Resultados 1 al 7 de 7

Cómo puedo mejorar la iluminación y la calidad

3dsmax Como puedo mejorar la iluminación y la calidad?

Hola de nuevo, estoy haciendo el render de unos departamentos, pero no me gusta cómo queda, he visto el trabajo de muchos de ustedes y es fascinante, quiero llegar a algo así, es por eso que les pido su ayuda, estoy utilizando 3dsMax y renderizando con Mental Ray, la iluminación con GI y Final Gathering, además les dejo la escena para que la comprueben y por favor me digan que es lo que estoy haciendo mal o cómo lo puedo mejorar si alguien lo mejora pues estaría chidin ver los resultados, gracias, hasta luego-.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 06.jpg 
Visitas: 360 
Tamaño: 211.2 KB 
ID: 27859   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 08.jpg 
Visitas: 219 
Tamaño: 46.9 KB 
ID: 27860   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 07.jpg 
Visitas: 184 
Tamaño: 46.8 KB 
ID: 27861  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    • Tipo de archivo: zip 01.zip (1.55 MB, 99 visitas)
    LAS COSAS SON COMO SON .... NO COMO DEBIERAN SER

Como puedo mejorar la iluminación y la calidad?

Están chidos, ya quisiera yo hacer algo así.
    guerrillero del 3d

Adquiriendo opinar. No uso Mental-ray, pero a simple vista: (imagen 1).
    1 - ¿Qué le pasa a las aristas? Están como difusas. Aumenta algún parámetro como subdivisiones o similar.
    2 - La luz. Como solíamos decir cuando hice el curso esta quemando o sea muy intensa y muy cerca del techo brilla mucho.
    3 - Los pisos: generalmente si son de madera pulidos, lustrados o encerados, o todos eso junto. Por favor agregar reflexión.
    3 - Vidrios: agregar reflexión.
    4 - Tv: siempre poner una imagen.
    5 - El cuadro esta bueno, pero está mal el mapping de los Marcos.
    6 - En la vista no se ve por dónde se accede a la sala, ¿por arriba de los sillones?
    Espero que sea de ayuda. Saludos y arriba.
    Andrés
    http://andresdelc.blogspot.com

No puedo ver bien tu archivo, faltan muchísimos paths, ni siquiera me deja renderizar, editado : los mapas de FG y GI.

Bueno a simple vista, abriendo tu archivo, el error que veo es que no puedes usar luces omni cuando un fluorescente no proyécta así los rayos, entonces lo remplazé por spots con proyección rectangular. Aunque este es el escaparate fácil, porque hay otras formas de generar fluorescentes las cuales producen sombras difuminadas e hiper fotografía realistas. En la página www.jefpatton.net hay un ejemplo para 3ds Max 6, el cual podrías intentar recrear en tu software que supongo será max 7, porque uso el 8 y me daba errores de Mental Ray, también tarda mucho el cálculo, al principio el render tenía quemaduras, pero en el environment seleccione el Logaritmic exposure control para matar esas quemaduras. En el techo de tu render, estas se debían a las omni, que, por lógica un fluorescente no puede proyectarse hacia arriba a los costados, eso sería como una luz inteligénte y no creo que ahún hayan inventado fotones maquinarios controlados por lenguaje.

Para que te des una idea de cómo se logra la luz de un fluorescente, es lo mismo que la iluminación exterior a un interior, me refiero a que podrías hacer un ventanuco con mucho brillo Specular y ponerle un spot u omni por fuera, lo que si ya que provoca un tipo de sombras e iluminación más complejo, costara bastante el cálculo, un saludo y pásate por el laboratorio de pruebas Mental Ray, en temas fijos de esta sección, el radio de fotones, podrías subirlo, editado : para ahorrarte el problema del fluorescente, creo que podrías agregar, así como estas con las omnis el exposure control y mejoraría, ya que el sistema de Jef es muy bueno, pero tarda una eternidad.
    Última edición por NeCRoManCeR; 23-03-2006 a las 14:16

Muchas gracias por sus opiniones, he estado haciendo pruebas ahora de la recamaratiene todavía muchos errores, pero eso de la iluminación no se me da, Necromancer, podrías colgar una de las imágenes para verlas y los parámetros, para ver de qué manera lo puedo mejorar? Gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 09.jpg 
Visitas: 217 
Tamaño: 61.3 KB 
ID: 28060  
    LAS COSAS SON COMO SON .... NO COMO DEBIERAN SER

Demian, en el laboratorio de pruebas Mental Ray de temas fijos de esta sección, hay muchas pruebas, algunas muy buenas por cierto.

Estuve haciendo pruebas con tu archivo y creo que lo mejor es que uses una spot, con proyección rectangular de forma que ilumine en la dirección correcta. Una vez que tengas la GI, subdivide las sombras y las difuminas un poco.

Los parámetros debes estudiar para qué sirve cada uno, porque varían dependiendo de las escalas y otros factores, veo que no activaste el control de exposición como remarqué ya que aún se ven quemazones en el render.

Repito, mírate bien el laboratorio que allí encontré todo lo que se de Mental Ray, ya sea por enlaces o información publicada. Un saludo.