Resultados 1 al 24 de 24

Cómo se juntan dos partes en 3ds Max

Question Como se juntan dos partes en 3dsmax?

Buenas, veréis, tengo moldeado media parte de un robot y quiero que al duplicarlo se junte con la otra parte, para eso uso mirror, pero cuando las acerco se queda una línea en medio que divide el modelo, como una costura.
    ¿Cómo hago para juntarlo y que se quede bien? Adjunto una fotografía del modelo. Gracias de antemano.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: robot.JPG 
Visitas: 979 
Tamaño: 123.4 KB 
ID: 112565  

Como se juntan dos partes en 3dsmax?

No es con mirror, en el panel de modificadores buscas Simetry, recuerda que el Simetry va debajo de todos los demás modificadores.
    Tal vez sea la propia simplicidad del asunto lo que nos conduce al error. Edgar Poe

Ok voy a probar y te digo.

3dsmax Como se juntan dos partes en 3dsmax?

Justamente tengo el mismo problema con este muñeco que estoy haciendo, y emplee al Symmetry como dice aquí y en primer lugar, parece la solución, pero me la hace del revés y no sé cómo poner ese modificador abajo de todo en la lista, alguien me ayuda. Gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Dibujo2.JPG 
Visitas: 582 
Tamaño: 138.3 KB 
ID: 112575  

Solo lo arrastras.
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

No me funciona el arrastrar que fue lo primero que intenté por eso pregunté. Seguí el tutorial de Juana de Arco y aplique ha editable Mesh collapse all y me parece que no funciona por eso hay alguna manera de deshacer eso sin romper la fingura o tener que volver a empezaré que alguien me ayude por favor.

Aquí les dejo amigos este pequeño video sobre el uso del modificador Symmetry a ver si les sirve de ayuda, saludos. Modificador Symmetry ->>>http://vimeo.com/6428299.
    Es solo una cuestion de actitud!!!!
    http://boxxoddesign.jimdo.com/

3dsmax Como se juntan dos partes en 3dsmax?

El tutorial chulo, pero mirad es que no me funciona bien, ya no sé qué hacer en las imágenes veis lo que me pasa con respecto a la mitad que tengo realizada que podéis ver en mí primera contestación en este mensajes. Por favor si sabéis cómo solucionarlo os lo agradezco. Gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Dibujo3.JPG 
Visitas: 368 
Tamaño: 84.7 KB 
ID: 112593   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Dibujo4.JPG 
Visitas: 419 
Tamaño: 85.4 KB 
ID: 112594  

infograph3d No registrado

Hola, pincha en el símbolo + que aparece en el modificador Symmetry. Ahora aparecerá abajo de este símbolo axis o algo así, es para mover el eje del modificador respecto al objeto, desplaza en la vista front hacia la derecha.

Las opciones de Symmetry las tienes como ves en tu captura, más abajo.

Mirror axys: eje del efecto espejo.

Xyz como podrás comprobar cambia el eje sobre el que se realiza la simetría.

Flip: voltear, sencillo, cambia el efecto simetría al lado contrario.

Slice along mirror: cortara a lo largo del espejo. Cortara y eliminara la zona que quede al otro lado del modificar simetría marcado por el eje, si mal no recuerdo.
    Weld seam. Soldar costuras, el valor de threshold marca la distancia a la que cosera los vértices de la costura entre las partes.

La distancia de unión de los vértices, ya que, aunque alejes el eje mucho, y se separan ambas partes, si aumentas este umbral de soldadura de los vértices, pueden unirse, pero lo mejor es que seas preciso, y dejes el eje justo en el medio, una vez tengas la simetría, no colapses el modelo.

Trabaja los vértices de la unión de ambas partes, para evitar protuberancias en la línea de costura. Mantén el modificador activado cuando quieras ver las modificaciones que vas haciendo en ambos lados, pero trabajaras siempre desde la mitad original, cuando no te haga falta ver el otro lado, sencillamente en el modificador ahí un dibujo de una bombilla a su izquierdo. Clikando ahí activas y desactivas, según trabajes con él.

Te repito a ti, lo que no me canso de repetir, léete la ayuda del programa.
    Última edición por infograph3d; 04-09-2009 a las 13:03

Attach y luego Control + shift+c en los vértices.

Justo lo que buscaba, muchas gracias.

Aquí les dejo amigos este pequeño video sobre el uso del modificador Symmetry a ver si les sirve de ayuda, saludos.

Modificador Symmetry ->>>http://vimeo.com/6428299.
    El video es clarísimo, no hay manera de perderse.

La gente pretende modelar sin saber utilizar los menús de 3ds Max. Hay que hacer tutoriales, mirar libros, etc. Por que si te atascas en algo tan elemental y necesitas un mensaje con 20 respuestas.

Atila, tus comentarios no aportan nada al foro. ¿esto es un foro ¿no? Me parece que está pensado para que la gente se comunique y se saque dudas.

Si alguien no sabe está bien darle la mano y está en todo su derecho a preguntar, creo que ese es el fin de todo este esfuerzo, es medio cagante que te manden a leer las guías cuando los foreros lo que quieren es ser escuchados, no tratados como gente con fiaca.

Eso es lo que pienso, lo publico al igual que tú, sabiendo que no dice nada tampoco en favor del tema, pero la espina me la saco. Sepan perdonar.

A mí me fastidia la gente que no se esfuerza por sí sola. Cuando la ayuda del 3d Studio Max soluciona el 98% de las dudas. También me parece extraño la gente que empieza la casa por el tejado. Y lo de que no aporto nada, será en este mensaje. ¿no?

Atila, tus comentarios no aportan nada al foro. ¿esto es un foro ¿no? Me parece que está pensado para que la gente se comunique y se saque dudas.
    Atila solo dice que hay que buscar más en internet, usar la ayuda y en definitiva procurar no ensuciar mucho el foro.

Cuando recorras un poco el foro veras que hay gente que se esfuerza, y gente que a la primera duda viene corriendo al foro con dudas que podría resolver el mismo buscando en Google, y eso tampoco está bien.

A todos nos han dado alguna colleja en el foro, eso a veces también ayuda.

Si Atila, me refiero a tu comentario en el hilo en cuestión, no estoy en condiciones de opinar sobre tus anteriores aportes, porque no los conozco, me refiero simplemente a este, y Atila, la fuerza de una cadena está en todos los eslabones, no todos tienen la capacidad o la paciencia para encontrar soluciones por medios propios, justamente por eso acuden a los buscadores como el Google y dan con estos foros, buscando conocimiento. Esa búsqueda nunca será mala, pero bueno, nuevamente estamos aquí ensuciando el hilo. Saludos y espero que no sientas más fastidio por la gente que según tú no se esfuerza; Atila, no sientas fastidio.

No todos tienen la capacidad o la paciencia para encontrar soluciones por medios propios.
    De eso se trata, que deben tenerla.

Si consideras que hay que ayudar al que se rinde, adelante, ayudalos, no creo que nadie te lo impida, yo prefiero dejarlos en el camino, no les deseo ningún mal, pero creo que no puedo hacer su trabajo por ellos, ni quiero.

Ayudare a quien siga su camino con esfuerzo, y tu cuando estés cansado de ayudar a quien no lo merece (y en la mayoría de los casos, no lo agradece) te cansaras y harás como yo, ya lo veras.

No todo el mundo merece el conocimiento, es mejor indicarles con educación el camino por el que conseguirlo.

Es mi opinión y mi modo de actuar.

Gracias José. Nunca he sido hábil con las palabras y quizás no domino el tono, esto de los foros a veces es frío y puede llegarse a malinterpretar algunos comentarios. Solo quería decir que hay gente que se flipa, por ejemplo, con los videojuegos y se pone a modelar un personaje sin saber lo que son términos como Edit Poly, Mesh Smooth, weld, bridge, etc. No saben dónde están los menús, ni cómo poner un fondo al viewport, etc. Y no tienen la paciencia de toquetear, investigar, hacerse un millón de tutoriales, desesperarse dos días para dar con la solución o incluso poner en Google algo tan fácil como:, tutorial. Quieren arrancar su max, su Maya o su XSI y tachan tener un modelo en baja resolución, con la malla limpia, texturizado y normals generadas. Esto es cuestión de años y de progresar. Y cuando has pasado por este proceso es cuando te metes en un foro y comienzas hacer ciberamiguitos. Es que veo mucha gente con tres mensajes que hacen una pregunta y no se les vuelve a ver el pelo. Nada, paro ya con mi que no tiene nada que ver con el mensaje.

Posdata: la respuesta de Infograph es de libro, creo que se podría hacer un manual de max a base de mensaje de este foro en tono de humor, of coursh.

En la versión de max que tengo el modificador se llama simetricidad. Una vez que tengas la simetría lista humilde el resultado a poly editable (clik derecho) y revisa los vértices de unión, si te encuentras con algunos separados en la costura toma la opción de selección de vértices y con target welt lo puedes arreglar muy fácilmente.

A mí me fastidia la gente que no se esfuerza por sí sola. Cuando la ayuda del 3d Studio Max soluciona el 98% de las dudas. También me parece extraño la gente que empieza la casa por el tejado. Y lo de que no aporto nada, será en este mensaje. ¿no?
    Si puede que te solucione el 98 por ciento de las dudas, pero la jerga que utilisa la ayuda en muchas ocasiones solucionas tu problema, pero no terminas de razonarla está bien que pregunten, por ambas partes le hace bien al que aprende cómo al que enseñe, uno no se olvida y el otro aprende algo más, pasa que algunos aprenden más rápido que otros.
    Última edición por facun2; 11-02-2010 a las 22:05

El conocimiento libre y compartido. Erase una vez un reino muy lejano un pueblecito perdido entre bosques de bits en el que sus habitantes se reunían de vez en cuando y ponían a disposición de la comunidad todo aquello que podían. Los había veteranos, especializados y novatos. Y de vez en cuando se pasaba a saludar algún virtuoso para asombrar con sus obras las pupilas de los lugareños. A pesar de esas diferencias, todos eran apasionados y les unía la adicción a la infografía. Se podían estar peleando con las settings de su motor de render favorito dos semanas, buscando tutoriales, haciendo cientos de renders de prueba, levantándose de madrugada para probar algo que se le ha ocurrido, dibujando loops sobre fotografías de tías despelotadas, etc. Los nuevos que llegaban lo hacían atravesando los bosques y se quedaban largas temporadas con los lugareños trayendo noticias de, allá donde venían.

Pero un día el rey decidió construir una autovía que atravesaba el pueblo y comenzaron a llegar turistas atraídos por la artesanía del lugar y la sabiduría de sus gentes todas ellas al alcance de sus manos. Más, allá de los bosques de bits estaba el oráculo de los cien ceros y era muy fácil localizar el pueblo. Algunos eran maleducados, otros ruidosos, pero en general impacientes y nada tolerantes. Querían las cosas para ahora y cuando conseguían lo que buscaban desaparecían y no se les volvía a ver nunca más. Sin dar nada a cambio.
    ¿Continuará?

Jorl, vaya ida de olla. Pero muy cierto, deberían ponerlo en la faq del foro.

Es que ya lo dije en otro mensaje, me pierden las formas, así que, he cuidado la forma aún pasando por un verdadero freak capullo con desajustes del sueño. Y como el sujeto que abrió este hilo no da señales de vida tampoco pasa nada por que lo ensucie un poco con mi literatura barata.
    Última edición por atila1985; 16-02-2010 a las 11:55