Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 70

Thea render beta publica disponible

Thea render beta pública disponible

Ya podemos probar el motor de render (comercial) que surgió de Kerkythea. http://www.thearender.com/cms/.

La beta pública lleva marca de agua bastante intrusiva, pero permite hacerse una idea exacta de cómo funciona el software.

Personalmente, me estaba esperando a que la integración de Vray para Blender estuviese más madura, pero sinceramente, habiendo probado este, me está gustando más y estos son mis motivos:
    • dispone de métodos de render unbiased y Biased a elección del usuario y de forma absolutamente transparente, todo se comporta igual de uno a otro, no hay ni que cambiar los materiales.
    • en modo unbiased, es tan rápido como otros motores del estilo, pero con la ventaja de ser 100% basado en las leyes de la física, y en modo Biased, es tan rápido (o más) que Vray (que es el mejor en calidad/velocidad).
    • el editor de materiales es cómodo al llevar un interfaz gráfico de lo más intuitivo.
    • el render en red es tan sencillo como poner las IPS de los clientes, no hace falta ni una ruta compartida, ni nada, simplemente pulsas un botón y el render de la imagen se comparte entre las máquinas de la red.
    • es más barato que cualquiera de la competencia a pesar de ofrecer más.
    • .
    bueno, podría seguir, pero mejor que el que esté interesado, lo descargue y lo pruebe, porque merece la pena.

Voy a seguir probándolo por si encuentro alguna pega, pero si no, posiblemente me lo compré en breve.

Muchas gracias, precisamente estaba bajando la demo de Vray para Maya para probar el plugin de Blender 2.52, ahora me has puesto a pensar.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Y la integración con Blender ya está para la 2.5x, pero además en los materiales, pulsas un botón en cada unos de ellos y te abre el editor de materiales de thea para que los ajustes con toda la potencia.

Ñam, ñamm. Bajando, probaré en casa que ya se acabó el trabajo por hoy.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Vamos a ver tal va. Gracias por la información.
    Suerte

Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    la blenderitis de sus cada día más numerosos usuarios crea un efecto radio-bemba-tsunami que inunda todo

Por cierto, que no lo he dicho, pero es multiplataforma y no exclusivo de Blender.

Lo voy a probar ahora, estoy instalándomelo, veo que tiene plugin para 3ds Max, distintas versiones, bien, me lo he tenido que instalar a manopla sus (*.dll) y script. Pensaba que era un render integro en 3dsmax, tipo Vray, pero es un script para exportar la malla de la escena a un render del tipo standalone, que claro, no me he debido de bajar la versión trial, porque me pide la ruta de este y no lo tengo instalado. Tiene opciones idénticas a Vray, y su interfaz es super sencilla y familiar. Veremos como corre en velocidad, y así ya nos tomamos mientras hace render un thea (chiste malo, no puedo evitarlo).

El moderador que se llama Jan de los foros de thea, ¿es el mismo Jan que andaba por los foros españoles de vez en cuánto? ¿o no tiene nada que ver?
    Última edición por infograph3d; 29-03-2010 a las 19:16

Leñe, no hay manera de exportar, uso Ubuntu 9.10 64 grgrgrgr. Posdata: veo que en el foro alguien ha tenido el mismo problema que yo.
    @Infograph: creo que también se puede renderizar desde el programa (max, Blender), además de desde el standalone.

No lo sé, por que instale el plugin para 3ds Max, antes que el (*.exe) del programa thea, en 3dsmax aparece un menú arriba, y se abre una ventana con opciones para exportación, da opciones para configurar el tipo de cálculo, bestial de rápido por cierto, para uno de sus cálculos Biased, lo comparo en calidad más o menos por su acabado con la GI entre Mental y Vray. Es decir, queda muy fotorrealista, y eso que solo estoy usando los valores por defecto con un environtment GI.

Estoy viendo que lleva cámara física con todos sus valores de ISO, fnumber, etc. Siete presets precargados para el cálculo del render, y mogollón de cosas chulas de esas que nos emocionan, ya tengo nuevo juguete para putear los render.

Bueno, he conseguido hacerlo rular desde Blender. Es un poco apaño, porque me imagino que tienen que pulir cosas, pero bueno.

El tema es que, mirando la consola, cuando le doy al botón image, Blender busca el ejecutable de 32 bits, no el de 64. Solución, ir a la carpeta dónde están los 2 ejecutables (32 y 64), eliminar el de 32 y renombrar el de 64.

Tachan. Pinta muy bonito de verdad. Y encima, muy barato. Es un locurón. Gracias, Caronte, una vez más.

Es super-divertido, porque es que ves los resultados prácticamente al instante y tiene detalles que me encantan, como que el ruido es tan homogéneo, que molesta menos que en otros softwares, además las cáusticas aparecen desde el primer momento, no como en otros motores en los que salen 4 píxeles y tarda una eternidad en dejar una cáustica decente.

Me ha encantado un comentario de los foros de thea donde uno de los programadores le dice a alguien que quite todas esas luces de las ventanas, que thea no es como otros motores, aquí si quieres que entre el sol por la ventana, simplemente pon un sol porque thea no penaliza por esas cosas.

Ah, otro plus de thea es que los materiales también se corresponden con los del mundo real, por lo tanto si haces algo de oro, se verá exactamente igual que si fuese de una fotografía real, no solo tendrá un difuminado parecido o una reflectancia parecida, sino que será exactamente idéntico a uno real en todo.

En realidad, se oye bastante interesante. Ahora mismo he tenido problemas con mis so y me ha tocado formatear todo, afortunadamente no perdí nada. Cuando termine con todo esto lo pruebo a ver.

Vaya. No contaba con esto, pero ahora que lo veo, me parece que va a ser una próxima adquisición. Tiene muy buena pinta. Cuando tenga algo de tiempo probaré la demo a ver. Gracias por informar, Caronte.
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

Vaya, la verdad es que está un poco verde, se nota que es una beta. Me peta cada dos por tres.

Hay un bug (conocido) en Blender, no en thea, que hace que se cuelgue al salir, pero solo ahí, a mí, jamás se me ha colgado en otro momento.

Hay un bug (conocido) en Blender, no en thea, que hace que se cuelgue al salir, pero solo ahí, a mí, jamás se me ha colgado en otro momento.
    Pues en Ubuntu 64 bits hay varios bugs, desgraciadamente. Espero que se pongan las pilas, porque parece un buen bicho. Saludos.

Edito: como ahora me ha cogido la fiebre por probar renders, con lo que realmente estoy flipando es con el internal y su indirect light. Madre mía.
    Última edición por renderiche; 30-03-2010 a las 13:48

He visto que falla mucho la exportación de la escena, y genera un buen mogollón de mallas en la carpeta donde exporta. Lo que no he visto que el render este en si incorporado al menos en 3ds Max, es decir, tiene herramientas, pero lo que es el motor de render es standalone. Luego, ¿alguien probo a meter una cámara thea, y moverla dentro de 3ds Max? Se mueve como cuando la cámara de max, tiene el objetivo cercano, es decir, a pedales, pero esta cámara no tiene objetivo, ¿será eso otro bug?

De max, ni idea, a mí la cámara de Blender es la que me humilde en cámara de thea, así que, lo que haga con una, es lo que hace la otra.

Yo también he encontrado un par de bugs en el exportador y los he reportado, pero en cuanto los arreglen me lo compro, porque además de que va genial, esta rebajado por ser beta (no lo sabía) y esa fase beta va a durar tres meses, después subirán el precio, lo bueno es que, si lo compras, tienes todas las actualizaciones 1.x incluidas hasta la 2.0 (no inclusive) y por lo que he podido ver en el roadmap, está interesante.

Posdata: acabo de preguntar si las licencias son multiplataforma y me ha respondido el propio programador (lo cual es un lujo en cualquier software) que sí, que puedes comprar thea y si después te pasas a otro sistema operativo, te sigue funcionando igual.

Si, te he visto por el foro de soporte, además ya ahí cosas muy buenas, el ss de thea es aparte de sencillo, espectacular, y los metales impresionantes, cáusticas y transparencias, físicamente correctas, las luces en 3dsmax se ven estupendas en el viewport, sombras y demás, aparte del precio del motor es para gente de a pie, por ahora claro. Me gustaría poder ir probándolo, no he visto buenos manuales del programa aún, imagino que todavía están por hacer.

Has visto el manual que viene con el ¿no? Acaban de poner dos videotutoriales muy sencillos (texturas y materiales) y acaban de sacar una nueva versión y un nuevo plugin para max.

Si hacen la versión de Autodesk Maya, quizá les doy una oportunidad. Se puede trabajar con layers?
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Has visto el manual que viene con el ¿no? Acaban de poner dos videotutoriales muy sencillos (texturas y materiales) y acaban de sacar una nueva versión y un nuevo plugin para max.
    Pues no, no lo he visto, así que, no me baje nada. La gente se quejaba en el foro de que falta documentación y tutoriales básicos para empezar, por lo que pensé que no había nada.
    Si hacen la versión de Autodesk Maya, quizá les doy una oportunidad. Se puede trabajar con layers?
    Es standalone multiplataforma, importa mallas en formatos compatibles, 3ds, (*.obj), otra cosa es que no tenga aún plugin para Autodesk Maya, lo cual me extraña mucho, mucho, deben andar detrás de incorporarlo pronto igual. En layers te refieres a canales de render? Y en materiales, sí, son layers de composición en el mismo render, ni idea, tampoco se donde mirarlo, en las especificaciones no vi nada. De todos modos, cuanto más veo como de potente y sencillo es este motor más babeo, es que tiene de todo.

Caronte esa cámara en Blender, lo he probado y va mejor que en 3ds Max, en 3dsmax no logro saber si puedo convertir la cámara estándar a thea, si meto la cámara thea en 3dsmax, va fatal y no me reconoce si exporta al motor, aparte de que tanto en 3dsmax como al incorporarla ya en thea me va fatal de lenta para ajustar el encuadre, algo hago mal, voy a reinstalar por que metí antes el plugin de max, que el motor, a ver si va a ser de eso.
    Última edición por infograph3d; 31-03-2010 a las 10:41

Ya está el programador del exportador de Blender corrigiendo el bug que reporté. Flipo con este motor es todo super-fácil y los materiales son la cara de intuitivos y reales 100%.

Sigo haciendo pruebas para no equivocarme, pero, casi seguro que me lo compro, no solo es la rapidez del motor en sí, sino que ajustar la escena es tan sencillo, que ahorra un montón de tiempo.

Red face Thea render beta pública disponible

Flipo con este motor es todo super-fácil y los materiales son la cara de intuitivos y reales 100%.
    Si esta todo como a la vuelta de la esquina, pero no me gusta el sistema de exportación y la gestión que se hace desde su programa de render, estoy hecho al modo todo interno, tipo Mental o Vray.

Aunque ya he probado bien el motor, queda mucho por practicar. Me he fijado que soporta ibl, pero no HDRI? Los materiales que lleva en su librería están geniales, y hacer los tuyos propios es bien sencillo, y he visto para Ballo, que también lleva capas de objetos y de materiales, no se bien aún su utilidad del todo, pero me la puedo imaginar.

Tiene un sistema solar por posicionamiento, azimut, grados, país y capital, le dices la hora y la fecha, sencillo y directo. Para España, vienen solo Madrid, Barcelona y Valencia, lo siento. Aunque imagino que se puede ajustar a mano cualquier posición.

Puedes ocultar objetos con seleccionarlos y haciendo click en ocultar y desocultar, rapidísimo, sin acceder a ningún menú complejo.

Con el botón derecho puedes también acceder a los materiales aplicados ya en la escena y tomarlos (aquí no me gusta que se dupliquen a veces materiales cada vez que asignas uno a distintos objetos, es decir, que no reconozca de algún modo que son idénticos y elimine uno de ellos, o evite que cargues de más, no se).

Me puedo mover mover por la escena con los mismos atajos de teclado y ratón que en 3dsmax, cosa que me ralla si lo hago desde Blender.

Los materiales auto iluminados actúan como una luz real, quedan espectaculares, los veo mucho más potentes que en Vray, aunque no debo comparar unbiased, con Biased que son físicos.

Los ss, son sencillamente brutales, dan ganas de morder la cera.

El cálculo de Photons es bastante lento aún, y si subes el a también se nota que tira un poco de más.

Me queda probar el Irradiance Map, el Final Gather, a ver qué tan buenos cálculos dan.

Y más cosas que voy descubriendo, Caronte si sabes de algún manual, solo he visto el pdf ese cutre que no explica nada al bajar el thea, exe.

No me gusta el sistema de exportación y la gestión que se hace desde su programa de render, estoy hecho al modo todo interno.
    Yo también, pero habrá que sopesar los pros y los contras.
    Me he fijado que soporta ibl, pero no HDRI?
    Creo que tienen que estar en exr.
    Me puedo mover mover por la escena con los mismos atajos de teclado y ratón que en 3dsmax, cosa que me ralla si lo hago desde Blender.
    Yo el editor de escenas no lo quiero para nada, quiero que me lo deje todo como ya lo tenga en Blender.
    El cálculo de Photons es bastante lento aun.
    Me he dado cuenta de que solo usa un Core del procesador para esto.
    Caronte si sabes de algún manual, solo he visto el pdf ese cutre que no explica nada al bajar el thea, exe.
    Pues que yo sepa, solo esta ese pdf de 96 páginas.

Yo voy a esperar que arreglen el bug que me sale en OS X y entonces me decidiré, porque de momento, pese a ser un motor interesante, no hay que olvidar que es una beta y las betas, betas son.

Yo voy a esperar que arreglen el bug que me sale en OS X y entonces me decidiré, porque de momento, pese a ser un motor interesante, no hay que olvidar que es una beta y las betas, betas son.
    Es cierto, tenemos que esperar un poco a que pulan esos pocos bugs. Caronte, en Blender también ahí dos materiales, el thea estándar, y un advanced thea, que abre el menú de configuración de materiales desde el motor externo. Para configurar sin exportar.

Caronte, en Blender también ahí dos materiales, el thea estándar, y un advanced thea, que abre el menú de configuración de materiales desde el motor externo. Para configurar sin exportar.
    Lo sé, de hecho, lo comenté en el segundo mensaje de este mismo hilo.

Vaya, no sabía que los desarrolladores de Kerkythea trabajaban en un motor de render comercial, habrá que probarlo porque tiene muy buena pinta.

Para mí lo más interesante es esa total compatibilidad entre Biased y unbiased puro.

Voy a tener que hacer un engine, parece que es muy fácil, salen hasta debajo las piedras. Mira, un motor unbiased, como lo sabes?
    Por la sombra?
    ?
    , tiene ruido.

Ale, ya me lo he comprado y voy a estrenarlo oficialmente pasando a 3d un concept que me están haciendo para la ocasión.

Acabo de probar el render en red y estoy flipando en colores, en mi vida he visto nada más fácil de configurar y el rendimiento es bueno.

Vaya, la verdad es que estoy ilusionado, hacía tiempo que no me pasaba me tengo que ir a dormir, pero mañana en cuanto llegue a casa, me siento delante del ordenador y no me levanto ni para mear.

Eso y nos haces una review chachipiruli descargable en pdf y un manual en castellano, vale, me voy a dormir también. v por cierto, ¿te has hecho betatester?

Ale, ya me lo he comprado y voy a estrenarlo oficialmente pasando a 3d un concept que me están haciendo para la ocasión.

Acabo de probar el render en red y estoy flipando en colores, en mi vida he visto nada más fácil de configurar y el rendimiento es bueno, vaya, la verdad es que estoy ilusionado, hacía tiempo que no me pasaba me tengo que ir a dormir, pero mañana en cuanto llegue a casa, me siento delante del ordenador y no me levanto ni para mear.
    Mola verte así.

A ver que nos muestras, yo todavía ni he podido instalarlo a ver si mañana me dan un respiro en el trabajo.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Por cierto, ¿te has hecho betatester?
    Ahora la fase beta es abierta (antes, no), cualquiera que se descargue el motor puede hacer de beta tester lo único que he hecho es ofrecerme como betatester al programador del exportador para Blender, porque el no tiene OS X y hay cosas que no puede corregir a ciegas.
    Mola verte así.

A ver que nos muestras, yo todavía ni he podido instalarlo a ver si mañana me dan un respiro en el trabajo.

Si este thea render soporta: collada, FBX y.mdd, sería una buena opción a considerar, y si le van a agregar render por GPU + CPU, tipo OpenCL pues me lo compro.
    Blog con mis practicas de animación:
    http://visualbug.wordpress.com/
    mi pagina web: http://visualbug.com/

Parece mentira, pero ya han pasado 5 años desde aquella actividad del exprimidor, así que, ahora a modo de testeo he usado ese modelo para probar thea y pese a los inconvenientes de la beta, me gusta cada día más:

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: exprimidor_thea.jpg 
Visitas: 339 
Tamaño: 351.8 KB 
ID: 130229  

Vaya, es muy bueno, realmente, yo estoy a nada de comprarlo, pese a los problemas que aún existen, el empeño que le ponen a arreglarlos me confirma que son gente seria.

Además, tiene cosas que yo no había visto nunca en ningún otro motor y, como bien dijiste, el render en red es la caña.

Y el hecho de que ahora valga menos, también es un buen acicate.

Por si te decides, el precio del motor + el exportador de Blender son exactamente 215EUR impuestos (que son altos) incluidos, lo cual a mi modo de ver es muy buen precio, teniendo en cuenta que ha diferencia de otros motores, además te dan dos licencias extra de nodos de render y para rematar, el que puedas hacer render Biased con una calidad y velocidad similar al Vray es un plus importante, al menos para hacer animaciones.

Parece mentira, pero ya han pasado 5 años desde aquella actividad del exprimidor.
    Vaya, en aquellos tiempos estaba a tope con el A:M, no me arrepiento, lo que aprendí me ha servido sobremanera, pero gasté tanto dinero en las licencias, actualizaciones, plugins más los videotutoriales de Anzovin que hubiese podido comprar Maya Compleete.

Mola el exprimidor a ver si encuentro una escena con que probar el thea. Lo malo es que mi economía no me deja darme ese gusto por ahora.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Por si te decides, el precio del motor + el exportador de Blender son exactamente 215EUR impuestos (que son altos) incluidos, lo cual a mi modo de ver es muy buen precio, teniendo en cuenta que ha diferencia de otros motores, además te dan dos licencias extra de nodos de render y para rematar, el que puedas hacer render Biased con una calidad y velocidad similar al Vray es un plus importante, al menos para hacer animaciones.
    Y encima, puedes instalar el Studio en hasta 3 ordenadores, mientras no se usen a la vez, lo cual te da mucha libertad.

Por cierto, ya que lo has comprado, cada vez que grzybu actualiza el exportador, ¿cómo funciona el tema? Te descargas la actualización, igual que todos, y santas pascuas? Gracias.

Vaya, en aquellos tiempos estaba a tope con el A:M, no me arrepiento, lo que aprendí me ha servido sobremanera, pero gasté tanto dinero en las licencias, actualizaciones, plugins más los videotutoriales de Anzovin que hubiese podido comprar Maya Compleete.
    Has descrito la historia de mi vida.

Has descrito la historia de mi vida.
    Vaya, a cuantos habré arrastrado a ese abismo pero fue divertido mientras duró.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Y os sorprendeis por un exprimidor metálico, que parece que pese 5 toneladas con un HDRI?

Y os sorprendeis por un exprimidor metálico, que parece que pese 5 toneladas con un HDRI?
    Me sorprendo con las pruebas que yo mismo vengo haciendo, por velocidad, por ruido desapareciendo relativamente rápido (en comparación con otros unbiased que yo haya probado), por facilidad de su render en red, por tener un Biased para cuando quieras sin tener que cambiar prácticamente nada.

A mí, ver ese exprimidor me pone cachondo ¿cree que es grave doctor?

Interesante.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Muy chulo, pero los $3,500 que cuesta es demasiado para un particular.

Pronto habrá otras opciones en el mercado, hasta los de Blender están investigando.

Vaya, a cuantos habré arrastrado a ese abismo pero fue divertido mientras duró.
    No has arrastrado a nadie, fue una buena opción, fue como llevó luego Martín la filosofía de hash.

Ya os lo adverti.juajua.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo