Hola voy a usar este hilo para ir poniendo mis trabajos en Low poly, para que me deis opiniones, críticas y demás, un saludo y gracias por leerlo.
Hola voy a usar este hilo para ir poniendo mis trabajos en Low poly, para que me deis opiniones, críticas y demás, un saludo y gracias por leerlo.
Aquí va el primero es un guardián de una mazmorra del videojuego que estamos desarrollando.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Hola, aquí os dejo la malla, no sé si está muy bien, es mi primer modelo medio enserio, gracias y un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Está muy bueno el diseño, si. Carismatico.
Hola, aquí sigo con mi aprendizaje, este es un nuevo modelo que voy a hacer es una serpiente Low poly que de momento tiene 882 tris, ya me diréis que tal veis la malla base, un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Vaya, pues lo veo muy bien ¿cuántos polys tiene?
Ahí, muy bien. El primer modelo veo muy bien y la serpiente va bien también. Sabes para modelar correctamente es muy importante saber hacer la base en baja, y modelar en lowpoly bien, como dicen los pros es fundamental, lowpoly is king.
Hay mucha gente que sabe esculpir modelos de millones de polígonos, pero después a la hora de hacer un modelo eficiente o animar hay menos gente que sepa. Yo empecé con el esculpido habiendo modelado solo algún coche, camión o arma en el pasado y estoy aprendiendo más en general sobre modelado, animación y texturizado haciendo modelos (lowpoly) para juegos que nunca.
Vaya, pedazos modelos.
Gracias por los comentarios, aquí os dejo un pantallazo de la serpiente en alta, todavía le queda algo de modelado, pero no me entretendré mucho ya que es un NPC pequeño y no tiene mucha importancia que se vea perfectamente, un saludo y gracias por las lecturas.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Hola, estoy haciendo unas pruebas de colores, a ver qué os parecen.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Está bastante bien la serpiente.
Hola, bueno aquí pongo la serpiente terminada, bueno le faltaría un poco en la lengua y en la boca el detalle no es lo suficientemente bueno, pero el tiempo me apremia y tengo que seguir haciendo modelos, ya me diréis que os parece, un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Es, sencillamente, increíble.
Hola, aquí os dejo mi último trabajo la serpiente ya finalizada, no sé que os parecerá, a mí no me termina de convencer, pero paso al siguiente. Un saludo y gracias por seguir el hilo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
A ver tío pues que quieres que te diga. No me ha gustado, me a encantado tío está genial, hay mucho detalle en los modelos y eso está muy bien, ya la serpiente la veo perfecta, me gusto lo de las escamas, le dan un toque muy realista, como lo hicite, la textura esa? Es un bitmap o algo bueno sigue así.
Me ha gustado la anterior imagen de la serpiente.
Hola, las escamas las hice con ZBrush pintadas y modeladas a mano con la estándar, para pintar use un alpha, gracias por tu comentario, lo siguiente que voy a hacer es una araña, un saludo.
Hola, este es mi siguiente trabajo es un terreno para una demo de demoscene, cuando este subida ya os pasare el enlace, no me ha quedado muy, allá, no tienen el aspecto que yo quería, pero bueno estoy aprendiendo, la textura que he usado es un Normal Map de 4096x4096 y el terreno tiene 9400 tris, ya me diréis que os parece, un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Hola, bueno ya estoy retomando de nuevo mis trabajos, ahora estoy con una araña, me gustaría que me dijerais que tal veis la malla, gracias y un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Hola, bueno aquí está la finalización de esta araña en Low y en high, no estoy muy convencido con el resultado, pero el tiempo me persigue, ya me la criticareis, un saludo y gracias.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Hola, aquí dejo mi último trabajo, este cofre en Low. Un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Excelente, ya veo que le has cogido el truco a las texturas. Yo antes hacia las texturas planas total y siempre pensaba que me faltaba algo, hasta que descubrí porque se llaman texturas siempre usar alguna brocha con un patrón, usar un poco de ruido para que no queden planas y meter sombras y luces dan un resultado excelente (y bakear las luces o el AO te dan muy buen resultado también).
Las monedas yo las baquearía en un plano, ya que el cofre evita que se vean desde otro lado nada más que de desde arriba, así ahorras polígonos, aumentas calidad a las monedas y te puedes permitir el lujo de meter toda la densidad que quieras con los mismo recursos.
Creo que se me entendió.
Vaya, o bien puedes hacer lo que dice trancos, y poner 3 o 4 monedas sueltas y queda del carajo, pero, porque tanto ahorrar, para que plataforma estas modelando?
Yo últimamente estoy trabajando para PC y si son muñecos no paso de 4000 polys para personajes animados y 1500/2000 para no animados. Para objetos pues unos 2000 polys como mucho (todo esto para PC de ahora, claro).
Si te metes, por ejemplo, con la Nintendo DS o el iPhone, ahí sí que estás bien cogido de huevos, sobre todo con el iPhone que te limita que te cagas el número de polys.
Hola, gracias por las respuestas, había pensado en reducirlas sí, pero he probado en un plano y no me ha gustado mucho el resultado, quizás proyecte el detalle de todas las monedas sobre alguna superficie no plana, debería mirarlo en ZBrush, para así reducir polígonos no sé si se me entiende bien.
Greacias y un saludo.
Hola, este es mi siguiente trabajo, un escorpión, aquí muestro la malla base, dadme opiniones, un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Hola, bueno aquí pongo unas pruebas de texturas, se me da bastante mal, me encantaría escuchar sugerencias, un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
El modelo llevas muy bien para una pasada en ZBrush o cualquier programa de esculpir. Sácale unas buenas normales y displace y a partir de ahí Specular, color difuso etc y ya verás que texturas.
Otra cosa que yo añadiría, el tema de las texturas es un mundo, pero intenta usar una buena iluminación, te sorprenderás de lo que mejoran las texturas. Después para mejorar texturas cuando no hay luces, por ejemplo, para exportar los modelos a formatos estándar, pues ya es cosa de bakear sombras. Yo resumiría que una buena textura tiene color plano, luces, sombras, detalles y ya Bump/normal como toque final, aunque yo he visto maravillas sólo con un mapa difuso. Saludos.
Hola, gracias por vuestros consejos, he hecho unas pruebas con la textura como me habéis dicho, pero tengo algunas limitaciones ya que no se dibujar (ahora estoy aprendiendo), bueno ahí va lo último actualizado del escorpión, que ya me tiene un poco harto. Un saludo y gracias.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Bueno esto ya es otra cosa. Mala cosa si no sabes dibujar con el ZBrush. Practica, el ZBrush es muy simple, pero practicando se domina a la perfección, aunque ha priori la interfaz sea muy marciana.
Hola, gracias por tu respuesta. Algo se utilizar el ZBrush, pero yo creo que lo que necesito aprender es a dibujar mejor, y en eso esto, y. Supongo que la soluciones practicar, ya iré mostrando mis trabajos. Gracias otra vez por tu contestación, un saludo.
A mí me parecen muy buenos todos tus trabajos sin excepción.
Yo creo que para ZBrush lo importante es saber observar las referencias. En ilustración profesional es lo mismo, saber observar y saber dibujar lo que ves y no lo que crees que ves (eso si dibujas usando referencias, que es como debería ser y desgraciadamente muchos dibujantes creen que está mal).
Una vez que sabes interpretar, todo se reduce a usar las referencias para tu beneficio. Te pongo un ejemplo. Coges una fotografía de un modelo de un catálogo, buscas referencias de todas las partes del cuerpo que te den problemas, tienes referencias medicas y anatómicas delante mientras modelas, etc. Al final terminas la tía basándote en las proporciones del modelo de catálogo y mirando anatomía, pero al final acabas adaptándolo a tu estilo. Así es como trabajan los profesionales así que, eso de saber dibujar ayuda, pero más ayuda saber ver las cosas como son, porque estamos de acuerdo en que si modelas criaturas, alguien sabe todos los músculos de todos los animales del mundo de memoria? Está claro que no.
Bueno perdonad la parrafada, pero es como yo lo veo, resumiendo saber dibujar ayuda mucho, pero sobre todo saber observar.
Creo que hay un término popular para esto que dices, entrenar el ojo. Igualmente muy bien explicado en la parrafada.Yo creo que para ZBrush lo importante es saber observar las referencias. En ilustración profesional es lo mismo, saber observar y saber dibujar lo que ves y no lo que crees que ves (eso si dibujas usando referencias, que es como debería ser y desgraciadamente muchos dibujantes creen que está mal).
Una vez que sabes interpretar, todo se reduce a usar las referencias para tu beneficio. Te pongo un ejemplo. Coges una fotografía de un modelo de un catálogo, buscas referencias de todas las partes del cuerpo que te den problemas, tienes referencias medicas y anatómicas delante mientras modelas, etc. Al final terminas la tía basándote en las proporciones del modelo de catálogo y mirando anatomía, pero al final acabas adaptándolo a tu estilo. Así es como trabajan los profesionales así que, eso de saber dibujar ayuda, pero más ayuda saber ver las cosas como son, porque estamos de acuerdo en que si modelas criaturas, alguien sabe todos los músculos de todos los animales del mundo de memoria? Está claro que no.
Bueno perdonad la parrafada, pero es como yo lo veo, resumiendo saber dibujar ayuda mucho, pero sobre todo saber observar.
Hola, es muy interesante lo que comentáis. Yo estoy leyendo un libro que ayuda a entrenar el ojo como decís, se llama aprender a dibujar con el lado derecho del cerebro de Betty Edwards, si no lo conocéis os lo recomiendo, ya que bien sobre cosas muy curiosas de la percepcion. La pena de esto es que no se tenga tiempo para practicar todo lo que se pueda, ya que entrenar el ojo solo se consigue aprendendiendo a ver cómo un artista. Bueno gracias por las contestaciones. Un saludo.
Hola, después de esta reflexión sigo con mis trabajos, aquí os muestro mi siguiente proyecto. Es una viuda negra el modelo tiene 1254 tris, este lo he reducido más respecto de la anterior araña que hice, para probar si dista mucho el resultado final, la diferencia son 1000 tris más o menos. Ya me diréis que tal veis la malla, un saludo y gracias.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Darque me parecen fantásticos tus modelos, me gustara que dijeras con que herramientas trabajas, y en que proyecto si existe algún enlace en el que se vea el trabajo que estáis realizando, si no es mucho pedir, gracias.
Si estas estudiando o eres autodidacta. Gracias.
Posdata: o ya todo un profesional.
Hola Samuel, uso 3ds Max, ZBrush y Adobe Photoshop. La verdad es que soy un aficionado, de nuestro proyecto no tenemos nada para enseñar más que de momento mis modelos, la página la sacaremos más adelante cuando exista una beta. Todo lo he intentado aprender por mí mismo, con la ayuda de libros y compañeros del foro la verdad que llevo poco en esto aproximadamente un año y veo lo que hay por ahí y me acojono, pero bueno hay que ir poco a poco, no sé si he respondido a tus preguntas, un saludo y gracias por leer mi hilo.
Yo he estado/ estoy haciendo recientemente modelos lowpoly también. Hay una herramienta para reducir polígonos llamada Meshlab que es gratutita (creo no lo probé). Lo malo de estas herramientas es que reducen poligonaje, pero generan triángulos, yo a la hora de reducir polígonos prefiero hacerlo a mano, eliminar la mayor cantidad de filos innecesarios posibles, sobre todo cuando has generado el modelo con loops, muchos sobran. Haciéndolo así a mano, después ya puedes triangulizar tranquilo porque sabes que tienes exactamente los polys que querías y la malla esta correcta.
Darque me gustaría que me dijeras algunos de los manuales que leíste y donde conseguirlos, y el libro ese del que hablas de dibujar, sería de gran ayuda voy a intentar empezar a aprender y espero que no se me haga tan duro como c/C++ a esto le veo mucha más diversión, pero sí con lo otro pude porque no con esto, gracias. Amigo.
Hola, primero empecé a leer un libro de Anaya sobre el 3dsMax para ver cómo iba, cualquiera del tipo te servirá, luego mire muchos videotutoriales de Digital Tutors estos me fueron de gran utilidad, ahora estoy empezando a intentar aprender a dibujar, un gran libro para aprender es aprender a dibujar con el lado derecho del cerebro de Betty Edwards. Para aprender no hay una formula simplemente es buscar muchos tutoriales en mi caso videotutoriales y practicar mucho, espero haberte sido de ayuda, un saludo.
Decirte que si tienes tu tales tutoriales, podríamos hablar por MSN para que me los enviases, si puede ser, estuve mirando y encontré enlaces rotos.
Y sigue tu trabajo tío que es perfecto me encantan los modelos que he visto de ti, gracias sobre el libro ya tengo uno del max6 de Anaya.
Y mirare el otro libro sobre dibujo, gracias.
Hola, yo he aprendido sobre todo con tutoriales, pero tutoriales que son DVD enteros y eso me los he bajado, métete en Digital Tutors, por ejemplo, y allí encontraras lo que te digo, un saludo.
Hola aquí va la viuda ya terminada, tiene 1182 tris, no me convence, pero al ser no tiene que llevar mucho detalle ni poligonaje, un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Hombre tiene buena pinta, te quedaría más resultón si le dieses un poco de caña a los speculares. Saludos.
Una pregunta. En los videos juegos se utilizan generalmente modelos en lowpoly?
Ley del Software: "si aprenden a utilizarlo, sacan otra versión".
Hola, por lo que yo tengo entendido sí, trancos este NPC es muy pequeño supongo que, trabajaré más los más grandes, un saludo y gracias.
Como logras esas texturas, realmente resaltan el modelo, tienes algún tutorial o lo podrías explicar brevemente? Quedan muy bien tus diseños.