Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 65

Cev Cice

Lightbulb Cev o cice?

Hola, me presento. Soy Quasihumano, y soy bastante novato en esto del 3d, y necesito vuestro consejo para no tirar ni mi dinero ni mi tiempo. Estoy pensando estudiar un máster de diseño y animación 3d, a ser posible que incluya postproducción digital y efectos especiales, y he oído hablar muy bien de Cice, pero un amigo que está más metido que yo en estos mundos, me ha dicho que es mejor la CEV.

Solo necesito un buen mentor, ya que pongo todo mi esfuerzo.
    ¿Qué opináis? ¿alguien puede hablarme desde su propia experiencia? ¿cómo andan los precios? ¿Qué tal es el máster de animación 3d y postproducción digital de Cice? ¿profundiza mucho?
    Socorro.

Nuestra cobardía de hoy será nuestro lamento de mañana.

Yo mismo.

Cev o cice?

Cice, CEV, Trazos. Y que más da. Date por seguro que todos van a ir a sacarte la pasta. Sólo diferencia el uno al otro las ganas que pongas tú en aprender.

Yo empezaría por la auto formación. Y cuando ya lo hayas aprendido todo, entonces mira cual de ellas podrían complementar tu aprendizaje. Saludos.
    :: Ningun tonto se queja de serlo; no les debe de ir tan mal ::

Cev o cice?

Yoyes, creo que te voy a llevar la contraria, precisamente creo que si las academias que hay en España son útiles para alguien, es para gente que tiene un nivel bajo o nulo (sin que suene despectivo ojo, que nadie nace sabiendo), y quiere aprender rápido y con profesores a quien preguntarles las dudas. Cursos en España que profundicen más, allá del nivel digamos, novato-medio, creo que no hay ninguno. Sólo hay que ver los temarios, en 6 meses prometen darte: modelado avanzado, animación avanzada, composición avanzada, creación de personajes avanzados, postproducción digital avanzada, efectos especiales avanzados, entonces yo pienso que si en los años que llevo en esto aún estoy bastante lejos de decir que tengo nivel avanzado en nada, pues o los cursos son la panacea o tienen un concepto de avanzado bastante curioso.

Normalmente un curso avanzado quiere decir que te dicen para que valen todos los botones (cosa que puedes sacar del manual) y haces un par de tutoriales (cosa que puedes sacar de un libro o de internet), respecto a resolver las dudas, para eso están los foros como éste. Yo no recomiendo jamás hacer un curso de 3d, en España.

Con esto tampoco quiero desanimarte, ojo. La parte de FX y postproducción sí que puede ser interesante, ya que tienes acceso a material, cámaras, cromas, que desde casa sería complicado, aunque habría que ver el caso concreto. Igualmente aprendes cómo organizarte a la hora de llevar a cabo un proyecto, a trabajar con otras personas, diferentes puntos de vista, discutir técnicas con los demás, haces contactos, también tiene su parte buena.

Respecto a las dos escuelas que citas, ambas tienen bastante reputación en España, junto con Trazos, Maisca y alguno más, creo que son los más sonados, aunque hay opiniones para todos los gustos.

Respecto a los precios, caros. Muy caros. Por eso no los recomiendo, porque sale más barato y si te organizas bien aprendes muchísimo más gastándote ese dinero (más bien la mitad o tercera parte) en encerrarte un año en casa con un montón de libros y echando horas como un desgraciado. Saludos.

Edito para variar los smileys, que manía de poner el que tengo.
    Última edición por Stewie; 24-06-2005 a las 07:53

Cev o cice?

Hombre, lo de echar horas en casa es fundamental, nadie lo discute. Pero si alguien te explica las nociones básicas, te aseguro que resulta más fácil perderle el miedo, y luego lo coges con más ganas. Yo estuve en CEV, (un mes, curso intensivo) y creo que fue dinero bien invertido.

Cev o cice?

A eso me refiero, de cara a conocer nociones básicas, sí, pero la idea que dan los cursos por lo general me parece muy engañosa, leyendo sus temarios y sus resúmenes no hacen más que poner avanzado por todos lados, y da una idea un tanto equivocada de las nociones que tendrás al salir.

Cev o cice?

Yo empecé en el mundillo gracias a un curso en una academia de Bilbao. En su momento salí contento con los conocimientos adquiridos y todo eso, pero si fuese hoy no lo haría. Con la cantidad de información gratuita que hay en internet y conociendo estos foros y tantos otros que hay en la red creo que no merece la pena gastarse el dineral que cuestan esos cursos.

Si tuviese que volver a hacerlo, prefiero gastarme esa pasta en un ordenador un poco decente y en libros, libros y más libros.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Red face Cev o cice?

A ver. Podrían un autodidacta y un escolarizado decirme en cuanto aprendieron un nivel decente de dominio de 3ds Max?
    Os parece buena la oferta de Cice de un máster de animación 3d y postproducción digital + licencia de 3ds Max 7 = 4.900 EUR?
    Si alguien puede mejorar la oferta descontando la licencia y su precio, que no dude en decírmelo, podemos llegar a un acuerdo. Solo hace falta una webcam y una buena conexión a internet.

Nuestra cobardía de hoy será nuestro lamento de mañana.

Yo mismo.

Cev o cice?

Lo que + vale de Cice, es la certificación y los instructores, eso te lo recomiendo, CEV no sé nada de ellos. Pero como dicen los compañeros, da = donde vallas aprenderás tanto como horas y empeño le eches.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Cev o cice?

Hola Quasihumano. Yo soy de los autodidactas y te chivo mis datos a ver si te sirven de algo. Tardé un año en 3ds Max en tener un nivel decente (hacer un corto de 5 minutos. Con personajes que saltaban, hablaban y se atravesaban). Eso sí, muchas muchas horas.

Sobre el precio que comentas pues ten cuidado con los matices: la licencia de 3ds Max 7 que viene con el paquete es una licencia de estudiantes (creo y supongo) que te va a durar un año, con la que no puedes realizar proyectos comerciales y que a mí me ha llegado a ofrecer la delegación de Discreet por 100 euros. Eso quiere decir que no vale mucho más. Sobre el temario dado, no me hagas mucho caso, pero creo en Cice ha habido problemas en la segunda parte del máster ya que de postproducción digital la gente no ha salido sabiendo, porque solo da tiempo a dar cuatro pinceladas.

Yo creo que lo más útil de una academia es la seguridad que da. Delante de un ordenador te puedes sentir un poco raro, a veces no sabes si estas avanzando, o lo único que avanza es tu barriga. En una academia te moverás por estupendas instalaciones (las pagas bien pagadas, eso sí). Veras a gente más o menos importante (recordar que el Star system del 3d aquí en España es bastante patético). Hablaras cara a cara (nada de messengers) con gente con las mismas motivaciones que tú, y cuando la gente te pregunte que haces con tu vida les dirás, voy a una academia que te cagas (que aprendo una) pero que fardas oye. Piensa que la alternativa es: eh, en mi casa gastando silla. Suerte.
    no PAIN no GAIN
    www.fresisuis.com/dani

Cev o cice?

Alguien más sería tan amable de describir su trayectoria? Por favor.

Cev o cice?

Many, ¿has oído hablar de Animatik filmsí dicen que el profesor es bastante decente.

Cev o cice?

Hola, Quasihumano. Ayer estuve en Cice, en una sesión informativa de casi cuatro horas. Te dan unas charlas cada uno de los profesores del master de animación. Éramos cinco posibles alumnos, y no estuvo mal del todo, aunque convencer lo que se dice convencer, es que son muchas pelas. Yo creo que con fuerza de voluntad y ese mismo dinero, se puede aprender desde casa casi igual. El tema importante es la fuerza de voluntad, quién saca dos horas todos los días para dedicarse por su cuenta a esto del aprendizaje? Al menos, si pagas casi 5.000EUR, te obligas a hacerlo. Yo he alcanzado un nivel, creo que medio, incluso avanzado (desde el punto de vista de las academias), desde el auto aprendizaje, pero me encuentro estancado. Estoy mirando cursos, ya ves. Los foros están bien, e internet, pero a veces me quedo con una duda varios días, si no semanas si la busco por la web, que un profesor pagado te resolvería en un minuto.

Sigo pensando en matricularme, no lo tengo claro aún. El diré de la academia nos metió prisa, que corramos que nos quedamos sin plazas.

Ya te contaré si pago los primeros 200 del ala para la matrícula.

Leré con interés las siguientes opiniones. Un saludo a todos.

Cev o cice?

Yo soy completamente autodidacta, pero no uso max. Si quisiera y/o pudiera, usaría mi dinero para comprarme la licencia del programa e intentar absorber todos los manuales, ayudas y tutoriales que contengan (que tengo que compensar la inversión con el aprendizaje), si me quedará atascado siempre tengo la posibilidad de comprarme videotutoriales que hayan por la red. Saludos.

Cev o cice?

Vaya, mi idea de auto aprendizaje no son dos horas al día, con eso tardarías mucho en llegar a un nivelillo interesante. Yo hablo de no menos de 8 horas al día chupando ordenador y libros, con 2 horas no se va a ninguna parte (es mi punto de vista vamos, que se llegara al mismo sitio, pero una persona en 2 meses y otra en 1 año).

A día de hoy, ya no sólo con los foros, sino con todos los videotutoriales, libros, DVD, veo muy difícil que merezca la pena un curso, es más dudo que ningún curso en España enseñe más, allá de nivel básico-medio, superado por mucho por casi cualquier libro medianamente decente. Pero como dices es cosa de cada uno, hay gente que sabe resolver mejor sus problemas sólo, y otros que se encuentran más a gusto aprendiendo de alguien, allá cada cual. Saludos.

Cev o cice?

Yo he aprendido max gracias a los tutoriales y a horas de sueño. La única razón de pagar una academia es para mí que te obliga moralmente, al menos si la pagas de tu bolsillo, a dedicarte en serio. Pero la duda está en si la fuerza de voluntad de uno mismo vale tanto dinero. Es como aprender inglés en una academia o hacerlo por tu cuenta en casa. Qué es más difícil? Según cada persona, y el dinero estará bien invertido? Nunca lo sabremos.

Cev o cice?

Yo te recomiendo que llames y si puedes pásate por las dos escuelas, además de escuchar la charla que te echen los directores o el que corresponda, pregunta a los alumnos que te encuentres, esos no mienten, nadie mejor que ellos te podrán decir lo que están haciendo, si están a gusto y si merece la pena.
    "Existe algo más importante que la lógica: la imaginación". Alfred Hitchcock

http://elindefinidobender.blogspot.com/
    www.subsntantia.eu
    www.lamaquinadetrinar.tk

Cev o cice?

Por dar una idea: Uso XSI y como me he quedado atascado en unas cosas del rendertre y coincidiendo que hacienda me ha devuelto algo de money, ayer mismo adquirí este capricho. http://www.3dtutorial.com/XSI.php?Detail=29.

Cev o cice?

Vaya, Leander, a mí me estas convenciendo.

Cev o cice?

En ambas escuelas te permiten asistir a una clase gratuita (si no me equiovoco) para que veas si te gusta el estilo de enseñanza.

Otra cosa importante es el software que quieras usar, Cice (3dsMax), CEV (Maya, aunque creo que ahora tienen un curso de videojuegos que dictan con max), aulatek(LightWave y Maya), etc.

Cev es más barato, Cice es más caro. En ambos sitios deberás estudiar por tu cuenta, ellos solo te ofrecen información sobre las herramientas y a fluir en el entorno del software.

Las academias están conformadas por seres humanos tan quemados y cansados como nosotros así que, no esperes que te socorran o te enseñen de manera especial.

Eso cambiaría si el total del dinero que ingresaras fuera directo al profesor.

Cev o cice?

No sé, yo soy autodidacta y la verdad que, aunque lleva mucho esfuerzo (más que en una escuela) te aseguro que adquieres conocimientos que en una escuelo no, por ejemplo, si yo estoy en una escuela y me explican así por encima el funcionamiento de una cosa no es lo mismo que, por ejemplo, leerlo y traducirlo de ayuda del programa que te lo explica más en profundidad, y al esforzarte en leerlo y aprenderlo adquieres mejor los conocimientos (por lo menos yo).
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

www.goldpiece.net

Cev o cice?

Y que me decís de los training DVD de 3ds Studio Max oficiales de discreetú que tal son? Tienen subtítulos? Es que mi inglés hablado no es demasiado bueno. Ante todo lo que quiero es aprender, y con buenos ejemplos, sobre todo visuales, se hace más fácil. Gracias por vuestras opiniones y consejos. Ahora si que estoy confuso.

Vaya es coña, me hago una imagen más general del panorama.

Cev o cice?

Intentar absorber todos los manuales.
    Absorber: 1. Asistir absorto a un expectaculo.
    2. Ver aquello que se absorbe.

Cev o cice?

Mars.
    Es que mi inglés hablado no es demasiado bueno. Ante todo lo que quiero es aprender, y con buenos ejemplos, sobre todo visuales, se hace más fácil.
    Yo no tengo ni puñetera del inglés hablado, pero sí algo de escrito.

Los videotutoriales normalmente son muy intuitivos, te fijas en las herramientas que se están utilizando, y sigo los mismos pasos. Una vez que he conseguido resultados similares al del videotutorial, compruebo con la ayuda del programa y el manual diferentes alternativas y opciones de las herramientas que he utilizado.

Lo bueno del XSI es que en la esquina inferior izquierda se visualiza la herramienta que se a activado en caso de que en el videotutorial se pulse algún hotkey en lugar de utilizar los menús visuales, y busco por la ayuda la tecla de esa herramienta.

Pero claro, si sabes inglés mejor que mejor, porque algo de teórico puede haber. Saludos.

Cev o cice?

Absorber: 1. Asistir absorto a un expectaculo.
    2. Ver aquello que se absorbe.
    Ale, cosas que pasan por tirar la primera piedra:
    Expectaculo: suceso que ha dejado de ser visible.

Cev o cice?

Muchas gracias a todos por contar vuestra experiencia y opiniones. Os ayudaré en lo que pueda, no Presto dinero, ¿eh? Je.

Cev o cice?

Los DVD de Discreet no te los recomiendo, porque además de ser en perfecto inglés, tratan temas muy específicos, que puede que para empezar desde cero no sea lo más adecuando.

Cev o cice?

Gracias IkerClon. Y no sabes de algún material con el que aprender a modelar medio decentemente? Y si enseña más facetas del diseño mejor que mejor, animación, efectos especiales, etc. Es que los libros de 3ds Max en español están bien para aprender a usar el programa, pero la escasez de ejemplos ralentiza el aprendizaje real.

Cev o cice?

Aquí tienes videotutoriales gratuitos, previo registro, para que te entretengas durante unos buenos meses: http://www.3d-Palace.com/videos_fre.php?pid=1. Saludos, Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Cev o cice?

Muchas gracias. Cuando tenga un hijo lo llamaré Shazam. Si necesitas algo, pídelo. Quizá pueda ayudarte.
    Última edición por quasihumano; 27-06-2005 a las 14:52

Cev o cice?

Shazam, ya me he bajado un par de videos y tienen muy buena pinta. De nuevo, muchas gracias.

Cev o cice?

Hola. Yo di un curso en Cice hace cantidad de tiempo, en mi opinión las cosas están subiendo de precio exageradamente, pero yo creo que siempre es bueno (si puedes permitirtelo) hacer un curso, sobre todo si tu nivel es bajo, y en mi opinión, lo mejor de estar en un curso es el contacto físico con la gente, gente que le gusta lo mismo que ha ti y que tienen interés, claro está, tienes que tener suerte con la clase que te toque, si te toca con un grupo de niños de a los que le pagan el curso y están ahí como podrían estar tomándose unas copas, pues vamos mal pero si la gente en la clase tiene ganas, motiva mogollón, y en parte tienes un pique sano, que te ayuda a subir de nivel.

Está claro que hagas el curso o no, siempre tienes que seguir en casa echándole cantidad de horas leyendo y profundizando en lo que más te gusta.

Por otra parte, también depende mucho de en lo que quieras especializarte, si quieres ser, por ejemplo, animador de personajes yo gastaría el dinero en un buen curso de animación tradicional para aprender las bases etc, pero todo depende de tus gustos, este tipo de cursos en plan Cice etc suelen tirar bastante hacia lo técnico y te dan una buena base de software.

Bueno no sé si he ayudado o he liado más la movida.

Bueno esa es mi opinión, en general my experiencia en Cice fue satisfactoria. Un saludo.

Charpu.

Cev o cice?

Saludos, Charpu, y bienvenido al foro. Creo que el Cice que tú conociste ya no existe. Las clases de animación de CS no las da Dani (que no sabemos dónde se ha metido), y el ambiente que vi cuando fui a las sesiones de información no era muy atrayente. A lo mejor es que era viernes por la tarde, y claro, pero los profesores se veían muy pasotas y cansados, y los alumnos casi igual, no nos enseñaron ejemplos muy, allá de cosas que se hicieron el año pasado, y todo estaba demasiado orientado a la parte técnica, casi parecía que estaban leyendo el manual del 3ds Max y Combustion, en fin, que me eché para atrás y creo que al final no me matricularé en Cice. Es que casi cuesta lo mismo que el Animation Mentor, y la diferencia es abismal, al menos si buscas animación de personajes, sin importar el software.

Cev o cice?

Dani esta trabajando en una película, por eso no está en Cice.
    PromineoStudios

Cev o cice?

Esta clarísimo que si lo que quieres es ser animador, no lo dudes 2 veces, Animation Mentor es el camino a llevar. Son unos fieras y unos tíos de miedo.

Cev o cice?

Esta clarísimo que si lo que quieres es ser animador, no lo dudes 2 veces, Animation Mentor es el camino a llevar.

Son unos fieras y unos tíos de miedo.
    Me da un poco de miedo el tema del inglés, que hablado no lo domino, y como las clases son por webcam en directo, me da la sensación de que no iba a enterarme de nada, creo que necesito mejorar el inglés hablado y luego ya veremos.

Cev o cice?

Otra opción es un curso de animación tradicional y algo de inglés, si lo que quieres es animar obviamente, el apartado técnico lo puedes aprender por tu cuenta, más lento que en una academia seguramente, pero es más importante saber que es lo que tienes hacer con ese software y eso te lo va a dar la formación tradicional. Lo del inglés es importante por que casi toda la información que vas a encontrar por internet, libros, etc está en este idioma.

Pero bueno cada uno decide según sus necesidades, personalmente hoy por hoy pagaría antes por formación artística tradicional que por formación técnica. Aunque mi experiencia en Cice fue más que satisfactoria, pero sí que es cierto que costaba menos de la mitad de lo que cuesta ahora.

Espero que te ayude.

Cev o cice?

Hola Drakky que tal? Mira tío no me voy a cansar de repetirte que te apuntes a Animation Mentor. Lo del inglés no es tan imprescindible como te crees. Las clases son videos que puedes ver varias veces y en las sesiones de videoconferencia, puedes chatear si te parece más cómodo que hablar en público, de todas maneras, la gente es comprensible con los extranjeros y ya te digo que se hace muy ameno, a mí también me cuesta lo mío expresarme, pero en serio que no es tan complicado.

Tú mismo, pero te lo recomiendo de verdad. Además, ahora somos unos cuantos españoles que te podemos echar un cable con lo del idioma o con las prácticas si lo necesitas. Un saludo y anímate hombre.

Julio.

Cev o cice?

La verdad es que lo de Animation Mentor tiene muy buena pinta, pero te entiendo por el tema del ingles. Me molaría asta a mi hacerme un curso de a. M pero claro molaría algo bien avanzado, profundizando acting o algo así.

Cev o cice?

Me molaría asta a mi hacerme un curso de a. M, pero claro molaría algo bien avanzado, profundizando acting o algo así.
    Desde luego que sí, avanzado para ti, si eres el Charpu de the bath, creo que el am se te queda corto.

Cev o cice?

Vaya si soy el de bath time. Al parecer tienes partes del curso en la que adentran más en el acting y creación de cortos etc, eso suena muy interesante, lo que no estoy seguro es de si se pueden hacer solos trozos que te interesan a tu elección.

Me enterare.

Cev o cice?

Como me molan los comentarios de Promineo, o tiene acciones o es la mano derecha de marco a. Drakky prueba a ofrecerle las pelas que te cuesta el curso a Charpu y quizás te de clases.

Cev o cice?

Drakky prueba a ofrecerle las pelas que te cuesta el curso a Charpu y quizás te de clases.
    Vaya, no sé, no sé, esta Charpu riéndose en inglés, a ver si luego no me entero tampoco.
    Vaya si soy el de bath time.

Cev o cice?

Por cierto, Julio. ¿Conseguiste colgar alguna animación de los ejercicios tuyos de am para que las disfrutemos por aquí?

Cev o cice?

Wissaman, te diré, que soy la oveja negra de Cice, de hecho casi me expulsan el otro día, por que le falté al respeto (si, si a marco, y desde entonces ando por la escuela un poco acojonado) yo soy como el Williams Walláce de la escuela siempre reclamando los derechos y todo eso, no es para menos estoy pagando una pasta, yo siempre me entero de todos los s. Cuando yo entré, me dijeron que Daniel se fue de la escuela por que tuvo una paralisis en una mitad de la cara y que ya no podía dar clases, yo no sé si esto lo puedo contar o que, sé que está trabajando en una película, por que también me he enterado, si es lo que tiene moverese de un lado para otro.

En cuanto lo de CEV o Cice, yo solo puedo dar referencias de Cice. Y solo puedo decir cosas buenas(ahora es cuando me dicen, mano derecha) sí, me gusta estudiar en Cice, leches.

De CEV no puedo judgar por que nunca he estado, sé que es de las mejores ecuelas, rumores me han llegado de que un animador de ILM esta dando clases en el CEV ahora.
    PromineoStudios

Cev o cice?

Vaya, Promineo, a lo mejor hasta te vi el viernes, que estuve por ahí, nos dio una clasecilla de prueba de CS, Navarrete, y la verdad es que no nos atrajo mucho a ninguno de los que estábamos allí, luego, la de Cayetano de Combustion estuvo más entretenida, lo que pasa que yo iba buscando precisamente animación, luego nos tuvo marco Antonio hasta las tantas explicando temas administrativos y de pagos, todo muy profesional, si.

El tema de la película de Daniel lo dice el en una entrevista en http://www.3dyanimacion.com/ de hace tiempo, pero como no hay nada de el por la web, parece como si se hubiera descolgado todo. Esperemos que saque un DVD o algo recopilatorio, creo que a muchos no nos importaría pagar por ver a Pepe en acción de nuevo.

Cev o cice?

Pues estuve por a Coruña con el (Daniel m. Lara). En breves retomara la web suya personal donde comentara supongo en que anda metido. Un proyecto muy ambicioso que dará que hablar la verdad.

También estuvimos de cena, cañas, etc. Lo pasamos de miedo.

Sí le dió una paralisis en la mitad de la cara por culpa de un virus. Ahora ya está prácticamente recuperado. Pero vamos, que dió clases incluso con la cara así. No le impedía dar clases. Le encantaba dar clases, sobre le molaba que los alumnos participaban y se lo trabajaran. Es muy importante eso para los docentes. Nos molaba que llegaran y los alumnos te preguntaran movidas.

Se piró, seguramente, porque lo que está haciendo ahora es lo que siempre quiso hacer. Pero vamos, que lleva más de 2 o 3 años sin dar clases. Aunque en la web sigan anunciandole como instructor. Supongo que no habrán actualizado la web porque hay otros que tampoco siguen y sin embargo, aparecen. Eso o que les sirve como gancho no sé, me la trae floja.

Promineo - Pues portate bien con el o sino, ya sabes.

Hombre, Cice, que veo que lo llevas en las sangre a muerte, para mí, es uno más. Son todos prácticamente iguales todos. Si no te lo curras tu al margen de las horas de clase. Cero. O sino que te diga Charpu cuantas horas hecho en su casa.

Esta bien, sí, ir a un centro de estos, por lo menos para cubrir ciertas lagunas que puedan quedarte de estudiar por tu cuenta, pero si te sobra la pasta, sino es chorrada.

Te pongo el ejemplo de las conferencias de mundos digitales. En la conferencia de urbansimulations, básicamente terminaban diciéndote la filosofia con la que se trabaja en 3ds Max: haz pruebas, si tocas un parámetro y ves que rula, adelante. Es la pura realidad.

Cice, sí, tiene grandes profesionales: joséa, Navarrete, Enrique gato, si te apuntas al final : Drakky : pregunta por ellos, son unos máquinas.

Lo de la confe de joséa, Navarrete, men extraña, tiro más a que era viernes y a esas horas deberían estar en casa cada docente.

Porque te puedo decir que Navarrete es un crak explicando y transmitiendo sus conocimiento. Si te gusta la animación, te recomiendo que vayas a Cice. Tanto el como Enrique gato, incluso Juan Diego, son grandes profesionales.

Te garantizo que aprenderás.

Aunque también te recomiendo lo que dice Charpu, antes vete a un centro de animación tradicional, muy importante.
    ** estoy hablando como si te gustara animar, muy importante también, que te especialices. No abarques todo el 3ds Max.

Cev o cice?

Hola wisaman. Hombre, tampoco es así, no es prueba.fallo. Hay que conocer los parámetros en que te mueves, pero sin llegar a obsesionarse, es decir, si pruebas Light Caché no hace falta que sepas exactamente definir que hace el prefilter, lo pruebas ajustas y aciertas.

Solo he leído un poco el mensaje por encima, pero si os doy mi opinión personal sobre escuelas, hay varias cosas:
    A para aprender solo hacen falta dos cosas, internet y muchas ganas muchas muchas de ser los mejores en alguna especialidad, cine, publicidad, lo que sea, aquí está todo, tutoriales cojonudos para todo lo que quieras, arte, composición, técnica, iluminación, si os fijáis en la mayoría de la gente que está ahí arriba no han ido a ninguna escuela de 3d, eran programadores de informática o de bellas artes y un día se pusieron a ello y resultaron ser la pera en 3d.

B si tienes ganas y ya eres medio bueno, una escuela con un buen profesor que controle todo y que sepa más que tú y que quiera contarte cosas realmente interesantes será un buen camino para mejorar tus habilidades.

C yo solo tengo referencias de una escuela, Trazos, he tenido a dos tíos de allí y no sé que parte aprendieron allí, pero eran bastante buenos, un programador de Málaga y un modelador de personajes que estuvo ahora en Dygra con la noche de san Juan.

Conclusión (solo en mi opinión personal) : las escuelas amplían conocimientos no obligan a ser buenos artistas, eso solo ponéis vosotros, y por que se sepa iluminar no se tiene por que saber enseñar a iluminar.

Nota :en ningún caso quiero entrar en polémica acerca de las escuelas, repito que es solo mi más humilde opinión.

Posdata : gracias por venir a nuestro taller, espero que os hayamos podido enseñar algo, pusimos mucho en interés en conseguirlo.

Cev o cice?

Hombre Luis. Lo primero, muy bueno la conferencia. La verdad es que fui el viernes exclusivamente para la tuya y luego me quede el sábado también. Me gustó porque explicasteis las cosas muy bien.

No quería dar entender que se puede aprender desde cero con max a base de pruebas y errores. Primero adquieres una base vía un centro privado de estos o tutoriales, libros. Etc. Y luego el resto son pruebas, toquetear el 3ds Max. etc.

Pero vamos. Mi resumen es que todos los centros son iguales: CEV, Trazos, crea formación, ces, Keyton, etc. Aprenderás en todos igual. Según te lo curres claro.

Cuál elegir? Pues yo me preocuparía en la galería de trabajos de los docentes (la caché | cv). Luego te acercas, preguntas a los alumnos del curso que quieres apuntarte que tal sabe transmitir esos conocimientos, y poco más. Preparar el talonario.

Hombre hay centros piratas, que con esos hay que tener mucho cuidado, que son patéticos tanto docentes, instalaciones, como folletos de propaganda.

Según tengo contactos en universidades, puede que en breve plazo empezaran a desarrollar estos tipos de cursos. Puede que sea el fin de los precios desorbitados que algunos centros privados piden.

El otro día vi por www.3demotions.com la noticia de este máster: http://www.másteranimación, uji.es/iobjetivos.html.

Me suena que en: http://www.fvitoria.com/ había algo. Saludos.

Cev o cice?

Según tengo contactos en universidades, puede que en breve plazo empezaran a desarrollar estos tipos de cursos. Puede que sea el fin de los precios desorbitados que algunos centros privados piden.

El otro día vi por www.3demotions.com la noticia de este máster: http://www.másteranimación, uji.es/iobjetivos.html.

Me suena que en: http://www.fvitoria.com/ había algo. Saludos.
    Como mola.

Parece que ya nos movemos algo por España.

A ver si hacen alguno por Madrid.

Cev o cice?

dirigido a
    Licenciados en comunicación audiovisual, publicidad y relaciones públicas. Ingenieros técnicos y/o superiores en diseño industrial, arquitectura, informática, sonido e imagen, licenciados en bellas artes.

Titulados superiores en diseño gráfico de las escuelas de diseño y artes aplicadas.

Técnicos superiores de formación profesional, familias profesionales de comunicación, imagen y sonido y artes gráficas. Profesionales en activo o trabajadores con experiencia previa en el campo de la producción infográfica. Profesores en activo de especialiades relacionadas directamente con la temática del master, otros titulados que ha juicio de la dirección del master presenten un currículum vitae adecuando, nota: se prevé la realización de entrevistas a los solicitantes. La dirección del master se reserva la posibilidad de admitir estudiantes de últimos cursos de licenciatura y/o ingenierías según el nivel de sus conocimientos y su currículum vitae.
    Es una buena iniciativa, pero no todos pueden acceder a ella.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo