Resultados 1 al 6 de 6

Mapeado UV en una imagen en varias

Mapeado uv en una imagen o en varias?

Buenas a todos. He buscado algo similar en el foro, pero no lo he encontrado, supongo que, no habré introducido los métodos de búsqueda correctos.

Pues lo que dice el título, estoy terminando de ordenar las piezas para llevármelo al Photoshop y me surge la duda de que es más interesante o practico, sacar una imagen con todas las piezas juntas a la resolución que sea.6 o 7que (mi intención es sacar una imagen de alta calidad), o partir las piezas en varios mapas UV y tener varios archivos de imagen para tocarlos en p. En un principio es para sacar una ilustración, no creo que haga animación, por si eso influye.

No sé si me he explicado correctamente, si no entendéis mi duda preguntarme lo que sea por favor.

Adjunto las dos imágenes para que se vea más claro. Saludos y gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Picture 3.png 
Visitas: 229 
Tamaño: 108.0 KB 
ID: 137575   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Picture 3.jpg 
Visitas: 194 
Tamaño: 130.2 KB 
ID: 137576  

Imagino que, el número de respuestas obtenido es directamente proporcional a la lógica de la pregunta realizada, es decir, 0 respuestas = lo que he preguntado seguro que es una chorrada inmensa sin sentido.

Finalmente lo separare en varias imágenes de, 5que cada una y a ver qué tal. Saludos.

Vamos, allá que los monólogos son muy tristes. El tema de dividir el desplegable UV en varias imágenes va por gustos y por las posibles limitaciones en tu máquina, obviamente no cuesta lo mismo mover una imagen de 10000px que otra de 3000px y más si tenemos en cuenta el tema capas, efectos y demás.

En resumen: si tienes una máquina que vaya sobrada y te gusta que todo esté organizado en un imagen, entonces puedes permitirte manipular una megacastaña de imagen, si por el contrario vas un poco escaso de máquina, divide y vencerás. Saludos.

Al final he llegado a una conclusión similar, el problema es que como es la primera vez que lo hago, no se la limitación de mi máquina, ya veremos lo que pasa.

Gracias per la respota.

Pues nada, ya nos cuentas, yo desde luego noté bastante mi ampliación de 4 Gb a 8 Gb de Ram a la hora de procesar determinadas imágenes, y más teniendo en cuenta que Photoshop es un consumidor nato de RAM. En determinados momentos, como en la aplicación de efectos, los tiempos de espera pueden llegar a desesperar así que, a veces, para salvaguardar la salud Mental es mejor trabajar con un conjunto de imágenes más pequeñas. Saludos.

Gracias de nuevo. De hecho, he visto en tu blog, el ordenador con el que has renderizado tu última imagen (sueños de un joven orco, una pasada) y, es más o menos similar al mío, así pues, dividiré y espero vencer.