Resultados 1 al 7 de 7

Sugerencias con modelado de un logotipo con 3ds Max

3dsmax Ayuda con modelado de un logotipo con 3ds Max

Hola. Tengo un problema, yo estoy haciendo una propaganda (o spot) de un negocio, lo que quiero es hacer el logotipo en 3ds Max desde un (*.jpg) solido, el problema es que no sé cómo lo podría hacer, quería saber si hay algún plugin que calcule bordes para crear las lineaos (o shapes) correctas del logotipo, así solo le aplico un material, un poco de extrude y listo.

Eh intentado con la opción del RayFire tool de create shapes from img o algo así, pero lo que pasa es que, aunque la imagen tenga alta calidad me deja los bordes muy ruidosos muy incorrectos, si alguien me puede ayudar se los agradecería.

Posdata: no sé si este era la categoría para publicar perdón si no es así.

Ayuda con modelado de un logotipo con 3ds Max

Saludos, bueno pues para poder hacer un logotipo desde una imagen (*.jpg), yo personalmente digitalizo los bordes o aristas ya sea con el mismo 3dsMax con shapes, o lo hago con Illustrator, o también con flash, la idea es tener esos vectores, para poder llevarlos a 3dsMax y darles un bevel o extrude, esa sería una manera. Otra manera tal vez un poco más óptima, es traer el (*.jpg) a cualquier vista de 3dsMax, y empezar a modelar desde un plano, extruyendo las aristas, y luego darle un Shell, extrude, para darle más forma con esta manera de hacerlo podemos tranquilamente usar (MeshSmooth). Espero haberte ayudado.
    Cada vértice es tan importante como el que lo precede.

Saludos, bueno pues para poder hacer un logotipo desde una imagen (*.jpg), yo personalmente digitalizo los bordes o aristas ya sea con el mismo 3dsMax con shapes, o lo hago con Illustrator, o también con flash, la idea es tener esos vectores, para poder llevarlos a 3dsMax y darles un bevel o extrude, esa sería una manera. Otra manera tal vez un poco más óptima, es traer el (*.jpg) a cualquier vista de 3dsMax, y empezar a modelar desde un plano, extruyendo las aristas, y luego darle un Shell, extrude, para darle más forma con esta manera de hacerlo podemos tranquilamente usar (MeshSmooth). Espero haberte ayudado.
    Gracias, lo voy a intentar.

No sé si llego tarde y ya terminaste el spot, quizás para la próximo. Yo lo que siempre hago cuando quiero convertir una marca en 3d es dibujarla en Illustrator, luego importo los vectores en un programa de diseño de tipografías (fontlab, por ejemplo) y le asigno una tecla, y creo un archivo tf. Luego abro el 3ds Max, selecciono la herramienta texto, elijo la fuente recién creada y presiono la tecla correspondiente a la marca. Por último, transformo la marca en una Maya poligonal y le aplico un modificador de boleado. Siempre me resultó muy práctico y rápido, ya que personalmente creo que el trabajo con nodos en 3dsMax no se compara con Illustrator. Saludos.
    ALPHHA

Que original eso de convertirlo en una fuente. Nunca lo habría pensado. ¿con eso consigues que no te de errores al extruir? Yo lo que hago, es abrir el dwg, dxf, directamente y trabajar a partir de él.

En realidad, utilizo éste método para agilizar el trabajo, si ya tengo una marca dibujada en Illustrator, no tengo que volver a dibujarla en 3d, simplemente género la fuente, además me resulta más cómodo trabajar con vectores en Illustrator. También reduce posibilidades de dar errores al extruir, pero siempre desde la ventana de modificadores, ya que si lo hacemos desde las herramientas de Maya poly genera errores en las contraformas.
    ALPHHA

No sé si llego tarde y ya terminaste el spot, quizás para la próximo. Yo lo que siempre hago cuando quiero convertir una marca en 3d es dibujarla en Illustrator, luego importo los vectores en un programa de diseño de tipografías (fontlab, por ejemplo) y le asigno una tecla, y creo un archivo tf. Luego abro el 3ds Max, selecciono la herramienta texto, elijo la fuente recién creada y presiono la tecla correspondiente a la marca. Por último, transformo la marca en una Maya poligonal y le aplico un modificador de boleado. Siempre me resultó muy práctico y rápido, ya que personalmente creo que el trabajo con nodos en 3dsMax no se compara con Illustrator. Saludos.
    Gracias, ese también lo voy a intentar.

Grazzie, grazzie mile.