engaña un poco, date cuenta de que la luz que has puesto en los ventanales se refleja en la piscina, tienes que desactivarla en reflection para que esto no ocurra creo, de todas maneras, el ambiente conseguido me gusta.

    Jablanco: me gusta mucho el césped, las piedras y la vegetación en primer plano, pero esos modelos humanos captan demasiado la atención, no son muy buenos y además salta a la vista que la escala no es la buena, por ejemplo, comparándolos con la mesa y las sillas, eso sí, ese mobiliario le pega mucho al modelo, te ha quedado bien junto a las hojas del suelo, la iluminación no la veo mal, pero un poco de claridad al fondo no le vendría mal, tendrías que mejorar las texturas de la madera y su repetición, pero en general está bien.

    Xwarcox: difícilmente puedo opiniar sobre tu modelo porque no manejo los programas con los que lo has hecho, la composición final me gusta, parece la típica noche de verano, tendrías que haber puesto un render más grande para apreciarlo mejor.

    Khrizsanchez: ya te lo dije, pero has conseguido un ambiente muy cálido y otoñal, mejorando el fondo y el suelo tapizado de hojas, te quedaría un buen modelo porque tienes bastantes detalles que lo realzan, pero cuidado, las escalas de los diferentes muebles cantan bastante.

    Cadete: me ha sorprendido mucho ese césped, lo veo bastante simple, pero es muy creíble y le pega al modelo. (ya os habréis dado cuenta de que me obsesiona el césped), también está muy conseguida la textura de madera, la integración la veo bastante bien, la vegetación ayuda mucho, lo único que creo que deberías mejorar es la iluminación, veo demasiado oscura la parte izquierda de la imagen, como si la iluminación global no pegara.

    Pucks: es una pena que ese césped no se vea más, está genial, como lo has hecho? El modelado de la cabaña lo veo bien, son mejorables la textura de madera y la vegetación, pero la iluminación la veo correcta.

    V1k1ngo: este se lo dice todo el, a lo dicho por ti, añado que si que se nota cambio, no sé si será por tu monitor o hecho aposta, pero esa neblina que tiene la imagen ayuda a darle un efecto más realista, la verdad, como si estuviera en un pantano, algunas texturas tienen mucho ruido, la vegetación te está quedando cada vez mejor.

    Log1stick: buena idea para la integración siendo novato, ese agua marina te ha quedado de lujo, el modelado tampoco lo veo mal exceptuando esos tiradores tan enormes, en cuanto a iluminación, yo habría quemado un poco más el modelo, acorde con el cielo.

    Frehd: buena iluminación, aunque yo no dejaría que las texturas hubieran sido tomadas por el color crema, tienes que trabajarlas mejor, la hierba la veo bien es un Vray displacement ¿no? Veo algo raro en los reflejos de los cristales, pero no sabría decir bien que, la vegetación del fondo son modelos 3d? Están muy bien.

    Birckof: también te lo has dicho todo, practicando todo se acaba consiguiendo, no sé nada de Blender, pero dicen que es muy intuitivo, a la primera no suelen salir las cosas, esto es cosa de tiempo, ánimo.

    Espero no dejarme a nadie, a si.
    Willermin: en general lo veo bien, aj, el césped demasiado tupido y solido, me ha gustado el detalle del cartel de venta, muy acorde con los tiempos que corren, la parte frontal de la madera la veo un poco rara con un relieve raro y bastante descolorida en comparación con el resto, quitando que parecen ser árboles gigantes de María la vegetación está bien, en la parte derecha de la imagen echo de menos un poco más de iluminación global, te lo podías haber currado un poco más.

    Pues eso, gracias a todos, espero no haberme dejado a nadie y colgaré el próximo reto esta semana para todo aquel que quiera sumarse.
    DESPUES DE 2 AÑOS Y UNA DENUNCIA EN LA OF.CONSUMIDOR VOMISTAR ME HA DEVUELTO LOS 97 EUROS QUE ME DEBIA....NUCA MAIS VOMISTAR!! tu dejate engañar, dejate....que mires aqui, que te regalamos un movil!, eso es, no te preocupes por nada, tu solo firma.....

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  129. #129
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    Reto infoarquitectura 2

    Gracias, Willermin, por tomarte la molestia de comentar todas las propuestas, eres un crack. En lo que me atañe, comparto contigo sobre todo la diferencia entre el fondo (HDRI) y lo modelado, a mí también me sigue produciendo una sensación rara, pese a que hace un rato había editado mi mensaje con el render, https://www.foro3d.com/f114/reto-inf...tml#post801654, donde cambio algunas cosas. Espero que para el próximo reto mejore el tema de iluminación, de hecho, voy pillando poco a poco el tranquilo a thea render, con el que aún no me siento del todo adaptado (en pocos años he pasado de Vray a Blender internal, Yafray y ahora thea), pero todo se andará. Un saludo.

  130. #130
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    Reto infoarquitectura 2

    Hola Willermin, primero que nada agradecer por las críticas, ya que definitivamente sin las respectivas críticas no se puede mejorar, bueno con respecto al tema del texturas sí que me ha constado mucho sacar el color que quería en la madera, tienes mucha razón en cuanto al tema del color es demasiado crema. Con respecto a la hierba, que si definitivamente es algo que veo que te obsesióna, son dos tipos de césped aplicados con Vray displacement, el tema de los reflejos también es un tema que no he ha quedado muy real, pero bueno esperemos que para el próximo reto pueda quedar mejor en general. Ah los árboles son librerías 3d.

    Esperemos que para la próxima pueda contar con algo más de tiempo que la verdad que me ha gustado mucho esta idea del reto. Saludos a todos.

    Hasta el próximo reto.

  131. #131
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    Reto infoarquitectura 2

    Hola Willermin muchas gracias por la crítica, la verdad trate de mejorar mucho durante el tiempo que duro el reto, es toda una experiencia, definitivamente tengo muchísimo que trabajar, tengo que mejorar en mucho el ojo, para poder equilibrar mis imágenes, pero a seguir creciendo, he visto trabajos de gran calidad, y hacia eso es mi norte así que, a seguir dándole practica, desde ya esperando el siguiente. Saludos a todos.

  132. #132
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    Reto infoarquitectura 2

    Gracias Willermin, el tema de los dientes o halos negros de la imagen de día sobre el césped nos e quitarlos, ni idea y normalente me suele pasar, en cuanto a lo del reflejo en el agua de las luces interiores, pues sí, no me había fijado, pero debería ser un reflejo más tenue, lo tendré en cuenta.

    Tu trabajo me gusta bastante: el césped es muy tupido porque llueve mucho por esa zona, el detalle del cartel también me mola, pero en español, lo único que veo y que creo que te has colado un poco es en la postproducción con la corrección de lente (has aplicado ese filtro), no se ve muy nítido, por lo demás mola.

    Por cierto, para cuando el próximo reto? A ver con que nos sorprendes, exterior o interior? Saludos a todos y a seguir trabajando.

  133. #133
    Fecha de ingreso
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    Reto infoarquitectura 2

    Gracias, lo que sucede es que internet es muy lenta donde estoy, pero para el otro reto trataré de enviar unas imágenes más grandes.

    Están muy buenos los trabajos e interesante las críticas, gracias a eso uno aprende.

  134. #134
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    Reto infoarquitectura 2

    Aunque sé que fuera de concurso, subo otra imagen más ya que, cuanto más veía la que tenía menos me gustaba, así es que me he puesto otra vez, haciendo una imagen con una iluminación algo más dramática.

    Ahora sí, prometo no tocar nada más y espero con ansia el próximo reto.

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  135. #135
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    Reto infoarquitectura 2

    Bueno, veo muy poca crítica despíadada por aquí. Antes que nada, Willermin, tienes razón, el obstacle map fue adrede, para darle una atmósfera un poco más brumosa a la imagen, para mí esto es sin dudas una cabaña rural, o ubicada en un paisaje muy agreste, por lo que considero esa bruma de bosque le viene muy bien al contexto del proyecto, lo del ruido es real, pero no tenía intenciones de pasar demasiado tiempo renderizando, ya en esta época del año hay mucho que hacer con el PC y lamentablemente no podemos darle todo el tiempo al reto, quizá en algún momento retome el render, total tengo guardados los mxi.

    Ahora, vamos uno por uno, traje la notebook para tener una vista más clara de cada render, porque mi PC de escritorio pide a gritos un cambio de monitor.

    Renderiche, vos arrancaste tarde, el resultado logrado va muy bien, más si todavía no dominas del todo el thea (yo estoy luchando con la demo, que las últimas compilaciones no me levantan el exportador), la iluminación definitivamente podría mejorar, se nota mucho el contraste, y los árboles podrían ser más felices, pero yo se bien lo complicado que es conseguir buena vegetación. Lo que sí me molesta es la elección cromática de la casa, hay muchísima diferencia de colores entre las tablas oscuras y las placas claras de la pare, d, y eso es algo que no es fiel al original y, además no veo que sea una decisión que mejore la presentación, por otro lado, usar un mapa de roughness podría ayudar muchísimo a enriquecer el Glossy reflection de la madera.

    Javiergn, dos render cálidos, buenas presentaciones, en la imagen diurna el césped flaquea un poco, y el agua de la piscina la veo demasiado picada, por otro lado, el recubrimiento de ésta, es de madera? Eso es cuanto menos cuestionable, aunque no dudo que sea posible, de todos modos, en lo personal no hubiese elegido ese material. La imagen nocturna tiene una buena atmósfera, pero por favor revisa el color del cielo, esta excesivamente saturado. A nivel general, un par de comentarios, el material de las placas de madera de las paredes, se ve muy desnudo, esto implicaría que la madera está bastante desprotegida frente a agentes externos, fíjate que la inclusión de barniz en el original, que atiende no solo a parámetros funcionales, sino también fenómenológicos, dando seguridad que esas paredes no se van a pudrir con la lluvia, la otra cosa, las dimensiones son correctas? No sé si es por puesta o que, pero veo tu cabaña muy corta.

    Jablanco, lo primero que me viene es que no veo toda la cabaña, nosotros la conocemos, pero en una presentación real eso no podría pasar, el encuadre se cierra demasiado sobre ella y asfixia, sé que es moneda corriente incluir personas en las visualizaciones, pero con esos highlights tan marcado, cuida que no se roben protagonismo, por otro lado, si vas a incluirlos, hacer que sean coherentes al entorno, esas dos señoritas están demasiado pulcras y producidas para una cabala de campo, lo de la escala ya te lo marcó Willermin. Un render a mayor resolución sería deseable.

    Xwarcox, Pov-Ray eh, eso se lleva mis aplausos, nunca pude entender del todo el funcionamiento de ese motor, la imagen es como para distinguir los detalles (se repite el pedido de una imagen más generosa en resolución), lo que si pienso es que tal vez sea un poco exagerada, o demasiado pareja las reflexiones especulares en suelo y techo, con un buen mapa de especular, y usando algo más de Bump podrías darle un look más realista a las imágenes, revería también el cielo que usas, no lo veo logrado.

    Khrizsanchez, tu imagen es muy cálida, lo cual es un punto a favor, a nivel presentación, o expresión, me gusta mucho, pero a nivel realismo falta trabajo en la integración (para mi es más importante es que exprese de todas maneras, no que se vea como una fotografía), probablemente porque como tú encuadre es cerrado, no llegas a dilucidar bien la realidad lumínica que tiene ese fondo para reproducirlo en tu render, o viceversa, la otra impresión, demasiado lujo, en lo personal, hubiese elegido muebles más rústicos, más de campo.

    Cadete, tu imagen me gusta mucho técnicamente, está muy conseguida, tanto el césped, como el fondo, la vegetación, realmente no veo grandes pegas. Como ya te dijo Willermin, la iluminación a la izquierda está demasiado oscura, y los reflejos de los vidrios parecen desmentir que haya algo que obstruya la luz, lo único, se la ve algo sin vida, al tapiar tanto el interior con esas cortinas cuesta creer que alguien esté habitando la casa, dejaría ver algo de ese interior para darle algo de humanidad a la casa.

    Pucks, buen césped, sin dudas el punto alto, a mejorar, el trabajo general de texturas y materiales, los vidrios no transparentes no ayudan, buscaría mejorar los mapas de color o Diffuse, primero que nada, si bien hay buena variación en tus tablas, lo que es un buen comienzo, la textura en si es plana, y ese desarrollo resta puntos.
    Willermin, vos tienes plantas de María en tu render, por eso tienes mis 5 estrellas, hablando en serio, se ve muy bien tu trabajo, solo unos detalles, el césped (nuestro bendito césped) está muy bien, solo que quizá demasiado tupido, la otra cosa, fíjate en el costado del dek de entrada, tienes un pequeño error de mapeo: donde debiera estar una veta alargada (porque hay una tabla entera) se ven vetas de cantos cortados, por lógica, los costados largos de las tablas no se ven así.

    V1k1ngo: eres un desastre.

    Log1stic, no está mal para empezar, seguí dándole duro y eso mejorara en un plisplas, no hay que tener vergüenza, que ninguno de nosotros es un dios, todos fuimos novatos y sabemos lo difícil que es, y no dudaremos en ayudar, tu agua se ve bien, como te dijo Willermin dando más fuerza a la iluminación lograras integrar mejor con tu fondo, las texturas están mejorables, pero eso se resume a observación y práctica.

    Fred, la iluminación en tu imagen me gusta, ahora, trata de darle carácter a esas texturas, tanto en la elección de colores como en la ubicación de los mapas, hay que darle tiempo a ello para que lo que veamos sea creíble, y vuelvo a repertir, revestimiento de madera en la piscina?
    Birckof, texturizar en Blender para infoarquitectura es complicado, yo lo se bien, si en este mismo reto he tenido problemas con el Bump en algunas imágenes, lo que ganas en flujo de trabajo capaz que ahí lo restas, no obstante, dándole duro, salen cosas, no bajes esos brazos, que la próxima vez será mejor, y una vez que le encuentres la vuelta, con lo rápido que se hace el trabajo, más el compositor que subsana casi todo lo que el motor no tiene, te vas para arriba.

    Sobre Acortes no diré nada, el tipo es un monstuo.

    Listo, me llevó un buen tiempo terminar este mensaje, son muchos, purretes. Venga, quiero sus críticas ahora, ya nos veremos en el próximo reto.

  136. #136
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    Reto infoarquitectura 2

    Gracias por los comentarios v1k1ngo:
    1.- El borde y exterior es madera, la misma que la de los cerramientos (por tiempo no busque otro material).
    2.- La madera de los cerramientos, para mí gusto (tal vez solo para mi), está bien, si tuviera más barniz sería más brillante, y no quería dar esa sensación (por cierto ese tipo de madera lo he puesto en un exterior de vivienda real y ya viene tratada, y aguanta).
    3.- El cielo de noche es cierto que está demasiado saturado, me cole un poco.
    4.- En cuanto a la escala, creo que es la correcta, cambien pulcagas por centímetros, y esa es la porporcion: 7,20 x 3,60m la cabaña, y 2,40 x 4,80 los baños, si no me he equivocado. Saludos y gracias.

  137. #137
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    738

    Reto infoarquitectura 2

    Gracias, v1k1ngo, por tomarte también la molestia de hacer todas las críticas, reitero que este tipo de hilos es fantástico para aprender.

    Por otro lado, y en referencia a Blender y al mapeo de arquitectura, deciros que probablemente lo conozcáis, se trata del modificador UVProject, el cual, y mediante proyectores (yo uso cámaras ortográficas) permite mapear fácilmente elementos arquitectónicos.

    Cualgo un blend por si no lo conocéis. Saludos.

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  138. #138
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    30

    Reto infoarquitectura 2

    Willermin, v1k1ngo, gracias por tomaros la molestia de repasar cada trabajo. Cuando tenga un rato intentaré hacer lo mismo. En cuanto a lo que a mí me toca debo deciros que acertáis de pleno. Yo también veo la imagen bastante correcta técnicamente, pero le falta algo, esa chispa que la hace un poco más ¿humana? Lo cierto es que me pasa constantemente en los renders que tiro, los veo correctos, pero siempre les falta ¿calidez? Supongo que practicando y viendo el trabajo de otros al final conseguiré dar a mis trabajos otro aire. Me viene a la cabeza cierto comentario de aquel tipo (¿cristo cipote?) que parecía estar enfadado con el mundo, eres como un consolador, perfecto en la ejecución, pero frío en el sentimiento, a partir de ahora seré consoleitor 3d, the return, en fin, es broma, pero por ahí va la cosa. La iluminación en la parte izquierda de la imagen está un poco oscura por los árboles que hay en esa zona, arrojan mucha sombra y eso oscurece esa parte, aunque es verdad que en los cristales no se refleja toda esa vegetación. La integración no existe porque todo es 3d. De hecho, este reto me ha servido para trabajar con VRayproxies. Por cierto, no lo comenté, pero 3dsMax 2010, Vray 2 y Adobe Photoshop bajo w7 profesional 64 bits. El césped es un simple bitmap con Bump y un poco de Vray displacement sobre el plano aplicado. La textura de madera ha quedado bastante bien para lo poco que la he trabajado. Partí de un material de madera bajado de www.vray-materials.de y modificando un poco la imagen de fondo conseguí las lamas, que, por cierto, en mí trabajo son más falsas que un beso de judas ya que el bitmap de fondo es una simple fotografía de madera y las juntas se marcan porque están modeladas. Tuve un problema porque esas hendiduras eran muy estrechas y a la resolución que salía el render no se marcaban así que, me las ingenié para tirar un pase de Ambient Occlusion en esa zona de la imagen y posteriormente montar esa sombra que así sí se notaba. La iluminación está hecha con una única Direct Light que arroja sombras del tipo Vray Shadow Map. En cuanto a algunos problemas que encontré durante la ejecución uno que merece la pena señalar fue el que me producía el césped a la iluminación global, me lo teñía todo de verde, así que, seleccione el plano sobre el que estaba aplicado el material y btn derecho, Vray properties y señalar que sólo afectara 0,2 a la iluminación global en vez de 1, que es el valor que por defecto tienen todos los objetos. Tuve la tentación de amueblar el interior de la cabaña para no cerrar tanto las cortinas, pero por falta de tiempo se quedó con cortinas, los dueños han salido a dar un paseo por el bosque ha ver si se encuentran unos árboles como los de Willermin y por eso han corrido las cortinas y cerrado las ventanas.;-d. La postproducción pues nada del otro mundo, pase normal con alpha para el fondo y poder integrar un cielo al gusto, pase de AO para fakear aristas y sombras, pase de AO especial para la zona de las lamas y retoque de las curvas de nivel en el pase normal para afinar un poco. También le apliqué un filtro de fotografía azul a la cabaña para enfriarla un poco, aunque he impreso la imagen aquí en la oficina y o bien las fotocopiadoras están estropeadas o mienten, porque la imagen impresa tira a verde la muy tíoa y yo en los distintos monitores en los que la veo no tengo esa sensación. Y bueno, no sé qué más decir después de esta chapa, espero que a alguien le sirva para aprender algo. Encantado con el reto y el ambiente que se ha creado. Willermin, si planteas otro intentaré apuntarme. Yo también tengo una idea para un futuro reto con una vivienda aislada en el norte de Francia que vi en una revista de arquitectura el otro día en el dentista. Busqué información en la red y tengo alguna cosa por si te interesa plantearlo. En cualquier caso, por aquí andaré. Un saludo a todos/as.

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  139. #139
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    Reto infoarquitectura 2

    Hola v1k1ngo, gracias por los comentarios, la verdad que el tema de las texturas es algo que tengo que mejorar muchísimo, tienes razón con ese tema, en el caso de la piscina, no me había fijado en el detalle de los bordes de madera hasta ahora que lo mencionas, vaya despiste la próxima vez tendré más cuidado con ello, ya que tenía una textura distinta para ello. Bueno estamos a la espera del próximo reto mientras tanto a practicar el tema de las texturas.

    En el caso tuyo a mí me gusta cómo te ha quedado el tema de las texturas, aunque el tema del ruido creo que se te ha ido un poco tal como ya te lo comentó Willermin, lo cual impide poder tener una mejor apreciación de la escena en general. Saludos y felicitaciones a todos los participantes en este reto.

    Y estamos a la espera del siguiente reto.

  140. #140
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    Reto infoarquitectura 2

    Chic@s. Antes no he comentado nada porque no sabía si iba a hacernos caso o pasar de todo, el caso es que el sábado por la mañana llegué de forma absolutamente casual a la página del arquitecto que diseñó la cabaña, Todd saunders. Llegué porque entré en el mensaje de irerodriguez en el que se presentaba como nueva miembra del foro y desde ahí salté a su blog para ver algunos de sus trabajos. Entre ellos tiene un render de un interior del mismo arquitecto, y ahí tenía un enlace a la web de su estudio. El caso es que, al ver el enlace se me encendió la bombilla y me dije. ¿y si le mando un correo haciéndole saber que tenemos entre manos un reto 3d con uno de sus proyectos? ¿y si le invito a que se pase por el foro a ver los trabajos de los participantes? Y acabo de ver un correo con su respuesta.minimalista en sus palabras, pero grande en el concepto. Os adjunto captura de pantalla con la respuesta para que veáis que no es coña. El arquitecto se ha pasado por este foro. Por favor, administradores, que se vea bien grande la captura de pantalla que adjunto. Para los que no sepan inglés os traduzco lo que le envié:
    Hola desde España, mi mote es cadete y soy un entusiasta de las visualización arquitectónica en 3d. Suelo consultar información sobre 3d en los foros de internet y para mí uno de los mejores es www.foro3d.com. Recientemente, Willermin, un miembro del foro, lanzó un reto al resto de los miembros que consistía en modelar en 3d uno de tus proyectos, the Blue Sky mod. Toda la información eran un par de fotografías y un (*.jpg) con la sección. Con esta información los miembros interesados en el reto empezamos a modelar y poner luces y texturas para practicar con nuestro software 3d favorito. El último día para presentar los resultados fue ayer (viernes, lo escribí el sábado). Algunos miembros terminaron hace unos días. Estoy muy orgulloso de haber formado parte de este reto y me gustaría enseñarle mi trabajo y el del resto de los participantes así que, le invito a que se pase por https://www.foro3d.com/f114/reto-inf...2-a-93301.html y vea los mensaje con nuestros trabajos. No conocía su trabajo hasta que no empecé con este reto. He visitado su web para ver más proyectos suyos y realmente me gustan. Probablemente en un futuro modele en 3d otro más para seguir practicando y aprendiendo con mi software 3d. Gracias por su arquitectura, es una fuente de inspiración para mucha gente. Encantado de conocerle.

    Y la respuesta ha sido, WoW, buen trabajo, espero que haya sido divertido.

    Pues ahí queda eso, el mismo Todd saunders se ha pasado por este foro.

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  141. #141
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    738

    Reto infoarquitectura 2

    Qué bueno, buena iniciativa, cadete.

  142. #142
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    629

    Reto infoarquitectura 2

    Menudo puntazo cadete, la verdad es que, sí que es parco en palabras este Todd. No hace falta que nadie me de las gracias chicos, esta sección del foro esta para esto mismo, para realizar retos y compartir conocimientos, cadete, había pensado en colgar el reto 3 haciendo un interior, pero esto no es exclusividadmía, si crees que lo que propones es sencillo de acometer adelante, la verdad es que no me gustaría que hubiera más de un reto colgado de este tipo en la sección, más que nada para concentrar mejor esfuerzos y tiempo, pero por otro lado, eso también permitiría una mayor elección de los foreros a la hora de decantarse por algo, no sé, ¿cómo lo veis?
    Javiergn, si que he utilizado la corrección de lente en la postproducción, puede que me haya pasado un poco sí, no sé si tendrán algo que ver esos árboles.

    No te preocupes Renderiche, está bien coletear hasta el final si uno cree que puede mejorar el resultado.
    DESPUES DE 2 AÑOS Y UNA DENUNCIA EN LA OF.CONSUMIDOR VOMISTAR ME HA DEVUELTO LOS 97 EUROS QUE ME DEBIA....NUCA MAIS VOMISTAR!! tu dejate engañar, dejate....que mires aqui, que te regalamos un movil!, eso es, no te preocupes por nada, tu solo firma.....

    http://www.frikipedia.es/friki/Vomistar

    !RECONOCIMIENTO POSTUMO PARA ALAN TURING!
    ¡teclea un poco y buscale en la wikipedia!

    mi galeria de imagenes: http://www.polilin.blogspot.com.es/

  143. #143
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    Reto infoarquitectura 2

    Para cuando el próximo reto?

  144. #144
    Fecha de ingreso
    Feb 2009
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    629

    Reto infoarquitectura 2

    Pues para mañana o el viernes, estoy de charla con cadete que me ha propuesto una opción muy interesante, pero que daría para más de un mes.
    DESPUES DE 2 AÑOS Y UNA DENUNCIA EN LA OF.CONSUMIDOR VOMISTAR ME HA DEVUELTO LOS 97 EUROS QUE ME DEBIA....NUCA MAIS VOMISTAR!! tu dejate engañar, dejate....que mires aqui, que te regalamos un movil!, eso es, no te preocupes por nada, tu solo firma.....

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  145. #145
    Fecha de ingreso
    May 2010
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    Reto infoarquitectura 2

    Vaya, para más de un mes? Madre mía, tened en cuenta a los que tenemos ordenadores portátiles para trabajar, que pillan unos calentones bastante considerables.

  146. #146
    Fecha de ingreso
    Feb 2011
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    58

    Reto infoarquitectura 2

    Saludos a todos de nuevo. Me había medio desaparecido, mucha pincha (trabajo), ya veo que estamos medio avalados internacionalmente, a la espera del próximo reto para aplicar todo lo aprendido aquí.seguimos en contacto.

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