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Por donde arranco

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Mar 2010
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    20

    3dsmax Por donde arranco?

    Hola comunidad les comento mi duda, quiero hacer un corto el cual involucra un personaje para el cual necesito que camine y tenga expresiones faciales.

    El modelado lo hice en brush, el movimiento con Bones y un setup tiene el displace y todo, pero como uso los el modificador morp solo sobre la cabeza? Si la malla es una sola¿Cuál es la forma de operar con todos estos modificadores en conjunto?

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
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    2,107

    Por donde arranco?

    Estas usando el 3ds Max. Quiero entender que el modelado lo hiciste en ZBrush, que has hecho un setup al personaje usando huesos (Bones), (y se los habrás asignado a la malla usando un modificador skin, o un Physique).

    F1 Morpher modifier.
    (Lo que no entiendo es lo de un setup tiene el displace y todo).

    Prueba primero algo sencillo para entender cómo funciona el modificador Morpher.

    Haz, por ejemplo, una esfera, la conviertes a, por ejemplo, Editable Poly, haces una copia a un lado, seleccione la original y haces otra copia e ídem.

    Mueve los vértices de la segunda copia, y los de la tercera, y usa el modificador Morpher para animarlo de una posición a otra.

    Sencillo. http://www.youtube.com/watch?v=itiq-mylz0m. http://www.youtube.com/watch?v=qqjwaenz3-y.

    Más difícil. http://www.youtube.com/watch?v=ih3jwijtbg4. http://www.youtube.com/watch?v=rtgws1c19ig. http://www.youtube.com/watch?v=joy9fo2gysa. http://www.youtube.com/watch?v=udr47nukaxk. http://www.youtube.com/watch?v=hd2jtdb1xe.
    Última edición por marc31; 29-04-2010 a las 16:50
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Mar 2010
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    Por donde arranco?

    Quiero entender que el modelado lo hiciste en ZBrush, que has hecho un setup al personaje usando huesos (Bones), (y se los habrás asignado a la malla usando un modificador skin, o un Physique).

    F1 Morpher modifier.
    (Lo que no entiendo es lo de un setup tiene el displace y todo).
    No tiene importancia lo del setup, displace y todo me refería a que lo único que me falta es aplicarle un skin para la cabeza y el cuerpo y a la ves usar un modificador morp solo para la cabeza y que al animar el modelo moviendo el cuello no se separe la cabeza del cuerpo, la pregunta seria como proceder para hacer esto?

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
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    2,107

    Por donde arranco?

    Se me ocurre usar 2 modelos, uno para los primeros planos de la cabeza, con el Morph. Y otro para planos generales con el modelo con la malla de todo el cuerpo, (y otro Morph menos elaborado).

    Dependera también como sea el modelo, si lleva algo de ropa, que se note menos, que la cabeza es otra malla.

    Puedes enlazar la malla de la cabeza con select and enlace al hueso del cuello, pero a ver si tiene que girar la cabeza en un plano general.
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Mar 2010
    Mensajes
    20

    Por donde arranco?

    Ok voy a intentar empezar de nuevo viendo los videos seguro me pase algún detalle, gracias. Me UE muy útil tu respuesta.

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