Resultados 1 al 17 de 17

Cómo rayos se hacen estos ojos

Como rayos se hacen estos ojos socorrro

Hola, soy nuevo en este foro, estoy frustrado en no saber cómo se hacen los ojos de anime en 3d, me explico he visto muchos videos de animaciones en 3d con estilo anime y con ton shader, la cosa que sus ojos no son esféricos sino planos, y como todo buen ojo estos se mueven, la cosa es es que no sé cómo hacen que ese ojo plano se mueva, ya que, con un loop constraint no se puede, y no sé socorro dejo videos.
    Posdata: uso el 3ds Max.

https://www.foro3d.com/f17/ojos-2d-e...der-53607.html. Algo así será. Animando la textura. El enlace es un tutorial de Blender, pero como dice un forero en ese hilo parece ser que, con Morpher se puede hacer en 3dsmax.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Pero esos ojos a lo que te refieres del tutorial de Blender, es fácil de hacer ya que la textura esta animada en bace de Morpher (en max), entonces debes tener una gran galería con cada postura del ojo.

A lo que me refiero yo es animar en bace de un controlador, se nota que es un plano sobre la cuenca del ojo que se mueve por la superficie (al parecer) por favor ayuda.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ejemplo.jpg 
Visitas: 1622 
Tamaño: 91.1 KB 
ID: 138903  

Crea el globo ocular con una esfera, recortando con el parámetro hemisphere. Duplícala, recortando más, para formar el iris y lo desplazas un poco hacia adelante para que no coincidan las superficies. Crea un ayudante como, por ejemplo, un dummy. Selecciona el iris restringes su movimiento al del dummie, con la opción del menú animation / constraints / look at constraint.

Ahora, cuando muevas el dummie, el iris se desplazara por la superficie del globo ocular.

En la imagen que te muestro, el ojo de la derecha es una copia del de la izquierda, en la que he movido lateralmente el dummie.

Espero haberte ayudado.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMAGEN.jpg 
Visitas: 549 
Tamaño: 144.9 KB 
ID: 138909  
    Última edición por 3ds; 30-10-2010 a las 00:26

Perdón, por error lo había duplicado.
    Última edición por 3ds; 30-10-2010 a las 00:27

Interesante, pero no es lo que busco ya que aún tus ojos siguen siendo esférico, aunque estén cortados, lo que busco cuando los ojos son planos estilo anime.

En la segunda imagen se nota que es un plano o una geometría que está encima del ojo (iris) y esta se mueve.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: y1pRdWb0HK4FKdYi6vkrUDHNsp6M3UVEzYueoXMvIyTCj4sTDsJT5ZXpDCw~1.jpg 
Visitas: 3936 
Tamaño: 89.7 KB 
ID: 138917   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 002.jpg 
Visitas: 1674 
Tamaño: 184.9 KB 
ID: 138918  

Muy interesante este tema phorzo, la verdad es que nunca me he puesto a hacer algo parecido, pero cuando estudie Autodesk Maya, me dijeron que seguramente se hacía con un deformador llamado lattice, no sé cómo se llamaría en 3dsmax o en Blender, pero básicamente te permite modificar la malla con menos puntos de control, tan pocos como 8, de tal forma que tú haces tu ojo esférico con su iris y su pupila como siempre y después le aplicas el lattice para aplanarlo, se supone que cuando añades un control para el movimiento de los ojos, el lattice se debería ocupar de que todo siguiese en su sitio.

Espero que te sirva de ayuda, un saludo.
    Última edición por xavikax; 30-10-2010 a las 17:12

Vale, en el ejemplo son esféricos, pero todo depende del radio que le des al ojo. En la nueva imagen que te muestro, he creado un globo ocular mucho mayor (a la derecha), de forma que al recortar más, se va acercando al plano, depende del tamaño que le de a la esfera, para que llegue a ser casi plana.

También he creado un globo ocular plano (a la izquierda) y le duplicado la parte del iris adelantándola un poco. En éste caso, al ser plano, o el centro de rotación está muy alejado o no puedo utilizar la opción look at, ya que, al desplazar el dummy, el iris se introduciría en el globo ocular. Por eso, lo que he hecho es linkear el iris al dummie, para que al mover el dummie en paraledo, se desplace igual el iris.

Espero que me esté explicando bien y me entiendas. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: IMAGEN.jpg 
Visitas: 453 
Tamaño: 115.6 KB 
ID: 138926  

Si eso lo he probado en 3dsmax con un modificador Fbox o algo parecidono recuerdo (toy apurado) la cosa que al achatarlo tanto como muestro en la imagen la textura se descontrola al mover por la distorsión de la superficie que quedo, por favor alguien que me ayude socorro.

Si te das cuenta en el vídeo que has puesto, el iris también se deforma, lo que sucede es que con un Fbox de esos con 8 puntos, lo único que puedes hacer es aplanar, si le pones más puntos de control, además podrás darle forma de manera que, la distorsión ocurra debajo de los párpados y así no se vea o no se note demasiado. Y por supuesto, el ojo debe ser lo suficientemente grande ya que si haces un ojo justo y luego lo deformas, la distorsión se va a ver.

Mi consejo es que hagas un ojo tocho y luego lo aplanas y lo vas deformando para adaptarlo a la cara, pero ya te digo que necesitarás un deformador con bastantes más puntos de lo que es un cubo.

Vale, en el ejemplo son esféricos, pero todo depende del radio que le des al ojo. En la nueva imagen que te muestro, he creado un globo ocular mucho mayor (a la derecha), de forma que al recortar más, se va acercando al plano, depende del tamaño que le de a la esfera, para que llegue a ser casi plana.

También he creado un globo ocular plano (a la izquierda) y le duplicado la parte del iris adelantándola un poco. En éste caso, al ser plano, o el centro de rotación está muy alejado o no puedo utilizar la opción look at, ya que, al desplazar el dummy, el iris se introduciría en el globo ocular. Por eso, lo que he hecho es linkear el iris al dummie, para que al mover el dummie en paraledo, se desplace igual el iris.

Espero que me esté explicando bien y me entiendas. Un saludo.
    Pero en tu ejemplo el iris no está restringido al ojo en decir si muevo el dummie no de forma paralela el iris lo seguiraya que solo esta enlazando y no restringido, creo que esa no debe ser la solución, ya que pienso que el iris debe quedar restringido, fíjate en la última imagen que puse, ayuda.

Pero miren, éste está en Blender y no sé cómo rayos se hace en 3dsmax (y menos en Blender, porque no se Blender), aquí se ve claramente el efecto que quiero aprender, pero no sé cómo.

Socorro, al final parece que nadie sabe cómo hacerlo, pero algún día lo sabré.

Viendo los vídeos que has puesto, reconozco que hay que quitarse el sombrero con los japoneses, han conseguido que casi no se distinga que es 3d, alucinante.

Volviendo a lo de los ojos, ¿no será que animan la textura de este en vez de rotar la geometría? En fin que tengas suerte con el tema.

Bueno estimado, yo creo que no rota la geometría, sino que la mueven, lo de mover la textura es una opción sin lugar a duda.

Bueno, acabo de probarlo y funciona, solo hay que mover el pivote del iris lo suficiente, me explico. El globo ocular es una superficie plana al igual que el iris, si hacemos un Look At constraint del iris a un objeto ayudante que nos sirva de controlador veremos que este rota sobre su pivote y no hace el efecto que buscamos de deslizarse sobre la superficie del ojo, pero si desplazamos el pivote del iris lo suficientemente lejos el efecto es perfecto, conseguimos que el iris se mueva sin variar el ángulo con respecto al globo ocular, o al menos no lo hace de una manera apreciable. En cuanto a variar el tamaño del iris solo tenemos que conectar por wire parameters la rotación de otro ayudante al morfer del iris, espero haberme explicado y que te sirva de ayuda.

Oh, muchas gracias, funciona, pero hay que tener paciencia al desplazar el pivote y que funcione, gracias.