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Thea render beta publica disponible

  1. #1
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    Thea render beta pública disponible

    Ya podemos probar el motor de render (comercial) que surgió de Kerkythea. http://www.thearender.com/cms/.

    La beta pública lleva marca de agua bastante intrusiva, pero permite hacerse una idea exacta de cómo funciona el software.

    Personalmente, me estaba esperando a que la integración de Vray para Blender estuviese más madura, pero sinceramente, habiendo probado este, me está gustando más y estos son mis motivos:
    • dispone de métodos de render unbiased y Biased a elección del usuario y de forma absolutamente transparente, todo se comporta igual de uno a otro, no hay ni que cambiar los materiales.
    • en modo unbiased, es tan rápido como otros motores del estilo, pero con la ventaja de ser 100% basado en las leyes de la física, y en modo Biased, es tan rápido (o más) que Vray (que es el mejor en calidad/velocidad).
    • el editor de materiales es cómodo al llevar un interfaz gráfico de lo más intuitivo.
    • el render en red es tan sencillo como poner las IPS de los clientes, no hace falta ni una ruta compartida, ni nada, simplemente pulsas un botón y el render de la imagen se comparte entre las máquinas de la red.
    • es más barato que cualquiera de la competencia a pesar de ofrecer más.
    • .
    bueno, podría seguir, pero mejor que el que esté interesado, lo descargue y lo pruebe, porque merece la pena.

    Voy a seguir probándolo por si encuentro alguna pega, pero si no, posiblemente me lo compré en breve.

  2. #2
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    Thea render beta pública disponible

    Muchas gracias, precisamente estaba bajando la demo de Vray para Maya para probar el plugin de Blender 2.52, ahora me has puesto a pensar.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  3. #3
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    Thea render beta pública disponible

    Y la integración con Blender ya está para la 2.5x, pero además en los materiales, pulsas un botón en cada unos de ellos y te abre el editor de materiales de thea para que los ajustes con toda la potencia.

  4. #4
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    Ñam, ñamm. Bajando, probaré en casa que ya se acabó el trabajo por hoy.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


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    John Lasseter

  5. #5
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    Vamos a ver tal va. Gracias por la información.
    Suerte

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    la blenderitis de sus cada día más numerosos usuarios crea un efecto radio-bemba-tsunami que inunda todo

  6. #6
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    Thea render beta pública disponible

    Por cierto, que no lo he dicho, pero es multiplataforma y no exclusivo de Blender.

  7. #7
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    Lo voy a probar ahora, estoy instalándomelo, veo que tiene plugin para 3ds Max, distintas versiones, bien, me lo he tenido que instalar a manopla sus (*.dll) y script. Pensaba que era un render integro en 3dsmax, tipo Vray, pero es un script para exportar la malla de la escena a un render del tipo standalone, que claro, no me he debido de bajar la versión trial, porque me pide la ruta de este y no lo tengo instalado. Tiene opciones idénticas a Vray, y su interfaz es super sencilla y familiar. Veremos como corre en velocidad, y así ya nos tomamos mientras hace render un thea (chiste malo, no puedo evitarlo).

    El moderador que se llama Jan de los foros de thea, ¿es el mismo Jan que andaba por los foros españoles de vez en cuánto? ¿o no tiene nada que ver?
    Última edición por infograph3d; 29-03-2010 a las 20:16

  8. #8
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    Thea render beta pública disponible

    Leñe, no hay manera de exportar, uso Ubuntu 9.10 64 grgrgrgr. Posdata: veo que en el foro alguien ha tenido el mismo problema que yo.
    @Infograph: creo que también se puede renderizar desde el programa (max, Blender), además de desde el standalone.

  9. #9
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    No lo sé, por que instale el plugin para 3ds Max, antes que el (*.exe) del programa thea, en 3dsmax aparece un menú arriba, y se abre una ventana con opciones para exportación, da opciones para configurar el tipo de cálculo, bestial de rápido por cierto, para uno de sus cálculos Biased, lo comparo en calidad más o menos por su acabado con la GI entre Mental y Vray. Es decir, queda muy fotorrealista, y eso que solo estoy usando los valores por defecto con un environtment GI.

    Estoy viendo que lleva cámara física con todos sus valores de ISO, fnumber, etc. Siete presets precargados para el cálculo del render, y mogollón de cosas chulas de esas que nos emocionan, ya tengo nuevo juguete para putear los render.

  10. #10
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    Thea render beta pública disponible

    Bueno, he conseguido hacerlo rular desde Blender. Es un poco apaño, porque me imagino que tienen que pulir cosas, pero bueno.

    El tema es que, mirando la consola, cuando le doy al botón image, Blender busca el ejecutable de 32 bits, no el de 64. Solución, ir a la carpeta dónde están los 2 ejecutables (32 y 64), eliminar el de 32 y renombrar el de 64.

    Tachan. Pinta muy bonito de verdad. Y encima, muy barato. Es un locurón. Gracias, Caronte, una vez más.

  11. #11
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    Thea render beta pública disponible

    Es super-divertido, porque es que ves los resultados prácticamente al instante y tiene detalles que me encantan, como que el ruido es tan homogéneo, que molesta menos que en otros softwares, además las cáusticas aparecen desde el primer momento, no como en otros motores en los que salen 4 píxeles y tarda una eternidad en dejar una cáustica decente.

    Me ha encantado un comentario de los foros de thea donde uno de los programadores le dice a alguien que quite todas esas luces de las ventanas, que thea no es como otros motores, aquí si quieres que entre el sol por la ventana, simplemente pon un sol porque thea no penaliza por esas cosas.

    Ah, otro plus de thea es que los materiales también se corresponden con los del mundo real, por lo tanto si haces algo de oro, se verá exactamente igual que si fuese de una fotografía real, no solo tendrá un difuminado parecido o una reflectancia parecida, sino que será exactamente idéntico a uno real en todo.

  12. #12
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    Thea render beta pública disponible

    En realidad, se oye bastante interesante. Ahora mismo he tenido problemas con mis so y me ha tocado formatear todo, afortunadamente no perdí nada. Cuando termine con todo esto lo pruebo a ver.

  13. #13
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    Thea render beta pública disponible

    Vaya. No contaba con esto, pero ahora que lo veo, me parece que va a ser una próxima adquisición. Tiene muy buena pinta. Cuando tenga algo de tiempo probaré la demo a ver. Gracias por informar, Caronte.
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

  14. #14
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    Thea render beta pública disponible

    Vaya, la verdad es que está un poco verde, se nota que es una beta. Me peta cada dos por tres.

  15. #15
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    Thea render beta pública disponible

    Hay un bug (conocido) en Blender, no en thea, que hace que se cuelgue al salir, pero solo ahí, a mí, jamás se me ha colgado en otro momento.

  16. #16
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    Thea render beta pública disponible

    Hay un bug (conocido) en Blender, no en thea, que hace que se cuelgue al salir, pero solo ahí, a mí, jamás se me ha colgado en otro momento.
    Pues en Ubuntu 64 bits hay varios bugs, desgraciadamente. Espero que se pongan las pilas, porque parece un buen bicho. Saludos.

    Edito: como ahora me ha cogido la fiebre por probar renders, con lo que realmente estoy flipando es con el internal y su indirect light. Madre mía.
    Última edición por renderiche; 30-03-2010 a las 14:48

  17. #17
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    Thea render beta pública disponible

    He visto que falla mucho la exportación de la escena, y genera un buen mogollón de mallas en la carpeta donde exporta. Lo que no he visto que el render este en si incorporado al menos en 3ds Max, es decir, tiene herramientas, pero lo que es el motor de render es standalone. Luego, ¿alguien probo a meter una cámara thea, y moverla dentro de 3ds Max? Se mueve como cuando la cámara de max, tiene el objetivo cercano, es decir, a pedales, pero esta cámara no tiene objetivo, ¿será eso otro bug?

  18. #18
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    Thea render beta pública disponible

    De max, ni idea, a mí la cámara de Blender es la que me humilde en cámara de thea, así que, lo que haga con una, es lo que hace la otra.

    Yo también he encontrado un par de bugs en el exportador y los he reportado, pero en cuanto los arreglen me lo compro, porque además de que va genial, esta rebajado por ser beta (no lo sabía) y esa fase beta va a durar tres meses, después subirán el precio, lo bueno es que, si lo compras, tienes todas las actualizaciones 1.x incluidas hasta la 2.0 (no inclusive) y por lo que he podido ver en el roadmap, está interesante.

    Posdata: acabo de preguntar si las licencias son multiplataforma y me ha respondido el propio programador (lo cual es un lujo en cualquier software) que sí, que puedes comprar thea y si después te pasas a otro sistema operativo, te sigue funcionando igual.

  19. #19
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    Thea render beta pública disponible

    Si, te he visto por el foro de soporte, además ya ahí cosas muy buenas, el ss de thea es aparte de sencillo, espectacular, y los metales impresionantes, cáusticas y transparencias, físicamente correctas, las luces en 3dsmax se ven estupendas en el viewport, sombras y demás, aparte del precio del motor es para gente de a pie, por ahora claro. Me gustaría poder ir probándolo, no he visto buenos manuales del programa aún, imagino que todavía están por hacer.

  20. #20
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    Thea render beta pública disponible

    Has visto el manual que viene con el ¿no? Acaban de poner dos videotutoriales muy sencillos (texturas y materiales) y acaban de sacar una nueva versión y un nuevo plugin para max.

  21. #21
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    Thea render beta pública disponible

    Si hacen la versión de Autodesk Maya, quizá les doy una oportunidad. Se puede trabajar con layers?
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  22. #22
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    Thea render beta pública disponible

    Has visto el manual que viene con el ¿no? Acaban de poner dos videotutoriales muy sencillos (texturas y materiales) y acaban de sacar una nueva versión y un nuevo plugin para max.
    Pues no, no lo he visto, así que, no me baje nada. La gente se quejaba en el foro de que falta documentación y tutoriales básicos para empezar, por lo que pensé que no había nada.
    Si hacen la versión de Autodesk Maya, quizá les doy una oportunidad. Se puede trabajar con layers?
    Es standalone multiplataforma, importa mallas en formatos compatibles, 3ds, (*.obj), otra cosa es que no tenga aún plugin para Autodesk Maya, lo cual me extraña mucho, mucho, deben andar detrás de incorporarlo pronto igual. En layers te refieres a canales de render? Y en materiales, sí, son layers de composición en el mismo render, ni idea, tampoco se donde mirarlo, en las especificaciones no vi nada. De todos modos, cuanto más veo como de potente y sencillo es este motor más babeo, es que tiene de todo.

    Caronte esa cámara en Blender, lo he probado y va mejor que en 3ds Max, en 3dsmax no logro saber si puedo convertir la cámara estándar a thea, si meto la cámara thea en 3dsmax, va fatal y no me reconoce si exporta al motor, aparte de que tanto en 3dsmax como al incorporarla ya en thea me va fatal de lenta para ajustar el encuadre, algo hago mal, voy a reinstalar por que metí antes el plugin de max, que el motor, a ver si va a ser de eso.
    Última edición por infograph3d; 31-03-2010 a las 11:41

  23. #23
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    Thea render beta pública disponible

    Ya está el programador del exportador de Blender corrigiendo el bug que reporté. Flipo con este motor es todo super-fácil y los materiales son la cara de intuitivos y reales 100%.

    Sigo haciendo pruebas para no equivocarme, pero, casi seguro que me lo compro, no solo es la rapidez del motor en sí, sino que ajustar la escena es tan sencillo, que ahorra un montón de tiempo.

  24. #24
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    Red face Thea render beta pública disponible

    Flipo con este motor es todo super-fácil y los materiales son la cara de intuitivos y reales 100%.
    Si esta todo como a la vuelta de la esquina, pero no me gusta el sistema de exportación y la gestión que se hace desde su programa de render, estoy hecho al modo todo interno, tipo Mental o Vray.

    Aunque ya he probado bien el motor, queda mucho por practicar. Me he fijado que soporta ibl, pero no HDRI? Los materiales que lleva en su librería están geniales, y hacer los tuyos propios es bien sencillo, y he visto para Ballo, que también lleva capas de objetos y de materiales, no se bien aún su utilidad del todo, pero me la puedo imaginar.

    Tiene un sistema solar por posicionamiento, azimut, grados, país y capital, le dices la hora y la fecha, sencillo y directo. Para España, vienen solo Madrid, Barcelona y Valencia, lo siento. Aunque imagino que se puede ajustar a mano cualquier posición.

    Puedes ocultar objetos con seleccionarlos y haciendo click en ocultar y desocultar, rapidísimo, sin acceder a ningún menú complejo.

    Con el botón derecho puedes también acceder a los materiales aplicados ya en la escena y tomarlos (aquí no me gusta que se dupliquen a veces materiales cada vez que asignas uno a distintos objetos, es decir, que no reconozca de algún modo que son idénticos y elimine uno de ellos, o evite que cargues de más, no se).

    Me puedo mover mover por la escena con los mismos atajos de teclado y ratón que en 3dsmax, cosa que me ralla si lo hago desde Blender.

    Los materiales auto iluminados actúan como una luz real, quedan espectaculares, los veo mucho más potentes que en Vray, aunque no debo comparar unbiased, con Biased que son físicos.

    Los ss, son sencillamente brutales, dan ganas de morder la cera.

    El cálculo de Photons es bastante lento aún, y si subes el a también se nota que tira un poco de más.

    Me queda probar el Irradiance Map, el Final Gather, a ver qué tan buenos cálculos dan.

    Y más cosas que voy descubriendo, Caronte si sabes de algún manual, solo he visto el pdf ese cutre que no explica nada al bajar el thea, exe.

  25. #25
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    Thea render beta pública disponible

    No me gusta el sistema de exportación y la gestión que se hace desde su programa de render, estoy hecho al modo todo interno.
    Yo también, pero habrá que sopesar los pros y los contras.
    Me he fijado que soporta ibl, pero no HDRI?
    Creo que tienen que estar en exr.
    Me puedo mover mover por la escena con los mismos atajos de teclado y ratón que en 3dsmax, cosa que me ralla si lo hago desde Blender.
    Yo el editor de escenas no lo quiero para nada, quiero que me lo deje todo como ya lo tenga en Blender.
    El cálculo de Photons es bastante lento aun.
    Me he dado cuenta de que solo usa un Core del procesador para esto.
    Caronte si sabes de algún manual, solo he visto el pdf ese cutre que no explica nada al bajar el thea, exe.
    Pues que yo sepa, solo esta ese pdf de 96 páginas.

    Yo voy a esperar que arreglen el bug que me sale en OS X y entonces me decidiré, porque de momento, pese a ser un motor interesante, no hay que olvidar que es una beta y las betas, betas son.

  26. #26
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    Thea render beta pública disponible

    Yo voy a esperar que arreglen el bug que me sale en OS X y entonces me decidiré, porque de momento, pese a ser un motor interesante, no hay que olvidar que es una beta y las betas, betas son.
    Es cierto, tenemos que esperar un poco a que pulan esos pocos bugs. Caronte, en Blender también ahí dos materiales, el thea estándar, y un advanced thea, que abre el menú de configuración de materiales desde el motor externo. Para configurar sin exportar.

  27. #27
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    Thea render beta pública disponible

    Caronte, en Blender también ahí dos materiales, el thea estándar, y un advanced thea, que abre el menú de configuración de materiales desde el motor externo. Para configurar sin exportar.
    Lo sé, de hecho, lo comenté en el segundo mensaje de este mismo hilo.

  28. #28
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    Thea render beta pública disponible

    Vaya, no sabía que los desarrolladores de Kerkythea trabajaban en un motor de render comercial, habrá que probarlo porque tiene muy buena pinta.

    Para mí lo más interesante es esa total compatibilidad entre Biased y unbiased puro.

  29. #29
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    Thea render beta pública disponible

    Voy a tener que hacer un engine, parece que es muy fácil, salen hasta debajo las piedras. Mira, un motor unbiased, como lo sabes?
    Por la sombra?
    ?
    , tiene ruido.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  30. #30
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    Ale, ya me lo he comprado y voy a estrenarlo oficialmente pasando a 3d un concept que me están haciendo para la ocasión.

    Acabo de probar el render en red y estoy flipando en colores, en mi vida he visto nada más fácil de configurar y el rendimiento es bueno.

    Vaya, la verdad es que estoy ilusionado, hacía tiempo que no me pasaba me tengo que ir a dormir, pero mañana en cuanto llegue a casa, me siento delante del ordenador y no me levanto ni para mear.

  31. #31
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    Eso y nos haces una review chachipiruli descargable en pdf y un manual en castellano, vale, me voy a dormir también. v por cierto, ¿te has hecho betatester?

  32. #32
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    Thea render beta pública disponible

    Ale, ya me lo he comprado y voy a estrenarlo oficialmente pasando a 3d un concept que me están haciendo para la ocasión.

    Acabo de probar el render en red y estoy flipando en colores, en mi vida he visto nada más fácil de configurar y el rendimiento es bueno, vaya, la verdad es que estoy ilusionado, hacía tiempo que no me pasaba me tengo que ir a dormir, pero mañana en cuanto llegue a casa, me siento delante del ordenador y no me levanto ni para mear.
    Mola verte así.

    A ver que nos muestras, yo todavía ni he podido instalarlo a ver si mañana me dan un respiro en el trabajo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
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  33. #33
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    Por cierto, ¿te has hecho betatester?
    Ahora la fase beta es abierta (antes, no), cualquiera que se descargue el motor puede hacer de beta tester lo único que he hecho es ofrecerme como betatester al programador del exportador para Blender, porque el no tiene OS X y hay cosas que no puede corregir a ciegas.
    Mola verte así.

    A ver que nos muestras, yo todavía ni he podido instalarlo a ver si mañana me dan un respiro en el trabajo.

  34. #34
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    Si este thea render soporta: collada, FBX y.mdd, sería una buena opción a considerar, y si le van a agregar render por GPU + CPU, tipo OpenCL pues me lo compro.
    Blog con mis practicas de animación:
    http://visualbug.wordpress.com/
    mi pagina web: http://visualbug.com/

  35. #35
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    Thea render beta pública disponible

    Parece mentira, pero ya han pasado 5 años desde aquella actividad del exprimidor, así que, ahora a modo de testeo he usado ese modelo para probar thea y pese a los inconvenientes de la beta, me gusta cada día más:


    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: exprimidor_thea.jpg 
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ID: 130229  

  36. #36
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    Vaya, es muy bueno, realmente, yo estoy a nada de comprarlo, pese a los problemas que aún existen, el empeño que le ponen a arreglarlos me confirma que son gente seria.

    Además, tiene cosas que yo no había visto nunca en ningún otro motor y, como bien dijiste, el render en red es la caña.

    Y el hecho de que ahora valga menos, también es un buen acicate.

  37. #37
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    Por si te decides, el precio del motor + el exportador de Blender son exactamente 215EUR impuestos (que son altos) incluidos, lo cual a mi modo de ver es muy buen precio, teniendo en cuenta que ha diferencia de otros motores, además te dan dos licencias extra de nodos de render y para rematar, el que puedas hacer render Biased con una calidad y velocidad similar al Vray es un plus importante, al menos para hacer animaciones.

  38. #38
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    Parece mentira, pero ya han pasado 5 años desde aquella actividad del exprimidor.
    Vaya, en aquellos tiempos estaba a tope con el A:M, no me arrepiento, lo que aprendí me ha servido sobremanera, pero gasté tanto dinero en las licencias, actualizaciones, plugins más los videotutoriales de Anzovin que hubiese podido comprar Maya Compleete.

    Mola el exprimidor a ver si encuentro una escena con que probar el thea. Lo malo es que mi economía no me deja darme ese gusto por ahora.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


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    John Lasseter

  39. #39
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    Por si te decides, el precio del motor + el exportador de Blender son exactamente 215EUR impuestos (que son altos) incluidos, lo cual a mi modo de ver es muy buen precio, teniendo en cuenta que ha diferencia de otros motores, además te dan dos licencias extra de nodos de render y para rematar, el que puedas hacer render Biased con una calidad y velocidad similar al Vray es un plus importante, al menos para hacer animaciones.
    Y encima, puedes instalar el Studio en hasta 3 ordenadores, mientras no se usen a la vez, lo cual te da mucha libertad.

    Por cierto, ya que lo has comprado, cada vez que grzybu actualiza el exportador, ¿cómo funciona el tema? Te descargas la actualización, igual que todos, y santas pascuas? Gracias.

  40. #40
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    Vaya, en aquellos tiempos estaba a tope con el A:M, no me arrepiento, lo que aprendí me ha servido sobremanera, pero gasté tanto dinero en las licencias, actualizaciones, plugins más los videotutoriales de Anzovin que hubiese podido comprar Maya Compleete.
    Has descrito la historia de mi vida.

  41. #41
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    Has descrito la historia de mi vida.
    Vaya, a cuantos habré arrastrado a ese abismo pero fue divertido mientras duró.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  42. #42
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    Y os sorprendeis por un exprimidor metálico, que parece que pese 5 toneladas con un HDRI?
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  43. #43
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    Y os sorprendeis por un exprimidor metálico, que parece que pese 5 toneladas con un HDRI?
    Me sorprendo con las pruebas que yo mismo vengo haciendo, por velocidad, por ruido desapareciendo relativamente rápido (en comparación con otros unbiased que yo haya probado), por facilidad de su render en red, por tener un Biased para cuando quieras sin tener que cambiar prácticamente nada.

  44. #44
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    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  45. #45
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    Y os sorprendeis por un exprimidor metálico, que parece que pese 5 toneladas con un HDRI?
    A mí, ver ese exprimidor me pone cachondo ¿cree que es grave doctor?

  46. #46
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    Interesante.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  47. #47
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    Muy chulo, pero los $3,500 que cuesta es demasiado para un particular.

  48. #48
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    Pronto habrá otras opciones en el mercado, hasta los de Blender están investigando.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  49. #49
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    Vaya, a cuantos habré arrastrado a ese abismo pero fue divertido mientras duró.
    No has arrastrado a nadie, fue una buena opción, fue como llevó luego Martín la filosofía de hash.

  50. #50
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    Ya os lo adverti.juajua.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  51. #51
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    Oct 2004
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    Borrar.
    Última edición por Leander; 17-04-2010 a las 00:04

  52. #52
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    Vaya tela, ahora que estaba a punto de comprar Octane. Estuve preguntando a radiance y dice que también van a poner en Octane instancing y un nuevo algoritmo que aún no incluye el mlt, que es más rápido que el Path tracing y no tiene fireflies.

    Es cierto que thea también tendrá el cálculo por GPU(se que lo pone en el roadmap), pero no hay ningún video ni prueba?

  53. #53
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    Vaya tela, ahora que estaba a punto de comprar Octane. Estuve preguntando a radiance y dice que también van a poner en Octane instancing y un nuevo algoritmo que aún no incluye el mlt, que es más rápido que el Path tracing y no tiene fireflies.

    Es cierto que thea también tendrá el cálculo por GPU(se que lo pone en el roadmap), pero no hay ningún video ni prueba?
    Esto dice el jefe de los desarrolladores, que estará disponible este 2010.

    Yo me incliné finalmente por thea, después de pensármelo muy mucho entre éste y Octane, por tratarse de un motor superflexible, con elección entre render Biased o unbiased, y por tener (en un futuro) ambas tecnologías, CPU y GPU, y poder aprovechar las máquinas que actualmente tengo (sin tarjeta Cuda), gracias también, a su maravilloso render en red.

    Se me nota encantado, ¿verdad? Un saludo.

  54. #54
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    Octane está muy bien, pero aún no está maduro para producción real, por ejemplo, una de las cosas más importantes (al menos para mi), es poder hacer animaciones complejas desde Blender y otra cosa muy importante es disponer (además) de un motor de render Biased para poder hacer renders de alta calidad (tipo Vray) a velocidad razonable.

  55. #55
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    Gracias a los dos por vuestras respuestas. De todas maneras, una cosa que no acabo de comprender de lo que dice giannis, dice que usara la GPU +cpu, pero, menciona varias veces la palabra preview, lo cual acaba por liarme. Quiere decir que implementara GPU solo para previsualizar el resultado final? Como modo y Vray RTú o efectivamente además de todas las features que ya incluye, lo dice en el sentido de que podrán hacerse los renders unbiased de manera semejante a Octane o Arion?
    Por otro lado, Octane no soportara displacement hasta la versión v.2, y supongo que, el render unbiased por GPU de thea tampoco en un principio?
    Pues nada, a probetear se ha dicho.

  56. #56
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    Gracias a los dos por vuestras respuestas. De todas maneras, una cosa que no acabo de comprender de lo que dice giannis, dice que usara la GPU +cpu, pero, menciona varias veces la palabra preview, lo cual acaba por liarme. Quiere decir que implementara GPU solo para previsualizar el resultado final? Como modo y Vray RTú o efectivamente además de todas las features que ya incluye, lo dice en el sentido de que podrán hacerse los renders unbiased de manera semejante a Octane o Arion?
    Por otro lado, Octane no soportara displacement hasta la versión v.2, y supongo que, el render unbiased por GPU de thea tampoco en un principio?
    Pues nada, a probetear se ha dicho.
    Por lo que yo entiendo (mi nivel de inglés es muy malo), y por lo poco que conozco aún de los motores por GPU, diría que dichos motores funcionan así. Mientras te manejas por el visor o con una cámara, siempre estas renderizando, cuando crees haber encontrado el encuadre correcto, dejas quieta la cámara y a esperar (muy poco). Eso es lo que yo entendí viendo los videotutoriales de Octane y viendo los avances en siggraph2009 del Vray por GPU. Por favor, que alguien me corrija si he dicho alguna burrada, todo esto me interesa mucho (no en vano, es hacia donde vamos).

    En cuanto al desplazamiento, pues cuando empiece lo del GPU ni idea, sólo se que ahora, con la tecnología actual, sí funciona y, además, muy bien (en thea, claro).

  57. #57
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    May 2007
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    Si, efectivamente en Octane (es el único que he probado) tu te vas moviendo y donde te gusta te paras(aumentas el tamaño hasta un máximo de 4000 y pico y te paras dejando que vaya desapareciendo el ruido, así que, como dices supongo se referirá a eso.

    Pero al mencionar preview no me quedaba claro si era como en Octane o tipo render preview de modo, que está muy bien para ajustar las cosas, pero no es un render final. Pero sí, debe ser lo que tú dices.

  58. #58
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    Thea hará el render final usando todo lo disponible, no solo CPU + una GPU, sino todas las GPU que puedas pinchar en tu placa, lo cual es un plus.

    En thea no se suelen capar cosas para pasar de una tecnología a otra a no ser que sea lógico, así que, supongo que, sí habrá desplazamiento, porque solo hay que fijarse en que ahora mismo y sin GPU en solo unos pocos segundos, ya tienes un render de lo más decente con desplazamiento, cáusticas sub-acuáticas (que en ningún otro motor las he visto tan rápidas como en este), etc.

    Para no echar solo flores a thea, diré que el interfaz de Octane esta mucho más acabado y funciona mucho más fluido y estable.

  59. #59
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    May 2007
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    Sólo quería avisaros que he comprado Octane, aunque no es incompatible con que pueda comprar thea más adelante. El porqué, durante esta sola semana, esta a un cuarto de su precio final, es decir, 49 euros, tenía pensado comprarme un juego, que, por cierto, valía 60 euros, en lugar de eso me he comprado Octane y me ahorro 11 euros.

    Si os interesa la oferta echarle un ojo porque sólo dura hasta el 4 de junio.

  60. #60
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    Me enteré ayer, sí, menuda oferta, lástima que no tenga una tarjeta en condiciones.

  61. #61
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    Me parece que la mínima que exige es la 8800 GTS (yo tengo la 8800 GTX) pero estoy pensado sumarle otra nueva.

  62. #62
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    Como veo que no se comenta, creo que a más de uno le puede interesar. Esto es un avance de lo que pronto tendremos en thea, y que sirve de aperitivo para cuando disfrutemos del render por GPU. Sin embargo, este avance funcionara con el tradicional sistema por CPU. http://www.thearender.com/forum/view...t=3078&start=0.

  63. #63
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    Thea render beta pública disponible

    Ya podemos disfrutar de interactive render en thea, un nuevo paso adelante en el desarrollo de este motor de render, yo ya no uso otro (aparte del internal de Blender).

    Aquí el hilo donde hablan de dicha novedad.

    Y aquí un videotutorial muy trabajado donde podréis ver mejor de que va. Saludos.

  64. #64
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    Thea render beta pública disponible

    Bueno. Como lo lleváis los que lo estáis utilizando? Realmente merece la pena y va bien? Estoy planteándome muy seriamente comprármelo, pero quiero asegurarme por cierto, lo voy a utilizar con Blender, como de avanzado está el desarrollo del exportador para Blender 2.5? Le he echado un vistazo a la beta, y me gusta mucho, pero no he podido dedicarle demasiado tiempo, por eso os pido vuestra opinión, si lo habéis estado utilizando en proyectos reales, para saber si debo seguir dedicándole más tiempo e incluso comprarlo, o si es mejor esperar a que esté más avanzado el desarrollo. Gracias de antemano.
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

  65. #65
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    Hola, me he descargado la demo de thea para Linux, pero estoy teniendo problemas con el exportador para Blender. Me he bajado el comprimido con los archivos theaexporter, py y theaexportermod, pyc (para Python 2.6 ya que es la versión que tengo instalada) y los he copiado al directorio de scripts de Blender. Ahora bien, resulta que inicio Blender y busco en el menú de renderizado y no encuentro la entrada thea exporter lo cual no me exraña porque tampoco lo hizo con Yafray, así que, abro una ventana de texto y navego hasta la carpeta dónde está el script en cuestión y lo cargo, para ejecutarlo con Alt+p. (con Yafray no dio problemas) al hacerlo me sale un mensaje de error y en la ventana de texto se resalta la línea 15: from theaexportermod import * que según entiendo es para importar todas las funciones del módulo theaexportermod. Al revisar la consola, dice que no se puede hallar dicho módulo, que el archivo theaexportermod, pyc no existe, lo que me deja pensando en que si al principio Blender no reconoció el script del exportador de forma automática tampoco esta reconociendo el módulo que dicho script usa para funcionar, la cosa es que el exportador puedo cargarlo manualmente dentro de una ventana de texto, pero ¿cómo cargo un módulo, si es que tal cosa es posible?
    Otro dato es que en las primeras líneas del exportador indican Blender 2.48 aunque en la página dice que es para la versión 2.49. No sé si tenga algo que ver.

    Estoy usando Blender 2.49b, Python 2.6.5 y Ubuntu 10.04.

    Otra última cosa: si inicio Blender desde una consola de root sí carga el exportador en el menú de renderizado, pero me sigue mostrando el mismo error al querer ejecutarlo.

    Si alguien sabe cómo solucionarlo le agradezco que me ayude un poco, ya me estoy cansando de probar y probar cosas sin ningún resultado.

  66. #66
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    Siento no poder ayudarte, ya que uso Blender 2.54, con su exportador, claro. Yo de tú también lo usaría, más cuando el exportador para Blender 2.4x está en vía muerta, y es el del nuevo Blender el que incorpora todas las novedades y beneficios más recientes. Saludos.

  67. #67
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    Al final he hecho eso, no hubo manera de crorrer la 2.49 con thea, o al menos yo no supe, gracias por la sugerencia.

  68. #68
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    Pues ya verás cómo te gustan (ambos, Blender y thea). Salud.

  69. #69
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    Thea render beta pública disponible

    Estaba probándolo y esta super bien, alguien ha realizado animación de personajes con thea? Como seria el proceso?
    He notado que la intensidad de las luces de Blender es diferente a las del thea, o soy yo haciendo algo mal?
    Si yo exporto desde Blender se abre el darkrom de thea, yo puedo pasar desde el darkrom a la interfaz normal de thea y modificar mi escena?
    En especial usar el interactive render?
    Esta excelente que tú puedas abrir el editor de materiales desde Blender, muy buen detalle.

    Bueno, sigo aprendiendo a usarlo, lo que si es que es muy intuitivo.

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  70. #70
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    Buenas, Themonster, me alegro que te guste, la verdad es que es una gozada, y más que lo será, se están preparando novedades interesantes. En cuanto a animación de personajes, yo me dedico (dedicaba más bien,) a la infoarquitectura, así es que no te puedo ayudar. Sin embargo, en este hilo hacen precisamente esto mismo y, además desde Blender 2.5. http://www.thearender.com/forum/view...hp?f=21&t=4200.

    En cuanto a ir de Blender a thea, hay varias maneras, desde renderizar directamente (se abre el darkrom y empieza el render), a exportar y abrir thea, de manera que, puedes ir modificando cosas (materiales, instances, mover cosas) aunque, esto último no lo aconsejo demasiado, mi opinión es que es un software de renderizado. Para mover cosas y demás (a excepción de las instances, que creo son bastante practicas, son como proxies de lo que quieras duplicar, véase césped,) ya está el propio Blender.

    A mandar.

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