Resultados 1 al 18 de 18

Taladro

Taladro

Una práctica de modelado mecánico el render final no me termina de convencer porque no logré un buen resultado en algunos materiales.

Críticas y comentarios son bienvenidos como siempre. Saludos.

Posdata: a diferencia de otros de mis trabajos este está realizado totalmente en 3dsmax.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: taladro practica1.jpg 
Visitas: 238 
Tamaño: 699.7 KB 
ID: 163504   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Taladro def.jpg 
Visitas: 731 
Tamaño: 1.77 MB 
ID: 117763  
    Última edición por sejob1975; 06-04-2012 a las 21:38
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

Taladro

Estupendo. Quizá hubiera puesto otro fondo, pero no se me ocurre nada. Excelnete modelo y la textura te ha quedado genial, no sé cuál es el defecto? Saludos.
    Ley del Software: "si aprenden a utilizarlo, sacan otra versión".

Taladro

Lo veo bastante bien, eh. Quizás demasiado ruido en la postproducción, para mí gusto, pero de resto.

Taladro

Estupendo. Quizá hubiera puesto otro fondo, pero no se me ocurre nada, excelnete modelo y la textura te ha quedado genial, no sé cuál es el defecto?
    Saludos.
    Muchas gracias amigo, pues si no encontrado defecto no seré yo quien me delate.
    Lo veo bastante bien, eh. Quizás demasiado ruido en la postproducción, para mí gusto, pero de resto.
    Me suele pasar, me gusta siempre agregar un poco de ruido, pero seguro se me va la mano. Lo tendré en cuenta para la próxima. Saludos.
    Última edición por sejob1975; 12-11-2009 a las 18:26
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

Taladro

Hola qué tal, particularmente me parece que está muy fino, lo único que le acomodaría seria el brillo del mango, el cual pienso que debería ser mucho más suave, yo ese brillo pondría como el brillo que se ve entre el 4 (parte rosada) y la s de la etiqueta skil.

De resto me parece que está fino. Saludos.

Taladro

El modelado y texturizado me parece un muy buen trabajo, el exceso de ruido es el principal defecto que observo en este render.

Siempre tengo que sacar algún fallo tonto, y es que la textura del suelo no termina de encajar con la de la escalera, fíjate justo en la zona en la que coinciden las dos, a la derecha de la imagen, detrás del objeto.

Por otra parte, en el suelo es como si le faltara algo de Bump o desplazamiento, demasiado plana, cosa que no sucede en la pared ya que esta parte la textura aparenta muy bien.

Me encanta la iluminación y la atmósfera que has construido.

Salujdos.

Taladro

Muachas gracias a los dos por sus comentarios tomo nota a ver si saco un render de mayores dimensiones y por capas para poder trabajar mejor, saludos.

Taladro

Hola me mola aún que eseguro que sabes perfectamente las carencias que comentabas, yo cero que lo que le daría una vidilla que te cagas son unos tornillacos roscados en el acero ese que te curaste, queda de, pero un poco soso, con algún tornilo en el suelo y algunos atornillados de lujo. Un saludo.

Taladro

Hola me mola aún que eseguro que sabes perfectamente las carencias que comentabas, yo cero que lo que le daría una vidilla que te cagas son unos tornillacos roscados en el acero ese que te curaste, queda de, pero un poco soso, con algún tornilo en el suelo y algunos atornillados de lujo, un saludo.
    A eso se le llama meter el dedo en la llaga si supieras que comencé a modelar los tornillos y el desarmador Philips y por perro no los agregué a la escena. Saludos.

Taladro

Enhorabuena Sejob, un buen trabajo, desconocía el programa con el que modelas, veo que es bastante potente, será cuestión de darle un vistazo.

El taladro lo veo perfectamente modelado, a lo mejor unos simples retoques con algún comentarios que ya te lo han escrito, pero sin dudarlo en gran trabajo.

Con que motor renderizaste? Un saludo.

Taladro

Muchas gracias a todo por sus comentarios, dan muchos motivos para seguir mejorando. Hice otra versión, pero ahora mismo no me decido cual me gusta más.

La dejo en el mensaje de cabecera para que puedan comparar. Saludos.
    Última edición por sejob1975; 15-11-2009 a las 12:53

Taladro

Sejob, felicitaciones por el gran trabajo, no he leído el comentario de los compañeros aún, y esto me parece mejor para darte mi primera impresión, impresionante.

Muy buena la escena, asimismo mi primera impresión fue darme cuenta de 2 pequeños errores que cantan a la vista, y son los tornillos:
    Están todos ajustados y con exactitud uno a otro, misma posición y ajuste, debería estar más ajustada a la superficie y no arrojar esa sombra.

Sé que es un miserable detalle, pero resalta bastante con el tremendo trabajo que te mandaste. Felicitaciones.

Taladro

Sejob, felicitaciones por el gran trabajo, no he leído el comentario de los compañeros aún, y esto me parece mejor para darte mi primera impresión, impresionante.

Muy buena la escena, asimismo mi primera impresión fue darme cuenta de 2 pequeños errores que cantan a la vista, y son los tornillos :
    Están todos ajustados y con exactitud uno a otro, misma posición y ajuste, debería estar más ajustada a la superficie y no arrojar esa sombra, sé que es un miserable detalle, pero resalta bastante con el tremendo trabajo que te mandaste, felicitaciones.
    Gracia amigo, com los de los tornillos tienes toda la razón, pero creo que es un defecto que ocasiona el displase porque revisé y todos los están en su lugar.

Taladro

Mola más veo que lo de los tornillos era en serio, coincido con lo que te comentaba Luke, creo que si le das un poco de Bump hacia dentro al acero donde coinciden los tornillos podría mejorarlo un poco más, el accesorio para atornillar esta cavado. Un saludo.

Taladro

Hola Sejob creo que tanto la iluminación como los Shaders están bien, pero deberías corregir el modelo, o mejor dicho, hacerlo de nuevo, te aconsejo que para modelar objetos como ese uses Nurbs ya que necesitas tener muchas esquinas y zonas muy definidas.

Este es un modelo que hice para black & Decker hace unos años.

Si te fijas en ese modelo hay cientos de esquinas que son imposibles de hacer con Nurms, hay que intentar usar el sistema más adecuando en cada situación, el Mesh Smooth no sirve para todo.

Te aconsejo que uses plugins como power Nurbs, de todas formas, no vas por mal camino, ánimo.

Taladro

Hola Sejob creo que tanto la iluminación como los Shaders están bien, pero deberías corregir el modelo, o mejor dicho, hacerlo de nuevo, te aconsejo que para modelar objetos como ese uses Nurbs ya que necesitas tener muchas esquinas y zonas muy definidas.

Este es un modelo que hice para black & Decker hace unos años.

Si te fijas en ese modelo hay cientos de esquinas que son imposibles de hacer con Nurms, hay que intentar usar el sistema más adecuando en cada situación, el Mesh Smooth no sirve para todo.

Te aconsejo que uses plugins como power Nurbs, de todas formas, no vas por mal camino, ánimo.
    Muy buen trabajo, pero el taladro que yo modelé es exactamente como lo modelé detalles más detalles menos tampoco es un publicitario real que los he hecho también, no niego la potencia del modelado con Nurbs, pero en lo que a mí respecta paso de ellas. Por cierto, tu modelo es excelente en todo sentido, pero en el no hay nada que no se pueda modelar con polígonos al menos para imagen publicitaria. Saludos.

Taladro

No niego que se pueda modelar cualquier cosa con polígonos, es evidente, al fin y al cano las Nurbs usan polígonos a la hora de renderizar, solo digo que es más efectivo (rápido) modelar este tipo de objetos con Nurbs (hablo de Nurbs de prototipado, no confundir con las Nurbs nativas de max que no valen absolutamente para nada).

Por ejemplo, la imagen que te he puesto era para la caja del taladro, ese modelo tiene que tener una precisión del 100% teniendo en cuenta que el cliente suele pedir render en a3, ahí cada detalle cuenta.

En la imagen que tienes tu se aprecian zonas redondeadas donde debería haber esquinas, para un trabajo personal está muy bien, pero no es perfecta.

De todas formas, como te dije antes no está nada mal. Un saludo.
    Última edición por Zerozone; 23-11-2009 a las 14:24

Taladro

No niego que se pueda modelar cualquier cosa con polígonos, es evidente, al fin y al cano las Nurbs usan polígonos a la hora de renderizar, solo digo que es más efectivo (rápido) modelar este tipo de objetos con Nurbs (hablo de Nurbs de prototipado, no confundir con las Nurbs nativas de max que no valen absolutamente para nada).

Por ejemplo, la imagen que te he puesto era para la caja del taladro, ese modelo tiene que tener una precisión del 100% teniendo en cuenta que el cliente suele pedir render en a3, ahí cada detalle cuenta.

En la imagen que tienes tu se aprecian zonas redondeadas donde debería haber esquinas, para un trabajo personal está muy bien, pero no es perfecta.

De todas formas como te dije antes no está nada mal. Un saludo.
    Tienes toda la razón, pero sigo pasando de las Nurbs mil gracias por comentar maestro.