Resultados 1 al 16 de 16

Caja de madera

Caja de madera

Me puse a hacer una caja de madera en pequeño momento de aburrimiento, una caja simple y de madera, cuando se me ocurre hacerla de esas que tienen como la madera intercalada, y la hice, pero como siempre el problema demasiadas caras, modelar la madera con sus respectivos cuadros al final no resultó tan bien cómo se puede pensar, así que, decidí mejor hacerla hueca y simplemente texturizar, claro sería más fácil, pero resulta que no, al menos no se me ha ocurrido la manera de hacerlo aquí les pongo dos imágenes además del modelo en 3dsmax 6 para ver si me pueden ayudar.

Y para que me entiendan mejor.

Y el archivo max aquí. http://www.iespana.es/serialkiller/caja.zip.
    se supone ke deba escribir aki algo???

Caja de madera

A mí no me ha quedado muy claro lo que quieres. Quieres que te ayudemos a modelarla, a texturizarla? Pero pones el modelo e imágenes de la caja ya hecha.

Podrías explicar un poco mejor lo que quieres? Un saludo, PP.

Caja de madera

Creo que nunca me se explicar, mira la caja está echa y texturizada, echa en 5 piezas, ok hasta ahí estamos bien creo. Luego hay otra caja, la verde, esa es un solo objeto con sus UVW map aplicados a cada lado de ella.

Ok eso fue por parte del archivo, lo que me gustaría lograr y para eso necesito la ayuda de alguien, porque aún no se me ha ocurrido la manera de hacerlo, es agarrar la caja verde y con solo texturas lograr que se vea como la caja echa de 5 piezas.

Supongo que ya explique un poco mejor, eso espero, la situación es que, al suavizar la caja los vértices no encajan del todo bien, lo que yo creo que se necesita es ser muy hábil con el editor de UVW maps de max pero es muy laborioso para una simple caja.

Espero que ahora si se haya entendido un poco más, alguien tiene idea de cómo demonios texturizar eso?

Caja de madera

Coge la primera caja con textura lanza renders desde la vista frontal, lateral (izquierda y derecha) desde arriba y abajo y con esos renders crea las texturas para la caja verde.

Caja de madera

Ok eso suena lógico y fue lo primero que hice, ok lo entiendo perfectamente no sería el primer objeto que texturizo, pero el problema es cuando suavizo la caja la textura se distorsiona.

No quiero un objeto Low poly sino con una cuenta manos de polígonos.

La caja de una sola pieza tiene 5216 polígonos una vez suavizada y la caja de 5 piezas tiene 308920, mira aquí muestro lo que pasa con la textura.

Caja de madera

¿Una caja tropecientos mil polígonos? En algún sitio te estas pasando tres pueblos. Para esa caja, sin biselar los bordes, bastan 14 polígonos de cuatro lados.

Caja de madera

Esto de poner las cosas en inglés es por alguna promesa en especial, o es simplemente para que la gente que no sepa inglés pase de ayudarte? Es que de verdad no lo entiendo.

Pero bueno, tu problema es de mapeado creo, pues no te líes y usa render tu texture que el solo te curra el mapeado, así que, le haces un render to texture a la caja de tropecientos mil polys y después eso se lo pasas a una de 14 polys como dice el amigo Mars.hombre nunca lo he hecho, pero es que, os pasan unas cosas más raras. Un saludo.

Caja de madera

Yo hay algo que no entiendo en este mensaje y no sé qué es. La quiere en Low poly o ¿no? ¿Qué le pasa a la primera caja? Yo la veo bien.
    __ Un Portatil - Max 8 - Vray ___
    "Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" Maestro Yoda (Jedi)
    JORMOWEB

Caja de madera

No se Jormo el tema es que le salen un montón de polígonos para eso, y no sé, ¿cómo se dice por aquí con 14 polígonos el tema funciona, y como el problema que tiene es de mapeado, algún lío tendrá montado, pues la forma más fácil, supongo, es esa.

Lo si que no entiendo es que problema tiene con la primera caja si le quedo bien. Un saludo.

Caja de madera

Creo que esto se volvió más que un tema de texturizado un tema de conteo de polígonos. Ok veamos nuevamente, lo que ocupo es una caja con pocos polígonos, no Low poly, y que se pueda suavizar porque de 16 polígonos se vuelve una concha la cupo para render de detalle, el problema (pueden bajar la caja en el archivo zip) es que, al texturizar no tengo problema sin suavizar cómo se en la imagen, pero cuando se suaviza la textura se desfasa si alguien tiene chance y pueden bajar el (*.zip) y así comprender lo que necesito se los agradecería.

Caja de madera

A) para que se suavicen las partes que tú quieres solamente, aprende a usar los Smooth groups (manual). B) que tienen de malo 14 polígonos? Una caja no necesita suavizado, puedes poner el detalle que quieras en la textura, a no ser que quieras que tengas una situación super especial, como una abertura entre las tablas para que penetre la luz, o un detalle increíble porque la cámara se acerca mucho a resolución cine.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Caja de madera

Yo es que creo que con un simple bisel te sobra para hacer una caja y te ahorras polígonos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: caja_bisel_2.jpg 
Visitas: 3743 
Tamaño: 52.9 KB 
ID: 6145  

Caja de madera

[corrector ortográfico]no es smoother, sino smoother.[/corrector ortográfico]. No acabo de entender lo que comentas, Yahíd, y no puedo abrir el zip porque no tengo aquí max instalado. De todos modos, si lo he entendido bien, cuando suavizas la textura se te va de viaje a las Bahamas. No sé si será eso, pero ¿tienes asignadas las coordenadas de mapeado antes que el MeshSmooth? De ser así, no debería correrse la textura, y si lo hiciera, puedes modificar las coordenadas en Unwrap. Imagino que ya lo harías con el rinoceronte, así que, me sorprende todo esto un poco.

En cualquier caso, una caja de 300.000 triángulos es una barbaridad. Saludos.

Caja de madera

Yo estoy con Endora, así como dice el, además ni hace falta que le metas MeshSmooth, y queda genial, y si ves que puedes, y quieres suavizarlo un poco más, le metes dos biseles después haces grupos de suavizado, y si ya dices, pero a mí me molan los polígonos, le metes el MeshSmooth activando los smoothing groups, que creo que es lo que dice Slime y ala, una caja de lujo para hacer un plano detalle de las patas de una mosca. Pero creo que es muy exagerado. Saludos.

Caja de madera

Bueno mejor cambiemos de tema me siento culpado de ineptitud al texturizar. comprueben.

Caja de madera

Vamos a ver, creo que el problema es simple, pero te estás haciendo la picha un lío. Tienes dos problemas, modelado y texturizado.

El problema del modelado está en que estas suavizando todos los polígonos, cuando sólo te interesa suavizar las aristas exteriores, de ahí que te salgan tropecientas caras.

Los pasos a seguir son sencillos, y hay varias formas de hacerlo, por ejemplo:
    A) a partir del objeto caja del max:
    -Creas la caja.

Suavizas sólo las esquinas (suavizado por grupos, herramientas de malla editable.

Aplicas textura, mapeado UVW.

Listo.

B) mediante Splines:
    -Creas una base cuadrada, rectangular, lo que necesites.

Suavizas las esquinas.

Seleccionas el Spline completo, le aplicas un outline (por ejemplo).

Extruyes el resultado anterior.

Creas una cara anterior (para el fondo).

Aplicas texturas.

Listo.

C) y así sucesivamente, hay mil y una formas. Pero acostúmbrate a modelar primero, y texturizar después. Saludos.
    Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.