Resultados 1 al 26 de 26

En busca del Skin shader perfecto

En busca del skin shader perfecto

Buenas gente. He parado todo lo que estaba haciendo porque hay un tema que me tiene obsesionado. Se me ha metido en la cabeza sacar un Shader de piel lo más realista posible. Así que usando la cabeza del pistolero y con una textura un poco guarra estoy tratando de conseguirlo. Tal vez debería poner esto en la sección de ayuda de render e iluminación. Pero tal vez desde aquí podamos sacar algo en claro entre todos si me dan una mano.

Esto es lo poco que hice en una horas. La cabeza tiene muy poco detalle porque es el nivel 2 que saqué del ZBrush, tengo el nivel 6 pero el tiempo de render se dispara horriblemente. En cuanto consiga lo que busco pegaré el cambiazo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: render-head001.jpg 
Visitas: 501 
Tamaño: 37.9 KB 
ID: 109760  
    ----------------------------------------------------------
    Mi Portfolio: kaosmos.com.ar

Pues está bastante bien Chakal, porqué no intentas quitar ese brillo que lo veo raro y le quita el aspecto de carne, parece porcelana.

La piel es más matizada.
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

Estaré pendiente de este hilo, porque el orgánico y los Shaders son aún una asignatura pendiente. Y supongo que, cuando tengas la fórmula perfecta la compartirás ¿no?
    Por cierto, que motor estas usando? Espero que sea Mental Ray. Un saludo.

Pues está bastante bien Chakal, porqué no intentas quitar ese brillo que lo veo raro y le quita el aspecto de carne, parece porcelana.

La piel es más matizada.
    Estoy en eso, tratando de descifrar cada parámetro.
    Estaré pendiente de este hilo, porque el orgánico y los Shaders son aún una asignatura pendiente. Y supongo que, cuando tengas la fórmula perfecta la compartirás ¿no?
    Por cierto, que motor estas usando? Espero que sea Mental Ray. Un saludo.
    Olvidé lo más importante para que aquellos que saben me puedan ayudar. Estoy usando max 2009 y Mental Ray. Adjunto capturas de los parámetros de luces y shader. Más tarde subiré capturas de cada textura usada en el shader.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: luces.gif 
Visitas: 604 
Tamaño: 131.3 KB 
ID: 109800   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: shader.gif 
Visitas: 508 
Tamaño: 77.9 KB 
ID: 109801   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: escena.gif 
Visitas: 325 
Tamaño: 13.0 KB 
ID: 109802  

Me parece bien, pero sigue estando plástica la piel. Prueba hacerle un mapa de scatter color especifico señalando con rojo intenso las partes cartilaginosas.

Mira esto que encontré: http://www.lamrug.org/resources/physstips.html. http://www.3d-station.com/pages/maki...?id=162&page=1. http://www.3dtotal.com//team/tutoria.../shadow_01.php. http://features.cgsociety.org/estory...id=4006&page=1.

Hasta luego.
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

No existe el Skin Shader perfecto, por esa razón no verás nadie dando parámetros exactos ni cosas de este tipo. Aunque supuestamente no debería ser así, el Skin Shader (para mí) depende mucho del modelo y de la iluminación.

Tienes que intentar hacer un modelo más correcto antes de intentar hacer el Skin Shader. Intenta corregir todos los errores que tenga este, o si tienes alguno más acabado utiliza otro.

Olvídate de texturas, para ver si el efecto del ss, no es necesario tenerlas y sólo te van a marear.

Aunque acabes con un Shader perfecto para esa iluminación y ese modelo en concreto, veras que no te valdrá para otros modelos y distinta iluminación, es posible que los cambios sean mínimos, pero aun así lo mismo exactamente ya te digo que nada de nada. Y aunque viéndolo creyeras que te sirven para un supuesto nuevo modelo e iluminación, seguro que podría estar mejor si los cambiaras.

El único consejo que te puedo dar si quieres el Skin Shader perfecto es que hagas algo medianamente bien y en composición hagas que quede perfecto, es la mejor manera de hacerlo.

Como curiosidad, no sé si sabrás que un alto porcentaje de las escenas en las que sale Benjamin Button de viejo y/o joven son CG, para mí es lo más perfecto que he visto hasta el momento. Hay por ahí una web oficial de los efectos de la película en la que se ven en algún fotograma las distintas capas del render. Aun así, lo ensucian después del render para componerlo bien con la imagen real. Por lo que aún teniéndolo, no lo enseñaron tal cual.

Vaya, se me olvidaba, también recuerda aparte de hacer el modelo bien proporcionado, hacerlo a escala si vas a utilizar el s de Mental Ray, para no volverte loco con los números.

No existe el Skin Shader perfecto, por esa razón no verás nadie dando parámetros exactos ni cosas de este tipo. Aunque supuestamente no debería ser así, el Skin Shader (para mí) depende mucho del modelo y de la iluminación.

Tienes que intentar hacer un modelo más correcto antes de intentar hacer el Skin Shader. Intenta corregir todos los errores que tenga este, o si tienes alguno más acabado utiliza otro.

Olvídate de texturas, para ver si el efecto del ss, no es necesario tenerlas y sólo te van a marear.

Aunque acabes con un Shader perfecto para esa iluminación y ese modelo en concreto, veras que no te valdrá para otros modelos y distinta iluminación, es posible que los cambios sean mínimos, pero aun así lo mismo exactamente ya te digo que nada de nada. Y aunque viéndolo creyeras que te sirven para un supuesto nuevo modelo e iluminación, seguro que podría estar mejor si los cambiaras.

El único consejo que te puedo dar si quieres el Skin Shader perfecto es que hagas algo medianamente bien y en composición hagas que quede perfecto, es la mejor manera de hacerlo.

Como curiosidad, no sé si sabrás que un alto porcentaje de las escenas en las que sale Benjamin Button de viejo y/o joven son CG, para mí es lo más perfecto que he visto hasta el momento. Hay por ahí una web oficial de los efectos de la película en la que se ven en algún fotograma las distintas capas del render. Aun así, lo ensucian después del render para componerlo bien con la imagen real. Por lo que aún teniéndolo, no lo enseñaron tal cual.
    Ah, se me olvidaba, también recuerda aparte de hacer el modelo bien proporcionado, hacerlo a escala si vas a utilizar el s de Mental Ray, para no volverte loco con los números.
    Cuando digo Shader perfecto no me refiero a una fórmula única que me sirva para todo, porque como bien decís, comprendo que son muchos los factores que influyen en el resultado final y no sólo la serie de parámetros del material. Pero lo que sí quiero es, desde una base, comprender de qué manera influyen esos elementos que componen el todo (tanto parámetros del Shader como iluminación, proporciones y también los parámetros del render). Porque en los tutoriales que suelo ver y que son más bien escasos, siempre hacen referencia al material, pero no explican nada sobre el tipo de luces y su influencia, por ejemplo.

Ahora estoy haciendo unas pruebas como comentas, usando solo el material en una malla distinta y sin las texturas. Ya subiré algunos avances.

Ánimo que entonces vas bien. Céntrate más en dejar los dos niveles superiores (epidermal y subdermal) bien y el backscatter con que esté medio-bien es suficiente, es el que más se fija la gente y es relativamente fácil dejarlo decente.

El problema es que muchos se preocupan únicamente con que el backscatter quede bien y el resto lo dejan como si fuese un globo de agua o así, es difícil dejarlos bien.

El backscatter no sólo hay que mirarlo en la oreja, también hay en la punta de la nariz y dedos, creo que son los tres sitios donde más hay.

Aunque esté el modelo a escala a veces por lo que sea tampoco hace el efecto esperado, puedes pintarte un mapa para el weight del backscatter, así tienes más precisión de dónde quieres más o dónde quieres menos.
    Ánimo y a seguir, que no es fácil, pero vale la pena cuando queda guay.

Thumbs up En busca del skin shader perfecto

El problema es que muchos se preocupan únicamente con que el backscatter quede bien y el resto lo dejan como si fuese un globo de agua o así, es difícil dejarlos bien.
    No estoy de acuerdo. El backcatter aporta sustancialmente al render por que si bien las partes cartilaginosas son las orejas y la nariz, pero también hay partes que de alguna manera se ven influenciadas indirectamente por el backscatter.

El backscatter bien definido ayuda a que se vea ese tono de piel especícico que lo caracteriza. Como igugal el backscatter ayuda a definir una vela o un queso.

Chakal ahí te envío un pdf en donde te explican con detalle cada parámetro del s fast skin de Mental Ray. Y sobresalta la importancia del HDRI a la hora de complementar una buena iluminación. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por DFEX; 11-07-2009 a las 15:53 Razón: Subiendo un PDF
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

Ánimo que entonces vas bien. Céntrate más en dejar los dos niveles superiores (epidermal y subdermal) bien y el backscatter con que esté medio-bien es suficiente, es el que más se fija la gente y es relativamente fácil dejarlo decente.

El backscatter no sólo hay que mirarlo en la oreja, también hay en la punta de la nariz y dedos, creo que son los tres sitios donde más hay.

Aunque esté el modelo a escala a veces por lo que sea tampoco hace el efecto esperado, puedes pintarte un mapa para el weight del backscatter, así tienes más precisión de dónde quieres más o dónde quieres menos.
    Ánimo y a seguir, que no es fácil, pero vale la pena cuando queda guay.
    Gracias por el consejo.
    No estoy de acuerdo. El backcatter aporta sustancialmente al render por que si bien las partes cartilaginosas son las orejas y la nariz, pero también hay partes que de alguna manera se ven influenciadas indirectamente por el backscatter.

El backscatter bien definido ayuda a que se vea ese tono de piel especícico que lo caracteriza. Como igugal el backscatter ayuda a definir una vela o un queso.

Chakal ahí te envío un pdf en donde te explican con detalle cada parámetro del s fast skin de Mental Ray. Y sobresalta la importancia del HDRI a la hora de complementar una buena iluminación. Saludos.
    Gracias tío, me estoy leyendo ese pdf ahora mismo.

Ahora me ha surgido un problema que ya he tenido antes y no he podido solucionar. He sacado un render por capas con el Render Elements y vuelve a la maldición del Shader que no aparece. Dejo una captura de las diferentes capas donde se aprecia que en algunas aquello que lleva el Skin Shader no renderiza y en otras si. Sumado a esto pueden ver que los ojos (que también llevan s) no aparecen en ninguna capa. Por lo tanto, si quiero ajustar finamente en composición estoy jodido. ¿alguien sabe porqué pasa esto? He probado de todo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: elements.jpg 
Visitas: 314 
Tamaño: 64.7 KB 
ID: 109860   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: render-head002.jpg 
Visitas: 299 
Tamaño: 17.6 KB 
ID: 109861  

Mira encontré esto, es para una mujer, aunque creo que de algo te servirá, si mirar el render a lo último, es impresionante. http://www.cgarena.com/frestuf/tutor...yo/index2.html.

Muvhas gracias andreslgv de mucha ayuda.

Sigo probando parámetros. En este caso he modificado la iluminación. El render 1 es la misma iluminación que los anteriores con cambios en los parámetros del shader. En los demás he cambiado la iluminación completamente.

Sigo con los problemas para ver el Shader en Render Elements.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: render-head004.jpg 
Visitas: 550 
Tamaño: 193.5 KB 
ID: 110075  

Pues estoy más entre el 2 y el 3, aunque me parece mejor la 2ª.
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

La 2 y la 3 son las que mejor me parecen, lo del Render Elements a mí no me saca ni el difusse.

Pues yo seguiría con la 1ª, aclarando un poco la parte izquierda (derecha del personaje) con otra luz (o ajustando alguna que ya exista), pero sin sobrepasar la intensidad del otro lado, la segunda me parece muy plana, y la tercera con tanta sombra en los ojos parece Batman o un gótico a medio maquíllar, vamos que queda un poco artificial.

Seguiré atento a este hilo, y por cierto, el modelo está genial.
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com

También hace falta un modelado y texturizado realista para agudizar el efecto. Está bien este reto, aprenderás. Pero no te pongas la meta de perfecto.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

A mí también me gusta la primera la que más. Ánimo.

Ante todo gracias a todos por publicar. Creo, según mi criterio y siguiendo lo que dice Ballo, que usando el primer ejemplo en un modelo más realista puede quedar algo interesante.
    También hace falta un modelado y texturizado realista para agudizar el efecto. Está bien este reto, aprenderás. Pero no te pongas la meta de perfecto.
    He visto en el making of de tu the last move que usaste Mental y ss shader. Mi pregunta es: ¿no te ha dado problemas al sacar las capas con el Skin Shader? ¿cómo sacaste el Specular de la piel? Porque a mí me aparece todo negro lo que tiene que ver con ese Shader al usar el Render Elements. ¿serías tan amable de aclararme esto, por favor? Gracias de antemano.

Hola Chakal, buenas muetras también me gusta la primera, pero menos pálida con una pizca más de color se le vería acertada.

El Skin Shader también me hace esa gracia de dejar negras las capas, hasta ahora no le encuentro solución, estaré atento al hilo. Saludos.

Después de dar muchas vueltas por ahí, he entendido que el problema de que el Render Elements saque las capas en negro tiene que ver con los buffers, pero ni idea de cómo solucionar.

Ballo probablemente sacase los renders con otro software como XSI o Maya, que se ve que ahí si hay solución, pero ni idea.
    :/.

Skinshader y renderelements no funciona. Lo mejor es encontrar un renderelements que trabaje con los materiales como, por ejemplo, Maya. Pero yo hice renders independientes y en 3dsmax. Yo para los service pack, use un simple material estándar.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

He encontrado un comentario que puede serte útil: To use a Mental Ray fast s material (http://forums.cgsociety.org/subsurfa...materials.html) together with the high-dynamic range Sun & Sky solution, be sure todo turn on scatter indirect illumination on the material advanced options ut so that the material can scatter the skylight, which is considered indirect.

Also, turn of screen (software) compositing of layers, a los on the advanced options ut, otherwise the output of the s Shaders is Clamped todo a Low dynamic range and Will appear todo render black.

Also, due todo an issue in the new Final Gathering techniqies vs, the lightmapping used in the s shader, you may ned todo chek the box in the Final Gathering section labeled use Radius interpolation (instead of num FG points) and set both a min- And max- Radius in píxeles at 15-ish píxeles.
    -.

You can a los use the Mental Ray Sun Sky without Logaritmic exposure. Turn down the Sun and Sky multipliers todo 0.02 todo get it bak todo a normal illumination level. This works with s.

Yo quiero que me modeléis cosas así de very cutes como los de este blog. Además, de que ahí un ejemplo de realismo con Mental y ss, espectacular, es imposible diferenciar que es un muñeco de plástico real y que es max y ZBrush, ah, la página está en japonés, yo es que, alucino con el buen hacer y la dedicación japonesa. http://tensun, blog126.fc2.com/.