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Vehículo Vec el de los telediarios de Irak

  1. #1
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    Vehiculo vec el de los telediarios de irak

    Vec. Vehículo explorador de caballería. Similar al BMR. Tengo un problema debajo de la torreta que lo he publicado en la sección de modelado, pero por ahora va bien. Poco a poco.

    Va un wire también.
    Última edición por karras; 02-01-2007 a las 08:38

  2. #2
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    Alucino bastante con el título que le has puesto a este mensaje, en fin, pienso que la sensibilidad a ciertas cosas es algo que no debemos descuidar nunca, es tan frío y aterrador lo que has hecho.

  3. #3
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    Jun 2003
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    Tampoco creo que sea para tanto, no creo que tenga otro motivo que el de que los que no tenemos ni zorra de lo que es un Vec tengamos una referencia rápida del modelo del que bien. Lo frío y aterrador no es que ponga ese título de información, sino que un malnacido los haya tenido que enviar allí, o que existan en sí mismos los tanques.

    No sé, me imagino un Boeing 747, como el que se estrelló contra las torres (por decir algo) o tren de cercanías, como el que estalló en Madrid. Si no sabes cómo es un tren de cercanías o un Boeing 747, pues la referencia tristemente famosa te puede servir. De la misma forma, me imagino una avioneta marcapepe, como la que utilizó lindberg para cruzar el pacífico (la historia no es lo mío, seguro que he metido la gamba por lo menos cuatro veces en esa frase).

  4. #4
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    Mar 2003
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    Exactamente Mars. Si os digo un Vec. Pues ni repajolera idea de lo que es. Igual que cuando puse un BMR-600, pues supongo que, no lo sabíais. Son más conocidas las armas rusas y americanas.

    Pues sólo era eso. Era el vehículo en el que siempre salían los españoles en Irak y en kosovo, y en croacia. Es decir, el más conocido internacionalmente.

    Pues que sepáis que lo fabricaban aquí diseño español, la antigua enasa, la que hacia los Pegaso, esos camiones de antes. Y que ahora ha mejorado otra empresa española de armas, la sta. Barbara blindados. La que ahora fabrica el Leopard 2E aquí en España. Para lo que no lo sabíais, en España fabricamos el Leopard 2E, un tanque muy bueno.

    Y después de todo este sigo sin entender lo de la sensibilidad.
    ¿Sufres?

  5. #5
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    Mar 2003
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    Rematando visores y cosas en la torreta.
    Última edición por karras; 02-01-2007 a las 08:38

  6. #6
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    Feb 2004
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    Yo tampoco pillo el tema de la sensibilidad. Vaya que es un modelo 3d y en la escena no sale nada que pueda herir la sensibilidad de nadie.

    Bueno solo es mi opinión que haya buen.

    Sobre el modelo va por muy buen camino.

    Una pregunta:
    De donde sacas estas blueprints a todo color? Saludos.

  7. #7
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    Mar 2003
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    Bruixot : escaneo de revistas. Sobre todo, una que se titula: Revista española de historia militar la Brunete 2ª parte de quiron ediciones.

    Están todos los vehículos modernos españoles, vistas de frente y lateral, falta la aérea, pero es echarle imaginación y fotografías, muchas fotografías.

    Por la web no hay nada del Vec, del BMR sí que hay, pero muy básica.

    Si quieres alguna, dime el modelo y te diré si esta.

  8. #8
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    Feb 2004
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    Gracias por el ofrecimiento. Bueno, por ahora ya tengo bastante con texturizar el helicóptero. Pero no te extrañe si algún día te mando un mail o un mensaje privado pidiendote alguna,igualmente gracias tío.

  9. #9
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    Mar 2003
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    Bruixot. Cuando quieras, para eso estamos. Además, me meto en el foro militar general, foro de defensa, y fas, y también me dejan fotografías, muchas fotografías, y escudos y demás parafernalia militar. También te aconsejan y te guían. Entienden mucho de la materia.

    Bueno un poco más. Esta vez el bicho tiene 5 trampillas, menos mal que son iguales (de forma), pero con cierres distintos. La torreta es asimétrica, es decir no está en medio del chasis, sino a un lado para dejar hueco al motor (trasero izquierdo). Como veis la posición del conductor es un tanto curiosa, voy a hacer dos versiones de este puesto del conductor. El Vec antiguo es de una forma y el Vec modernizado, además de llevar las chapas adicionales como el BMR le han cambiado las ventanas del conductor. A ver si puedo subiros unas fotografías de los dos para que veáis las diferencias.

    Voy a buscar.

    Posdata: como podéis observar cuando modelo hago sin luces, y se ve bien las luces las pongo cuando texturizo.
    Última edición por karras; 02-01-2007 a las 08:38

  10. #10
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    Bueno ya he encontrado las versiones. Ahí van. El antiguo Vec original cañón de 25mm.
    Última edición por karras; 02-01-2007 a las 08:38

  11. #11
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    El Vec m1 (modernizado, observar el puesto del conductor y el blindaje añadido.
    Última edición por karras; 02-01-2007 a las 08:38

  12. #12
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    Y este es el que más mola, aunque ya está retirado. Con otra torreta y un cañón más gordo de 90mm. Es de la versión antigua. Vec-90 se llamaba.
    Última edición por karras; 02-01-2007 a las 08:38

  13. #13
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    Bueno dos avances más, la barcaza se va llenando y dos vistas del Vec con cañón de 20 milímetros con cañón de 25mm. La placa roja, es para la versión M-1 (blindaje adicional) que me lo voy preparando, aunque se ve tan arrugada es por la reducción decalidad del (*.jpg), os juro que está limpia y lisa. El cañón de 90 para más tarde ya que lleva torre distinta. El de 20 milímetros es el más negro.
    Última edición por karras; 02-01-2007 a las 08:39

  14. #14
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    Bueno aquí seguimos con la barcaza, las torretas ya las tengo definidas, las tres. Ahora las barcazas.
    Última edición por karras; 02-01-2007 a las 08:39

  15. #15
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    Va muy bien, pero mejor si tuviera más luz, así podemos criticar destructivamente mejor.

  16. #16
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    Sigo sin manejar bien las luces, hay me matais seguro. Más dibujos que no había puesto.
    Última edición por karras; 02-01-2007 a las 08:39

  17. #17
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    Aquí he arreglado la bocacha, esta es más real que la de antes, y he colocado una lona detrás. Lo que más polígonos tiene, es la puñetera lona de las narices.
    ¿Se podría hacer de otro modo? He hecho una espiral con mucha resolución y luego mucho ruido y suavizar malla tutiplén = a muchos polígonos.
    ¿Qué tal queda?
    Última edición por karras; 02-01-2007 a las 08:39

  18. #18
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    Detalle de la lona, para que veáis el porqué de tantos polígonos.
    Última edición por karras; 02-01-2007 a las 08:39

  19. #19
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    Huyss. Cuantos polígonos. Queda bien, pero si quieres ahorrarte polígonos, podrías cambiar el diseño, hacer que sea un bulto arrugado, pero que no se vea el costado dónde está la espiral.

    Otra manera no se me ocurre.

    Necesitamos soluciones eficientes y optimizadas. Mars, ven aquí.

  20. #20
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    Que es de locos hacer toda la lona. Haz un cilindro con algo de ruido y en los dos lados metes una alcachofa de esas, pero todo lo que te queda por el centro que no es visible es totalmente imprescindible.

    Lo que no se ve, no se modela. Es una máxima que a veces cuesta seguir, pero que ahorra mucho tiempo (y polígonos).

    Además, las alcachofas las haría con un segmento recorriendo una Spline, así podrías controlar mejor que grado de resolución quieres para ella. Si van a ser vistas largas, te bastaran muchos menos.

  21. #21
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    He probado otro sistema, similar, pero más liggero de polígonos, un tubo y más bordes para hacer el efecto en 3d, encima suavizado a tope, pesa 13 k de caras, peso pluma comparado con la otra versión.
    Última edición por karras; 02-01-2007 a las 08:39

  22. #22
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    Buenas Karras. Que te kuent. No sé si lo que voy a decir es una idiotez, pero con una superficie Nurbs, a lo mejor consigues una superficie similar sin que te pese tanto la escena.

    Aunque no sé, las Nurbs son otra asignatura pendiente que tengo que machakar un día de estos.

    Saludators.

  23. #23
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    Buenas Karras. Que te kuent. No sé si lo que voy a decir es una idiotez, pero con una superficie Nurbs, a lo mejor consigues una superficie similar sin que te pese tanto la escena.

    Aunque no sé, las Nurbs son otra asignatura pendiente que tengo que machakar un día de estos.

    Saludators.

  24. #24
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    Mar 2003
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    Puedes poner un cilindro con las caras circulares mapeadas de tal forma que parezca que esta plegado, pero es solo una imagen. Después arrugas zonas del cilindro para darle forma de tela y no pasara de mil caras con un nivel de detalle excelente. Saludos.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  25. #25
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    El problema de las Nurbs Bruixot, es que se juega con los polígonos ficticios, al igual que el 3ds Max en versiones superiores a la 3. En tu visor no te cuenta polígonos, o te dice que tienes pocos, pero cuando lo exportas a 3ds u otro formato, madre de dios, aparecen como por ensalmo, y yo lo que quiero son pocos polígonos, pero verdaderos polígonos, que al pasr a otro formato, no aumenten. En el 3ds Max 6 cuando haces un suavizar malla, te la suaviza, pero no ves cómo los polígonos se multiplican, en el 3ds Max 3 sí, y en LightWave con subpatch pasa lo mismo, y cuando conviertes a 3ds se multiplican por 7 u 9 los polígonos. Por eso con 14 k me parecen muy, pero que muy bien, antes lo mismo tenían 45 k, así que, ya me diréis. Y en cuanto a mapearlo, pues como que se notaría un huevo.

  26. #26
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    Aver, puedes hacer un cilindro y la parte de las tamas le pones un displacement de una línea en espiral para que de la impresión de que está enrollado y ya está, no sé si me has entendido.
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

    www.goldpiece.net

  27. #27
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    A ver, explica mejor eso, que me interesa. Pero pasito a pasito que soy nuevo en esto. Y gracias de antemano.

  28. #28
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    Tiene una pinta estupenda el modelo ánimo que va muy bien. Sobre la tela.
    Puedes poner un cilindro con las caras circulares mapeadas de tal forma que parezca que esta plegado, pero es solo una imagen. Después arrugas zonas del cilindro para darle forma de tela y no pasara de mil caras con un nivel de detalle excelente.
    Coincido con Slime en ese modo de hacerlo, podría ser la manera más sencilla y la que mejor resultados puede ofrecer.

    Posdata: ojalá que veamos muchos tanques en 3d en vez de en la tele.

  29. #29
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    Bueno haciendo la última versión, la modernizada. Tiene planchas de blindaje adosadas (atornilladas) por casi todos los lados y le han cambiado el puesto del conductor.

  30. #30
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    Perdón, creía que había colocado los otros, conste que están sin textura. Un saludo.
    Última edición por karras; 02-01-2007 a las 08:39

  31. #31
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    Y la última versión y, para mí, la más chula, además de ser la última versión a la que se están actualizando todos los vehículos.
    Última edición por karras; 02-01-2007 a las 08:39

  32. #32
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    Bueno pues muy bien felicidades, una pregunta aún no la iluminas cierto? Como piensas hacerlo?
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

  33. #33
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    Tampoco esta texturizado, sólo tiene dos colores para diferenciar el blindaje del chasis, (del modelo viejo). Y ¿cómo lo voy a iluminar? Pues ya veré porque como ya sabéis no es mi fuerte, a ver si me ilumino yo y se me ocurre algo. Ahora tenía 6 luces para el modelado, pero para este render le he quitado 3, entre ellas la frontal para dar un aspecto tetrico y oscuro, ninguno son focos, y me he pasado con el grano.

    También estoy dudando si ponerle bitmaps o procedurales. Por cierto, las ruedas tienen bitmaps. Un saludo.

  34. #34
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    Mar 2003
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    Ahora les he colocado la misma iluminación y la misma cámara. Así a la hora de texturizar, tendré menos problemas. Un e-light, dos omnis y un foco. Las ruedas ya están mapeadas en todos. Las del M-1 son distintas, por eso el dibujo de los tacos es otro y el tapacubos también. Los ensuciaré con manchas de barro al estilo del verdeja y una procedural sucia para la base. Ya veremos cómo quedan.

    Estos vehículos, o los ves muy guarros o muy limpios. Yo intentaré hacerlos suavemente sucios, es decir un poco mates con machitas de barrillo suelto. El camuflaje que lews suelen poner es a base de pintarles esclavas rayas con barro cogido del terreno donde está, efectivo, pero chapuzas, ya que si llueve. Luego cada uno llevara sus insignias y matriculas.
    Última edición por karras; 02-01-2007 a las 08:39

  35. #35
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    Sep 2003
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    Están geniales tío.

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