Resultados 1 al 4 de 4

Función extrude en 3d studio

Funcion extrude en 3d studio

Hola a todos, tengo un plano de AutoCAD en 2 dimensiones, y con la función extrude lo convierto en 3 dimensiones. Sin embargo, al intentar importarlo en Unity (un programa para desarrollo de videojuegos), sólo se ve un lado de cada muro que he levantado. De modo que cuando giro la cámara, ese muro se vuelve transparente.

Alguien me puede decir si existe alguna instrucción o algo parecido para indicar que sea opaco por ambos lados? O a lo mejor, se puede hacer un extrude, pero dándole anchura? Quizás así solucionara el problema. Muchas gracias.

Muestra algunas img del problema, así te podemos ayudar.

Bueno tienes 2 opciones la primera es aplicarle un material standard al objeto, y en el editor de ese material seleccionar la parte del comienzo que dice 2-slide (2 caras), pero la otra forma y la que yo utilizo es apretar f10 o f11 para abrir la ventana de configuración del motor de render, en la primera pestaña que aparece por defecto buscas en la última parte una opción para seleccionar llamada forced 2-slides.

No estoy seguro si esto es a lo que se refiere pues a mí me paso algo similar.

Hola. Yo creo que lo que te está pasando es que tienes las normales invertidas, eso me pasaba mucho a mí antes, se soluciona fácil y esta completamente relacionado a la forma en que dibujaste el polígono 2d, la explicación es más o menos sencilla: los programas 3d trabajan a base de vectores, sabiendo eso, todos los polígonos deberían dibujarse en contra de las agujas del reloj, para indicarle al programa que los valores de los ángulos son positivos (+), si dibujamos conforme las agujas del reloj, le indicamos ángulos negativos (-) con un resultado cuando lo transformamos a 3d de hacer caras invertidas o con normales inversas.

Espero que te ayude, esto se aplica a cualquier programa 2d y 3d.

Marvin.
    Última edición por Marvin_Barillas; 29-11-2010 a las 14:33