Resultados 1 al 13 de 13

Fachada veneciana como mejorar iluminación y render

Hola de nuevo a todos. Esta imagen que os envío me la he currado con un colega. Creo que las texturas están bastante conseguidas, pero la iluminación.

Y el render final no me acaba de convencer, a ver qué os parece.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: fachada_veneciana.jpg 
Visitas: 843 
Tamaño: 144.8 KB 
ID: 5861  

Es buena la imagen. Las texturas están bastante bien, pero en mi opinión se notan demasiado los Trazos de pincel en Adobe Photoshop, quizá muy homogéneos todos los Bump.

En cuanto a la iluminación parece que la luz este demasiado directa, si pones un wire se podría ver algo mejor. La perspectiva y abertura de la cámara hace que no tenga uno mucha referencia al ver la imagen.
    ¿Qué motor de render estas usando?

El render es el cutre de max, el Scanline. Y la iluminación la tire con luna luz directa con sombra de área unas luces de rebote y un domo para darle profundidad a la escena.

La Maya de la escena es lo que se ve de hay que tampoco se pueda.

Jugar mucho con la vista.

Mi idea es usar Vray, pero no tengo ningún conocimiento previo además tengo algunos problemas a la hora de cargar el plugin, digamos que al editor de materiales se le pira la pinza.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: materiales.jpg 
Visitas: 751 
Tamaño: 120.2 KB 
ID: 5863  

Yo las texturas las veo muy conseguidas, tal vez por eso lo que más artificial veo es el balcón central, me parece demasiado nuevo respecto al resto de la fachada. Las líneas de contorno de las partes del balcón están demasiado definidas, demasiado limpias, por lo demás en mí opinión casi lo tienes, buen trabajo.

Por cierto, la firma, no chorrea demasiado?

Si te puedo decir que la pintura estaba demasiado liquida, de hay los jodidos chorretones y es que lo mío no es hacer pintadas en las paredes como ves.

Por cierto, me podéis dar alguna solución con el Vray, perdonar mi ignorancia, pero que versión existe ahora para 3ds Max 6?
    La verdad es que no tengo ni idea de por que me cambia el editor de materiales.

La versión última creo que es la 1.09.03n, no sé si habrá alguna superior, pero la 03n va de lujo sobre max6, la aplicas sobre la producción y sobre el editor de materiales.

Ese fallo que te da me suena, tuviste alguna versión anterior instalada en la máquina? Si es así tienes que borrar la entrada en el registro del sistema, a mí me paso lo mismo.

Si quieres aprender bastante sobre Vray pásate por el foro de iluminación que el amigo Dideje hizo un tutorial acojonante sobre iluminación en general.

Yo creo que con Vray ganara mucho la imagen, las sombras se verán más nítidas.

La imagen está muy guapa Kaesar.

El render es el cutre de max, el Scanline.
    Cuando quieras te destrozo cualquier render tuyo utilizando ese motor tan cutre.

Pero de buen .
    Poderoso el frikismo en mi es

Hombre dumdum, el motor es cutre, ahora que tú le des buen manejo eso ya es otra cosa. Pero nada que ver con FinalRender, ray.

Está claro que son mejores esos motores de render, pero que sean mejores no quiere decir que el Scanline sea una patata ni que no este a la altura ni que no de la talla para x escena ya que puedo hablar con voz de experiencia, solo hay que manejarlo y profundizar en el antes de saltar hacia otro motor, porque si haces eso me juego el pellejo que nunca rebajarías este potente motor de render. Siempre he defendido el Scanline con uñas y dientes y gente de aquí lo sabe y seguiré haciéndolo.

Para mí no es una excusa decir que una imagen no da la talla porque está renderizada con Scanline, di que no sabes utilizar el Scanline, pero no le eches la culpa al motor si no has profundizado en él. Saludos.

Vaya, que se me olvidaba, os habéis currado la escena. Quizá lo vea yo así, pero veo en muy buen estado la zona de los pilares, el balcón, en comparación con el resto de la fachada.

Buen trabajo.

Buenas de nuevo, y agradecer los comentarios. Posiblemente no haya usado las palabras más correctas, es cierto que el Scanline de cutre no tiene nada, de hecho, la mayor parte de los renders que tiro los hago con Scanline (no sé en qué andaría yo pensando)y, además la ventaja que tiene es digamos la relación calidad-tiempo, da muy buenos resultados y los tiempos de render son infinitamente mucho más cortos, hay te doy toda la razón dumdum. Como muestra os envío esta escena que me estoy trabajando ahora (a ver qué os parece) y otro ejemplo de render en Scanline, son las escenas de las casas viejas que he colgado también en el foro (galería: una de exteriores).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: hotel_plaza_2.jpg 
Visitas: 784 
Tamaño: 102.1 KB 
ID: 5887   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: hotel_plaza.jpg 
Visitas: 574 
Tamaño: 116.0 KB 
ID: 5888  

Felicidades, está muy completo el edificio, muy detallado y veo que no has reparado en texturizar, tienes una muy buena manera de combatir la paciencia. Y ojo con la acera de la derecha del segundo render, que se te ha escapado el cielo por ahí. Saludos.

Muy buena esta imagen Kaesar, me gusta bastante más que la primera, por que tiene más referencia de campo visual. Esta genial. Posdata: durante mucho tiempo he usado Scanline, pero un día entro en mi vida el Vray.