Resultados 1 al 20 de 20

Sintesys Cice

Sintesys o cice?

Hola a todos, hace tiempo que me paso por el foro, pero hasta ahora no me había decidido a registrarme. El caso es que, ahora mismo estoy terminando de estudiar una Carrera (ingeniería informática), pero para el año que viene me gustaría ponerme a estudiar algún curso de modelado, animación 3d y efectos especiales, puesto que la verdad es que la informática no termina de llenarme y siempre me ha gustado este mundillo del arte, 3d, efectos especiales, videojuegos, etc. De hecho, por estos últimos acabé en informática.

Pues bien, ahora mismo estoy estudiando en San Sebastián, y aquí está la escuela de sintesys. Estuve el otro día allí de visita y la verdad que ha falta de una entrevista que tengo concertada con un profesor, salí con bastante buena impresión del sitio. Además, leyendo por aquí, he visto que se bien muy bien de ella. Lo que más me preocupa de allí es que se use XSI, ya que, como allí mismo me dijeron, en occidente se usa más Maya o 3dsMax. Me gustaría saber si terminase haciendo este curso (en el caso de sintesys, el de técnico experto en efectos especiales para cine, televisión y aplicaciones 3d en tiempo real con Softimage XSI, que son 650 horas), y a la hora de buscar trabajo tuviera que buscarme la vida para aprender Maya o 3ds Max a posteriori, tendría problemas para cambiar o si una vez tenidas las bases, el cambio no sería extremadamente violento.

Sinceramente lo que más me preocupa de sintesys es el precio, y quisiera saber si merecerá la pena gastarse ese dineral si después posiblemente voy a tener que aprender a usar otros programas por mi cuenta.

Otra de las opciones que me llaman la atención es la escuela de Cice, de la que he leído buenas críticas por aquí. Allí, el curso más parecido a lo que tengo en mente es el de Carrera profesional en dirección de cine digital con especialización en animación 3d, imagen real y efectos especiales (gracias), que en este caso dura 1400 horas e incluye temas sobre arte, que en principio no sé si necesitaría realmente. Sobre precios, no sé cómo estará allí, no he mirado mucho la web, pero no parece que aparezcan por ninguna parte.

En fin, después de toda esta chapa, me gustaría saber cuál de los 2 sitios (o si pudiera existir algún otro lugar que se ajuste más a lo que busco) me recomiendan y por qué. Y si alguien puede decirme algo sobre los precios de Cice mejor que mejor, puesto que, si no hay demasiada diferencia entre ambos, puede que ni me plante el marcharme de San Sebastián, puesto que para mí ahora mismo es más cómodo seguir aquí, aunque si realmente me compensase mudarme, no tendría ningún problema en hacerlo. Un saludo a todos.

Sintesys o cice?

Hola thanato. Yo creo que lo importante es tener unos conocimientos sólidos de 3d y animación y lo de menos el programa que utilices para desarrollar esos conocimiento. Ahora tienes Maya, 3ds Max, Softimage, pero dentro de unos años seguro que habrán salido otros programas o estos mismo habrán evolucionado o cambiado de nombre. Al final, no debemos de olvidar que esto son máquinas y herramientas que cada uno utiliza con su talento para desarrollar un trabajo más o menos creativo.

Dicho esto, a la hora de elegir que programa y donde estudiarlo tienes multitud de opciones y sobre todo encontraras opiniones enfrentadas, pero lo mejor es que no te dejes influenciar por nadie e infórmate personalmente de la escuela y software que más te interese.

Con respecto a software tienes los siguientes centros autorizados ATC:
    Autodesk Maya.

Barcelona.
    www.Digital Dreams.es.

Madrid.
    www.Cice.es.
    www.escuelatrazos.es.
    Autodesk 3ds Max.

Malaga.
    www.animum3d.com.

Madrid.
    www.Cice.es.
    www.escuelatrazos.es.
    Softimage.

Malaga.
    www.animum3d.com.

Madrid.
    www.escuelatrazos.es.

San Sebastian.
    www.sintesys.net.

Están sacados hoy mismo de las páginas oficiales y no creo que me deje ningún otro centro autorizado más.

Espero haberte ayudado.

Sintesys o cice?

Vaya, que buena información kuriac. Te nombramos sucesor informativo en el apartado del educación 3d y escuelas. Por fin puedo eliminar de mi escritorio el Wordpad con el moléstate en buscar más información por el foro que hay de sobra para copypastear, excelente.

Sintesys o cice?

Muchas gracias por la respuesta kuriak. Visto lo visto, supongo que, en principio optaré por sintesys. Les he echado un ojo a la mayoría de las páginas que has puesto, y he visto que en la mayoría simplemente ofrecen cursos de unas 100-200 horas sobre temas específicos, y la verdad que me interesa más aprender sobre todo, y no tener que matricularme en 5 cursos para poder ver lo que se puede ver en 1.

De todas formas, sigo aceptando sugerencias y nuevos aportes. Saludos.

Sintesys o cice?

Thanato, creo que estudio contigo. Si me dices quién eres te digo por cual me he decidido yo.

Sintesys o cice?

En serio? Soy Iván, de Eibar. No sé qué más datos te puedo dar si no me conoces así. Quien eres tú?

Sintesys o cice?

Puedes mirar Pepeland, se oye muy bien per suele tener lista de espera de al menos 1 año.

Sintesys o cice?

Vaya, ni idea, una fotografía sería mucho pedir ¿no? De sintesys hablan muy bien, y conozco a una chica que esta estudiando ahí y está muy contenta. Pero es una pasta.

Yo voy a hacer un curso de animación en Cice, que creo que sale 1.900 euros. Luego está el máster, que son 5000 euros. He ido a ver esta escuela y me ha gustado bastante, además tiene muy buenas críticas.

A mí me sale bien ir ahí porque me voy con la beca séneca y me pagan el piso, pero tú mira a ver.

Una cosa, has mirado la Pompeu Fabra de Barcelona? Hablan muy bien de ella y conozco a un chico que está haciendo ahí el máster de videojuegos y está muy contento. Saludos Iván.

Sintesys o cice?

A ver, una cosa. Puse que estudio ingeniería informática, pero en realidad estoy en la itis, así que, igual no nos conocemos. Supongo que simplemente de vista podríamos conocernos. De todas formas, tu como te llamas?
    Sobre lo de Cice lo pensare, sabes hasta cuando se puede hacer la matricula? Es únicamente de animación? Es que si es así me sigue convenciendo más sintesys.

Edito: he mirado un poco lo de Pepeland, pero tener que esperar un año más no me apetece la verdad.

Sintesys o cice?

Hola Peach:
    5.000 euros por cuantas horas?

Sintesys o cice?

Hola Peach:
    5.000 euros por cuantas horas?
    352 horas. (El curso son 128h).

Sintesys o cice?

A 15 euros la hora. Caríisimo. No sé a cuanto saldrá la hora en síntesis.

Sintesys o cice?

Qué, ya te has decidido por algo?

Sintesys o cice?

La hora en sintesys anda alrededor de los 16 y pico bastante cara, la verdad.

Sintesys o cice?

Vaya, perdón por no haber contestado antes. Al final me he decidido por sintesys, ya he pagado la matricula y todo. Muchas gracias por las respuestas de todas formas.

Y la verdad que sí, es caro, y eso es lo que más me tiraba para atrás, pero me sale mejor seguir estudiando aquí, por si para el año que viene aún me queda alguna asignatura de la universidad poder ir tranquilamente sin tener que perder ningún día de clase ni nada, y como posiblemente tenga que compaginarlo a principio de curso con el proyecto de fin de Carrera, aquí tengo más a mano a mi tutora y todo. Además, he encontrado un piso muy barato.

Sintesys o cice?

Aupa thanato, he leído por aquí arriba que estudias en la itis, yo también, ahora estoy terminando 2º y espero pasar a 3º con una de 2º como mucho, mi intención era empezar en algo de esto al acabar la Carrera, así que, ya estoy empezando a informarme.

La haces en castellano o euskera?

Sintesys o cice?

La hago (y la sufro) en castellano. El año que viene ya no aparecere por clase, que ya es el segundo año que asiesto a las clases de las 2 asignaturas que me quedan (redes 2 y administración de sistemas).

Tú también la haces en castellano?
    Suerte con los exámenes.

Sintesys o cice?

Sí, también la hago en castellano. Ahora ando con estructuras de datos que tengo el lunes y me trae por el camino de la amargura, tengo otras 3 para septiembre, estadística, meto (de 1º) y redes1. Si sale todo bien podría incluso pasar limpio a 3º, pero lo dudo.

En cualquier caso, me tengo que poner las pilas si quiero acabar el año que viene.

El proyecto lo has hecho ya?

Sintesys o cice?

Por que sufris las clases en castellano? Aprovecho y os hago una pregunta que siempre quise saber, em. Los tecnicismos, quiero decir, las palabras técnicas de lo que estudiais, tienen también una traducción al euskera, y estudiais todo todo en euskera, o ese tipo de palabras mantienen su nombre orginial?
    Posdata: no os paséis con el offtopic.

Sintesys o cice?

No, no queríamos decir que no nos guste en castellano, lo que pasa es que, aquí la puedes hacer tanto en castellano como en euskera, y claro, para reconocernos venia bien saber si la hacíamos en castellano o euskera.

Cuando ha dicho la sufro, es que, simplemente la está sufriendo, yo un poco también, la verdada tu pregunta, en euskera casi todos los tecnicismos(por no decir todos) son adoptados del castellano o del inglés, yo la hago en castellano porque no tengo nivel para hacerla en euskera, no todos por aquí sabemos euskera.
    Última edición por jgasteiz; 25-06-2009 a las 16:55