Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 55

Criaturas y mas

Criaturas y más

Hola, mi nombre es Fabio Bautista y trabajo como artista 3d en el área de modelado de personajes, soy nuevo en el foro y me gustaría compartir algunos de mis trabajos. La mayoría son recientes, pero algunos de ellos fueron hechos hace un tiempo. Todos ellos utilizando max y ZBrush.

Comienzo con este que hice para el reciente comicon challenge de Game Artisans, que consistía en realizar un modelo realtime (versión lowpoly para juegos) de un héroe o villano de un cómic favorito y decidí hacer un Hulk rojo. Saludos y espero que les gusten.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: rulk_beautyshot.jpg 
Visitas: 582 
Tamaño: 245.9 KB 
ID: 112988   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: rulk_presentation.jpg 
Visitas: 870 
Tamaño: 234.2 KB 
ID: 112989   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: rulk_construction.jpg 
Visitas: 905 
Tamaño: 246.5 KB 
ID: 112990   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: rulk_textures.jpg 
Visitas: 603 
Tamaño: 249.3 KB 
ID: 112991  

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  

Criaturas y más

Te quedó de miedo, pude disfrutar del proceso en Game Artisans.
    -
    Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.

Por un clavo, se perdió la herradura;
    Por una herradura, se perdió un caballo;
    Por un caballo, se perdió un jinete;
    Por un jinete, se perdió la batalla;
    Por una batalla, se perdió el reino.

Flickr

Criaturas y más

Toma ya, buen curro sí señor. Welcome todo the jungle a todo esto.

Criaturas y más

Esta de muy bien.

Criaturas y más

Bienvenido al foro, y enhorabuena por este pedazo de trabajo, está genial. Es una pena que en el modelo final no se aprecie todo el detalle que tiene el modelo de alta, me imagino que será por la resolución de las texturas al ser para juegos.

Muy buen trabajo.

Criaturas y más

Me parece un trabajo genial, bienvenido. Saludos.

Criaturas y más

Buen trabajo, brutal.
    " O nos hacemos infelices o nos hacemos fuertes. La cantidad de trabajo es la misma " Juan Matus
    muestrario web: http://accioncreativa.jimdo.com/

Criaturas y más

Pues maxter me alegra verlo por estos lares. Fenomenal el resultado final. Gracias por compartir el proceso.
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

Criaturas y más

Unos trabajos muy buenos, me encantan.

Criaturas y más

Bestial, ya me gustaría a mí modelar y texturizar así. Buen trabajo sí señor.

Zbrush Criaturas y más

Muchas gracias a todos por los comentarios y por la bienvenida, encantado de estar en este foro.
    Te quedó de miedo, pude disfrutar del proceso en Game Artisans.
    Gracias Hulkong, que paso con el tuyo?
    Es una pena que en el modelo final no se aprecie todo el detalle que tiene el modelo de alta, me imagino que será por la resolución de las texturas al ser para juegos.
    Tienes razón, aunque la idea de hacer la versión en alta, es poder capturar la mayor cantidad de detalle posible en las texturas, también influye la baja cantidad de polígonos que se necesitan en los modelos para juegos.
    Pues maxter me alegra verlo por estos lares. Fenomenal el resultado final. Gracias por compartir el proceso.
    Gracias hombre, saludos.

Aquí dejo otros trabajos, algunos personales y otros realizados para concursos, unos más viejitos, pero no menos importantes. Como siempre todos realizados con 3ds Max y ZBrush.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Lordzb6a_fondo.JPG 
Visitas: 573 
Tamaño: 239.8 KB 
ID: 113031   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Vampire_v2.jpg 
Visitas: 588 
Tamaño: 192.9 KB 
ID: 113032   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: yrdrig6.jpg 
Visitas: 425 
Tamaño: 164.9 KB 
ID: 113033   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: HBwinning3.jpg 
Visitas: 424 
Tamaño: 290.6 KB 
ID: 113034  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Hellboy2.jpg 
Visitas: 547 
Tamaño: 460.4 KB 
ID: 113035   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: leo_greatflight.jpg 
Visitas: 361 
Tamaño: 245.0 KB 
ID: 113036   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: leoping_model2.JPG 
Visitas: 323 
Tamaño: 126.0 KB 
ID: 113037  

Criaturas y más

El primero, el de las dos manos hacia arriba con la túnica es el que más me gusta sin duda tiene que ser de los más recientes, tienes muy buenos trabajos, bienvenido.

Criaturas y más

Vaya me encanta el Hellboy.

Criaturas y más

Muy buenos trabajos felicidades, y el Hulk muy cañero. Un saludo.

Criaturas y más

En la 4º imagen que pones, en el desglose del personaje, el mapa azul, nunca he sabido cual es su función, muchas veces lo he visto, pero no se para qué sirve, podrías definirlo brevemente? Gracias.

Por cierto, buena calidad de personajes, el rojo dando ostias debe ser la caña.

Criaturas y más

Uoho. Genial ese Hulk, enhorabuena.
    aight?

Criaturas y más

Espectaculares tus modelos, muy buenos. Me gusta ese pingüino volador. Enhorabuena por tu trabajo y bienvenido al foro. Saludos.

Criaturas y más

Madre mía que pasada. El Hulk si te dijo la verdad no me gusta mucho (aunque está muy bien hecho). Pero estos últimos están tremendos, el pollo-esqueleto y el cancerbero están de 10.

Criaturas y más

Que nivel.

Zbrush Criaturas y más

De nuevo, gracias a todos.
    En la 4º imagen que pones, en el desglose del personaje, el mapa azul, nunca he sabido cual es su función, muchas veces lo he visto, pero no se para qué sirve, podrías definirlo brevemente? Gracias.
    Ese es el Normal Map, que básicamente es un mapa de relieve (Bump map) avanzado. Mientras que el Bump map representa solo altura a través de la escala de grises, el Normal Map usa toda la gama de colores RGB para representar la información tridimensional que es tomada de la superficie de un modelo de alta densidad, y que al ser aplicado a un modelo de baja densidad crea un efecto de relieve más real, haciendo que se vea más detallado de lo que es. Para lograr esto es necesario crear las dos versiones del modelo (high poly-lowpoly) con la misma forma, escala y ubicación para poder transferir correctamente la información a la textura.

Existe otro método que no es tan preciso, pero si rápido y que puede funcionar en algunos casos y consiste en convertir el mapa difuso o de color a Normal Map a través de herramientas como Xnormal, o con un filtro para Adobe Photoshop de Nvidia.

Aquí dejo unas imágenes mostrando la diferencia que hace el Normal Map. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: rulk_normal1.jpg 
Visitas: 747 
Tamaño: 125.2 KB 
ID: 113157   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: rulk_normal2.jpg 
Visitas: 666 
Tamaño: 171.5 KB 
ID: 113158  

Criaturas y más

Vaya, tremendos. Había muchos que ya había visto. Un placer tenerte en el foro. Un saludo.

Criaturas y más

Excelentes trabajos, gracias por la descripción del Normal Map, así como piperock, tenía esa duda con respecto a la utilidad de este mapa.

Muy bueno el Hulk rojo, pero ya te conocía por otros trabajos, en especial por el Hellboy pequeño, que es uno de los personajes que, siempre me ha gustado. Tu versión es demasiado buena.

Excelente tus galerías de trabajo, aunque voy a darle un paseo más detallado, ya que di un vuelo rasante y por lo que pude ver, están muy buenos los trabajos. Saludos.
    ..."no puedes tener el control de todo en la vida"...
    The Fight Club

BLOG
    TWITTER
    INSTAGRAM

Criaturas y más

Vaya vaya trabajos, me encanta el de las manos hacia arriba y el de los ojos amarillos y el perro, bueno todos. Yo ahora intento aprender Mudbox pero viendo lo que conseguís algunos con ZBrush no sé si cambiarme.
    ¿Cómo se llega a tener tanto nivel? Supongo que con muchas horas. Saludos.

Criaturas y más

El mapa azul sirve para en los modelos Low poli dar sensación de volumen a zonas que realmente no lo tienen, aorrándote muchísimos vértices.

Son geniales los modelos, me gusta la nueva versión de cervero.

Criaturas y más

Valla, no había leído la segunda página. Fallo mío, he respondido a la pregunta del último mensaje de la anterior hoja.

Criaturas y más

Genial ese Hulk Fabio. Otro trabajo. Me gustan los pies tan grandes, a priori yo no los habría hecho tan grandes, pero viéndolos acabados, quedan de la leche. Un saludo.

Criaturas y más

Es un nivel el tuyo, me encanta.
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

Thumbs up Criaturas y más

kikol: gracias, es un placer para mí hacer parte de esta comunidad, puedo ver el gran nivel que hay aquí.
    Gracias por la descripción del Normal Map, así como piperock, tenía esa duda con respecto a la utilidad de este mapa.
    De nada Crow, siempre que pueda responder alguna consulta lo haré con el mayor gusto. Y hablando del Hellboy ese también es uno de mis personajes favoritos, gracias por el comentario.
    Renderman: el de las manos arriba se llama lord ambrosius y lo había hecho para el Dominance war del año pasado, el otro simplemenete un vampiro que siempre quise hacer, fue uno de los primeros modelos que hice con ZBrush, el perro se llama yrdrig y está basado en un concepto que hicieron para Hellboy 2 pero que al final no usaron.
    Yo ahora intento aprender Mudbox pero viendo lo que conseguís algunos con ZBrush no sé si cambiarme.
    Ambas son herramientas muy buenas con las que se obtienen resultados similares, ahí la diferencia la hace quien las usa y como todo se necesita mucho tiempo de estudio y práctica te aconsejo que sigas con la que mejor te sientas.
    El mapa azul sirve para en los modelos Low poli dar sensación de volumen a zonas que realmente no lo tienen, aorrándote muchísimos vértices, fallo mío, he respondido a la pregunta del último mensaje de la anterior hoja.
    No hay problema, más claro que eso no lo pudiste haber explicado gracias.
    Me gustan los pies tan grandes, a priori yo no los habría hecho tan grandes, pero viéndolos acabados, quedan de la leche.
    Gracias IkerClon. También dude un poco sobre esto al comienzo, y probé hacerlos más pequeños, pero no me convencieron y decidí dejarlos así. Me alegra mucho que te haya gustado el resultado final. Saludos.
    Iherrero: muchas gracias.
    Última edición por Maxter1; 20-09-2009 a las 19:12

Criaturas y más

Bestial no tengo palabras eres un fiera. Saludos.

Criaturas y más

Vaya que máquina. Que tengas justicia en la búsqueda de curro.
    Última edición por mikimoto; 23-09-2009 a las 11:15

Criaturas y más

Tremendo. Felicitaciones.
    En la vida hay que intentar muchas cosas, aunque algunas nos salgan bien. - M. A. Cornejo
    Mi tuto de Modelado. - .Starcraft 2: Templario tétrico (WIP). - .Simulaciones XSI. - .I Love XSI

Criaturas y más

Espectacular, bueno trabajo, espero tener tiempo para aprender ZBrush, es más fácil que el max?

Criaturas y más

Ya te vi por allí, muy bueno. Aunque la anatomía esta algo inventada, mucha suerte.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Wink Criaturas y más

Tronikx, Mikimoto, Edward Alderete, curry, Ballo. Muchas gracias por sus comentarios.
    Espero tener tiempo para aprender ZBrush, es más fácil que el max?
    No es difícil de aprender, pero ciertamente es diferente al max, solo lleva un poco más de tiempo acostumbrarse a la interfaz.

Criaturas y más

Espectacular.

Criaturas y más

Super esta como manda la ley, mi nombre es greimy y he estado ausentado del diseño por un tiempo, pero travajos así me motiban a retomar el diseño 3d.

Criaturas y más

Muy bueno. Muy interesante el UV map también, me llamó la atención el buen uso de las costuras. Felicitaciones.

Maxter1 ante todo quiero felicitarte por los excelentes trabajos que acabo de ver pues lo que veo que debes tener un buen tiempo en este mundillo del 3d, me gustaría saber más acerca de cómo trabajar esos modelos de 3ds Max a ZBrush para juegos, si es que sabes de algún tutorial en general que hable de cómo haces ese trabajo que tan bien presentas o algún libro que leer respecto a esto, sin ningún problema si estuviera en inglés, por mi parte yo manejo también max algo conozco de ZBrush, pero en general mis modelos no son de baja poligonocion es decir son modelos conteo de polignonos normales ;ni muchos ;ni pocos, y aún no he implementado el ZBrush en modelos hechos en 3dsmax y mi idea está en tratar de trabajar con los conceptos que has implementado en tus trabajos y buen aprovecho la ocasión para preguntarte, la verdad son excelentes tus resultados.

Se agradece de antemano.

Cordiales saludos.

Federico.

Criaturas y más

Este es uno de esos trabajos a los que no encuentro ninguna pega y, es más, ni la busco, de lujo.
    Echale un ojo a mi blog!!!

http://ricky-portfolio.blogspot.com/

De nuevo gracias a todos por el interés en mí trabajo.

Post Criaturas y más

Me gustaría saber más acerca de cómo trabajar esos modelos de 3ds Max a ZBrush para juegos, si es que sabes de algún tutorial en general que hable de cómo haces ese trabajo que tan bien presentas o algún libro que leer respecto a esto, sin ningún problema si estuviera en inglés.
    Hola Federico, precisamente en este momento estoy trabajando en un making of del Hulk rojo, inicialmente para la revista renderout, donde explico de forma detallada todo el proceso, pero puedes encontrar varios libros y tutoriales online sobre modelado lowpoly y la implementación de ZBrush en el flujo de trabajo. En sitios como 3d total y CG arena se encuentran bastantes, pero aquí dejo unos interesantes: normal mapping workflow estos son varios videotutoriales de la gente de Pixologic que muestran todo el proceso de integración de 3ds Max, Autodesk Maya y ZBrush en la creación de modelos lowpoly y Normal Maps. Básico y de fácil comprensión. Y aquí hay un tutorial de marcus dublin que cubre todo el proceso de modelado lowpoly para juegos. Uno de los más completos e instructivos que se puede encontrar. Espero que sean de ayuda. Saludos.

Zbrush Criaturas y más

Bien, aquí está mi último trabajo en ZBrush, es un busto que hice para el reciente sculpting challenge de 3d total, un desafío al que ya estoy habituado a participar. Esta vez el tema era sobre zombies por la época de Halloween. 5 horas de trabajo incluyendo la malla base. Saludos y espero que le guste.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: clown3.jpg 
Visitas: 669 
Tamaño: 141.4 KB 
ID: 117083   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: clown4.jpg 
Visitas: 2713 
Tamaño: 127.9 KB 
ID: 117084   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: clown5.jpg 
Visitas: 406 
Tamaño: 158.3 KB 
ID: 117085  

Criaturas y más

Realmente bueno, y rápido. Enhorabuena maxter1.

Criaturas y más

Alucinante, y más si cabe con el tiempo empleado.
    -
    Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.

Por un clavo, se perdió la herradura;
    Por una herradura, se perdió un caballo;
    Por un caballo, se perdió un jinete;
    Por un jinete, se perdió la batalla;
    Por una batalla, se perdió el reino.

Flickr

Excelente trabajo maxter1 y desde ya muchas gracias por los tutoriales que e me has pasado que me vienen de anillo al dedo, los veré este fin de semana a ver qué conceptos puedo sacar, impresionante como ha quedado el personaje. Saludos.

Criaturas y más

Gracias, me alegra que les haya gustado.

Criaturas y más

Gracias, me alegra que les haya gustado.
    Me ha encantado tu Hulk. He estado leyendo la revista en que tú has hecho el making of del Hulk, y me entro algunas dudas, que si tu pudieras contestar estaría muy contento.

Por ejemplo, cuando tú dices una vez realizado el modelo final.

Empecé con el mapeado UV.

o sea tu has modelado en Hi poly en el ZBrush sin mapear? Una vez que lo haces el Hi poly sin mapear, lleva al max como (*.obj) mapeas y después vuelve al ZBrush otra vez, y como haces para recuperar los detalles Hi poly con el nuevo mapeado del max?
    Otra cosa, a veces cuando voy a usar el zmapper en ZBrush no me sale la barra abajo del modelo, por qué? Qué hago mal?
    para empezar tomé el modelo.

Highpoly y lo bajé al primer nivel.

De subdivisión. Luego, use la herramienta.

Zmapper incluida en.

ZBrush. Allí, use la función capture.

Current Mesh que está bajo la pestaña de projection. Esto se hace regularmente.

Para poder capturar toda la.

Información de detalles a través de.

Las normales del objeto.

Luego abrí el lowpoly y volví a usar.

Zmapper para trabajo toda la información.

Del modelo detallado en éste. Para ello use la función create.

Projected Normal Map y marque la.

Opción de tipo Tangent space
    .

Como funciona esta técnica? No la conocía, será que poderias hacer un mini tutorial de ella?
    Perdonarme por tantas preguntas, es que me quedé estupefato con tu Hulk. Un saludo desde España. http://www.logansan3d.blogspot.com/.
    Última edición por logansan25; 08-11-2009 a las 19:06

Lightbulb Criaturas y más

Oh sí, en este caso el modelo High Poly no se modifica y no necesita coordenadas de mapeado, ya que solo es usado para pasar el detalle al mapa de normales del modelo de baja. El modelo High Poly en el nivel de subdivisión más bajo tiene una topología distinta a la del modelo de baja final, son modelos diferentes. Por eso usé el método con capture current Mesh y create projected Normal Map.

La otra técnica consiste en usar la misma versión de baja del modelo de alta y para que esto funcione, este si debe tener previamente coordenadas de mapeado. Ese fue el proceso que usé para generar el mapa de normales en el modelo del pedestal. (aquí incluyo algunas imágenes de ambas técnicas).

Sobre la misteriosa desaparición de la barra de zmapper, supongo que, eso pasa cuando accidentalmente se hace clic en la parte del título o se oprime la tecla tab que oculta o muestra el panel. Gracias y espero haber aclarado tus dudas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 014Rulk_zmapper1.jpg 
Visitas: 180 
Tamaño: 283.7 KB 
ID: 117380   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 015Rulk_zmapper2.jpg 
Visitas: 287 
Tamaño: 155.9 KB 
ID: 117381   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 011Rulk_pedestal1.jpg 
Visitas: 188 
Tamaño: 240.8 KB 
ID: 117382   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 017Rulk_pedestal2.jpg 
Visitas: 195 
Tamaño: 281.1 KB 
ID: 117383  

Oh sí, en este caso el modelo High Poly no se modifica y no necesita coordenadas de mapeado, ya que solo es usado para pasar el detalle al mapa de normales del modelo de baja. El modelo High Poly en el nivel de subdivisión más bajo tiene una topología distinta a la del modelo de baja final, son modelos diferentes. Por eso usé el método con capture current Mesh y create projected Normal Map.

La otra técnica consiste en usar la misma versión de baja del modelo de alta y para que esto funcione, este si debe tener previamente coordenadas de mapeado. Ese fue el proceso que usé para generar el mapa de normales en el modelo del pedestal. (aquí incluyo algunas imágenes de ambas técnicas).

Sobre la misteriosa desaparición de la barra de zmapper, supongo que, eso pasa cuando accidentalmente se hace clic en la parte del titulo o se oprime la tecla tab que oculta o muestra el panel. Gracias y espero haber aclarado tus dudas.
    Muchas gracias.

Me has salvado la vida.

Voy a intentar y ver se me sale.

Yo normalmente hago retopología en el ZBrush, pero cuando llega en las manos es un fastidio para centrar la Camera, tengo el polybost, pero he intentado usar y cuando empiezo a dibujar las rallas en el personaje no me sale bien los polígonos, no sé porque.

Desde ya muchas gracias otra vez, muy amable de tu parte. Un saludo.

Ya me iba olvidando, que parte es esta del título que tú has dicho?
    Porque sigue sin salir la barra.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: zmaper.jpg 
Visitas: 222 
Tamaño: 81.3 KB 
ID: 117404  
    Última edición por logansan25; 09-11-2009 a las 17:28

Criaturas y más

Muy bueno el payaso. 5 horas no más? Que animal, mis felicitaciones.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo