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Reto infoarquitectura

  1. #1
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    Feb 2009
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    Reto infoarquitectura

    Bueno, hola a todos/as. Espero que este reto pueda ser tomado por todo aquel al que le interese ya que hay bastante gente en este foro que se dedica a la infoarquitectura últimamente ando bastante desmotivado en cuanto a empezar nuevos proyectos para mejorar mis conocimientos e ir cogiendo experiencia para el futuro (e inestable) mundo laboral en este campo, ya que en el foro no hay concursos dirigidos a estos menesteres desde hace mucho tiempo me aconsejaron transformar mis ansias en un reto.

    He aquí la propuesta, ojeando varias revistas y blogs de arquitectura he encontrado buenas fuentes para poder ofrecer un reto, en este caso seria el modelado y postproducción del exterior de una casa minimalista ya existente en Estocolmo (para que no haya dudas sobre mis intenciones), denominada house k, podréis encontrar datos e imágenes sobre ella en internet, aquí cuelgo los datos básicos para comenzar el reto, imágenes y planos de planta que están en la red, se podría usar cualquier swoft, pongo el prefijo del 3ds Max porque yo usare max.

    La idea es sacar 2 vistas generales mínimo de la casa, en un tiempo determinado que acordaremos todos los que aceptemos el reto, el resultado final de este reto será una votación de los usuarios del foro que así lo deseen y de los participantes para elegir el proyecto mejor concretado, por el camino está experiencia nos servirá para comentar, comparar y aprender de lo que hemos hecho, modelado, texturizado, iluminación y prostproducción.

    Todo aquel que este interesado que se apunte aquí, como la gente está de vacatas en principio no hay plazo para apuntarse.

    Posdata: el siguiente reto que me parece muy interesante seria modelar el interior de esta casa ya que también existe información en internet sobre ello y mostrar varios interiores.

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    Última edición por WILLERMIN; 05-01-2011 a las 11:24
    DESPUES DE 2 AÑOS Y UNA DENUNCIA EN LA OF.CONSUMIDOR VOMISTAR ME HA DEVUELTO LOS 97 EUROS QUE ME DEBIA....NUCA MAIS VOMISTAR!! tu dejate engañar, dejate....que mires aqui, que te regalamos un movil!, eso es, no te preocupes por nada, tu solo firma.....

    http://www.frikipedia.es/friki/Vomistar

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  2. #2
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    Reto infoarquitectura

    Yo me apunto, pero más como aprendizaje si puede ser ya que en algunos temas estoy un poco pez, pero este tipo de proyectos me motivan más. Pena que ahora empiezo con exámenes y quizá no le pueda meter tanta caña, pero es un reto que me gustaría hacer.

    Según veo, pena que no haya medidas.
    Última edición por asmel; 05-01-2011 a las 13:29

  3. #3
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    Reto infoarquitectura

    Yo me apunto también, usare max y Arion para el render, a ver cómo se porta.

  4. #4
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    Feb 2009
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    Reto infoarquitectura

    Qué bueno que os apunteis. Asmel: lo del tiempo tenemos que hablarlo, estaría bien que opinarais sobre ello, yo creo que un plazo de un mes a partir de que demos comienzo al reto sería suficiente, en cuanto a lo de las medidas, teniendo las plantas y los alzados da un poco igual, los puedes utilizar como boceto para modelar sobre ellos.

    El octavo pasajero:, a ver si das nivel por aquí. Airon? No me suena, es para renderizar? Que te parece a ti lo del mes?
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  5. #5
    Fecha de ingreso
    Nov 2010
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    Reto infoarquitectura

    Bueno yo creo que un mes más o menos podría tener ya cosas hechas, más que nada me interesa por aprender ya que llevo poco en esto del diseño, pero le estoy metiendo caña.

    Las medidas, es que soy muy pijotero para eso así que, ya he calculado unas proporciones con el coche y estoy pasándolo a AutoCAD algún boceto, me gusta más así.

  6. #6
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    504

    Reto infoarquitectura

    Willermin, Arion (no airon) es un motor de render de la misma gente de Fryrender, usa el procesador, la tarjeta de video y la red para renderizar. De los más rápidos que he visto por ahí y muy fácil de usar, sin mencionar la calidad fotorrealista que puede llegar a ofrecer. Me apuntaría al reto, pero estoy trabajando y no me queda tiempo para casi nada extra, aparte me he mudado y aún no me traigo mi PC conmigo. Ánimo a los participantes.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Feb 2009
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    Reto infoarquitectura

    Gracias por la aclaración slash148, por Arion si que he encontrado información por la red claro, parece que tiene buena pinta, pero soy un inculto, porque lo único que conozco es el Vray, parece que hay una versión free ¿no? Aunque muy limitada, octavo pasajero, podrías iluminarnos un poco sobre este motor? Edito: no hace falta ya lo he visto en el enlace a tu blog.

    Asmel: sí, yo también he repasado los planos con AutoCAD y les he dado dimension con la puerta de acceso del alzado frontal, pues eso, si queréis podéis empezar a hacer algo ya.

    Había pensado no poner plazo de inscripción ni nada de eso, simplemente fecha de finalización, que os parece?
    Última edición por WILLERMIN; 07-01-2011 a las 00:33
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  8. #8
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    Nov 2010
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    Reto infoarquitectura

    Eh bueno voy a hacer una pregunta a los que más saben en cuanto a que me orienten mejor. La fachada. ¿es mejor texturizar el armazon con algún displacement o es mejor modelar y darle solo el Diffuse que quiera? No sé si me explico. Gracias.

  9. #9
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    Feb 2009
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    Reto infoarquitectura

    Si, creo que te explicas, al final todo depende de la forma de trabajo, texturizar solamente con un displacement las fachadas es complicado, puede que más rápido, pero la calidad de los detalles baja mogollón, en mi opinión y no me dedico a esto profesionalmente, creo que es mejor modelar lo máximo posible para que el render adquiera más realismo, todo dependerá de la calidad final que quieras conseguir.

    Edito: subo una imagen de cómo llevo yo el proyecto por si te sirve para hacerte una idea del modelado.

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    Última edición por WILLERMIN; 07-01-2011 a las 18:03
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  10. #10
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    Reto infoarquitectura

    Yo me apunto. Solo que el día 10 empiezo de nuevo con el máster. El tema es hacer el exterior entonces ¿no?

  11. #11
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    Feb 2009
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    Reto infoarquitectura

    Bienvenido shohen, en principio sí, un par de render del exterior mínimo creo que estaría bien.
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  12. #12
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    Reto infoarquitectura

    Entonces no habrá problema. Si no me surgen imprevistos. Yo creo que mañana ya estará todo.

  13. #13
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    Feb 2009
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    Reto infoarquitectura

    Si ¿no? Hombre el modelado creo que no es muy difícil, la verdad, pero sí que te vas a dar prisa sí, y yo diciendo que si en un mes.
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  14. #14
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    Jul 2006
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    Reto infoarquitectura

    Que envidia da ver gente con tiempo. Ánimos amigos.

  15. #15
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    Mar 2010
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    Reto infoarquitectura

    No estoy seguro de mis tiempos, pero me apunto (en este momento estoy trabajando muy intermitentemente, pero tengo un par de proyectos personales a los que me interesa darle mucha caña), digan las fechas de finalización y veo si acato. Voy a tratar de usar max (el cual tengo que aprender si o si para abrir más campo de trabajo) y Maxwell para renderizar.

  16. #16
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    Feb 2009
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    Reto infoarquitectura

    Gracias Edian, no te creas que tampoco mucho tiempo. V1k1ngo, bienvenido, por lo de los tiempos me parece que puedes andar tranquilo, yo había calculado que para finales de enero, estaría bien tener esos renders, pero al final la gente va a tirones así que, creo que no deberíamos ser quisquillosos con los tiempos, yo creo que finales de enero estaría bien, pero sobre la marcha si os parece.

    Yo, sin ir más lejos, tengo que parar durante unos días porque ya estoy hasta los de mi max 2008 a 32 y mi Vray 1.5 rc5, voy a instalarme el 3ds Max 2010 a 64 y el Vray 1.5 service pack 2 que me han dejado para terminar con los cuelgues, la imagen que voy a subir me ha costado dios y gloria y eso que los presets han sido bajos, los árboles me hacían bloquear el render.

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  17. #17
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    Reto infoarquitectura

    No estoy seguro de mis tiempos, pero me apunto (en este momento estoy trabajando muy intermitentemente, pero tengo un par de proyectos personales a los que me interesa darle mucha caña), digan las fechas de finalización y veo si acato. Voy a tratar de usar max (el cual tengo que aprender si o si para abrir más campo de trabajo) y Maxwell para renderizar.
    Si necesitas ayuda con el 3ds Max. Avisa, que te podre ayudar en algo.

  18. #18
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    Reto infoarquitectura

    Gracias shohen, igual el tratar es más por lo poco practico que me resulta el 3ds Max. Yo vengo de usar Blender, Rhinoceros y Solidworks, y todos me resultan más cómodos para modelar. También me fastidia mucho, mucho el manejo de Ram que hace el 3ds Max, me cuesta tres veces mal mover ese programa antes que cualquier otro.

    Igual, si tengo dudas, te tendré en cuenta shohen.

  19. #19
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    Reto infoarquitectura

    Si v1k1ngo, cuenta conmigo también, la idea de este reto es compartir todas las dudas que nos genere para poder ayudarnos mutuamente.

    Por cierto, nadie dice nada de las imágenes que subo?
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  20. #20
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    3dsmax Reto infoarquitectura

    Me gusta cómo te ha quedado la fachada y el césped. Y bueno, aunque tampoco soy experto ni siquiera buen conocedor, me parece demasiada oscura la fachada lateral no¿puedes decir como has hecho el césped? Y qué tipo de luz has puesto?
    A ver si acabo mis exámenes y puedo subir cosas.

  21. #21
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    Post Reto infoarquitectura

    Bueno aquí dejo el modelado que me ha dado más de un problema con los poly y demás, pero creo que ha quedado pasable ¿no? He puesto una dayligth para probar, pero creo que la sombra es demasiado dura ¿no?
    Bueno a ver si me pongo con las texturas.

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  22. #22
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    Reto infoarquitectura

    Bueno, yo veo bien tu modelado, cuáles son esos problemas que te ha dado? Estas utilizando Mental Ray para iluminar? Yo nunca lo he utilizado, así que, poco te puedo decir, tú no te preocupes demasiado de la iluminación, creo que eso es mejor dejarlo para el final.

    En mi modelo utilizo Vray, la hierba es un Vray displacement y he iluminado con un Vray Sun y un Vray Sky básicos, ya lo toqueteare todo más tarde, el render esta sacado con cámara física.

    Puedo saber cómo entraste en esto del 3d?
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  23. #23
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    Reto infoarquitectura

    Hola pues a ver por partes. Los problemas son de novato que soy y modele al principio los paneles desde un box dividido y una vez hechos todos use probooleanos y claro, no sé porque no extraía nada.supongo que, cosas de cálculo de vértices o aristas no sé, si alguien sabe que me diga porque pasa esto. Luego probé a modelar desde una Spline asociando las ventanas y extrude, y aquí el problema fue que al pasar a poly me creaba aristas raras y era un infierno seleccionar los polígonos para cada panel, pero descubrí que el edit Mesh no me creaba esas aristas por lo que hice edit Mesh y dividí la pared con un slice y así mejor, pero creo que es más costos o.

    La iluminación, use Mental Ray porque mi ordenador no tiene una tarjeta potente, aunque es Nvidia GeForce 230m 1 Gb y probé el Vray, pero me tarda mucho en renderizar así que, use Mental, pero también con un Mental Ray Sun Mental Ray Sky y dayligth.

    En el 3d entre porque estoy acabando obras publicas y creo que para mí protector queda mucho mejor si en vez de planos usaba algo de esto que en mí Universidad es algo poco usual así que, en marzon del año pasado (2010) investigue primero con Blender y luego con 3dsMax y ahora en octubre hice un curso básico de diseño que nos dieron herramientas básicas para aprender, pero a mí me engancho mucho y estoy loco por aprender y leer tutoriales y demás. En este curso me aconsejaron que siga los pasos de modelado-camara-iluminación-texturas por eso ilumine ya. No sé qué opináis vosotros de esto. Gracias.

  24. #24
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    Reto infoarquitectura

    Van bien esos trabajos. Willermin, estas usando Vray displacement para el césped. Vray Fur no vendría mejoré yo no lo uso, pero las cosas que vi con Vray Fur tienen mejor randomización, lo cual para césped vendría bastante bien, en cuanto a la textura de los paneles, en realidad no es madera? Tal vez hayas usado una textura de madera para los tuyos, pero no las veo como tales.

    Asmel, la tarjeta gráfica no tiene nada que ver a la hora del render, lo único que interviene (salvando que uses algún motor con aceleración por GPU) es el procesador, así que, la recomendación sería que te actualices cuando puedas.

    Consulta, estoy empezando a avanzar de a poco en el modelo, pero la escala me da una mala impresión, cuando tiro algún render para ver cómo viene con el Vray tiene pinta de maqueta, puede ser tema de iluminación (estoy usando solo GI) y se que probablemente cuando lo lleve al Studio de Maxwell pueda subsanar mejor ese tema, pero me gustaría saber que tamaño aproximado debería tener el modelo (mi edificio esta midiendo unos 25m de largo por 7 de ancho, aproximadamente).

  25. #25
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    Reto infoarquitectura

    Ok, no sabía eso, los detalles técnicos se me escapan más. Lo malo es que mi condición de estudiante por ahora no me da para algo más, pero bueno, lo que quiero es aprender lo que pueda. Gracias de todos modos, quizá pruebe entonces algo con Vray a ver qué sale. El procesador mío es un i5 a 2.3gh.

  26. #26
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    Reto infoarquitectura

    Igual con ese procesador deberías tirar bien con el Vray, si yo con el i3 lo muevo sin problemas.

  27. #27
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    Reto infoarquitectura

    Hola chicos, asmel, gracias por tu aclaración, quería saber en qué mundillo andabas metido para hacerme una idea de cómo explicarte las dudas, veo que al final has dado con la manera más o menos adecuada para modelar, yo como soy más vago que la chaqueta de un guardia hago las cosas como si estuviera montando un lego, te explico, esto lo he utilizado porque sabía que no se me iban a ir los polígonos de la escena, desde AutoCAD me dibuje los alzados con sus huecos (nada de las chapas de madera ni sus divisiones), después los exporte a max y los hice Editable Poly, al hacerlo así te lo humilde todo el alzado en una sola cara que puedes extruir para darle grosor a los muros, después gire y coloco los cuatro alzados y los Universidad para conseguir la estructura, los tablones de madera y las separaciones son objetos modelados por separado e instanciados, lo he hecho así para poder modelar varias chapas con texturizados diferentes.

    Aprovéchate de los tutoriales que hay en la sección de tutoriales de max del foro, te vendrán genial y si te animas a tirar con el Vray, también hay unos tutoriales muy buenos que ha moi me han servido para aprender, también puedes poner pantallazos aquí de tus presets de Vray para que te echemos una mano.

    V1k1ngo, gracias por tus apreciaciones, no parece madera? Vaya, pues me coste un huevo conseguir algo que se le pareciera al material original, si son de madera tratada, en cuanto a lo del césped, la verdad es que el Vray Fur no lo controlo demasiado y las veces que lo he utilizado me ha eternizado el render, a ver ahora que me estoy actualizando al Vray service pack 4 si tira mejor.

    Las dimensiones exactas, la verdad es que las desconozco, yo escale los planos dándole 0,90preguntaa la puerta de acceso principal, ahora mismo no tengo ni los planos de AutoCAD ni el modelo 3d a mano, pero creo que más o menos son las que tú dices.
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  28. #28
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    Reto infoarquitectura

    Malas noticias. Guarde mi proyecto del máster actual encima del reto. Ahora estoy muy liado y no sé cuándo podre volver a empezar. Ya lo tenía texturizado y todo.

  29. #29
    Fecha de ingreso
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    Reto infoarquitectura

    Willermin, si te digo la verdad pensé en hacer eso mismo que hiciste tu, pero me pareció más complicado y trabajoso, no sé. El CAD solo use para hacer unas proporciones más reales y alguna cosa más, pero al final sobra también creo.

    Tutoriales miro un montón, hay cantidad eso es cierto y el laboratorio de Mental Ray que hay en este foro es genial, me ayudó mucho.

    V1k1ngo, quizá pruebe a hacerlo con Vray también a ver qué tal.

    Sigo trabajando.

  30. #30
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    Reto infoarquitectura

    Malas noticias. Guarde mi proyecto del máster actual encima del reto. Ahora estoy muy liado y no sé cuándo podre volver a empezar. Ya lo tenía texturizado y todo.
    Vaya shohen, que mala pata, si es que no podía acabar bien con tanta rapidez.

    No te preocupes que, aquí seguiremos por una temporada con un poco de suerte.
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  31. #31
    Fecha de ingreso
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    Reto infoarquitectura

    Mala onda eso shohen, yo terminé el modelo general, pero ya me pudrí del 3ds Max, así que, me vuelvo a Blender para modelar los detalles y hacer los UVS, ahí trabajo mucho más rápido, tengo algo de trabajo en estos días, pero creo que para el sábado podría empezar a tirar los renders definitivos.

  32. #32
    Fecha de ingreso
    Dec 2010
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    Reto infoarquitectura

    Eso espero. Gracias Willermin.

  33. #33
    Fecha de ingreso
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    629

    Reto infoarquitectura

    Las tuyas hombre, no me tienes que dar las gracias que para eso tamos aquí. Maldita sea v1k1ngo en mala hora he decidido dejar mi PC en manos de un experto para que me instale el XP a 64 en la misma partición del XP a 32, tengo mono de modelar y veo que se me vais a adelantar.
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  34. #34
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    Reto infoarquitectura

    Acabo de llegar a casa y creo que voy a tener que reconsiderar los tiempos, mañana y el viernes toca estar en obra, y parece que hay un grupo bastante conflictivo, por lo que dudo tenga ganas de sentarme con cualquier cosa, eso al margen que llega mi novia de sus vacaciones, por lo que también habrá que poner tiempo por allí, no me preocupa de todas maneras, voy a tener más tiempo para hacer una buena búsqueda de texturas para lograr mejor resultado. Al final, uno tanto dice y la vida se encarga de hacer desdecir.

  35. #35
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    Reto infoarquitectura

    Me parece excelente la idea del reto, buena esa, creo que este tipo de cosas son las que motivan a muchos principiantes como yo, me apunto también al reto, esperando que el tiempo sea mi aliado, un saludo a todos.

  36. #36
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    Reto infoarquitectura

    Bienvenido, pué, en lo que te podamos ayudar, encantados.

  37. #37
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    Reto infoarquitectura

    Bienvenido davilope00, no te preocupes por los tiempos que no hay prisa. Que razón tienes v1k1ngo, hasta que sea posible viajar en el tiempo, nos tendremos que plegara sus limitaciones.
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  38. #38
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    Reto infoarquitectura

    Bueno esto es una prueba con Vray a ver si aprendo a manejarlo un poco también. La luz vrsun y Vray Sky y he puesto Estocolmo como localización así de guay, pero las sombras quedan duras y muy negras, como las toquiteo para que quede mejor¿y la otra cosa es lo de si es mejor poner iluminación antes que texturas o al revés, o es según gustos?
    Por cierto, sale así, pero no tiene texturas todavía.

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  39. #39
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    Reto infoarquitectura

    Tiene muy buena pinta asmel, a ver lo de la iluminación si que va un poco por gustos, pero creo que el proceder general es poner una iluminación básica (como la tuya) de lo que se quiere para poder avanzar con el aspecto de las texturas y del modelado, toquetear la iluminación y los efectos para el final, después ya depende del puritanismo de cada uno, los hay que tienen tanto control del renderizado y de la iluminación que sacan unos renders de la hostia (eso si acosta de más tiempo de render) desde el max y casi no los postproducen y hay otros (como yo) que preferimos sacar un render con calidad, pero no excesiva y toquetearlo después en Adobe Photoshop u otro programa de retoque, lo que nos ahorra un poco más de tiempo.
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  40. #40
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    Reto infoarquitectura

    Vaya me atrajo mucho este reto. Hasta cuando es la fecha limita? Quería saber, por que el 19 recién estaré en casa, y si me queda algo de tiempo con gusto hago algo.

    Espero sus respuestas. Suerte.
    El unico limite, es la imaginacion.

    VrayNoob's

  41. #41
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    Reto infoarquitectura

    Hola Nacho, yo creo que no hay fecha límite para apuntarse, pero estaría bien que todo aquel que quisiera participar tuviera los dos renders para finales de enero, principios de febrero, así esto no se eterniza, es un proyecto relativamente fácil porque solo es el exterior, así que, ya sabes dónde estamos.
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  42. #42
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    Reto infoarquitectura

    Excelente, creo que podría presentar mis renders para los primeros días de febrero con algo de prisa. Es que no soy un experto, aún. Vaya así que me vendrá bien para aprender y mejorar con ustedes.

    Bueno, para después del 19 ya van a tener noticias mías. Mientras tanto voy a mantenerme al tanto de los demás participando a ver cómo les va con sus modelos y renders. También ayudare en lo que pueda.
    Éxitos.
    El unico limite, es la imaginacion.

    VrayNoob's

  43. #43
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    Reto infoarquitectura

    Ok Nacho. Bueno, ya tengo a mi peke de vuelta con XP 64, 3dsMax 2010 a 64 y Vray 1.5 service pack 4 a 64, espero subir actualizaciones en breve.

    De todas maneras estoy intrigado, pero no veo que con el cambio a 64 el Vray me tarde mucho menos en renderizar, estoy ajustándolo e investigando los temas de confuguración en el foro e internet, pero es un tema con muchos claros-oscuros, ahora tengo 4 Gb de Ram, espero instalar en breve otros 4 Gb +, el Vray reconoce toda la memoria existente y se autogestiona para utilizarla? Es un tema que no he podido resolver.
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  44. #44
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    Reto infoarquitectura

    Willermin, la memoria Ram solo juega a la hora de gestionar escenas con mayor cantidad de polígonos, o con mayor peso en texturas, pero a la hora de la velocidad en el render, lo que cuenta es el procesador, y eso no lo has cambiado, ¿verdad?

  45. #45
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    Reto infoarquitectura

    Si, eso había leído v1k1ngo, pero también había leído que al funcionar con todo en 64 bits el max consume más memoria Ram (por eso recomiendan tener entre 4 y 8 Gb) y se gestiona asignando más memoria Ram al Vray, por ejemplo, cierto es, con la pruebas que he hecho que no renderiza más rápido en escenas con los mismos presets, pero con diferentes presets, sobre todo al acambiar la asignación de memoria virtual al Vray a más, ya no se me cuelga como en 32 y sí que me renderiza como 1/3 más rápido.

    El procesador no lo he cambiado claro, pero es que, lo compre con la idea de ir mejorando mi PC poco a poco, tengo un i7 920 y quería pasarme a 64 bits lo antes posible para aprovecharlo.
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  46. #46
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    Reto infoarquitectura

    Bueno chicos como os dije, subo una actualización, creo que no me queda mucho para tirar los renders definitivos, mejorar algunas texturas, la iluminación y la postproducción.

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  47. #47
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    Reto infoarquitectura

    Qué bien te está quedando. Me puedes decir cuánto te tarda más o menos en hacer un render? Por hacerme una idea. Gracias, a ver si acabo las texturas mías.

  48. #48
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    Reto infoarquitectura

    Gracias asmel, pues este render unos 4 min, con presents bajos utilizando irradiance+ligthcache, tengo un i7 así que, me va bastante rápido.
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  49. #49
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    Reto infoarquitectura

    Bueno por fin acabe exámenes, ahora a ver si este fin de semana puedo acabar las texturas, los detalles y a ver qué tal queda.

  50. #50
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    Reto infoarquitectura

    Si, a ver si puedes que esto empezaba a estar un poco muerto, yo espero tenerlo para esta semana con un poco de suerte.
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  51. #51
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    Reto infoarquitectura

    Bueno a falta de unos detalles de modelado, ya más o menos va tomando una forma decente el modelo. Me patina mucho la hierba, así que, a ver si consigo mejorarla y la iluminación estoy haciendo pruebas a ver quetal. Estoy usando Mental porque Vray me tarda demasiado en hacer pruebas, no sé si estará mal configurado algo, pero bueno.

    Qué os parece?

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  52. #52
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    Reto infoarquitectura

    Mi monitor se está muriendo mucho muy, no puedo ver bien tu render asmel, pero no parece pintar mal. Yo acabo de terminar de componer la escena, ahora, a exportar a Maxwell, trabajar los materiales definitivos y darle click a meique ha biutiful render (esperemos que salga así), este render que subo tiene un bosquejo de materiales (más que nada para controlar el mapeo, dado que tiendo a mandarme cagadas con él), pero no van a tener nada que ver con los finales (el render en, sí, va a ser diametralmente distinto), a medida que vaya terminando los mismos los voy subiendo para que me digan ustedes.

    Agregué un libustro al fondo, porque para la postproducción me va a molestar mucho un suelo pelado (ya me conozco), así que, me tomé esa libertad (en caso que se considere no pertinente me dicen y lo prendemos fuego), el césped lo haré por desplazamiento, supongo (no quería llegar a eso, pero hubo algo raro mientras metía el mismo, al tirar los renders desaparecían planos que iban a hacer de pasto mediante mapas de opacidad).

    Solo falta un poco más.

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  53. #53
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    Reto infoarquitectura

    Está muy chulo, la verdad que no sé porque el mío ha salido tan oscuro si el render en mí máquina parecía más claro, mirare a ver.

  54. #54
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    Reto infoarquitectura

    No, puede que esté bien, en esta ordenador tengo un viejo monitor de tubo (14 pulgadas, es muy vintage), supongo que, no le queda mucha vida útil, y tiende a mentir bastante, cuando prenda la notebook veré mejor tu render.

  55. #55
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    Reto infoarquitectura

    Pequeña prueba ya en Maxwell, no quería usar displacement por esto, se entiende que eso es césped, pero no se ve realista, también tendré que rever las texturas de los troncos de os árboles, pensé que el Bryce sacaba buenos UVS, pero veo que no. Por otro lado, no está reflejando nada el material de las placas de madera, seguramente porque no tienen nada para reflejar, tal vez deje la iluminación final para un HDR (así hay reflexiones más ricas) y utilice esta puesta para el shadow pass.

    Como consulta, de que se supone que es lo que se ve del techo? Madera también? Yo dejé el concreto, pero veo que no está muy bien eso.

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  56. #56
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    Reto infoarquitectura

    Hola chicos, ya veo que no va mal la cosa, a ver por partes, asmel, Mental no lo controlo mucho, pero parece que vas por el buen camino, el modelado está bien, pero creo que tienes que mejorar el mapeado de esa madera, esta con demasiado Bump o la escala es muy grande, lo del césped va a ser complicado conseguirlo mejor, ¿Qué has utilizado para hacerlo?
    V1k1ngo, tu modelado también creo que está bien, lo que se ve del techo no estoy seguro de que material es, yo también lo he hecho de madera como los listones de división de la fachada, vas a tener que trabajarte mucho la vegetación para que parezca más realista, lo del seto no lo veo mal, podéis añadir lo que queráis, creo que con mantener el modelado de la arquitectura y los materiales es suficiente.

    Espero subir actualizaciones pronto.
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  57. #57
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    Vaya se nota una diferencia abismal lo oscuro que se ve en mí PC y lo normalita que se ve en mí portátil, no sé porque. La hierba la hice con varias texturas de hierba en Adobe Photoshop para darle toque personal y un displacement con speckler muy bajo y un Bump también con speckler, no queda mal, pero tampoco realiste. He bajado el Bump de la madera, creo que tienes razón en que estaba exagerado.

    Otra prueba.

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  58. #58
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    Reto infoarquitectura

    Si, esos árboles me van a sacar de la cabeza, tal vez busque alguna librería, porque sacar nuevos UVS de esos modelos generados en brice va a ser un dolor de huevos, o podría ser bueno probar el ngplant, aprovechando los videos que subió oscurart, por lo que vi, son árboles bastante lowpoly, eso siempre es un punto a favor, veremos que decido.

  59. #59
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    Reto infoarquitectura

    Asmel, seguramente lo de la oscuridad se deba a la configuración de la pantalla que tengas en tu PC o a la tarjeta gráfica, lo de la hierba la verdad es que, siempre lo he hecho con el Vray, nunca lo he hecho con otra cosa así que, no sé que aconsejarte, si manejaras bien algún programa de postproducción podrías añadirla más tarde con una imagen real, pero claro para eso hay que controlar bastante, tampoco lo he intentado nunca.

    V1k1ngo, el problema del ngplant como siempre es el realismo, salen muy lowpoy como tú dices, al final todo depende del realismo que quieras darle al render, yo tiro de modelos higpoly reduciendo la cantidad de polígonos y la calidad de las texturas, como ya me puse más Ram puedo mover archivos grandes y utilizar vegetación que antes no podía.
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  60. #60
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    Reto infoarquitectura

    No creo que haya problema con el realismo la característica lowpoly del ngplant, he visto buenos resultados, solo sería cuestión de hacer bien las texturas, de todas maneras, hago la consulta, dado que conseguí unos modelos de evermotion, pero son pesados en polys que da miedo, pongo dos de esos árboles y mi ordenador me va a querer asesinar mientras duermo, bueno, no tanto, el problema más que nada es que el max se pone bobo con archivos tan pesados, que manera hay de reducir polígonos, ustedes que manejan max?

  61. #61
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    Otra prueba más y esta con nubes, no quedan mal no¿por cierto, que el tejadillo he ddejado rojo porque así pienso que le da más colorido al render, es una tipo acero rojo. No es el color base de capa.

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  62. #62
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    No, no quedan mal, sería deseable ver un render más grande asmel, vamos que con un i5 tienes máquina. Pequeño update, trabajando (o tratando de trabajar) en la vegetación y haciendo pruebas con un HDR, cambié el material de la parte del techo, puse el mismo que en los paneles de madera, pero no estoy seguro, de todas maneras, es evidente que quedó muy esa textura, buscaré alguna más grande, acerca del background (pixelado), no me molesta todavía, no es el definitivo, solo quería probar cómo se vería con ese tipo de iluminación (y creo que gana bastante), de todas maneras, con el canal alpha guardado lo más probable es que lo borre y coloco una imagen jpg.

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  63. #63
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    Otro retoque más de luz y buscando más información sobre Mental. Render más grande que el otro me confundí y subí una prueba.

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  64. #64
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    Bueno, poco a poco os veo encaminados, yo a ver si cuelgo algún avance más, la verdad es que me encabezone con un proyecto que tenía parado y no he podido parar hasta sacarlo.

    Ya veo que has mejorado la vegetación v1k1ngo, yo para reducir polígonos en los objetos de librería utilizaba optimice en 3dsmax, también puedes utilizar multires pero yo eso nunca lo he intentado.
    Ánimo asmel, esperemos que puedas con el Mental, si no intentaré darte consejos con el Vray.
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  65. #65
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    Ok, si la verdad que en el foro hay un laboratorio de Mental muy bueno con muchas pruebas y de ahí saco toda la información. Lo del Vray también me gustaría, como tengo las texturas ya pues probaré a hacer otro, pero la cosa es si me puedes decir que requerimientos mínimos de settings pones para hacer las pruebasí? Gracias y ánimo con tu render que creo que te va a quedar genial.

  66. #66
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    Tal vez ya lo hayas visto, pero este enlace tal vez también te sea útil.

  67. #67
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    Vale asmel, me imagino que me pides settings básicos de Vray, para tirar pruebas y después no tan pruebas (al mejorar estos mismos valores) en este caso yo he utilizado en Indirect Ilumination, irradiance very Low y ligthcache a 1000, en el antialiasing utiliza adaptative Quasi Monte Carlo y filtro área, en el Color Mapping utiliza un linear sin tocar nada, yo creo que es de lo más básico para que tires pruebas en esta escena con Vray, dependiendo de la máquina que tengas te tardará más o menos, ah, y tira a resolución las imágenes de prueba, yo las tiro a 800 por 600, cuanto más grande más tarda en calcular, si tiras con Vray Sun y Vray Sky la cosa cambia, porque te haría falta tirar el render con una cámara física de Vray ya que si lo haces con una cámara normal la imagen te saldrá quemada. ¿cuanta Ram disponible tienes, si no te aclaras con los datos que te doy ya te colgaré imágenes.
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  68. #68
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    Hola, gracias por la información a los 2. No, no conocía esa página, pero he buscado un montón, una más no viene mal. Lo del Vray claro, lo que hice es poner un vrsun, vrsky y cámara física y unos settings que me dijioste en otra contestación y claro así me tarda como 20 minutos en hacer una prueba. Si he entendido bien, el indirect illumination y los demás settings los haces sin Vray Sun y Vray Sky y cámara normal ¿no?
    Pruebo ya mismo con lo que me dices. Gracias a los dos.

  69. #69
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    No, lo hago, con Vray Sun y Sky y lo tiro a una resolución pequeña, pero claro, tengo un i7 y me va como un tiro, te decía lo de la Ram, por si tenias max a 64bits, si es así, puedes cambiar los valores de memoria virtual en Vray settings y darle más valor para reducir tiempos.
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  70. #70
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    Dispongo de 4 Gb de Ram y sí que tengo max a 64 bits con un i5.

  71. #71
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    Reto infoarquitectura

    Pues en la pestaña del render en Vray settings busca la casilla de memoria virtual, normalmente viene por defecto en 400, ponla a 3000 y en dinamic o auto y haz una prueba con 400 y 3000 a ver si te va más rápido.
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  72. #72
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    Así con lo que me has dicho va como un tiro, pero que en ahorro 20 minutos o así. A ver si hago una prueba y la subo. Gracias de nuevo Willermin.

  73. #73
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    No hay de que asmel, estamos aquí para aprender. Bueno por fin puedo subir el primer render postproducido, a ver qué os parece, no me convence mucho el cielo, espero postproducir otra imagen con un cielo mejor, pero hoy ya no puedo con mi alma. 1 hora de render con irradiance high y ligthcache a 2000, a destriparla.

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  74. #74
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    Qué bueno de verdad, bueno la hierba no es lo que más me gusta, pero no soy nada experto, a decir verdad este va a ser mi segundo render que haga con 3ds Max. Pero me gusta cómo te ha quedado y sobre todo agradecido de la ayuda. A ver si subo el mío un poco más currado.

  75. #75
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    Reto infoarquitectura

    Hasta aquí llego, me gustaría pulirlo más (en especial el césped), pero no puedo seguir con esto, necesito abrir tiempos ahora, seguramente, después lo retome, mientras hace el segundo render, les dejo cómo se ve esto, no estoy para nada contento, pero los exteriores no se me dan bien, habrá que seguir trabajando duro.

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  76. #76
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    Gracias asmel, con lo de la hierba tienes razón, creo que el césped esta saturado de color, a ver si consigo darle un color más natural.

    Hola v1k1ngo, ya sabemos lo que cuesta esto del auto aprendizaje, no te preocupes, para darte ánimos decirte que creo que la composición y la iluminación están muy bien, en cuanto mejores el tema de aplicación de texturas y cosas como el césped todos saldrán como rosquillas, un consejo para los exteriores, no intentes hacer cosas grandes al principio, es más fácil practicar y controlar cosas con imágenes más concentradas (pequeñas), al final esos árboles no quedan mal, me gusta sobre todo el de la derecha, el de la izquierda no es demasiado creibel con la textura del tronco, por cierto, llevo un tiempo buscando modelos de coches free en la red, conoces algún sitio de dónde conseguir estos recursos?
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  77. #77
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    Reto infoarquitectura

    Gracias por las apreciaciones Willermin, cuando le dije a mi novia que no me gustaba el césped, ella me dijo parece una alfombra, los problemas del displacement cuando no tienes una buena textura, a propósito, en las pruebas se veía mejor la textura de las placas, pero claro, estaban al 50% del tamaño final.

    Al final yo no dije nada de tu render, tan enojado como estaba con el mío. Ha quedado muy bien hombre, lo del césped, también veo que no ha salido del todo bien, y la textura de la casa ha quedado un poco irreal, no te parece? Pero vamos que vas sobrado, el columpio atrás ha humanizado mucho la casa.

    Con respecto a los coches, en archive3d.net hay una cantidad de modelos (no solo de automóviles) de por más interesante de uso libre, se permite su aplicación comercial y demás, lo único, debes estar atento porque no todos los modelos son realmente utilizables, había bajado una estatuilla de un buda para mí sala clásica, la coloqué y tiré un render, cuando acerqué la imagen vi con horror que tenía las piernas (en posición de yoga) hechas un desastre, tuve que esconderlo al fondo finalmente, pero a nivel auto, casi todo lo que vi está más que sobrado para uno que los necesita en segundo plano.

  78. #78
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    Reto infoarquitectura

    Gracias v1k1ngo por el enlace, la verdad es que hay modelos muy aprovechables, es lo que estaba buscando. Si lo del césped me tree de cabeza, intento mejorar el uso del Vray displacement, pero influye cantidad los mapas que uses, yo me hice unos mapas vectoriales para ese césped en particular a ver si así conseguía lo que quería, pero claro lo que me falla aparte del color es el desplazamiento espacial de la textura en sí, el Vray dplc, mueve la textura según los grises del Bump y claro ese desplazamiento lo hace prácticamente todo en el eje Z, creo que mejorando el color quedaría mejor, pero creo que al final me tendré que buscar un plugin de césped.
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  79. #79
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    Nov 2010
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    Reto infoarquitectura

    Bueno chicos, voy a sentir mucho no poder seguir por ahora este reto ya que me han concedido una beca para acabar mi Carrera y ahora mismo estoy en Bolivia para hacer un proyecto con una ONG así que 2 meses me esperan por aquí.

    Espero que algún día suba los renders que tengo hechos y que dentro de 2 meses que es cuando vuelvo a España podemos empezar otro. Un saludo a todos y gracias por todo.

  80. #80
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    Reto infoarquitectura

    Hombre, felicitaciones. Disfruta Bolivia, es un país con hermosos paisajes, realmente vale la pena, y si quieres aprovechar y darte una vuelta por Buenos Aires antes de volver, avisa y nos vamos de copas.
    Éxitos con ello y te esperaremos para un nuevo reto.

  81. #81
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    Nov 2010
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    Reto infoarquitectura

    Vaya, gracias v1k1ngo por el ofrecimiento. La verdad que si que es una pasada por ahora, luego me voy a una zona más pobre a hacer un estudio de aguas allí y es cuando de verdad todo será más duro, pero supongo que, tendré tiempo de disfrutarlo. Un saludo.

  82. #82
    Fecha de ingreso
    Mar 2010
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    Reto infoarquitectura

    Mas, allá de los paisajes, poder ayudar es lo más lindo, nos leeremos a la vuelta.

  83. #83
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    Reto infoarquitectura

    Todavía me puedo integrar al reto?

  84. #84
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    Mar 2010
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    Reto infoarquitectura

    Por ahora, nosotros hemos terminado, pero si quieres realizar el modelo, subir los progresos y pedir ayuda, encantados.

  85. #85
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    Dec 2004
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    Reto infoarquitectura

    Estaba buscando un poco de inspiración y una referencia para empezar un nuevo proyecto de realismo arquitectónico y me encuentro con esto. Me parece un diseño ideal para hacer pruebas y tratar de mejorar nuestros conocimientos. Lástima que llegue tarde, pero aun así quizás me ponga con ello. Creo que deberíamos hacer más propuestas de este tipo. Un saludo.

  86. #86
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
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    Reto infoarquitectura

    He subido mi versión a la galería del foro: https://www.foro3d.com/f27/house-k-9...tml#post797433. Espero no perderme el próximo reto.

  87. #87
    Fecha de ingreso
    Mar 2010
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    1,075

    Reto infoarquitectura

    Eso se va bien, perdón por no contestar antes, sería un gustazo compartir un reto con vos, seguramente se aprendería mucho, solo es cuestión que busquemos qué.

  88. #88
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
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    2,646

    Reto infoarquitectura

    Yo encantado de participar en un reto, estaría bien conseguir que participase más gente. Si veo algún exterior o interior que mole lo propongo.

  89. #89
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
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    Reto infoarquitectura

    Bonito trabajo. Estaría bueno aprender arquitectura también. Lo que faltaría seria proporcionar otro plano con medidas para comenzar con otro trabajo.

  90. #90
    Fecha de ingreso
    Feb 2009
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    629

    Reto infoarquitectura

    Hola chicos, que bueno ver que esto tiene actividad, ya regrese de una actividad freneticamente asquerosa de trabajo así que, en breve propondré otro reto de características similares, si tenéis paciencia en unos días lo colgaré en esta misma sección, modelo, fotografías y algún plano, Acortes he visto que has colgado en trabajos finalizados, luego me pasare a darte mi opinión. Saludos para todos.
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  91. #91
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    Feb 2011
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    Reto infoarquitectura

    Venga, me está gustando esto de los retos, una nueva forma de aprender, gracias a todos por esta idea.

  92. #92
    Fecha de ingreso
    Feb 2011
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    Reto infoarquitectura

    O perfecto, dentro de unos días envío mis primeras imágenes del modelado de esta casa.

  93. #93
    Fecha de ingreso
    Feb 2009
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    Reto infoarquitectura

    Lo siento xwarcox, pero este reto ya lo dimos por finalizado, ahora estamos en otro.
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