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No entiendo la función perpedicular del objeto compuesto scatter

  1. #1
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    Sep 2005
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    No entiendo la función perpedicular del objeto compuesto scatter

    Tengo una hierba modelada a partir de una Spline extruida. Y la quiero dispersar con scatter en una superficie, (un plano).

    Vamos, el típico ejemplo para hacer hierba.

    Pues nada, que activo la opción perpendicular y me tumba la Spline en vez de ponerla vertical al plano.

    He probado a rotar el punto de pivote de la Spline en todos los sentidos, he probado a rotar los ejes del pivote del plano, pero nada.

    Da igual cómo los coloco que siempre me tumba la hierba cuando activo la opción perpendicular.
    ¿Qué es lo que toma como referencia para hacer el perpendicular?
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  2. #2
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    Sep 2005
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    130

    No entiendo la función perpedicular del objeto compuesto scatter

    A la Spline la transformaste en poly?

  3. #3
    Fecha de ingreso
    May 2005
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    99

    No entiendo la función perpedicular del objeto compuesto scatter

    Típico para hacer hierba?
    1, típico es displace, o Vray displacement o.
    2, modificador Hair and Fur o.
    3, plano con material de opacidad repetido.

    Igual si desactivas perpendicular queda.

    O otra opción dibuja en la vista top la línea, vértice 1 y 2, selecciona el 2 y en la vista front subí en z el segundo vértice, aplica scatter y listo (ajusta pivot).
    Última edición por Claudio; 27-02-2009 a las 21:04

  4. #4
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    Jan 2005
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    3,718

    No entiendo la función perpedicular del objeto compuesto scatter

    No te recomiendo scatter para eso, es muy inestable y además tienes el plugin de pelo que logra césped formidable, aunque mucho más pesado que la opción del displacement.

  5. #5
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    Jul 2006
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    604

    No entiendo la función perpedicular del objeto compuesto scatter

    La hierba que tienes colocala de pie en el visor, pásala a editable Pol y, create un box desde top atacha de box a hierba y luego cuando estén en un mismo objeto elimina el box, es otro modo de cambiar los ejes de una figura.

    Otra opción antes de usar el scatter resetea la hierba con XForm.

    De todos modos, para hacer césped, no te recomiendo usar ese método. Haz como te han comentado los compañeros. Yo optaría por Hair and Fur o displace. Un saludo.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Sep 2005
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    211

    No entiendo la función perpedicular del objeto compuesto scatter

    Optaré por Shag and Fur, pero vuestras respuestas me han hecho surgir otra duda. cuando habláis de displace os referís al displace de Vray o a la opción que traen los materiales standard del 3dsMax?
    Muchas gracias, por las respuestas.
    ------------------------------
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  7. #7
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
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    No entiendo la función perpedicular del objeto compuesto scatter

    Antes de hacer el scatter prueba a resetear el pivote de forma permanente, cuando lo ajustas dentro de la pestaña jerarquía (Hierarchy) internamente estas ajustando un offset y no la matriz de transformación propiamente tal.

    Y el desplazamiento supongo que, se refieren al de Vray o cualquiera que use lo que llaman micro poly displacement (Mental Ray, brasil, FinalRender, RenderMan y un largo etc).

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