Resultados 1 al 2 de 2

Elo symphony forever VFX

Talking Elo symphony forever vfx

Saludos foro, aquí mi humilde atributo a mi banda favorita elo. Este es mi primer trabajo de VFX. Cualquier crítica comentario se los agradezco de ante mano. Vídeo hecho en Maya y After Effects.
    gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas EloFrameF_T.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 06-12-2013 a las 00:55
    Visitame en mi CG Gallery o mi sitioTexere3D.com

Para un primer trabajo de VFX está muy bien. Se nota el homenaje a ELO con el estilo de la nave y la tipografía. El modelado y la iluminación son correctos. Para mejorar, te recomiendo trabajar en la integración de los elementos.

El fondo de estrellas y nebulosa se ve plano comparado con la nave. En proyectos futuros, agrega profundidad. Puedes crear varias capas de estrellas con diferentes movimientos y desenfoques. Para las nebulosas, usa volumétricos o texturas en 3D para que reaccionen mejor con la luz.

La iluminación de la nave es uniforme. Para darle más drama, usa un three-point lighting en Maya. Añade un rim light fuerte desde atrás para separar la nave del fondo. También puedes simular la luz de la cabina emitiendo un tenue brillo en las ventanas.

Los motores de la nave necesitan más detalle. En lugar de un cono de luz simple, crea un sistema de partículas en Maya para simular el plasma o la combustión. Llévalo a After Effects y añade capas de glow, distortion de calor y destellos (lens flares) sutiles para hacerlo más energético.

La integración de color es fundamental. Crea una capa de ajuste final en After Effects para unificar todos los elementos. Usa herramientas como Lumetri Color para igualar negros, ajustar la saturación y aplicar una curva de color que una la nave con el fondo. Añade un vingnette sutil para centrar la atención.

Para proyectos actuales, el flujo de trabajo puede ser similar. Sigue usando Maya para el 3D, pero explora Arnold o Redshift para render, ya que dan mayor realismo. En composición, After Effects es bueno, pero para VFX complejos considera aprender Foundry Nuke, que es el estándar de la industria. Para simulaciones de partículas y efectos, Houdini es excelente, aunque tiene una curva de aprendizaje más alta.

Sigue practicando. Analiza escenas de películas y trata de replicar sus elementos. Presta mucha atención a la integración de la luz, el color y el movimiento para que todos los componentes parezcan existir en el mismo espacio.