Resultados 1 al 39 de 39

Tutoriales para Luxrender

Tutoriales para luxrender

Inicio este mensaje con la intención de reunir todos los enlaces a manuales y tutoriales para LuxRender que encuentre, para empezar, el enlace a la página de descargas donde encontraremos las últimas versiones para Mac, Linux y Windows, así como los exporters para Blender, Autodesk Maya, XSI y Cinema 4D. http://www.luxrender.net/wiki/index.php/download.

La página de documentación oficial donde encontraremos manuales de instalación y diferentes tutoriales para todos los exporters antes mencionados. http://www.luxrender.net/wiki/index.php/main_page.

Una aproximación interesante al sistema metrópolis light transport (mlt) usado por LuxRender, por Carlos González morcillo, englobado en el curso básico de Blender de la UCLM. https://www.foro3d.com/f240/metrópol...der-79628.html.

Varios videotutoriales de Allan Brito en Vimeo.

Grupos de luces, (en portugués),

Test de render, sin sonido;

Luces fotométricas, (en portugués),

Timelapse iniciándose en Blender y LuxRender.
    Introducción al uso de LuxRender en Blender, (en portugués),

Espero seguir ampliando en breve, todo aquel que quiera aportar algún enlace relacionado con el tema, será bienvenido. Saludos.
    Última edición por povmaniaco; 27-09-2009 a las 13:45

Como usar grupo de luces con LuxRender y Blender para diseño de interiores. En inglés. http://www.blender3darchitect.com/20...terior-design/.
    Blog con mis practicas de animación:
    http://visualbug.wordpress.com/
    mi pagina web: http://visualbug.com/

Una muy bien surtida base de materiales, a punto para descargar. http://www.luxrender.net/lrmdb/en/.

Varios videotutoriales de Allan Brito en Vimeo. Hasta aquí por ahora. Saludos, (edición) he actualizado los enlaces en el primer mensajes.
    Última edición por povmaniaco; 08-09-2009 a las 10:37

El equipo de LuxRender ha remodelado la web, vale la pena darle un vistazo. En cuanto disponga de tiempo, compruebo si funcionan todos los links. Saludos.

Lo que no mola es la causa de esa remodelación, que ha sido el abandono de radiance (el líder fundador del proyecto) que además les ha dado solo 3 días para cerrar el servidor donde estaba el foro.

De todas formas, por lo que he leído, hay programadores de sobra y el proyecto seguirá adelante.

Vaya, no sabía eso. Espero que no lo dejen. Ahora que empiezo a cogerle el truco a LuxRender y a conocer sus bondades. Creo que tú sueles usarlo, Caronte, (y hasta te he visto hacer una donación). Quería preguntarte si has probado el exporter para XSI, luxsi y si es así, que te parece?
    Hace tiempo que intento crear el team mod tool-LuxRender, a ratos perdidos de Blender.

Avanzo lento, pero seguro.

Pues ni idea con otros softwares yo solo uso Blender y el exportador va de lujo, supongo que, será igual con XSI. Tranquilo que lux es GPL, así que, siempre habrá alguien que lo avance, de hecho, según comentan, los últimos meses toda la programación la han hecho los actuales programadores, porque radiance ni a apareceido, no sé que le habrá pasado, pero he creído entender que no estaba contento con la trayectoria que estaban tomando lux en fin, cuando abandonó Indigo también se esfumó de forma similar.

pruebas con luxsi, el exporter de XSI a LuxRender.
    Llevo tiempo liado con la idea de usar LuxRender, como renderizador para XSI mod tool 7.5. Gracias al exporter creado por Michael gangolf, y bautizado por el mismo como luxsi, esto es posible.

Podemos bajarnos luxsi, de la página del autor. http://www.migaweb.de/downloads.php?id=17.

El.zip lo descomprimimos en una carpeta que podemos llamar luxsi, para no liarnos.

Encontraremos un pdf donde el autor nos explica muy por encima como instalar el plugin (.dll) y los Shaders (.spdl).

Tengo que decir, que con mod tool no he conseguido que me cree los presets de los Shaders.

Solo me copia los.spdl al directorio por defecto. Si no lo hace, habrá que copiarlos a mano, así como el plugin, luxsi_06_32.dll.

Aunque se puede trabajar sin ellos, usando los Shader de XSI, (Phong, Lambert, Blinn.) es aconsejable generarlos, pues lux trabaja mejor con sus shader, aunque (ironía), no los podemos previsualizar en XSI. De hecho, XSI nos da un error al usarlos, cosa que no impide que trabajen perfectamente al exportar al formato de LuxRender.

Para generar los presets, utilizar la versión trial de XSI, o la p*le.

Una vez hecho esto se copian a la carpeta correspondiente en mod tool (número 4 en la imagen del Path).

Si hemos hecho todo bien, nos debe quedar algo así.

(aclarar que la versión del exporter usada en el mensaje, está aún en desarrollo, aunque básicamente es igual a la oficial).

Bueno, ya tenemos todo a punto para empezar a trabajar.

El cómo hacerlo es material para un nuevo mensajes. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1fallo_generate_presets.JPG 
Visitas: 4356 
Tamaño: 195.1 KB 
ID: 113015   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: generate_presets.jpg 
Visitas: 4351 
Tamaño: 103.7 KB 
ID: 113017   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: todo_ok.png 
Visitas: 4245 
Tamaño: 20.3 KB 
ID: 113018   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: todo_ok_export.png 
Visitas: 4221 
Tamaño: 77.6 KB 
ID: 113019  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: todo_ok_path.png 
Visitas: 4278 
Tamaño: 65.9 KB 
ID: 113020   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: todo_ok_render.png 
Visitas: 4201 
Tamaño: 71.4 KB 
ID: 113021   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: direct_del_plugin.jpg 
Visitas: 8504 
Tamaño: 164.3 KB 
ID: 113599  
    Última edición por povmaniaco; 20-09-2009 a las 19:34

Nueva versión de LuxRender, la rc6, adjunta a este mensaje. Me encanta que sigan adelante.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Un tutorial en vídeo, como continuación del anterior tutorial escrito, donde intento explicar a mi manera, como aplicar texturas, exportar con luxsi y renderizar con LuxRender, es mi primer videotutorial, así que, estará lleno de fallos que espero, sepan disculpar.
    (Edición) me ha dado problemas en Vimeo. En cuanto lo arregle pongo el enlace, para visualizarlo, mejor usar VLC player. Aún me peleo con los códecs de vídeo.

Lo prometido es deuda.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por povmaniaco; 27-09-2009 a las 13:30

Nuevo vídeo de Allan Brito, esta vez otro timelapse de modelado con Blender y render con lux.
    Última edición por povmaniaco; 27-09-2009 a las 13:35

El test de fluidos no está renderizado con lux y además es pésimo.

Pues bien mirado, no vale mucho, es cierto. Habrá que afinar más antes de poner los links. Gracias y saludos.

Por fin. LuxRender 0.6 final released está en la calle. Bajando.

Dos nuevos artículos de Allan Brito, uno sobre lo que posiblemente será el nuevo exportador de LuxRender en Blender 2.5. http://www.blender3darchitect.com/20...-blender-2-50/.

Y otro sobre la configuración de real Camera en LuxRender para visionado arquitectónico. http://www.blender3darchitect.com/20...-in-LuxRender/. Saludos.

Nueva reléase de LuxRender. Hi all. Queue the music: http://www.youtube.com/watch?v=k1bavur393o (anyone up to the tasque of doing something like that with LuxRender?)
    The LuxRender team has now commited todo providing more frequent updates. As a result we are happy todo reléase this first bugfix versión of the v0.6 series.
    Weve done our best todo provide you with a high quality product, but nobody perfecto so dont hesitate todo report any bug in the forums or in our bug tracker.

Thanks todo all those that have made this reléase posible either by providing source code and ideas or patiently helping us track down issues.

As before weve prepared a set of archives containing everything packaged.

Pléase download the relevant archives for your platform here.

Changes since v0.6:
    -Lots of network rendering fixes.

Some crash fixes.

Fix Bump mapping which wasnt working correctly in some cases.

Improvements todo IES file handling.

Ability todo estop a render After a given amount of time has elapsed.

Introduce dynamic epsilon for intersection tests (it should improve rendering of large scale or very small scale geometry).

The film cropwindow característica should now be useable.

Added a shortcut todo launch luxconsole as a slave on Windows. The script lists the local IP first so it easier todo configure.

Added an option in the Windows installer todo add an exception todo the Windows firewall for luxconsole.

Significant speed up of the Mesh loading code.

Source code.

People who want todo download the source code can download the v06 tag files of our hg source code repository here: http://src, LuxRender.net/lux/rev/36533b0843bd.

And Lux Blend: http://src, LuxRender.net/Lux Blend/rev/4b8109987265.

Un interesante post/mini-tutorial en el foro de LuxRender de cómo crear, configurar y renderizar, volumétricas. http://www.luxrender.net/forum/viewt...t=2875&p=24624.

Seria parecido a como trabaja en Blender, la opción halo en la luces spot.

Hace unos días que lo tenía por subir, y finalmente he encontrado un momento para hacerlo. Se trata de una traducción del manual de Lux Blend de la wiki de LuxRender, realizada por mi y echa publica con el permiso de los moderadores del foro de LuxRender.

En concreto de Abel, que es el encargado de la documentación y al que agradezco su amabilidad y disponibilidad, llegando incluso a contestarme un mensaje en español siendo el, de Finlandia.

El archivo está en formato Lux Blend, chm (html compilado), y comprimido con 7zip, un compresor de archivos gratuito.

El trabajo dista mucho de ser una traducción profesional y contiene algunos errores. He marcado en letra roja, las frases en la que no estaba muy seguro de su correcta traducción.

Aceptare encantado las posibles correcciones que me hagan llegar.

Como la página wiki de LuxRender no deja de actualizarse, pudiera ser que algunos contenidos nuevos no estén en este documento. Intentare, si mi tiempo me lo permite, mantenerlo más actualizado posible.

Espero que les sea de utilidad y les facilite un poco más el entendimiento de este gran programa que es LuxRender. Saludos.

Actualización. 29/01/10.

Adjunto archivo.chm actualizado/corregido y otro en formato.pdf.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Última edición por povmaniaco; 29-01-2010 a las 04:19

Muy buen aporte, muchas gracias.

Una actualización/corrección en la traducción, y adjunto archivo en formato.pdf, para los que lo prefieran en este formato. Saludos.
    Última edición por povmaniaco; 10-02-2010 a las 16:13

Otro pequeño aporte, siguiendo con mi afán traductor. Os subo la traducción del documento luxsi_readme, pdf, que acompaña a este exportador (luxsi) de XSI a LuxRender creado por Michael gangolf y del que ya hable unos mensajes más atrás de este hilo.

Como no, en formato pdf y chm.

Espero, como siempre, que os sirvan de ayuda. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Últimos retoques y una corrección. Por error, la última página del manual, no correspondía a luxblen, d, sino al manual de LuxRender (que también ando traduciendo) y se me coló.

Disculpad por ello. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Thumbs up Tutoriales para luxrender

Gracias por el manual esta buenísima la traducción, está bastante bueno para empezar a meterme con lux-render. Una pregunta cuando vas a liberar la traducción del manual de lux render?
    blender adicto...............

Venezuela de mi corazón deseo libertad......
    Siguiendo el camino a la salvación "JC" .....

Unhappy Tutoriales para luxrender

Hola Povmaniaco, es que tengo una duda con respecto al render de LuxRender, es que cuando renderizo con preset 1 (mlt / bidir final), no sé, es que me salen mucho ruidos en las imágenes, pero no sé si es que tenga que esperara a que siga actualización del render o en realidad queda así? En verdad no entiendo esa parte, porque en otros motores de render es diferente ya que la imagen se va mostrando por cuadros.

Adjunto un ejemplo de una prueba con preset 1 (mlt / bidir final).

Espero que me entiendas.

También tengo otra duda, como hago para aumentar la calidad de render en preset 1 (mlt / bidir final)? No tengo idea, hay que aumenta el nivel de strength para obtener una mejor calidad de render? Gracias de antemano. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: prueba_luxrender.jpg 
Visitas: 385 
Tamaño: 136.9 KB 
ID: 128475  
    Última edición por kenderbolivar; 13-03-2010 a las 21:34
    blender adicto...............

Venezuela de mi corazón deseo libertad......
    Siguiendo el camino a la salvación "JC" .....

Vaya. Perdón por el silencio. Llevo casi un mes sin conexión a internet. A ver si se arregla hoy mismo el problema y puedo volver por el foro, con novedades. Saludos.

Yo tengo un problema y es que no sé cómo renderizar una animación con el LuxRender o sea utilizar el botón render Anim. Blender tiene los formatos de video como. Avi. Mov, pero solo veo el (*.png) y el tag cuales no son formatos de video. Que me sugieren? O que debo realizar para resolver ese problema. Gracias.

Renderiza a secuencia de (*.png), luego, con el propio Blender, cargas la secuencia en el video sequence editor y renderizas al formato de video que quieras. Ese método te permite entre otras cosas tener una primera generación en calidad óptima de la cual poder sacar copias en distintos formatos y niveles de calidad.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Gracias Shazam es muy interesante el proceso del LuxRender. Poco a poco continuare explorando y también para experimentar con una animación con LuxRender.

http://partialgek.net/2010/03/26/phy...-in-LuxRender/. Un poco de teoría sobre la absorción de luz en materiales transparentes y la mejora con la introducción del material Glass 2 disponible desde la versión 0.7.

Renderiza a secuencia de (*.png), luego, con el propio Blender, cargas la secuencia en el video sequence editor y renderizas al formato de video que quieras. Ese método te permite entre otras cosas tener una primera generación en calidad óptima de la cual poder sacar copias en distintos formatos y niveles de calidad.
    Hola Shazam.

Recién estoy empezando con LuxRender, y estoy perdida, no encuentro ningún tutorial que explique cómo renderizar a secuencia de (*.png) me mostrarías el paso a paso de cómo hacerlo? Necesito hacer una animación con LuxRender y no me sale. Te lo agradecería mucho. Saludos.

Valmita.

Luxsi, el exportador de Softimage XSI a LuxRender, sigue estando vivo. Acabo de dar los primeros pasos para actualizar las definiciones de texturas, a la última versión de LuxRender. El mapeado UV empieza trabajar de forma correcta.

He cambiado el up de la cámara (gracias darktide), que ahora es 0,1,0 y evita tener que girar los ejes de la geometría (x, -z, y).

Un pequeño video.
    Video tại vimeo.com - Đăng tại www.KyXaoViet.Com

Seguimos trabajando. Saludos.
    "La curiosidad del hombre empieza en la cuna, y acaba en la tumba"

TheBounty Renderer, la persistencia de una idea..
    https://www.thebountyrenderer.org/

Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Y cómo está el smallgpu? Lo siguen desarrollando? Yo pienso que esa debe de ser su prioridad ahora mismo.
    Blog con mis practicas de animación:
    http://visualbug.wordpress.com/
    mi pagina web: http://visualbug.com/

Y cómo está el smallgpu? Lo siguen desarrollando? Yo pienso que esa debe de ser su prioridad ahora mismo.
    Están trabajando en ello, lo han integrado en luxrays (dejo la información original en inglés, supongo que, se entiende):
    luxrays is the name we have chosen for the part of LuxRender dedicated todo accelerate the ray intersection process by using GPU.

Luxrays is a recently started sub-Project of LuxRender. A specification of the Api is not yet available. smalluxgpu has ben used as test todo define how the Api should work and todo collect performance results.

Supongo que para la versión 0.8 ya habrá integración y se podrá trabajar también por GPU. Saludos.

Bueno. Aquí está lo nuevo de luxsi, preparando la interfaz para la nueva versión de LuxRender, siguiendo como guía, el exportador para Blender 2.5.

Aquí se concentra todo lo aprendido en el año escaso desde que empecé con C++, precisamente, ojeando el código del proyecto luxsi, de Michael gangolf.

Ahora, con varios proyectos abiertos, he decidido hacer una pausa y agradecer a luxsi, el favor. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: luxsi_ui.png 
Visitas: 134 
Tamaño: 103.1 KB 
ID: 144042   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: luxsi_ui2.png 
Visitas: 119 
Tamaño: 78.5 KB 
ID: 144043   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: luxsi_ui3.png 
Visitas: 88 
Tamaño: 66.5 KB 
ID: 144044  

Talking Tutoriales para luxrender

Bien, ultimando los detalles de la nueva interfaz de luxsi.

Menús dinámicos.

Nuevos render presets. Como muestra, un pequeño video. Saludos. http://dl, dropbox.com/u/16848591/lux_presets.swf.
    Última edición por povmaniaco; 20-03-2011 a las 22:54

Más cosas sobre luxsi. Al fin, he rsuelto el problema con la exportación de objetos subdivididos.
    Video tại vimeo.com - Đăng tại www.KyXaoViet.Com

La últimas mejoras las encontrareis aquí. http://www.luxrender.net/forum/viewt...t=4850&start=0.

Y, por supuesto, el código fuente aquí. http://src, LuxRender.net/luxsi/.

Y más cosas, que estamos preparando, para la reléase 0.8 de LuxRender. Saludos.

Y finalmente, luxsi 0.8. Actualizada a la última versión de LuxRender y comprobado su funcionamiento hasta Autodesk Softimage 2011.

Podéis acceder a ella de dos maneras.
    1- Con LuxRender 0.8 final release, pues ha sido incluida en el paquete de instalación, aunque necesitareis indicar vuestra carpeta de.\users\nAme\Autodesk\Softimage\addons al instalarlos y después, copiar los binarios de LuxRender manualmente en la carpeta.\users\nAme\Autodesk\Softimage\addons\luxs i\application\bin, creada por el instalador.
    2- En este hilo del foro de LuxRender, http://www.luxrender.net/forum/viewt...hp?f=18&t=6317.

Donde encontrareis todas la instrucciones y enlaces con información detallada de cómo instalar, configurar y actualizar el exportador.

Aquí os dejo también, el enlace al manual de luxsi, de la página wiki de LuxRender. http://www.luxrender.net/wiki/luxsi_...ad_and_install.

Como no, si no disponeis de alguna versión de Autodesk Softimage, podéis descargaros la versión free, Autodesk Softimage mod tool, que ha mí, tan buen servicio me ha dado. http://usa.Autodesk.com/adsk/servlet...&siteid=123112 saludos.

Posdata: dejo este enlace del foro, donde se hacen pruebas con LuxRender y Blender laboratorio de LuxRender .