Resultados 1 al 15 de 15

Chamfer en hoyos de ventanas

Thumbs down Chamfer en hoyos de ventanas

Hola a todos tengo una problema en 3ds Max espero me puedan ayudar. Ya hace tiempo había dicho que aprendería a modelar en 3ds Max y dejaría de modelar en AutoCAD, hace unos 2 meses empecé y todo iba bien hasta que me tope con este problema Chamfers en hoyos de ventanas.

Tengo un muro con 1 o con 2 ventanas que hago por medio de Splines usando como plantilla mi planta arquitectónica, extruyo el muro, hago los hoyos con profesional bolean, aplico un Edit Poly, selecciono las aristas que quiero redondear y el problema empieza ahí, me distorsiona los Chamfers de las aristas que están ligadas a otra arista en diagonal debido a la triangulación por aplicarle un edit poly.

Ya intenté de varias formas y no logro conseguir un buen resultado.

Lo hice tal y como explico en al principio.

Lo hice también haciendo el muro con Splines usando como plantilla la fachada, atando los Splines de las ventanas para hacer los hoyos automáticamente al extruir el muro y tampoco.

Agregue más planos para que me triangulara más simétrico usando el slide plane del Edit Poly y tampoco, siempre es el mismo resultado.

Espero alguien me pueda ayudar. Gracias de antemano. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Chanfer_02.jpg 
Visitas: 444 
Tamaño: 88.1 KB 
ID: 108997   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Chamfer .jpg 
Visitas: 459 
Tamaño: 285.6 KB 
ID: 108998  

A ver si te puedo ayudar en algo amigo, mira no uses booleanas, mejor las ventanas igualmente crealas con Splines le das a la del contorno attach y te crea una sola línea, como y luego extruyes igual que en AutoCAD, en este punto recién pasas a editpoly y verás una malla más ordena y no creo que con eso tengas problema con ese chamfer.

Hola Edian gracias por responder, ya había intentado hacerle, así como dices, pero intente de nuevo para no quedarme con la duda y el resultado es igual.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Chamfer_03.jpg 
Visitas: 297 
Tamaño: 88.0 KB 
ID: 109003  

Anda alguien por ahí? Tengo 6 o 7 ventanas que necesitan de ese chamfer y unas 5 o 6 puertas y ya agote todo lo que se de max y no consigo nada.

Prueba con edit Mesh. Ah y asegúrate de seleccionar solo las aristas de una de las caras.

Hola Rebeca, el chamfer que me hace el edit Mesh es plano y yo necesito que sea redondo, alguna otra idea? Saludos.

Usa bisel en lugar de chaflán. O si quieres que te quede más redondito, usa extrude along Spline.

Hola OZS. Espero ayudar. ¿Probaste con remover las aristas que estorban? Yo no tuve problemas con el chamfer, ¿cómo se ve en la primera imagen que subí de muestra.
    ¿O buscas hacer un chamfer en una sola arista de los huecos de las ventanas y puertas? Como en la segunda imagen que subí. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Chamfer-1.jpg 
Visitas: 299 
Tamaño: 121.3 KB 
ID: 109205   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Chamfer-2.jpg 
Visitas: 380 
Tamaño: 84.8 KB 
ID: 109206  

Bueno ya lo he intentado lo de Rebeca, pero no me salió bien lo de extrude along Spline no supe hacerlo, lo tuyo lemon aún no lo intento, me podrías explicar bien lo de eliminar el segmento y como llegar a ese resultado? Ya que mis conocmiemientos en esto son casi nulos. Gracias a los dos por su ayuda. Saludos.

Lemon no me queda muy claro todavía el como lograste eso ya intente, pero no me resulta ya vi una serie de video tutoriales donde explican a usar 3dsMax para arquitectura, pero no encontré nada como lo que quiero hacer, no sé si me puedas ayudar narrándome brevemente los pasos que seguiste para esos resultados.

Tal vez te parezca un tanto tonta la pregunta, pero pues como decimos por aquí soy una papa para modelar en 3ds Max.

No tengo problemas en hacer Chamfers en muros donde solo hay un hueco el problema se me presenta cuando son más de uno.

hola alguien por ahí? Miren aquí les dejo una imagen para que vean exactamente en donde me encuentro con ese problema del chamfer, las líneas en rojo es donde quiero aplicar el chamfer.

No sé si alguien me pueda explicar el procedimiento para llegar a un buen resultado, se los agradecería mucho. Saludos y gracias de antemano.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: chamfer 002.jpg 
Visitas: 287 
Tamaño: 168.3 KB 
ID: 109533  

Vamoz a ver, OZS, tal y como lo tienes ahora mismo si lo que quieres es un chaflán, no deberías tener problemas para que te saliera bien. Primero selecciona las aristas de uno de los huecos y se lo aplicas, luego seleccione los del otro y finalmente los de los laterales.

De todas formas, lo mejor que puedes hacer es revisar la ayuda del programa para conocer las herramientas un mínimo y así entender cómo funcionan o de lo contrario seguirás dándote cabezazos contra las paredes durante mucho tiempo.

Hola OZS. Perdón por no responder antes, estos días estuve sin conexión. Ahí subí unas imágenes explicando (o tratando de explicar) posibles soluciones a tu problema con el chamfer. Espero que te ayuden.

Por lo que se ve en la última imagen que subiste, como dijo Rebeca, no deberías tener ningún problema al aplicar el chamfer. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Chamfer-Solución-1.jpg 
Visitas: 243 
Tamaño: 857.7 KB 
ID: 109604   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Chamfer-Solución-2.jpg 
Visitas: 309 
Tamaño: 947.2 KB 
ID: 109630   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Chamfer-Solución-3.jpg 
Visitas: 282 
Tamaño: 2.06 MB 
ID: 109692  
    Última edición por Lemon; 09-07-2009 a las 04:43

Muchas gracias Rebeca y perdón por que me equivoque al subir la imagen no puse la que tiene los segmentos que me distorsionaban el chamfer, pero si tu explicación me fue útil para los Chamfers donde no tengo ese tipo de segmentos.

Excelente tutorial lemon no sabía nada de lo que explicas en el ahora ya lo sé y lo practique con buenos resultados.

De nuevo muchas gracias a todos. Saludos.

[quote]Hola OZS. Perdón por no responder antes, estos días estuve sin conexión. Ahí subí unas imágenes explicando (o tratando de explicar) posibles soluciones a tu problema con el chamfer. Espero que te ayuden.

Muy buena explicación, gracias.