Cómo unir objetos con efecto Twist en Cinema 4D sin perder la deformación
En Cinema 4D, cuando aplicas un efecto como Twist a un objeto y luego lo conviertes en editable o lo conectas para unir varias partes, el problema es que pierdes la deformación porque el efecto es un modificador no destructivo que actúa antes de hacer editable el objeto.
Para mantener el efecto Twist y convertir todo en un solo objeto, la clave está en hacer una instancia del objeto con el efecto aplicado y luego convertir esa instancia en un objeto editable. Así Cinema 4D aplica el deformador y te da la geometría ya deformada.
El proceso sería:
- Aplica el Twist a tu objeto o grupo de objetos.
- Selecciona el objeto con el deformador y crea una instancia (Ctrl + C para copiar, Ctrl + V para pegar como instancia o usa el menú de clonar).
- Con la instancia seleccionada, ve a Objeto > Hacer Editable (o presiona C). Esto convierte la instancia con el efecto aplicado en un mesh editable.
- Luego, si tienes varias partes, usa la función Conectar Objetos + Eliminar para unirlas en un solo mesh.
De esta forma, mantienes el efecto de Twist aplicado y puedes trabajar con un solo objeto editable. Recuerda que una vez convertido, ya no podrás modificar el Twist como efecto; si necesitas hacer cambios, tendrás que volver a la versión original con el deformador.
Así que sí, se puede tener todo junto con el efecto, pero siempre aplicando y convirtiendo para que la deformación quede bakeada en la geometría. Y como dice el dicho, el secreto está en hornear el pastel antes de cortarlo.
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