Resultados 1 al 9 de 9

Qué es y como montar un render Farm

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    26

    Qué es y como montar una render farm

    Me gustaría saber cómo funciona y cómo puedo montar una RenderFarm con PC comunes y corrientes, si es que se puede. Gracias.respuesta de Roberto :hola, para montar una granja de generación de renders simplemente necesitas una red, donde todos los ordenadores están conectados en protocolo IP, y un programa que soporte distribución de render por red, como el 3dsmax. La configuración es simple y compleja al mismo tiempo. Como sistema operativo solo se puede usar sistemas NT, en sus versiones, NT 4, 2000 y XP Profesional, nunca 9x. Después has de instalar en una de las máquinas el 3ds Max y en las demás también, pero solo el apartado de red server. Una vez todo esto instalado has de abrir en cada una de las máquinas el servidor y en la que tienes el programa el manager y verás cómo ellas mismas se empiezan a enlazar. Una vez enlazadas entras en 3ds Max y cuando se vaya a realizar el render se le dice que por red. Al darle a que realice el render saldrá una ventana en las que saldrán todas las máquinas conectadas a esta y cuantas imágenes vamos a tirarle a cada una. Bueno espero que el resumen se entienda, todas las opciones están en la ayuda del 3ds Max en el apartado de render por red.

    respuesta de Drakken:comentaré un poco por encima el apartado de hardware (no estoy muy metido en estos temas, a ver si alguien se anima a complementarlo).

    El Windows 2000 pro tiene una necesidad de Ram bastante alta. Sobre 85 Mb con poco o muy poco instalado (y le sumas lo que consuma en el proceso de render). Tienes que tener en cuenta por tanto que no sirve de nada conectar en red ordenadores con muy poca potencia o con poca cantidad de RAM. Si se queda sin Ram al realizar el render echará mano del disco duro, y lo que en principio podría ayudar a mejorar tiempos puede incluso ser al revés.

    El mito de usar el ordenador viejo para renderizar en red no siempre se cumple.

    Los equipos con los que se renderiza en red no necesitan ni monitor, ni teclado, ni ratón. Cuando se tienen dos o más ordenadores en red hay sistemas para poder visualizar lo que está haciendo cada ordenador desde el principal. Para ello se pueden usar switch de monitores (de dos en adelante) aunque una opción probablemente más económica y cómoda es hacerlo mediante software, creo que el programa se llama VNC, pero no lo tengo claro.

    En cuanto a las tarjetas gráficas los ordenadores que solo renderizan no necesitan ninguna maravilla. La peor del mercado les llega. Al fin y al cabo, no ejecutas 3dsmax en ningún momento y básicamente es una labor de micro.

    respuesta de ERK2R :aunque si no fuera molestia, me podrían recomendar algún sitio en o si es que, alguien tiene documentos en donde se explique más exhaustivamente el asunto, gracias.

    respuesta de Drakken :si estás buscando más información sobre la parte concerniente al 3ds Max te recomiendo la propia ayuda del programa o bien el libro 3ds Max 4 Bible (aunque ahora no sé si está editado en español), que tiene una sección al respecto. Sobre la instalación de redes lo más intuitivo que he visto han sido en revistas, no sabría decirte una dirección en la red, aunque si haces una búsqueda en Google seguro que salen a patadas.

    respuesta de Knight :el programa de control remoto al que se refiere Drakken se llama WinVNC, también hay otros como el PcAnywhere. Lo pongo por si a alguien le interesa el tema y quiere hacerse con alguno de ellos.

    respuesta de Mery:hola, supongo que, un poco tarde, pero creo que es interesante seguir con el tema éste de las RenderFarm, sobre todo por intentar aprovechar el ordenador viejo, que no tiene por qué ser tan viejo. A mí en principio Knight si me interesaría el WinVNC ese para hacer algunas pruebas en casa con mi máquina nueva que voy a comprar, la que tengo y, además un portátil. En mi oficina tengo 5 máquinas para conectar en red, (cada una de su madre, pero pueden valer) así que, me interesa todo lo referente a este tema. El Vray, motor que más utilizo también lleva una opción para renderizar en red, y a pesar de haber leído el manual, no me ha muy claro lo de cargar el 3ds Max en cada uno de los puestos y si éste render lo gestiona él o lo gestiona 3dsmax. Tengo un programa por ahí que es el administrador remoto, para controlar totalmente ordenadores a través de internet y que pienso probar. Si logro hacer que todo esto funcione, creo que es una buena posibilidad de bajar drásticamente los tiempos de los renders pesados.

    respuesta de mesh:hay otra posibilidad, y es la creación de un mainframe casero. Se necesita exactamente lo mismo, ordenadores conectados en protocolo IP, pero lo interesante viene después cuando haces que el sistema operativo vea todos los procesadores como si fuera uno solo con múltiples hilos lógicas (parecido al HyperThreading de los últimos Pentium IV y Xeon). Lo que consigues es un solo ordenador que comparte discos duros, memorias y procesadores. Puedes montar sistemas raid por software, con striping y mirroring a toda pastilla. Haced una búsqueda en Google con project beowulf y veréis que hace la gente con 200 ordenadores Pentium pro, cientos y cientos de gigaflops.

    Yo de momento he reunido unos 10 486 DX 2 y 6 Pentium I MMX, estoy montándolo todo y todavía no he llegado a la parte difícil que es clusterizar todo el sistema. (no soy ningún experto y mi lenguaje técnico deja mucho que desear) si consigo algo os lo comento, si me callo, ya sabéis, habrá fracasado miserablemente.

    respuesta de Mery:genial mesh. Pero ¿eso cómo se come? No tengo dudas de que eso se puede hacer, pero, ¿cómo? A juzgar por lo que comentas, parece que andas metido en el tema, y no tienes por qué fracasar, sólo con intentarlo ya vale la pena. Si quieres podemos colaborar, soy de las personas que no se resignan a tirar un PC a la basura porque al señor Bill Gates le salga de las narices. Si quieres también puedes localizarme en el Messenger de Yahoo. Como tú dices, puede que salga algo y luego publicamos las experiencias al foro, y si no sale nada pues también habrá valido la pena.

    He estado echando un vistazo al project beowulf ese y se me ha ido la olla. Después he estado haciendo cuentas y para comprar una máquina potente Dual MP, disco guapo, 2 Gb Ram, etc. Y que te cueste 500 papeles de los de antes, no hay que tirar muchos cohetes. Por otro lado, he visitado un PC box para ver precios y hacer algunos números y una máquina con: caja semi 250w, micro XP 2000, CD Rom 52x, floppy, 512 Mb Ram DDR, HDD 40 Gb ATA 100 7200, placa base con todo integrado, red, sonido etc. Puede salir alrededor de 50.0000 pelas. Y digo yo, ¿Qué es mejor, una máquina de 500.000; o 10 unidas de 50.000 de las características que he descrito? ¿Qué sistema operativo utilizaríamos, Linux, Windows 2000?
    Se me hace el culo gaseosa, nada más de pensarlo.

    respuesta de Warex :interesante este tema, yo tengo a mi disposición 25 PC en mí office, acabo de hacer pruebas, pero me da un error, no tengo el disco de 3ds Max en este momento así que, lo que hice fue copiar la carpeta Backburner en las máquinas sometidas a la prueba, conectaron y todo, pero al mandar el render me tira este error que dice.

    MaxNetWorker: error creating 3ds Max plugin instance for Backburner supongo que tendrá que instalar 3ds Max de forma compacta en todas las máquinas.

    respuesta de trébol :Warex seguramente la escena incluya un plugins que no tienen las máquinas que reciben el trabajo, al fin y al cabo, lo que hace el manager es enviar una copia de la escena a cada uno de los servidores y estos abre la escena, si todos los 3dsmax no tiene los mismo plugins te darán error.

    respuesta de mesh :perdonar la ausencia, pero he estado fuera de Madrid por motivos ajenos al 3d, os cuento lo que he averiguado hasta ahora, lo del mainframe casero es posible hacerlo con Linux y con Windows 2000 profesional, lo que no sí todavía es exactamente cómo. Hay que crear primero la red y luego hacer la clusterización peor no encuentro a nadie que me lo explique, me han recomendado miles de libros, páginas web, y tal, pero ninguna lo explica en profundidad así que, habrá que darle la tabarra a algún colega ingeniero que nos eche un cable. En cuanto a resultados, chico, casi imposible de saber. Pero desde luego lo que aprenderemos con esto no lo pagan con dinero.

    Además, es un proyecto que requerirá mucho tiempo y sobre todo un lugar de trabajo en el que concentrar los esfuerzos y lamentablemente no se puede hacer solo a través de internet. Sigamos hablando del tema a ver si sale algo definido y tiramos para adelante.

    respuesta de Mery :pues la verdad es que yo me lo paso de narices armando y desarmado cacharros, está tarde sin más acabo de requisar a un colega una semitorre con un Pentium I que se le jodió el HDD y la dejo en mí oficina para que se la arreglara, le he dicho que la he tirado a la basura porque tenía insuficiencia renal y se lo ha tragado, así que, con algunos ajustes un poco de pasta en memoria, ahora que está barata puede valer. Sobre lo de proyecto ese que comentabas es interesante, incluso he descargado algún software para probar, pero como de redes no tengo ni puñetera idea, pues leches. Comentaba que tenía un programa (administrador remoto) que es parecido a lo que he descargado, y ese si lo he visto funcionar, si quieres mesh, te lo paso y le echas un vistazo, sirve para controlar un PC totalmente de manera remota, incluso a través de internet. Hombre la utilidad principal que le veo yo a esto es distribuir los renders para bajar los tiempos, porque para mover polígonos, ya están las tarjetas gráficas. Y te puedes apañar con un ordenador de los modernos sin tener que gastar mucha pasta.

    respuesta de Lexus:todos aquellos que están interesados en el proyecto beowulf encontraran este enlace más que interesante. Hay que aclarar que originalmente este proyecto ha estado orientado a Linux por lo que la documentación para su implementación en Windows 2000 o NT es bastante escasa.

    Aquí hay otro enlace. Esta habla sobre la bendita clusterización (agrupación) de un conjunto de PC bajo Windows 2000 (y está en castellano.

    respuesta de mesh:imaginárselo, 400 Pentium pro funcionando a toda pastilla, auto gestionado y sin pagar un duro para renderizar efectos de partículas super complicados, hacer películas enteras, hackear Fort Knox para pagarnos el retiro, conquistar el mundo. Lo siento mi imaginación me juega malas pasadas, Lexus, ése es mi principal problema, documentación (aparte de que el 3ds Max no funcione en Linux) seguiremos informando.

    respuesta de Mery:muy bueno el enlace, Lexus, gracias. Lástima que mi inglés se límite a hacer ligeros aspavientos con las manos ¿has utilizado algún programa de estos para lo que comentamos? El otro día descargué el WinVNC ese que recomendaban, pero no sé si vale exactamente para lo que quiero hacer. La verdad es que me interesa bastante, y me gustaría que alguien me echará una mano. Gracias Mery.

    respuesta de IkerClon :yo mis tonteos con Linux los dejé atrás tiempo ha, pero sí de buena tinta que puedes emular Windows bajo Linux, de un modo muchísimo más estable que el propio Windows (risas), así que, es de suponer que max no tendrá por qué no ir. Una excusa menos.

    respuesta de Lexus :mesh, creo que te has saltado uno de mis mensajes y, por lo tanto, un enlace así que, lo repetiré esta es documentación específica de Microsoft sobre clústeres en Windows 2000 y creo que la encontraras muy instructiva, por otra parte, está completamente en castellano (Mery), aunque tal vez el problema pueda ser la abundante terminología técnica. Y desde allí también tienes referencias (links) a más documentación sobre el tema. Por otra parte, mesh, ya sé que max no trabaja bajo Linux (igual se te agradece el dato) pero justamente eso quería advertirles cuando hice el primer mensaje sobre beowulf, este es un proyecto asociado a GNU (free software: software gratuito), en otras palabras, está hecho o dirigido hacia aquellas personas o micro empresas que carecen de presupuesto y por ello no se mete en el terreno del software pago (y muy caro) de las grandes compañías (léase Microsoft, Discreet,) tal vez el apelativo de compañías grandes en lugar de al revés las definiría mejor, a veces el orden de los factores si altera el producto. Amigo IkerClon, yo también he tonteado con Linux y, aunque no podría asegurarlo, no creo que max sea capaz de correr sobre ninguna de las emulaciones Xwin, aunque habrá que probar, después de todo, ¿Qué se puede perder? Saludos.

    respuesta de Mery:efectivamente Lexus, ese también es el problema. No solo el inglés, sino la terminología técnica que emplea. Te prometo que me he leído entero lo de Microsoft que mandaste y creo que para comprender la mayoría de las cosas que allí se explican, necesitaría una preparación que actualmente no tengo. ¿para qué me voy a engañar? La realidad es que soy usuario final de 3ds Max, AutoCAD, etc. Y puedo llegar a configurar bien mi equipo, pero no más. Lógicamente y como la mayoría que estamos aquí, buscamos cada día aprender un poco de todo lo relacionado con el 2d y 3d, y entre esas cosas también están las máquinas que tienen qué tirar de esos programas, con el fin de reducir los tiempos de trabajo. Lo más fácil es comprarse una estación de trabajo y olvidarse del tema, pero creo que eso no está al alcance de todo el mundo. La idea es compartir conocimientos y recursos que si están al alcance de todo el mundo para obtener los mismos resultados. Saludos.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Mensajes
    283

    Servicios de render farm

    Buenas, necesito contactar con él mayor número posible de Render Farm en España para un presupuesto. Yo conozco solo 3 o 4, ¿sabéis de alguna? Si tenéis email o teléfono de contacto mejor que mejor. Gracias.
    Respuesta de DrakkhenAcabo de ver tu mensaje. Creo que los del Bosque Animado tenían algo de eso en mente. No sé si la habrán creado finalmente. Ahora no sabría decirte su email, pero supongo que, no tendrás problemas en conseguirlo.
    Respuesta de TxoldoBuenas a todos, yo también Estoy buscando Render Farms. ¿Alguien sabe alguna? Trébol, ¿podrías decir cuales conoces tú? No encuentro nada en Google, AltaVista ni Yahoo. Estoy desesperado.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Mensajes
    1,284

    Tutorial sobre granja de render

    Lo prometido es deuda, así que, como yo prometí explicar cómo hacer una granja de PC para renders en 3dsmax, y no tengo tiempo para explicarlo decentemente, espero que colocando una página que he encontrado con una explicación bastante buena, doy por zanjado mi deuda. Solo espero ser de ayuda como algún día lo sois para mí. https://www.foro3d.com/f112/granja-d...max-28765.html.

    respuesta de cyanideburn : muy buena la información, lo voy hacer con mis 2 PC, te pasaste.

    respuesta de yoyes : gracias por compartir.

    respuesta de Paula : para quien además utilice Vray también le vale (para el paso 4) éste: http://docs.ChaosGroup.com/dashboard, action.

    respuesta de carlos19750 : hola, he seguido los pasos para crear una granja de renders, y todo parece funcionar, pero al lanzar el render, sólo trabaja un ordenador, y el otro se me queda en estado idle. Si paro el render en el ordenador que sí esta trabajando, entonces comienza a trabajar el segundo, pero nunca los dos a la vez. Es como si el manager no distribuyese el trabajo entre los dos ordenadores.

    He marcado la opción para utilizar todos los servers, y nada. ¿hay algo que me estoy saltando? Gracias.

    respuesta de pekeño saltamontes: gracias por ese tutorial me ha venido de perlas, pero de repente mi granja ha dejado de funcionar, os adjunto el mensaje de error que aparece en los ordenadores destinados como server.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: error-granja-de-red.jpg 
Visitas: 318 
Tamaño: 37.1 KB 
ID: 213925

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por 3dpoder; 16-08-2005 a las 23:44

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Mensajes
    2

    Quiero montar una render farm

    Hola soy una estudiante de diseño y me gustaría montar una RenderFarm alguien sabe cómo se monta?
    -----------------

    respuesta de IkerClon : deberías darnos más datos: que programa/programas piensas usar, de qué tipo de máquinas dispones, si vas a usar equipos de tu escuela para renderizar puntualmente, o quieres montar una empresa que se dedique ha ello profesionalmente. La bola de cristal solemos dejarla en casa, así que, cuantos más datos des, tanto mejor para todos.

    respuesta de IkerClon : has buscado ya en google? Seguro que encuentras todo lo que pides y otra cosa, porque no granja de render en vez de RenderFarm, es que suena a ostias.

    respuesta de José gavilán : lo primero es darte la bienvenida al foro. Lo segundo es que tienes que poner cada mensaje en su foro correspondiente (hardware) y tercero y último si utilizas el buscador ahorras mucho tiempo.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    12

    Render farm software gestor

    hola a todos he seguido de cerca el tema en diferentes mensaje de los renderfarms aquí en el foro y veo que se ha centrado sólo en el hardware y los módulos de render propio de los programas 3d, yo estoy montando actualmente mi granja 6 servidores Dell 1435 Dual Core Opteron (1u rack) y 4 x2 4800 para empezar, pero mi mensaje no es para hablar del hardware que en mí modo de ver depende de cuanto puedes invertir, tu propio estilo y tipo de trabajo y si la energía es costos a o no donde estas, sino específicamente para hablar de los software manejadores de granjas, como, por ejemplo, (hay más).
    muster de virtual vertex.

    Royal render.

    Deadline de frantic films.

    Axceleon software
    .

    Muster: yo estoy como loco probando cada uno y sobre todo este, me parece difícil configurar cada setting de cada programa por cada proyecto es la debilidad que le veo (a todos) pero cambia mucho mi concepción del hardware (compatible Linux, Mac os, XP, utilizar una Mac vieja para renderizar 3ds Max.) y las posibilidades de tener todos los software 3d y de composición en un solo manejador y poderle ofrecer el servicio a otros.

    Aún no logro mapear los Path de la red estoy en eso, si alguien lo hizo y me puede ayudar con los privilegios de los users estaría agradecido.

    Royal render: de este me gusta el web server como centro de todo que te permite desde tu PDA o cell trabajarlo, ingestar proyectos por internet, (la versión 5 del muster lo hace ya, pero con obdc) pero sobre todo cómo se ven los preview de los renders es lo mejor.

    Probe uno que se llama computerpol pero no me gustó, demasiado simplón muy pocas opciones y voy a probar el deadline que se ve muy bueno.

    Los demás software estoy esperando me manden los demos las compañías, pero quisiera saber su opinión y experiencia en este tema ah casi todo mi trabajo se centra en 3ds Max, Adobe After Effects, Digital Fusion y Vue.

    Nota: disculpen si sienten otro acento no soy de España, si el tema fue tocado anteriormente en el foro lo busque en el buscador del foro y no lo vi. Saludos desde Venezuela y gracias.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Mensajes
    139

    Diferencia entre render farm y granja de render

    Antes que nada un saludo a todos. Tengo entendido que divide en partes el render ya sea animación o un Single Frame y lo renderizan varias PC cada una renderiza una parte y en cada PC se puede ver la parte que se renderiza y esto se puede lograr con el Backburner y el RenderFarm renderizan todas las PC, pero solo se ve en la principal, se ve el render con x número de cuadros dependiendo cuantas máquinas están interviniendo en el render y si son Dual Core o doble procesador etc, hasta aquí tengo claro, y este con que versiones del vary se hace? Leí que tengo que activar el Vrayspawner algo así que, lo vi en la versión 1.09 y en las actuales cómo se hace este RenderFarm, si alguien tiene un tutorial o conocimiento de este RenderFarm le agradecería si nos lo pudiera facilitar, digo nos porque a lo mejor a otros le será muy útil algún día. Como siempre gracias a todos.

    respuesta de Caronte : granja de render y RenderFarm son (obviamente) lo mismo, pero en distinto idioma, o sea varios ordenadores interconectados que comparten el trabajo de render (frames completos o partes).

    respuesta de Cram : pues eso, lo que dicen Caronte y Sagofa, uno en castellano y el otro en inglés. La única diferencia que hay es que dependiendo del software puedes distribuir renders en distintas máquinas, dividir renders en distintas máquinas y que al final los junte o hacer un render en una máquina sumando los procesadores de las demás en la misma máquina, pero sea cual sea el proceso todos forman parte de una RenderFarm o granja de renders. Un saludo.

    respuesta de carlitrosmedina : ok muchas gracias por su respuesta, entonces desde el Backburner del 3ds Max puedo hacer que todos los procesadores se sumen en una sola máquina?

    respuesta de Cram : no, desde Backburner lo que puedes hacer es que cada máquina realice un trozo del render independientemente y al finalizar los junte, lo que tú comentas es factible desde el Vray, mediante el Vrayspawner.

    respuesta de carlitrosmedina : gracias Cram investigaré más acerca del tema.

    respuesta de Juanmax : haces bien en investigar, porque es una ayuda muy grande, distribuir el render.

    respuesta de Acortes : pues yo hasta ahora lo he hecho a pelo, sin Backburner, y creo que va siendo hora, porque lo veo muy productivo y menos enfarragoso.

    O sea, que con el Backburner no puedes renderizar en Vray, no es así?

    respuesta de Cram : no tiene nada que ver una cosa con la otra, Backburner es el módulo de render distribuido de Autodesk/3dsmax, con el puedes renderizar con cualquier motor o plugin, el único requisito es que el software que vayas a utilizar este instalado por igual en todas las máquinas, es decir si tienes 20 ordenadores que vas a destinar a render, en los 20 tiene que estar instalado el 3ds Max y el Vray, y si tuvieras algún plugin de materiales o modificadores también deberías tenerlo instalado en cada máquina.

    El Vrayspawner, es el render distribuido desarrollado por Chaos group, al igual que Backburner, debes tener los plugins instalados en todas las máquinas que vayas a usar, la diferencia entre uno y otro radica en que Backburner envía renders o secciona renders (que posteriormente unirá) y los procesa en cada máquina físicamente, es decir en cada ordenador podrías ver el proceso de render, mientras que el Vrayspawner, utiliza todo os ordenadores, pero lo monitoriza solo en el que se ha publicado la orden, es decir si miras los recursos de cada máquina te darás cuenta que esta consumiendo los recursos, pero no verás físicamente el proceso, y en el ordenador en el que estás trabajando veras el proceso del render y dos o más cuadrados que van trabajando según el número de máquinas y procesadores.

    Ventajas y desventajas, a nivel de tiempo de cálculo más o menos es lo mismo. Yo uso Backburner para ir tirando renders definitivos en cola y que se vayan procesando y Vrayspawner cuando estoy ajustando parámetros ya que el resultado es directo en la consola que trabajo.

    respuesta de Acortes : justo lo que quería saber, que delicia de foro. Muchas gracias.

    respuesta de dumdum: no os olvidéis de Mental Ray, vas a lanzar un render, le dices el nombre de los equipos en red que tienen también el 3ds Max instalado y arreando, se suman en un mismo render tantos buckets como equipos usa, fácil y sencillo.

    respuesta de carlitrosmedina : bueno, espero no ser un poco fastidioso, me pasa lo siguiente, activo el Vrayspawner que se encuentra en la raíz de 3ds Max y se abre automáticamente el vraydummie60 pero se queda minimizado y si lo intento maximizar, como que tiende abrirse y se vuelve a minimizar, a que se deberá ya reinstalé de nuevo el Vray y sigue haciendo lo mismo es normal? Mi cuestión es la siguiente.
    1.-activo el vrlserver y el Vrayspawner en todas las máquinas, hasta aquí todo bien, no hay problema.
    2.- El archivo que voy a renderizar lo abro en la máquina principal o cómo le llaman por aquí gallina, pero lo abro desde el archivo de Vray dummie (cosas que no puedo hacer porque solo se queda minimizado) o lo abro desde el archivo que genere para ese proyecto.

    Nota: el archivo Vray dummie solo falla (si es que es un fallo el quedarse minimizado, por que primero quiero investigar bien antes de usarlo) si lo abre automáticamente el Vrayspawner y si abro solo el archivo desde la raíz de max funciona bien. Muchas gracias por todo su tiempo y ayuda.

    respuesta de JCV3D : siempre se te va a quedar minimizado en todos los PC que tengas en red, no se te abrirá nunca en el PC que vas a renderizar, en la parte que dice system activar la casilla (distribuir render) y allí asignas o lo que es lo mismo adicionas, los PC que vas a utilizar en la tarea le pones el nombre que tienen cada uno, por ejemplo, pc01-pco2.etc, (como le pones el nombre a cada PC, fácil tocas el icono mi PC y buscas sus propiedades y le pones cambiar nombre, ahí le pones pc01, o p1 o cómo quieras) la IP cómo? Vas a conexiones de red pones propiedades de cada máquina y en la parte tc/ip pones propiedades, allí le pones o miras la dirección asignada el último número será el identificador de cada máquina, por ejemplo. 169.154.0.1 que se yo, por ejemplo, y listo, eso es todo, puedes mandar tu render.

    respuesta de cristhianet : interesante, yo estoy probando en una mini granja de render compuesta por 3 máquinas, algo que aprendí es que no se puede mezclar sistemas operativos, ya que una cuarta máquina es Windows XP las otras vista, y no me responde al momento de renderizar, por lo demás, funciona muy bien.

    respuesta de Acortes : lo de mezclar sistemas es relativo porque yo uso Windows XP junto con Windows 2000 y no hay ningún problema.

    respuesta de moncho : hola a todos, me gustaría que por favor me ayuden a configurar mi mini granja de render. Veo que muchos las están disfrutan e incluso alguien dijo que delicia de foro. Y yo sin poder armar mi granja. En realidad, la he armado (no hay mucho que armar) pero da un error. Una de as PC a parece como absent. Al principio aparece como busy y luego se apaga, no se ha que se deba. Por las dudas dejo una imagen de esto que les cuento.

    Espero alguien pueda ayudarme a resolver este misterio. Desde ya muchas gracias.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Farm.jpg 
Visitas: 440 
Tamaño: 642.0 KB 
ID: 213924

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Apr 2010
    Mensajes
    1

    Montar render farm en sistemas Linux

    Hola a todos. Soy montoyenssen y soy el amigo informático. Un amigo que se dedica al diseño me ha pedido ayuda para poder renderizar más rápidamente. He investigado y he pensado en crear un RenderFarm siguiendo un poco el estilo que he encontrado en esta web: http://helmer, sfe, se/ cada equipo se basaría en una CPU AMD Athlon i 630 x4 (Quad Core a 2,8 Ghz) con 4 Gb de Ram y gráfica integrada. Y utilizaría doctor queue para la paralelización.

    Esto me gustaría hacerlo funcionar bajo Linux, debían x64 para ser exactos. Mi problema es que no soy usuario de programas de diseño, por lo tanto, no entiendo cómo se manda a renderizar. Si tengo el programa de diseño, digamos Maya, en Windows 7 y lo quiero renderizar en Linux, ¿cómo hago para que estos se comuniquen? ¿tengo que meter algún plugin especial o algo parecido? ¿se puede hacer con cualquier programa de diseño? Sería muy interesante si alguien se tomara la molestia de explicar un poco el proceso de envío desde 3ds Max al cluster y como dar la orden de empezar a renderizar. Gracias por todo, un saludo.

    respuesta de PC Anime : hola amigo la verdad yo tuve el mismo problema y es un poco difícil que escribiendote alguien te ayude. El porque es un distribuidor de render, pero es un poco complicado configurar el puesto que como es de código libre para que lo modifiques tienes que hacer malabares. Si eres un programador y conoces sobre Linux. En la misma página buscando encontraras la solución. Simple lo montara con Backburner te viene en 3dsMax y ahora en Maya 2010. Así montas todo en base a Windows y no tienes problemas. La cosa que si es verdad que en debían o Ubuntu es super tentativo. Yo pase más de 3 semana tratando solo de instalar el drqueue desde Ubuntu y debían y lo único que me instalaba era el Blender. Busque millones de informaciones y la mayoría no entendía. No soy programador y carezco de los conocimientos si quieres salir de los aprietos anda de las opciones más sencillas.

    respuesta de montoyenssen : ante todo gracias por la ayuda. No creo que vaya a tener problemas montando doctor queue, soy sysadmin, administro sistemas Linux y Windows, por tanto espero tener suficientes conocimientos para instalar correctamente doctor queue. Mi problema es que no sé que he de hacer para que doctor queue pueda renderizar archivos externos y cómo se los he de enviar desde otro equipo. El Backburner no me parece interesante porque tendría que comprar licencias de Windows para la farm.

    respuesta de numloock : la verdad que hacer esto en Linux es un dolor de cabeza, estuve un mes buscándole la vuelta a eso y nada de nada, si quieres aprender de eso tienes que pasar alguna especie de curso o algo así de los que después de mucho tiempo intentándolo lograron, no creo que nadie te del secreto así de fácil.

    Por el Backburner no tienes que preocuparte el viene incluido en 3dsmax así que, si tienes max no tienes que comprar más licencias ni nada de eso.

    Si te decides a hacer el farm en Windows te paso la información de cómo hacerlo, funciona muy bien ahí y es muy fácil.

    respuesta de PC Anime : si sabes mucho de eso te vas ser fácil el la página de helmer hay n pdf de cómo hizo la instalación del drqueue en el clúster helmer.

    respuesta de montoyenssen : ya tengo leído la guía de helmer y el lo hace desde Blender, que parece lo más sencillo de hacer. Voy a intentar hacer un pequeño resumen de lo que he entendido y me decís si voy bien encaminado.

    Desde 3ds Max exporto el trabajo a Mental Ray (no se cómo, supongo que, mi amigo lo sabrá). Este trabajo queda en un archivo, que dejo en una carpeta compartida o en un servidor de archivos nfs. Desde el menú web de doctor queue tomo el archivo y lo pongo a renderizar. ¿esto es así más o menos? Creo que Mental Ray tiene un plugin para Linux y sólo tendría que instalarlo en los equipos de la granja, ¿no? Gracias a todos por vuestra ayuda.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Jul 2007
    Mensajes
    1

    Gestionar render farm

    Hola como andan? Bueno mi caso es este yo quiero montar un RenderFarm en el salón de computación de mi universidad en total son 30 PC con procesadores Intel Dual Core y alrededor de 2 a 4 Gb de Ram cada uno no sé si cuentan con tarjetas de vídeo bueno y están conectadas todas al servidor en el salón de computación lo que quería preguntar es que cuando están conectadas significa que es por cable dsl? O usb? Y quisiera saber más o menos como es el proceso o sea si tengo que instalar Autodesk Maya en todas las PC o hay otro programa que administre todas las PC conectadas, de verdad si pueden explicarme bien el proceso porque les pregunto a unos y me dicen algo y otros me dicen otra cosa y estoy realmente confundido.

    respuesta de shinobijap : hola, por lo que leo usas Maya yo tengo un RenderFarm, pero con max si mal no recuerdo Maya tiene un gestor de render en red que se llama satélite es el equivalente al Backburner de max, yo tengo 10 máquinas en red más o menos con la misma configuración que dices, pero ciertamente si te recomendaría que las conectaras todas por ethernet vía switch y este preferiblemente debe ser de Gb ethernet para que la transferencia de datos sea más rápida y a la hora de enviar una escena a una máquina para render no tarde 2 horas en enviarse.

    Tarjeta de vídeo normalmente no hacen ningún trabajo en este tipo de cosas lo que si debes comprobar es bien las Ram ya que muchas veces puedes tener 600 máquinas de render, pero si están no están decentemente equipadas en vez de acelerar tu proceso de render más bien te pueden retrasar ya que si una bien equipada se tarde un cuadro de render 5 minutos la menos equipadas te tomen 20 minutos, te lo comento por que me paso la primera vez luego de tanto pelear y darle para que todas se vieran no le pare a el hardware y cuando mande a render resultó que en mí máquina principal que era la full se tiraba 10 minutos el cuadro, pero en las otras 20 se tiraba 2 horas por cuadro lo que significaba que no estaba acelerando nada. Con respecto a la configuración del satélite si no te puedo ayudar porque no es mi campo, pero cualquier cosa avisas, saludos.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Aug 2011
    Mensajes
    11

    Render farm para distintos programas

    Hola a todos, tengo una duda con respecto a los renders farm, sé que Blender, 3DS Max y supongo que, algunos más tienen esa opción y gestionan la red desde el mismo programa, pero claro, eso es para los renders que se hacen con dichos programas, pero ¿y los programas que se supone que no la tienen? Por ejemplo, Lumion, que yo sepa no tiene esa posibilidad ¿no? Entonces en ese caso eso programas ¿Cómo compartirían un render?
    Tengo varios ordenadores sin usar y para mal venderlos prefiero guardarlos y cuando tenga qué hacer un render que pueda durar varias horas pues hacerlo con la propia red y así ahorrar tiempo.

    Yo me imagino que hay trucos como que cada ordenador tenga instalado el mismo programa y que cada uno haga parte de la animación y ya está, pero supongo que, debe algún programa qué gestione las Render Farm independientemente del software utilizado ¿no? Porque no siempre puedes tener el mismo software en todos los ordenadores.

    No sé, si alguien sabe algo. Gracias.
    ------------------------
    Respuesta de 3dpoder : Hola, en la parte superior del foro, a tu derecha, hay el buscador del foro, escribe Render Farm y te aparecerán multitud de hilos sobre el tema, algunos más esclarecedores que otros, te dejo un enlace sobre el tema, así podrás ver cómo se puede montar y preguntar aquello más concreto que no sepas, un saludo amigo.
    http://www.foro3d.com/f20/montando-r...ay-119399.html.
    ------------------------
    Respuesta de psimusic : Muchas gracias, le echaré un vistazo esta misma tarde.

Temas similares

  1. Problemas en en Render Farm V-Ray 3.6
    Por arquilom21 en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 0
    : 18-07-2018, 16:35
  2. Hardware Cómo montar una pequeña render farm
    Por chumii en el foro Hardware
    Respuestas: 10
    : 07-06-2014, 13:36
  3. Problema render farm
    Por nexxdi en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 8
    : 15-11-2010, 14:03
  4. Render Farm
    Por ferni3 en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 0
    : 07-08-2007, 19:11
  5. Render Farm
    Por Nanomix80 en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 9
    : 21-02-2006, 08:53

Etiquetas para este tema