Chica CG de Jesus Eleazar
Para esta chica, me inspiré en una seductora motociclista que me encontré por ahí, con ese sentado particular que tienen las mujeres cuando nos invitan a ir de pasajeros. ¿Cómo queda su contorneado trasero al alcance de nuestros más bajos instintos? Y, de sobremesa, en una romántica noche estrellada. Este trabajo lo empecé con Autodesk Maya, y a medida que se fue incrementando la cantidad de polígonos, empecé a tener problemas para la renderización al tamaño deseado, lo que me obligó a cambiar todo a otro programa, Cinema 4D. En la renderización final, le apliqué un efecto de corrección de color. Posteriormente, pasé a corregir algunos detalles en Adobe Photoshop y a integrarla en una escena nocturna.
Aproximadamente, terminar el trabajo me llevó 40 días.
Cómo crear complicadas máscaras de recorte en Adobe Photoshop.
Por: Jesús Eleazar Orozco Giraldo.
Para el trabajo de la chica CG, al final tenía dos versiones: la motociclista cayendo la tarde y la motociclista en una noche clara. Al final, me decanté por esta última. A raíz de que subí las dos imágenes a 3dpoder, recibí algunos correos que me preguntaban cómo había hecho para cambiar el fondo de la escena por una noche estrellada, ya que eso supone un trabajo muy tedioso de selecciones entre tanta rama de los árboles, sería algo muy difícil de siluetar.
Para lograr esto, lo primero que hice fue abrir la imagen "motociclista cayendo la tarde" en Adobe Photoshop. Luego, le apliqué la herramienta Calcular (Imagen > Calcular). En el cuadro de diálogo, en los orígenes 1 y 2, en las casillas Canal, ponemos los colores verde y azul respectivamente, y en la casilla de Fusión, seleccionamos Subexponer color. Luego, presionamos el botón OK. Esto nos creará automáticamente un nuevo canal alfa, Alfa 1, en la paleta de canales.
Para que el fondo del cielo se separe correctamente del resto de la imagen, necesitamos ajustar los niveles de este canal alfa, para lo cual iremos a (Imagen > Ajuste > Niveles) o simplemente presionamos las teclas Control + L. Le damos un valor aproximado al de la imagen, o lo más apropiado que observemos para el contraste del blanco y el negro, pero siempre tratando de preservar un buen detalle en las ramas de los árboles. Luego, con la herramienta Pincel, con un color frontal negro, iremos pintando de negro todas las áreas blancas de la imagen que no serán parte del cielo.
Luego, crearemos una nueva capa en la que pegamos una imagen en alta resolución de una noche estrellada. Posteriormente, le añadimos una máscara de capa y le aplicamos la imagen que creamos anteriormente (Imagen > Aplicar imagen). En el cuadro de diálogo, escogemos el canal Alfa 1 y en Modo de fusión, Subexponer color. Luego, esta capa la ponemos en modo Subexposición lineal y le damos una opacidad aproximada del 40%.
Ya tenemos el fondo del cielo estrellado, pero antes de darlo por terminado, debemos dar algunos ajustes más.
Para suavizar los bordes de las siluetas de las ramas, aplicaremos un desenfoque gaussiano. Hacemos clic en la miniatura de la máscara de capa de la capa 1 y aplicamos el desenfoque con un radio aproximado de 1 píxel (Filtro > Desenfocar > Desenfoque gaussiano).
Crearemos una copia de la capa de fondo a la que posteriormente le añadimos una máscara de capa y le aplicamos la misma imagen que creamos anteriormente (Imagen > Aplicar imagen). En el cuadro de diálogo, escogemos el canal Alfa 1 y activamos la casilla Invertir. Luego, esta capa la ponemos en modo Luz suave y le damos una opacidad aproximada del 70%.
Ahora, crearemos una nueva capa de relleno o ajuste Curvas, en la cual fijaremos un valor de salida aproximado de 200.
Crearemos una nueva capa, daremos clic en el color frontal para que nos surja la ventana de selector de color, donde elegiremos un color marrón, puede ser el siguiente: a79e7c, y presionamos OK. Rellenamos la nueva capa con este color (Edición > Rellenar). En la ventana que nos aparece, escogemos Color frontal y luego aplicaremos una nueva máscara de capa invertida, tal como hicimos anteriormente. Le damos una opacidad del 20% y escogemos modo Color. Con la herramienta Borrador, borraremos la zona de los ojos en esta capa.
Crearemos una nueva capa, cambiamos el color frontal por un color azul para que la imagen tome un tono más acorde con la noche, puede ser el siguiente: 787397, y presionamos OK. Rellenamos la nueva capa con este color (Edición > Rellenar). En la ventana que nos aparece, escogemos Color frontal y luego aplicaremos una nueva máscara de capa invertida, tal como hicimos anteriormente. Le damos una opacidad del 20% y escogemos modo Subexponer color. Con la herramienta Borrador, borraremos la zona de los ojos en esta capa.
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|