Resultados 1 al 36 de 36

Interior Vray

Interior Vray

Buenos días a todos. Les presento una nueva escena que estoy creando para que me comenten que les parece. A priori quería una escena casi nocturna, iluminada casi solo por las lámparas, pero no lo conseguía y pensé que sería mejor primero hacerla de día y luego ya veré cómo hacerla de noche.

Fallos:
    -La cortina: estoy trabajando en ello, pero de varias pruebas que hice no me convencía jninguna, seguiré trabajando.

La luces de la escalera: las vi por ahí en otra escena y me gustaron, pero aquí, la verdad que no, y menos en se amarillo, ¿no? Además creo que en un piso tampoco son necesarias.

Creo que hay mucho ruido en general, pero no sé cómo corregirlo (ayuda).

Espejo: en el espejo se ve reflejada una de las Vray esferas que use para las lámparas, ¿porque se ven reflejadas? No viene a cuento.

Y en general creo que falta iluminación, no sé, algo de contraste o algo que no se explicar, que es?
    Por cierto, muchos os daréis cuenta de que los muebles son de Evermotion. Gracias y saludos, espero vuestras críticas y ayudas.

Edito: algo debo de hacer mal, al fusionar los objetos de otra escena de Evermotion no me conserva los materiales: la cama debería ser como de terciopelo y parece de cuero.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3.jpg 
Visitas: 451 
Tamaño: 530.0 KB 
ID: 128630  
    Última edición por eduvingis; 17-03-2010 a las 12:05

Interior Vray

Bueno, lo de los materiales de los modelos de evermotion, creo que es porque los exportas directamente de dónde los tengas y no tienes cargadas las texturas, una solución es que los habrás 1º y les apliques bien las texturas, después los vuelves a exportar a tu escena y ya está.

Lo del ruido en la escena tienes razón, deberías ir tocando parámetros del render como el antialiasing y darle algo más de calidad a los pases, cuelga los parámetros y así veremos más cosas.

Lo de las luces en las escalera, no tiene por qué quedar mal, cuestión de gustos, pero yo las haría más pequeñas y tipo led azulados y menos intensos.

Lo de la luz Vray puede que sea porque tienes activada la opción de que se vea en el render, pero me imagino que no, porque sino también se vería en lo que no es espejo, será que tienes activada la opción de reflection creo que es de la luz, prueba a ver.

En cuanto a la luz general, yo daría más intensidad a las Vray y añadiría alguna otra luz plana por detrás de la cámara para que la escena ganara.

Animo.

Posdata: te recomiendo este hilo que a mí me a ayudado para aprender varias cosas. https://www.foro3d.com/f27/infoarqui...rom-82002.html.
    Última edición por WILLERMIN; 17-03-2010 a las 12:23
    DESPUES DE 2 AÑOS Y UNA DENUNCIA EN LA OF.CONSUMIDOR VOMISTAR ME HA DEVUELTO LOS 97 EUROS QUE ME DEBIA....NUCA MAIS VOMISTAR!! tu dejate engañar, dejate....que mires aqui, que te regalamos un movil!, eso es, no te preocupes por nada, tu solo firma.....

http://www.frikipedia.es/friki/Vomistar

!RECONOCIMIENTO POSTUMO PARA ALAN TURING!
    ¡teclea un poco y buscale en la wikipedia!

mi galeria de imagenes: http://www.polilin.blogspot.com.es/

Interior Vray

Hola eduvinguis, ¿Qué tal? Lo de las luces en la escalera no queda mal, como ya te han comentado, es cuestión de gustos, lo que sí, creo que quedaría mejor si la luz que arroja es de color más blanca en lugar de amarilla, como las luces que tienes en las lámparas.

Por otro lado, y dado que la vista es en vertical, creo que UE quedaqría mejor si controlaras los valores de la cámara para que todas las verticales fuen verticales y no deformadas, como te ocurre en el tabique de la izquierda. Otra cosa es que quieras ocnseguir ese efecto, pero aplicándolo nada más que ha ese elemento en toda la escena queda raro.

Lo del tema de la luz, creo que tendrás activada la casilla invisible en modificadores, así que, prueba a ver a desactivar la casilla visible todo refraction/reflection en las porpiedades del cristal. Un saludo.

Interior Vray

Antes de nada muchas gracias por contestar Willermin. Lo que me dices de los modelos de Evermotion no lo entiendo muy bien, en la escena original se ven de lujo, estoy haciendo unos renders comparando las 2 escenas, luego las cuelgo.

El resto de cosas las probaré a ver qué pasa, muchas gracias por la ayuda. Saludos.

Interior Vray

Gracias sui. Haré distintas pruebas con lo de la escalera. Lo de la cámara tienes razón, ya me di cuenta antes y ya está corregido.

Veré de lo de visible todo refraction/reflection. Gracias y saludos.

Interior Vray

Sui tiene razón, creo que es la opción que dice en el material que has utilizado para el espejo. Con lo de los modelos, a ver, a mí me pasaba lo mismo, lo que a mí me ocurría es que no tenía bien enlazados los maps con las texturas, porque los archivos no estaban en su ubicación original y cuando los abría, no se me cargaban bien las texturas, lo que yo hacia era abrir el modelo, ir al cuadro de materiales y ver si la ruta de la textura estaba bien y si no cargarla de nuevo de la ubicación actualizada, así cuando los exportaba a mi escena venían bien, espero haberme explicado.
    DESPUES DE 2 AÑOS Y UNA DENUNCIA EN LA OF.CONSUMIDOR VOMISTAR ME HA DEVUELTO LOS 97 EUROS QUE ME DEBIA....NUCA MAIS VOMISTAR!! tu dejate engañar, dejate....que mires aqui, que te regalamos un movil!, eso es, no te preocupes por nada, tu solo firma.....

http://www.frikipedia.es/friki/Vomistar

!RECONOCIMIENTO POSTUMO PARA ALAN TURING!
    ¡teclea un poco y buscale en la wikipedia!

mi galeria de imagenes: http://www.polilin.blogspot.com.es/

Interior Vray

Vaya, acabo de leer eso mismo en otro mensajes. Pero resulta que muchos materiales no aparecen en el editor, pero ahí también me aclararon que con el cuentagotas puedo recuperar el material y editarlo para enlazar los mapas. Muchas gracias, tendré en cuenta vuestras recomendaciones y mostrare avances. Saludos.

Interior Vray

No encuentro esto visible todo refraction/reflection, el material es un VRay Mirror que baje de Vray-materials, de y no encuentro esa opción.

El resto de cosas van mejorando, en breve avances. Gracias a todos.

Interior Vray

Bueno, he arreglado los materiales de evermotion, he puesto cortinas y una lámpara arco (me encanta, aunque en esta vista no quede muy bien).

Ahora con las cortinas entra mucha menos luz (esa es su función) y me gusta cómo queda así, pero ahora tengo que arreglar la iluminación interior. No sé si probar con IES, pero ya lo he intentado un par de veces y, se me complica mucho la historia, pero es que, así esta como el culo.

Sigue habiendo ruido, ¿no? Cuelgo los parámetros y me decís. Gracias y saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: antialiasing.jpg 
Visitas: 175 
Tamaño: 128.9 KB 
ID: 128676   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: irradiance.jpg 
Visitas: 139 
Tamaño: 218.4 KB 
ID: 128677   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: lightcache.jpg 
Visitas: 139 
Tamaño: 177.0 KB 
ID: 128678   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 4.jpg 
Visitas: 187 
Tamaño: 498.8 KB 
ID: 128679  

Interior Vray

En lo del tema del material: clickea el material del cristal para seleccionarlo/ botón derecho ratón/properties objects/desactivar visible todo relection/refraction.

Me ha gustado la incorporación del estore, lo que podría quedar bien en la escena, ahora que has puesto el estore, es poner una luz que refleje una sombra en el suelo producida por la intersección del foco de luz y el estore.

En cuanto al tema del ruido: aumenta los subdivisiones en los modificadores de cada luz, pon cada foco con 24-30, ya que tienes una luz natural débil. Y en Light Caché prueba con 1500 en lugar de 1000, a ver qué tal. Saludos.

Interior Vray

Gracias sui. Lo del estore tienes razón, quedaría bien esa sombra a líneas, a ver si sale. En las luces ya tengo 30 en subdivisiones, probaré a subir la Light Caché a ver. Gracias y saludos.

Interior Vray

Sigo sin entender lo del material del espejo, por que si desactivo lo de visible todo relection/refraction que va a pasaré no debería hacer eso con las luces? Probare a ver.

Interior Vray

Hola edivingis, avanzas muy bien sobre la escena, para lo del tema de los materiales de los modelos de evermotion, hay un opción en utilidades del 3ds Max que es muy buena, ya que te muestra todas las rutas de todos los bitmaps de todos los materiales y también de las IES, así que, solamente tienes que decirles la ruta buena y ya está no tienes que ir material ni objeto por objeto mirando el material y la ruta, dentro de las utilidades hay una pestaña que, si no está pues la cargas, que es bitmap/Photometrics paths, ahí solamente tienes que pinchar en edit resources y buscar rutas que no te cuadren.

Después para lo que es tema de ruido, has mirado las subdivisiones de los materiales? Has mirado las subdivisiones de las luces? Es que posiblemente estés iluminando con las luces con las subdivisiones a 8 y posiblemente a 150 y por eso también crea ruido, eso lo debes de comprobar, y también tienes algunos valores demasiado altos en el antialiasing que posiblemente no te den mucha más calidad y si te estén consumiendo bastante tiempo, además de tener algunos problemas de bordes serruchados, como te pasa ahora mismo en la escena. Un saludo y sigue trabajando en la escena que está quedando muy bien.

Por cierto, estas utilizando cámara física de Vray? Si es así, prueba a cambiar valores de la cámara para que te de la iluminación que tú quieres.
    Lo importante no es saber si no tener el telefono del que sabe...

Interior Vray

Gracias por tu ayuda Franhegar. Lo de los materiales ya lo arregle de la otra forma, pero para la próxima, ya se cómo hacerlo más fácil, gracias.

Eso de las subdivisiones de los materiales se me escapa, no lo entiendo, no sabía que existía eso, las luces las tengo todas con 30 subdivisiones.

Puede que tengas razón con lo del antialiasing, como debería hacer?
    No uso cámara física de Vray, aún no la he usado nunca, pero tendré que empezar a hacerlo, ¿no? Puede ser una buena solución.

Si me ayudaras con lo del antialiasing te estaría muy agradecido.

Interior Vray

Hola tío, lo de las subdivisiones de los materiales es muy fácil, en la reflexión y en la refracción tienes una pestaña dónde están las subdivisiones, cuantas más subdivisiones pues mejor se verá el material, pero más tardara, como todo en Vray, a más calidad, más tiempo, y lo de las luces no me refiero a esas subdivisiones, si pinchas una luz con el botón derecho te saldrá un cuadro de diálogo, busca en Vray properties, allí veras que tienes la posibilidad de darle también subdivisiones a las luces, yo quitaría las cáusticas, y luego dejaría las subdivisiones como mínimo en 900, puedes darle 1200, 1500, lo que tú máquina sea capaz de tirar, eso sí, cuantas más subdivisiones, como todo, luego en la configuración de antialiasing, yo normalmente suelo usar el adaptive dmc, con unos valores que oscilan entre 1-4 y 3-10, pero eso es dependiendo del tiempo que tengo para hacer el trabajo, también utilizo el filtro Catmull Rom, en el adaptive subdivisión sample Ranger, suelo poner el color threshold, en 0.005, pero ya te digo, eso es más que nada, porque a mí me da buen resultado, esto del Vray tiene mucho de prueba-error, cambio, prueba-error, cambio, hasta que des con la solución que más te guste a ti.

Con respecto al tema de las cámaras de Vray deberías de ponerte las pilas con eso, ya que tendrás mucho más control sobre la exposición de la luz dentro de la imagen y aparte de eso tendrás más opciones que la cámara normal de 3ds Max.

En el foro hay mucha información sobre las cámaras físicas de Vray, le todos los tutoriales que puedas, ya que hay muy buenos y muy bien explicados. Un saludo.

Interior Vray

Ahora estoy probando todo lo que me habéis dicho, a ver qué pasa, ya os contare. Por cierto, Franhegar, estoy probando también la cámara física. Saludos.

Interior Vray

Me convence la cámara, aunque tendré que seguir fozando en ella, pero el vraysync ese, pues como que no. Aparte de esas manchas blancas (supongo que, será por ese filtro) el tiempo se me disparo mucho: 8 horas y pico frente a las 4 que tardaba antes, aunque también inluira que subí el Light Caché y las subdivisiones de las luces que comento Franhegar.

Ahora probaré lo mismo, pero con catmul-rom.

Mañana más.

Edito: que pensáis de poner unas Vray lights esferas dentro de las luminarias, sin que sean invisibles, a modo bombilla? Creo que voy a probar, porque en la primera lámpara que se ve, es como si la luz saliera de la nada, ¿no?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: PRUEBA IES 3.jpg 
Visitas: 526 
Tamaño: 596.1 KB 
ID: 129082  
    Última edición por eduvingis; 24-03-2010 a las 08:32

Interior Vray

Creo que ha mejorado la iluminación con la cámara física (quizá ahora haya demasiada iluminación, parece que no hacen falta las lámparas, ¿no?)
    Sin embargo, sigo teniendo bordes aserrados y esos puntos blancos -> más maxsub en el dmc?
    Cuelgo los settings.

De todas formas, algo falla y bastante: resultado bastante malo y 12 horas y pico.

Espero vuestra ayuda, gracias.

Edito: settings cámara física y Color Mapping.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: PRUEBA IES 4.jpg 
Visitas: 231 
Tamaño: 746.5 KB 
ID: 129119   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: parametros 1.jpg 
Visitas: 235 
Tamaño: 356.8 KB 
ID: 129120   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: parametros 2.jpg 
Visitas: 209 
Tamaño: 343.3 KB 
ID: 129121   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: parametros 3.jpg 
Visitas: 163 
Tamaño: 127.2 KB 
ID: 129122  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: parametros 4.jpg 
Visitas: 186 
Tamaño: 155.2 KB 
ID: 129123  
    Última edición por eduvingis; 25-03-2010 a las 08:29

Interior Vray

Hola tío, que tal, prueba a bajar las global subdivisions del dmc sampler, las tienes en 3, ponlas a 1 que ya es suficiente, ya que según creo eso lo que hace es multiplicar por ese número las subdivisiones globales por lo tanto estas triplicando los valores, aparte de eso en el prefilter del Light Caché ponlo en 10, valor de 50 tampoco es que sea tan necesario, también en el dmc sampler el noise threshold yo lo pondría a 0.01, y así tendrás un poco de ruido, pero los tiempos también se acortan, has activado en la casilla de Color Mapping el Subpixel mapping, si no lo has activado prueba a activarlo, y si ves que te siguen saliendo esos bordes prueba a cambiar el tipo de antialiasing. Un saludo.

Interior Vray

Probando Franhegar, gracias.

Interior Vray

Buenas, se ve bastante mejor que lo del princio, para el exceso de luz prueba a poner en la Cam el f-numbre en 5 o 6 y el film ISO en la mitad.

Con esto restarás iluminación y sobre todo lo del film ISO que genera un campo luminoso circular desde el centro, atenuándose en los bordes.

Sobre lo de los artefactos que te salen aumenta las subdivisiones y me parece que leí algo sobre el vignetting de la cámara prueba con ello. Saludos.

Interior Vray

Hol eduvingis. Esto va para adelante por lo que se ve. Fíjate en el Vray: dmc samples de la fotografía 3 que has subido, el min. Samples lo tienes a 8, bájalo a 2 y pruébalo si cambiando lo que te han dicho los compañeros no funcionara.

Interior Vray

Bien, parece que la cosa va mejorando, ¿no? Vosotros que decís? No me gusta la sombra de la mesa sobre la alfombra, tiene como manchas, ¿no? Y las paredes creo que tienen demasiado Bump. Gracias Franhegar por tus consejos, el tiempo de render ha bajado hasta las 4 horas, que no está mal.

Alguna sugerencia para mejorar?
    Edito: no había leído lo que dice sui, lo estoy probando ahora mismo.

Edito 2: el sub-pixel mapping me da un warning.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: PRUEBA IES 5.jpg 
Visitas: 309 
Tamaño: 702.7 KB 
ID: 129185  
    Última edición por eduvingis; 26-03-2010 a las 07:14

Interior Vray

Siempre suele dar ese error el Subpixel mapping, yo te recomendaría que no bajaras las subdivisiones que te ha dicho sui, ya que bajarias muchísimo la calidad del render, yo te aconsejo dejarla en 8 ya que son los samples mínimos que tendrás, si los bajas entonces bajaras muchísimo la calidad del render.

Deberías de poner los parámetros de los materiales que salen con tanto ruido, porque la verdad es que hay algo raro, no sé si será el Bump o las subdivisiones, por lo del material del cristal creo que notienes pulsada la pestaña de affect shadows en refraction, picala y posiblemente esa sombra tan oscura se verá más real. Un saludo.

Interior Vray

Franhegar, corregido lo del affect shadows, no sé cómo se me pudo pasar. Los materiales de la pared no tienen reflejo ni nada, importan entonces las subdivisiones? Gracias a todos por vuestra ayuda, espero que entre todos consigamos un buen render.

Interior Vray

Bueno, avances. He cambiado la forma de trabajar la iluminación, primero creo que debía buscar la iluminación natural que necesite, y luego jugar con las lámparas.

Creo que he conseguido una iluminación natural como de atardecer, ¿no? Solo con la luz exterior y la cámara física, ahora trabajaré con las lámparas donde haga falta (creo que en el dormitorio no haría falta encender la lámpara).

Que decís?
    Posdata: mucho Bump en las paredes, ¿no?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: PRUEBA IES 6.jpg 
Visitas: 387 
Tamaño: 647.7 KB 
ID: 129436  

Interior Vray

Bueno, creo que va mejorando. He cambiado las lámparas del despacho por unos halógenos que aún no me convencen mucho porque parecen demasiado forzadas las líneas, ¿no?
    Y hay unos reflejos raros en el sofá, pero lo voy a cambiar que no me gusta mucho.

Vosotros que decís.

Voy probando otras vistas. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: PRUEBA IES 7.jpg 
Visitas: 952 
Tamaño: 675.3 KB 
ID: 129673  

Interior Vray

La iluminación natural de ahora se ve bastante mejor, lo de las luces con IES en plan como las que tienes en el fondo son muy poco reales como bien has dicho queda muy forzada, el Bump de la pared yo se lo bajaría hasta que casi desapareceiera salvo que sea necesario que sea tan rugosa, por que casi parece más ruido que Bump.

Por cierto, el irradiance que valores tienes si sigues con high 50 -20, te recomendaría que pasases a medium 100 -80 o 80 -50.

Interior Vray

Gracias rompecabezas, rebajare el Bump de las paredes que, si queda un poco mal y cambiaré las IES, a ver si las consigo más reales, en irradiance tengo high 50-25, por que debería cambiarlo? Gracias y saludos.

Interior Vray

Actualizo. Me gustaban más los focos empotrados de antes, pero me gusta más esta luz, sobre todo en las lámparas de salón y dormitorio. Y me pase un poco con la lámpara de la mesita, ¿no?
    Seguiré probando cosas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: PRUEBA IES 8.jpg 
Visitas: 436 
Tamaño: 675.5 KB 
ID: 129769  

Interior Vray

A mi sí que me gustan los focos, lo único que no me gusta ya que no me parece muy realista e incómodo son el sofá y la cama, pero vamos que en general muy bueno. Un saludo compañero.

Interior Vray

Si, puede que tengas razón con el sofá y la cama, los voy a cambiar, los focos los he hecho un poco más pequeños, a ver qué tal.

Interior Vray

Oye compañero como haces para colgar los settings directamente desde 3ds Max?

Interior Vray

Buenas Alf lo de los settings es fácil cuando tengas abierto el max y veas lo quieres colgar pulsa la tecla imprimir pantalla en tu teclado y después genera un archivo nuevo en Adobe Photoshop y le das Control +v y tienes una captura de pantalla recorta lo que quieras y pegalo en un documento nuevo, guarda con el formato que desees y ya lo tienes lo subes como cualquier imagen. Saludos.

Interior Vray

Alf, Dlgmax tiene razón yo lo hago así. Había cometido un error un poco tonto con las persianas: había puesto las lamas giradas hacia arriba y no entraba nada de luz así que, no se producía ninguna sombra como la decía sui, que siempre le da un toque.

Subsanado ese error compruebo que entra mucha más luz, demasiada para un atardecer, pero si se produce esa sombra, tendré que comprobar la intensidad de la luz exterior y su color, ¿no?
    Pero ya me gusta más esto, ¿eh? Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: PRUEBA IES 9.jpg 
Visitas: 64 
Tamaño: 767.5 KB 
ID: 129795  

Interior Vray

Buenos días a todos. Aún no me convence de todo, pero lo subo ha acabados. Gracias por vuestra ayuda.