Sonido en el game engine
sonido en el Game Engine
tutorial realizado por 
para colocar un sonido en el Game Engine, lo primero que vamos a hacer, es cargar ese archivo. Presionamos f10 y seleccionamos la opción sound block buttons, que es el que está en la parte derecha de la barra.

en la ventana que se abre, debemos añadir un nuevo sonido (open new) que tiene que ser de tipo wav.

debemos de buscar la ruta de dónde guardamos ese tipo de archivos, para cargarlo.

una vez ya lo tengamos cargado, podemos hacer una prueba para saber si suena o no, presionando el botón play.
Este sonido, en este caso, lo vamos a poner en un objeto (se puede seleccionar cualquier objeto de la escena) con los logic bricks
Para eso, presionamos f4 (logic) y vamos a crear un sensors, un controllers y un Actuators. En el sensors, le colocamos una opción de keyboard (teclado) y presionamos sobre key, la tecla que deseamos que utilice. En mi caso he seleccionado space (barra espaciadora) pero esta acción se puede poner, por ejemplo, con touch, cuando toca un material, etc.

en el controllers debemos de cargar el sonido con la acción sound.

cargamos el sonido y podemos cambiar los valores que tiene.


por ejemplo, si ponéis play stop, el sonido se reproducirá, mientras tengáis la tecla presionada y parara, cuando la soltéis. Play end, reproducirá todo el sonido entero una vez, etc.
Recordar que si el juego una vez terminado, lo vais a distribuir, debéis cargar (empaquetar) el sonido con el blend. Una forma de cargarlo, es presionado el botón en forma de paquetito, que hay en la ventana sound.

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