Resultados 1 al 19 de 19

Ambient occlusion Blender

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    284

    Question Ambient occlusion Blender

    Hola a todos, tengo asignado una secuencia de imágenes a un plano (*.png con transparencia) pero surge una sombra al activar Ambient Occlusion, ¿Qué debo modificar en mí material para que esto no ocurra? Agradezco su tiempo y ayuda.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: render1.jpg 
Visitas: 424 
Tamaño: 66.9 KB 
ID: 95398   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: render2.jpg 
Visitas: 506 
Tamaño: 27.7 KB 
ID: 95399  

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Mensajes
    406

    Ambient occlusion Blender

    Hola Adelmo. Prueba a desactivar el botón Traceable del material. Saludos.
    "Cuanto más practico, más suerte tengo." Gary Player.


  3. #3
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    284

    Ambient occlusion Blender

    Koex, desactive el botón, la línea desapareció, pero también desaparecen las sombras, alguna otra opción solo aparezca la sombra y no esa línea del plano, gracias por tu tiempo.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Mensajes
    406

    Ambient occlusion Blender

    Puedes usar una luz spot que genere la sombra con buffer shadow. Saludos.
    "Cuanto más practico, más suerte tengo." Gary Player.


  5. #5
    Fecha de ingreso
    Jul 2007
    Mensajes
    73

    Ambient occlusion Blender

    Hola a mí me paso algo similar, lo solucioné cambiando la textura a formato Targa (.tga) y en el menú de texturas donde se carga la imagen marcando el botón use alpha, espero te funcione. Saludos.

    Sephiroth the bimbo master.
    SpectraFX Studio

    La distancia entre la demencia y la genialidad solo se mide con el exito.

    The capacity to learn is a gift,
    the ability to learn is a skill,
    the willigness to learn is a choice.

    Critiquenme Duramente

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    284

    Ambient occlusion Blender

    Koex genera la sombra, pero no me guarda la transparencia, es decir sale la sombra, pero del plano. Sephirothtbm así tengo asignado para que me genere la transparencia, lo que sucede es cuando activo el Ambient Occlusion me genera una línea de sombra (es del plano donde asigne el material), si hago el render con el Ambient Occlusion desactivado no me genera esa línea.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: render3.jpg 
Visitas: 187 
Tamaño: 33.5 KB 
ID: 95406  

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    738

    Ambient occlusion Blender

    Es curioso, sí, a mí también me ocurre, por ejemplo, cuando pongo árboles con transparencia, me traza esa molesta línea. A ver si alguien sabe porqué ocurre. Saludos.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    14,031

    Ambient occlusion Blender

    El AO trabaja única y exclusivamente con geometría real, así que el lo que ve ahí es un simple plano.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    284

    Ambient occlusion Blender

    Caronte no hay forma de que quitar esa línea? (la sombra del plano), eh activado Edge en la sección de scene (f10), y el objeto que tengo adelante, siempre se va a visualizar los Edges de los objetos, adjunto imagen. ¿cómo se soluciona esto? O solo se puede trabajar con geometría real? Gracias a todos por su tiempo.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: render4.jpg 
Visitas: 263 
Tamaño: 33.9 KB 
ID: 95413  

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    14,031

    Ambient occlusion Blender

    Usa los nodos de composición y haz dos escenas por separado (dibujos planos/geometría real).

  11. #11
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    284

    Ambient occlusion Blender

    Ok, muchas gracias Caronte.

  12. #12
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    284

    Ambient occlusion Blender

    En este enlace hay un tutorial para el método que comenta Caronte https://www.foro3d.com/f111/nodos-nodes-1-a-69838.html ¿Caronte como hago para que no me salga esos borde de la imagen? (si hago render de la escena dónde está el plano con la imagen sale bien, pero con la unión de las dos escenas sale así:, que debo modificar? Caronte muchas gracias por tu tiempo.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: render nodos.jpg 
Visitas: 220 
Tamaño: 36.2 KB 
ID: 95425  

  13. #13
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    284

    Ambient occlusion Blender

    Caronte ya lo he resuelto era aumentar el valor en Premul. Caronte, será que con este método puedo lograr lo de las sombras? (activando el Ambient Occlusion) de ser así, me podrías decir que nodo podría colocar para lograr este resultado. Caronte muchas gracias por tu ayuda y a todos.

  14. #14
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    14,031

    Ambient occlusion Blender

    Puedes activar el AO en la escena dónde tienes la geometría real, pero en dónde tienes los planos con dibujo, deberás apagarlo.

  15. #15
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    284

    Ambient occlusion Blender

    Ok Caronte ya hice lo que dices, pero me toca dejar el plano para que refleje la sombra, pero este material queda diferente y tapa la escena dónde está aplicado el edge, el plano lo recorte a propósito para que se vea el fondo, que me sugiere Caronte para que de alguna forma se vea la sombra y no el plano? Gracias.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: render nodos sombra.jpg 
Visitas: 280 
Tamaño: 35.9 KB 
ID: 95427  

  16. #16
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    14,031

    Ambient occlusion Blender

    En el material del plano debes activar only shadow.

  17. #17
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    284

    Ambient occlusion Blender

    Muchas gracias Caronte por tu tiempo y gran ayuda.

  18. #18
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    392

    Ambient occlusion Blender

    Y porque, no recortas el dibujo con una superficie Bézier o Spline. Le aplicas el UV como textura y listo. Esta sugerencia se basa en mí ignorancia, por supuesto.
    Renunciar a fracasar es renunciar a vivir.

  19. #19
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    284

    Ambient occlusion Blender

    Otisnet es una buena opción, si la imagen fuera estática, pero es una secuencia de imágenes.

Temas similares

  1. Blender Bake Ambient Occlusion en Blender 2.8
    Por rgisbert en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 5
    : 14-11-2019, 19:19
  2. Blender Ambient occlusion en Blender
    Por fraktal en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 4
    : 29-10-2011, 22:16
  3. 3dsMax Ambient occlusion 3ds Max
    Por judabo en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 4
    : 25-01-2009, 17:21
  4. Blender Mapa ambient occlusion Blender
    Por MGue en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 18
    : 05-04-2007, 23:17
  5. Ambient occlusion
    Por Yagox en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 3
    : 07-06-2006, 11:17

Etiquetas para este tema