Resultados 1 al 13 de 13

Mi McLaren novato

Mi maclaren novatillo

Hola, aquí dejo la Autodesk Maya, (será Maya?), del McLaren que estoy. Haciendo, tengo 3 semanas de andar en esto del 3ds Max, y me gustaría.

Que ustedes maestros en el asunto le echaran un vistazo y me criticaran.

El trabajo, en realidad no sé si estoy trabajando bien la Autodesk Maya, a mí me gustan los resultados, pero lo encuentro algo cuadrado todavía, y no sé cuándo le pongo la surface, no le puedo dar mucho, muchos.

Steps. Saludos y de antemano, gracias por su tiempo.

Que conste que soy más empírico que cualquiera aquí.

Ando simplemente con las pastillas, y una dosis completa de entusiasmo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mac1.jpg 
Visitas: 623 
Tamaño: 48.4 KB 
ID: 5904   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mac2.jpg 
Visitas: 624 
Tamaño: 39.9 KB 
ID: 5905   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mac3.jpg 
Visitas: 619 
Tamaño: 44.9 KB 
ID: 5906   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mac4.jpg 
Visitas: 615 
Tamaño: 43.3 KB 
ID: 5907  

Mi maclaren novatillo

Huy mira que decir Maya, no, mal dicho, como te lea uno que yo sé, te va reportar a un mensaje. A ver, no has comentado que técnica sigues, como hablas del surface creo que estás trabajando con Spline, yo también uso esa técnica para hacer este tipo de modelos, pero no como la usas tu, yo le pongo 0 itineraciones y después lo paso a poly le añado detalles y después un MeshSmooth y funcionado.

Lo siento, pero con la imágenes que envías no se puede analizar bien el tema, además un modelo de este tipo donde se ven los fallos es en el render con hay se ve si los brillos están bien y no hacen arrugas y lo mismo con el reflejo, así que, si puedes publica algo de ese estilo. Un saludo.

Mi maclaren novatillo

Vaya, está bien, está bien, pero no se me tire al suelo, este es mi único medio así que, ah aguantar, los coscorrones. Ok, ya sé que está mal, la estoy trabajando con Splines como bien has dicho, fui haciendo línea por línea, uniendo vértices etc, etc.

Cuando dices 0 itineraciones a qué te refieres? No sé qué es eso, y no lo eh visto mencionar en ningún tutorial de los que eh visto.
    Código:
    y después lo paso a poly
    , vaya, eso sí lo puedo hacer.
    Código:
    le añado detalles y después un MeshSmooth y funcionado.
    Vaya, imagino que el MeshSmooth está en la cuestión de modifier y el funcionado? Será fusionado? A que horas le pones el surface?
    Vaya, por si se saca la faja, vengo con doble camiseta, saludos de Joss.

Mi maclaren novatillo

Bueno me imagino que al decir 0 iteraciones se refiere a 0 steps en el Spline de tu malla para así después pasarlo a Editable Poly, en si es común hacer eso, pero poder darle más detalle después, de la malla no tengo mucho que decir aún no se ve muy terminada y como dice Fiz3d es necesario ver un render para desengañarse si no hay arrugas o dobleces en el chasis del carro, sin embargo, para ser un comienzo va bien. Saludos.

Mi maclaren novatillo

Hola, yo pasaba por aquí, no entiendo mucho de modelado de coches, pero, podríais decir de que sirve o en que beneficia cuadricular los blueprints de esa manera? Gracias y saludos.

Mi maclaren novatillo

Hola me gustaría haceros una pregunta, estoy empezando en esto de modelar coches, aunque aún no he podido comenzar con ninguno porque no sé cómo poner los blueprints bien, me refiero a como lo tiene él, así se puede ir guiando uno para hacer bien el coche. Pues mi pregunta es: cómo puedo hacerlo con el programa Rhinoceros 3d 3.0 porque no lo sé y me gustaría saberlo. Espero que me pueda ayudar alguien, gracias.

Mi maclaren novatillo

Hola me gustaría haceros una pregunta, estoy empezando en esto de modelar coches, aunque aún no he podido comenzar con ninguno porque no sé cómo poner los blueprints bien, me refiero a como lo tiene ojos, así se puede ir guiando uno para hacer bien el coche. Pues mi pregunta es: cómo puedo hacerlo con el programa Rhinoceros 3d 3.0 porque no lo sé y me gustaría saberlo. Espero que me pueda ayudar alguien, gracias.
    A ver si éste te sirve. Saludos.

Mi maclaren novatillo

Gracias, espero que me sirva, aunque la página que me has dado que tengo que pintar las líneas del coche y luego ¿cómo pongo cada vista en su sitio? Gracias de todas formas, se agradece la ayuda.

Mi maclaren novatillo

No tengo ni idea, en mi vida he utilizado Rhino. Saludos.

Mi maclaren novatillo

Half Vector ya tengo puesto la vistas ahora me gustaría saber cómo empezar a modelar o si alguien sabe cómo hacerlo a ver si me puede echar una mano, gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: seat_le_n.jpg 
Visitas: 333 
Tamaño: 57.9 KB 
ID: 6018  

Mi maclaren novatillo

Hola, pasaba por aquí y vi la forma en que pusiste los blueprints y bueno a mi consideración creo que de esa forma se te va a complicar el modelado, no conozco Rhinoceros 3d, pero te puedo aconsejar que solo uses por el momento y para comenzar el blueprints de la parte de enfrente del carro ya que tú tienes puesta también la de atrás y así es difícil saber en donde va a ir cada Spline, otra cosa es que los blueprints los pongas en cajas o al menos ponles un fondo para que no te confundas por que una cosa es cuando comienzas a poner las Splines y otra es cuando ya batallas con una malla más compleja.

Aquí te dejo este enlace espero te sirva http://www.raz.ro/index2.htm. Saludos.

Mi maclaren novatillo

Vaya perdonar, no sé por qué, pero no podía entrar en el foro. Si correcto, me refería a steps no a itineraciones. Te comento rápidamente.

Creo la malla de Splines, pero sin mucho detalle, no hago el objeto solido ni le suavizo los bordes, solo la malla simple y si el modelo permite modelo el objeto de una sola pieza.

Una vez terminado todo el tema, a la malla de Splines le pongo el surface, con 0 steps, ya que además la malla de Splines que hago esta también a 0 de interpolación o simplemente todos los vértices son corner.

Cuando la malla es todo lo correcta que pueda ser, la paso a modo poly y le pongo el modificador MeshSmooth con show end result activo, y trabajo la malla para darle más detalle, así veo como que queda, después es cuando empiezo a dividir la malla en las diferentes piezas del coche (en este caso) puertas, aletas, capo etc, al hacerlo todo de un pieza me aseguro que después todo me encaje a la perfección.

El tema de por que uso el step a 0 es porque no me gusta cómo suaviza el surface, además me es más cómodo trabajar con mallas menos densas, es mucho más fácil hacerle los bordes y esas cosas, además el surface tiene demasiadas reglas y muchas veces, aunque las cumplas todas te saca una caras triangulares que son el infierno, y te hace unos suavizados de caras muy malos. Un saludo.

Mi maclaren novatillo

Correcto es el mismo procedimiento que sigo en el modelado de coches además de que es más flexible de esa forma. Saludos.