Fechas audio jurado premio de diciembre 2010
El día que alguno animador inexperto se enfrente a su primer trabajo serio tendrá que pelearse con dicho idioma.
Algo tan importante como interiorizar el acting, saber diseñar bocas atractivas, y saber cómo se pronuncia una palabra es vital.
Interesante tema.
Y pregunto yo, ¿no se utiliza la misma técnica para representar los fonema, visemas y gestos independientemente del idioma?
Aplicando las equivalencias, claro, y tomando en cuenta la pronunciación, etc.
¿No es más importante expresar con el cuerpo y gestos faciales lo que siente y piensa el personaje? En este sentido el ejercicio es más didáctico para quien apenas se inicia ya que, al entender exactamente lo que dice el personaje podrá representar mejor el estado de ánimo y lo que le pueda estar pasando por la cabeza al personaje.
Ya habrá tiempo para aprender lipsync in english. ¿o es más recomendable lo contrario?
Y eso me provoca otra duda. ¿en los grandes estudios el supervisor o el lead (o alguien, quien sea) se encarga de transmitirle al animador que siente el personaje en el plano que le toca animar? No es fácil captar todas las sutilezas del lenguaje cuando no es el nativo, y ya sabemos que en los estudios de primera división hay gente de múltiples nacionalidades. Si, que hay que estudiar inglés, vale, ¿pero todos están al nivel que se entienden todas las expresiones al 100%?
Por cierto, bienvenido señor Barrientos.
Posdata: a ver si tenemos una bonita discusión (en el buen sentido de la palabra) sobre animación (que hay buen tema), que de wikileaks, crisis, Zapatero, y los controladores estoy hasta la punta del nabo (con perdón).
Posdata: si procede el tema de discusión podría abrirse en discusiones generales o en el apartado de animación y así dejarle limpio el lobby del hotel al señor Barrientos.
Edito: que lento soy escribiendo, se me a adelantado Jor con parte de las respuestas. Lo de la reel es muy cierto, obviamente, si realizo el esfuerzo de participar, con el poco tiempo que tengo, me gustaría poder rentabilizar el resultado. Aún me quedan las dudas sobre el resto.
Última edición por SHAZAM; 14-12-2010 a las 23:10
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter