Hola a todos, hace tiempo que me paso por el foro, pero hasta ahora no me había decidido a registrarme. El caso es que, ahora mismo estoy terminando de estudiar una Carrera (ingeniería informática), pero para el año que viene me gustaría ponerme a estudiar algún curso de modelado, animación 3d y efectos especiales, puesto que la verdad es que la informática no termina de llenarme y siempre me ha gustado este mundillo del arte, 3d, efectos especiales, videojuegos, etc. De hecho, por estos últimos acabé en informática.
Pues bien, ahora mismo estoy estudiando en San Sebastián, y aquí está la escuela de sintesys. Estuve el otro día allí de visita y la verdad que ha falta de una entrevista que tengo concertada con un profesor, salí con bastante buena impresión del sitio. Además, leyendo por aquí, he visto que se bien muy bien de ella. Lo que más me preocupa de allí es que se use XSI, ya que, como allí mismo me dijeron, en occidente se usa más Maya o 3dsMax. Me gustaría saber si terminase haciendo este curso (en el caso de sintesys, el de técnico experto en efectos especiales para cine, televisión y aplicaciones 3d en tiempo real con Softimage XSI, que son 650 horas), y a la hora de buscar trabajo tuviera que buscarme la vida para aprender Maya o 3ds Max a posteriori, tendría problemas para cambiar o si una vez tenidas las bases, el cambio no sería extremadamente violento.
Sinceramente lo que más me preocupa de sintesys es el precio, y quisiera saber si merecerá la pena gastarse ese dineral si después posiblemente voy a tener que aprender a usar otros programas por mi cuenta.