Yo lo siento, pero creo que no hay nada que justifique ese asesinato ni ninguno.
Yo no digo que el soldado tenga toda la culpa, aunque siempre se puede dejar claro que no está de acuerdo con la orden antes de cumplirla, ahí tendría que pringar hasta el reclutador, aun así, yo no vi a esos soldados afligidos por el acto que tenían que cometer, no vi que su mente estuviese lejos de la realidad debido a su entrenenamiento, a mí personalmente me recordó a una partida al call of dutty que echamos los compañeros de trabajo, mismos comentarios, mismas risas, el mismo escarnio con las víctimas, misma táctica, quedase para eliminar a los que iban a recogerlos, la misma falta de respeto que tengo yo con la inteligencia artificial del Cod, y eso no tiene nada que ver con un militar ni con un entrenamiento militar, eso como mucho es una patología, o cómo se conoce comúnmente, sadismo. Una persona normal por mucho entrenamiento que tenga no se ríe después de asesinar a 12 personas y más sabiendo que eran inocentes.
Según veo en el video ese soldado mintió para que le diesen permiso para disparar, dijo que tenían un AK47 (bolsa de cámara de fotografías) y un RPG (cámara de video) en ningún momento ninguna víctima fue una amenaza para el helicóptero, se ve perfectamente que el artillero estaba deseando que tuviesen un arma o hiciesen algo para disparar, al final se la sudó y abrió fuego, y después de la masacre intentó matar a un herido, logró cuando vino la furgoneta, todo esto entre risas, alabanzas por lo bien que disparaban, insultos, y burdas mentiras para justificar lo injustificable, y cuando se dan cuenta que había niños dicen, bueno, la culpa es de ellos por traerlos. Yo no soy partidario de la pena de muerte, pero estas cosas me hacen replantear mucho mi postura.
Hulkong, no me entiendas mal amigo, entiendo tu postura, y esa sería la postura si fuese un ataque normal, en condiciones de igualdad, donde los bandos peligran, los nervios del momento, el entrenamiento y el estrés pueden hacer que no pienses al 100% tus actos, pero este vídeo esta reducido, esto duró más de media hora, no fue un acto de venganza, no fue un me deje llevar por el momento, esa gente se lo estaba pasando bien, no digo que todos los soldados sean así, pero esos en concreto a mi idea no tienen excusa, no corrían peligro, se ve que no tenían armas, estaban a 4 km, ese asalto fue totalmente injustificado, se hizo por pura diversión, y eso es lo inhumano.
Paz de nuevo.