Pixologic anunció otra actualización que tendrá el 3.5. En este caso es el Zspheres 2. Para que hablar de el si esta esté video: http://www.zbrushcentral.com/zbc/sho...d.php?t=073956.
Ahora tengo más ganas de que llegue el final de agosto. Saludos.
Pixologic anunció otra actualización que tendrá el 3.5. En este caso es el Zspheres 2. Para que hablar de el si esta esté video: http://www.zbrushcentral.com/zbc/sho...d.php?t=073956.
Ahora tengo más ganas de que llegue el final de agosto. Saludos.
Si muy bueno, pero hace tiempo tenía una idea igual o bastante parecida mm.
Pero deberían mejorar la retopología algo, así como el topogun ehehe. Saludos.
O que el tío del topogun lo acabe el muy cabrón, con la miel en labios nos dejo.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
:macho: muy impresionante lo encuentro muy útil, pero muy muy, que si max o Maya tuvieran ese tipo de rigging todo sería más feliz.
Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807
El topogun se quedó en el beta? No estoy muy interiorizado en ese programa. Yo creo que los muchachos de Pixologic ya deben estar armando algo en cuanto a rearmado de topología, no creo que falte mucho para que se vea una nueva herramienta con respecto a ese tema.
Para retopología ya están polybost y nex con Goz, aunque si añaden un par de opciones más al que hay, teniendo en cuenta que ya se han deshecho del autosnap malo y del no-mas-zoom puede quedar perfecto.
El nex es horrible creo que el Blender su retopología es superior hasta dónde yo he podido ver. Saludos.
Las opciones que da el ZBrush 3.1 para mí son geniales en cuanto a la topología, es fácil una vez que sabes cómo funciona.
Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807
Pues yo creo que esto de las zspheres2 es otra pijada, un tío que sabe manejar el ZBrush te hace lo mismo usando un muñeco base puerco que usando las ZSpheres viejas.
Lo importante es la técnica del que maneja el programa, aunque si con esto se hace todo más rápido y ya no hacen falta mallas base ni animar fuera de ZBrush entonces genial.
Posdata: con animar me refería que en general sea todo más sencillo, poder sacar la postura para afuera que tengan utilidad las Zspheres de verdad vamos.
Última edición por kellogs; 12-08-2009 a las 22:47
O no conoces bien el software o eres un experto.Pues yo creo que esto de las zspheres2 es otra pijada, un tío que sabe manejar el ZBrush te hace lo mismo usando un muñeco base puerco que usando las ZSpheres viejas.
Lo importante es la técnica del que maneja el programa, aunque si con esto se hace todo más rápido y ya no hacen falta mallas base ni animar fuera de ZBrush entonces genial.
Posdata: con animar me refería que en general sea todo más sencillo, poder sacar la postura para afuera que tengan utilidad las Zspheres de verdad vamos.
Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807
Pues yo le veo una utilidad alucinante a esta herramienta. Es más, me pregunto si algo va a volver a ser lo mismo en cuanto a modelado orgánico después de esta actualización.
Lo que aún no soy capaz de comprender es porqué empresas de animación e incluso algunas de videojuegos son reacias a la utilización de este software.
Yo incluso lo utilizaría para modelar personajes cartoon.
Lo que con un software de 3d convencional te puede llevar varios días con ZBrush lo puedes tener en un par de horas, incluso el tema del texturizado.
Estoy completamente seguro que la mayor parte de empresas de animación que existen en España no utilizan ZBrush por el desconocimiento que existe de este software por parte de los encargados de los departamentos de modelado y texturizado.
Me imagino que solo será cuestión de tiempo el que prácticamente todas las empresas en un plazo no muy extendido en el tiempo terminen por anexionarse a ZBrush.
No lo conozco al 100%, seguramente hayan muchas cosas que se me escapan.O no conoces bien el software o eres un experto.
Era una opinión personal, pero veremos que nos deparan estas nuevas zspheres2, lo mismo me tengo que tragar mis palabras.
Pues personalmente, aunque no uso ZBrush, me parece el mejor software que hay para hacer cosas orgánicas, no tiene, ni creo que tenga en un futuro, rival. (si no lo compra Autodesk por un porrón de millones).Estoy completamente seguro que la mayor parte de empresas de animación que existen en España no utilizan ZBrush por el desconocimiento que existe de este software por parte de los encargados de los departamentos de modelado y texturizado.
Me imagino que solo será cuestión de tiempo el que prácticamente todas las empresas en un plazo no muy extendido en el tiempo terminen por anexionarse a ZBrush.
Así que, si la gente sigue atascada en el pleistoceno sin adaptarse ni esforzarse por mejorar y ponerse al día, se merecen todo lo que les pase por cazurros. (ya sabéis a las empresas tipo que digo, las típicas de ahorrarse todo y pagar lo mínimo, typical español. ¿adaptación o ponerse al día, que es eso?
Última edición por kellogs; 13-08-2009 a las 12:10
Porque es complicado hacerle un hueco en el pipe a un software tan marciano. Si fuera tan fácil y tan bueno, lo usaría todo el mundo.Lo que aún no soy capaz de comprender es porqué empresas de animación e incluso algunas de videojuegos son reacias a la utilización de este software.
Porque, entre otras cosas, ¿en qué unidades se trabaja en ZBrush?
En videojuegos y cine, lo usa todo el mundo.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Las empresas de animación que yo conozco no lo usan. Pero si lo llegasen a incorporar en su pipeline de trabajo podrían reducir los tiempos de modelado y texturizado considerablemente.
Seguramente será cuestión de tiempo.
En uno o dos años más tendrán que ponerse al día, sobre todo una vez que salga a la luz la versión 4.
Tampoco creo que la forma convencional de modelar y texturizar desaparezca, pero si sufrirá muchos cambios.
En cuanto al tema de pipeline, go z ya permite la interactividad de ZBrush con otros softwares, y no veas lo rápido que se trabaja.
Lo más complicado de ZBrush una vez que comienzas es lograr hacer un zoom y un scroll, una vez que sabes esto el resto es sencillo.
Es uno de los programas más sencillos con los que he trabajado, en 3 días de prácticas ya sabes todo lo necesario para comenzar a trabajar.
Última edición por corneliusabraldes; 16-08-2009 a las 16:01
Estos tipos marcan tendencias, es innegable. Saludos.
"RonDamon"... el pionero de las gorras de Jean
http://www.lucianoprata.com.ar/