Resultados 1 al 7 de 7

Error alpha con background Sun and Sky

Maya Error alpha con background Sun and Sky

Hola a todos, tengo una imagen de un casco con material surface Shader con un HDRI en el out color (porque me gustó como quedaba el material y el reflejo del HDRI).

El problema es que, al hacer el render y ponerlo en After (secuencia tga con alpha) me aparece el fondo en alpha, pero la parte interna del casco aparece el background del Sun and Sky del Mental.
    ¿Cómo podría quitar este fondo o evitar que aparezca en mí render? Muchas gracias desde ya.

Adjunto unas imágenes.
    (El archivo (*.zip) contiene un cuadro en tga).

Estoy usando Maya 2010 con Mental Ray.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: error01.jpg 
Visitas: 170 
Tamaño: 12.9 KB 
ID: 121810   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: error01 (0;00;02;01).jpg 
Visitas: 148 
Tamaño: 66.9 KB 
ID: 121811  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

A mí me pasó también una vez, y lo solucioné yendo a la pestaña del mia_physicalsky y en donde dice use background lo marqué, y en la ventana donde eliges el archivo, lo dejo en blanco.

No sé si es la manera más ortodoxa, pero a mí me funciona, con esto se carga el fondo ese que te sale, y no te pone nada, porque no lo encuentra. Saludos.

Hola antiheroe, gracias por la respuesta, he intentado lo que me has dicho, ya no se ve la imagen es cierto, pero igual no mantiene el canal alpha dentro del casco sino que se ve negro. Tal vez es por el tipo de material? Pero es translúcido, por lo que se están viendo los ojos.

Vaya que podrá será.

Adjunto una imagen de cómo esta ahora (la he puesto en un fondo de color blanco en After Effects, ver que lo que está alrededor si se recorta perfectamente por el alpha, pero no lo de adentro).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: error02.jpg 
Visitas: 165 
Tamaño: 43.5 KB 
ID: 121852  

Bueno, ni modo, le puse un Blind. No quedó como hubiese querido, pero ahí esta para salir del paso, pero sigo con mi duda, probablemente ese material no funcione de esa manera.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: error02 (0;00;04;00).jpg 
Visitas: 169 
Tamaño: 60.1 KB 
ID: 121853  

Es muy posible que te haga eso 1º porque si usas mía de Mental Ray, has de ir a la propiedades del material, y en advanced reflection pincha el propagate alpha, también veo que se te refleja el lbl un montón en el material, no sé si te interesa esto, pero en el renderstats del lbl podrás quitarlo.

Espero te ayude.

Hola, pues yo el material que usé para el primer ejemplo fue surface Shader y pues no encuentro en las propiedades de ese material el advanced reflection ni el propagate alpha.

Con respecto a que refleja mucho el lbl (cual es el lbl? El reflejo o brillo que tiene? El HDRI?) pues si fuese eso, no hay problema pues en realidad la imagen tiene más objetos y al ponerlos juntos no hace ningún problema al menos con respecto a gusto. Veré si el lunes ya puedo subir el render de la imagen completa. Muchas gracias por la respuesta.

Bueno arreglé ya el casco e hice un render así quedó: http://www.youtube.com/watch?v=6dm6o737j5c. El personaje lo descargué de internet se llama harryrig, lo animé, le puse algunas texturas, luz y algo de mensaje en After Effects.