Resultados 1 al 12 de 12

Mudbox ZBrush

Mudbox o ZBrush?

Hola a todos. Estoy empezando a experimentar un poco más con esto del 3d antes de empezarlo a fondo en mí Carrera, ayer conocí Mudbox y he estado viendo videos y comprobando información sobre el mismo.

Al parecer es similar a ZBrush, y primero estuve pensando en iniciarme con ZBrush, pero ahora no sé si sería mejor probar el Mudbox, como quiera probaré los dos, pero mi ordenador por el momento solo soportara tener uno.

Alguien aquí conoce Mudbox? Que diferencias, ventajas o desventajas tienen comparación con ZBrush? Y como principiante cuál sería mejor probrar?
    Lo utilizaré para trabajar con el max, retocando un poco los modelos.

Y por cierto, alguien sabe algún atajo de teclado para cambiar a la herramienta mover, y en editable Mesh a vértices y polígonos? (todo esto en max). Saludos.

Posdata: busqué en el foro antes, si repito la pregunta perdón, pero no encontré la respuesta.
    Última edición por nkr10; 07-10-2009 a las 23:50 Razón: Agregué pregunta e info

Mudbox o ZBrush?

Personalmente; ZBrush tiene más opciones que Mudbox, y la última versión tiene nuevas cosas que lo hacen más interesante, sin embargo, en Mudbox puedes hacer cosas fantásticas y la interfaz es un poco más fácil que ZBrush, depende en cuál te sientas mejor, yo e probado ambos, pero me enamore de ZBrush, en conclusión los dos son buenos cada uno tiene sus pros y contras(es como la pregunta max o Maya), y en cuanto a los accesos directos, mover-rotar-escalar, es con w-e-r o q-w-e, y vértices y polígonos con 1234, en Editable Poly, no sé si sea igual para editabe Mesh.
    Tal vez sea la propia simplicidad del asunto lo que nos conduce al error. Edgar Poe

Mudbox o ZBrush?

Personalmente; ZBrush tiene más opciones que Mudbox, y la última versión tiene nuevas cosas que lo hacen más interesante, sin embargo, en Mudbox puedes hacer cosas fantásticas y la interfaz es un poco más fácil que ZBrush, depende en cuál te sientas mejor, yo e probado ambos, pero me enamore de ZBrush, en conclusión los dos son buenos cada uno tiene sus pros y contras(es como la pregunta max o Maya), y en cuanto a los accesos directos, mover-rotar-escalar, es con w-e-r o q-w-e, y vértices y polígonos con 1234, en Editable Poly, no sé si sea igual para editabe Mesh.
    Gracias por la respuesta y los accesos directos, en verdad me sirven, pero aun así sigo teniendo problemas al mover mi objeto, las imágenes de referencia lo tapan y tengo que ocultarlas y luego el zoom se mueve sin razón aparente =(debo usar algo que no sea mousepad o encontrarle algún modo.

De nuevo gracias, yo creo que probaré ZBrush primero.

Mudbox o ZBrush?

Yo he probado los dos, si estas empezando te será más complejo usar ZBrush, sobre todo por su interfaz, pero una vez lo conozcas, desde mi punto de vista mejora mucho, sobre todo en su última versión la 3.5, que trae unas novedades interesantísimas.
    - Juanjo Jiménez Almena - JJ.Jiménez

http://www.artregresion.com/jjjimenez/blog/

Mudbox o ZBrush?

Definitivamente el ZBrush es muy superior al Mudbox. El Mudbox 2 realmente desilusióno por completo, es una lástima. Pero dicen que 3DCoat es mejor que el ZBrush. Saludos.

Mudbox o ZBrush?

Hola ayer asistí al lanzamiento de Autodesk 2010 y hablaron un poco de las nuevas herramientas de Mudbox tiene una herramnienta en particular que me llamo mucho la atención que es pintar directamente sobre el modelo y también pude copiar el texturizado de alguna fotografía se la ponen encima del modelo y con una herramienta van pegando el texturizado de la fotografía en el modelo esto me pareció muy práctico y como no manejo ni Mudbox ni ZBrush quisiera saber si también ZBrush postura esta herramienta o algo parecido para decidirme cual escoger para aprender.

Mudbox o ZBrush?

Pues yo he empezado con Mudbox, fue el más práctico de probar en mí ordenador. Y esas herramientas de las que hablas son realmente sencillas de usar y logran efectos bastante buenos.

El programa también es sencillo y amigable, aún no lo sé usar muy bien, pero es como si tuvieras un cubo de plastilina en tus manos, y así de fácil, y puede exportar e importar modelos de 3ds Max y Maya (solos guardas como objeto) y pues los puedes finalizar más fácil en Mudbox. Pero la verdad no he probado ZBrush.

Mudbox o ZBrush?

Pero dicen que 3DCoat es mejor que el ZBrush. Saludos.
    La lógica détras del voxel sculting de 3DCoat es innegable, pero a decir verdad le hace falta la finura en el control y la profundidad de opciones de las herramientas para esculpir de ZBrush.

Ahora bien las herramientas de retopología de 3DCoat le dan tres vuetas a las de ZBrush.
    Última edición por sejob1975; 30-10-2009 a las 23:42
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

Mudbox o ZBrush?

ZBrush es muy superior a Mudbox, pero Mudbox es más cómodo por su similitud a una aplicación 3d estándar, en cuanto a 3DCoat es mejor como complemento de ZBrush que como sustituto, muy interesantes sus herramientas de retopologizado y de Unwrap, y es relativamente fácil de aprender, pero está lleno de bugs y es un poco tosco, además de no ser muy gráfico en su interfaz, pero muy bueno.

Mudbox o ZBrush?

Perdonen la pregunta, soy algo nuevo en todo esto, sé lo que UE es topología, pero no me queda totalmente claro cómo se aplica al 3d.

Unwrap sé que es para mapping, y bueno literalmente significa desdoblar, pero tampoco término de entender el término.

Y lo que menos he terminado de entender es la diferencia entre Editable Poly y editable Mesh (por lo menos hablando del max), sé que trabaja con polígonos y con Maya, pero no se bien que diferencia tenga en las herramientas, alguien podría sacarme de la duda?
    Y hablando de Mudbox, llevo unos días probándolo y es bastante sencillo, no he hecho cosas complejas, pero no ha gustado trabajar con él.

Mudbox o ZBrush?

Mudbox es la mejor alternativa para la gente que nunca a modelado en modo Sculpt, es sencillo y directo además la sensación es muy real. Para la gente que ha esculpido en tradicional también lo recomiendo.

ZBrush, en cambio es algo más confuso y artificial, pero es muy productivo y tiene herramientas de momento únicas. Para gente con experiencia o que busca trabajo.
    3dcoat, es un y sucio como el solo. Pero está bien ver otras alternativas y el futuro no podía pintar mejor.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.