Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 115

Aprendiendo a animar

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Mar 2008
    Mensajes
    840

    Aprendiendo a animar

    Bueno de nuevo aquí, para desengrasarme de proyectos realistas, quería aprender a animar y cerrar puntos débiles con respecto a eso, que no se animar nada, así que, ayer empecé este modelo y hoy lo he terminado, me he decidido por Fryrender, porque lo veo un personaje que puedo aprender mucho para animación, y así dejo algo de lado mis personajes realistas que algo estoy cansado, bueno me veréis por aquí y por el mensaje de animación, a ver si me echáis un cable.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: fry01.jpg 
Visitas: 424 
Tamaño: 156.3 KB 
ID: 94867  

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Mensajes
    3,822

    Aprendiendo a animar

    Hey que bueno franchute, yo tenía pensado hacer lo mismo, hacer un personaje básico-cartoon y darle un poco a la animación, ahora no sé cuándo.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Mensajes
    2,412

    Aprendiendo a animar

    Eso es bueno y el modelo para practicar también esta guapo, no paras un momento.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Mensajes
    3,276

    Aprendiendo a animar

    Crak más que crack, sigue dándole.
    -
    Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.

    Por un clavo, se perdió la herradura;
    Por una herradura, se perdió un caballo;
    Por un caballo, se perdió un jinete;
    Por un jinete, se perdió la batalla;
    Por una batalla, se perdió el reino.

    Flickr

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Dec 2008
    Mensajes
    95

    Aprendiendo a animar

    Qué bueno, eso es lo que estoy esperando yo, aprender a animar. Ya nos iras contando.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    492

    Aprendiendo a animar

    Que bonito el modelo.
    ----------------------------------------------------------
    Mi Portfolio: kaosmos.com.ar
    ----------------------------------------------------------

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Mar 2008
    Mensajes
    840

    Aprendiendo a animar

    Gracias chicos, la verdad la animación es un punto flaco que tengo y quiero aprender a hacer algo decente, y creo que es el momento, a ver si te animas trancos, podemos aprender ambos y así sería más fácil aprender que uno solo. Juamax hace un par de días que no paso por tu hilo, veo que has hecho buenos avances, te iba a proponer hacer pruebas juntos para investigar sobre el Hair and Fur y así investigar sobre un modificador que apenas hay información en la red, por lo demás gracias Chakal, Hulkong y nabuconodosor.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    604

    Aprendiendo a animar

    Que buena pinta tiene el personaje, ya le has riggeado.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    2,164

    Aprendiendo a animar

    Hazle ahora lela para que tenga compañía sensual. Muy bueno el modelo.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    1,813

    Aprendiendo a animar

    Que tío. Me has quitado la idea, y viendo como te está quedando me desanimas. A ver cómo te queda tío. Hazle la nariz un poco más larga y quedará perfecto.

  11. #11
    Fecha de ingreso
    Mar 2008
    Mensajes
    2,193

    Aprendiendo a animar

    Huy yo me apunto a este mensaje, que la animación se me da como el culo, espero que pongas los pasos más importantes como el skin y como haces las articulaciones que, a mí se me desforman mucho. El modelo muy bueno.

  12. #12
    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    370

    Aprendiendo a animar

    Muy currado. Además, nos viene muy bien para los no versados en la animación, espero aprender en este hilo, que lo de animar es una de mis tareas pendientes.
    Ánimo y un saludo.
    "Caga mas un buey que cien golondrinas..."

    (refrán aragones)
    www.bntestudio.es

  13. #13
    Fecha de ingreso
    Jan 2009
    Mensajes
    3

    Aprendiendo a animar

    Programas como Blender y ZBrush, Silo, Creature Creator solo sirven para rotar el personaje después de acabado fotografiarlo y guardarlo mejor intenta con fotogramas.

  14. #14
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    1,813

    Aprendiendo a animar

    Programas como Blender y ZBrush, Silo, Creature Creator solo sirven para rotar el personaje después de acabado fotografiarlo y guardarlo mejor intenta con fotogramas.
    Como? Qué es eso de que Blender y ZBrush sirven solo para rotar al personaje y después se acabado fotografiarlo?
    Esto suena a trola.

    Posdata: Fran perdón por el offtopic, pero, como diría trillo, manda huevos.

  15. #15
    Fecha de ingreso
    Dec 2007
    Mensajes
    256

    Aprendiendo a animar

    Hola franchute, que guapo te ha quedado el modelo, eres un artista. Voy a seguir este hilo, oye una pregunta, ¿la cazadora roja es una malla independiente al cuerpo? Un saludo tío.
    "Todo lo que merece ser enseñado no merece ser aprendido"

    Blog- http://www.theguybrusher.blogspot.com/

  16. #16
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Mensajes
    3,635

    Aprendiendo a animar

    Lo mejor, Kiko, es intentar con fotogramas. Ánimo franchute, pero recuerda que antes de animar hay que riggear y eso no es un paseo precisamente. Pero lo vas a disfrutar ya que el modelado lo tienes dominado.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

  17. #17
    infograph3d No registrado

    Aprendiendo a animar

    Como mola el `personaje, creo por otro hilo andaba Bender. Deberías enseñarnos la malla, por la zona de las articulaciones, a ver si te va a dar problemas, pero la base es que las rodillas codos, y demás, vamos donde rota o flexiona el personaje, tenga más geometría, seccionando algo más estos puntos, y que los polígonos alrededor de los ejes de las articulaciones rodeen este punto, como si fuesen engranajes, así la malla no romperá de mala manera por ahí.

    Con que vas a hacer el rig? Estoy con un orgánico realista y quiero ver si al acabar, me doy un repaso al CS del 3dsMax.

  18. #18
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    14,031

    Aprendiendo a animar

    Programas como Blender y ZBrush, Silo, Creature Creator solo sirven para rotar el personaje después de acabado fotografiarlo y guardarlo mejor intenta con fotogramas.
    Dios.

  19. #19
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    1,644

    Aprendiendo a animar

    También quieres aprender a animar? Vaya. Con lo bien que ibas modelando. Personalmente, si quieres aprender a animar, y no sabes riggear, y para aprender a riggear, hay que tener verdadera pasión, porque para mí es un santo coñazo existen modelos bastante hermosos para 3ds Max, y bastante guapos, con sus rigs faciales incluidos, lo que te ahorrarías el trance. Pero vamos, eso es personal. Suerte en ello. Mola el modelo.

  20. #20
    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Mensajes
    3,276

    Aprendiendo a animar

    Dios.
    Al menos cada vez son más imaginativos.
    Última edición por Hulkong; 16-02-2009 a las 12:40
    -
    Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.

    Por un clavo, se perdió la herradura;
    Por una herradura, se perdió un caballo;
    Por un caballo, se perdió un jinete;
    Por un jinete, se perdió la batalla;
    Por una batalla, se perdió el reino.

    Flickr

  21. #21
    Fecha de ingreso
    Mar 2008
    Mensajes
    840

    Aprendiendo a animar

    Madre mía que ha pasado por aquí, que de comentarios, por cierto, en breve subo la Maya. Pues si quiero aprender a animar, bueno, más bien a riggear bien, si out es un coñazo, pero en casi todos los lados te piden que hagas un set up de personajes en condiciones y yo lo tengo cogido con alfileres, así que, a practicar y hacer algo de animación, con poco que haga me doy con un canto en los dientes, así que, quien se quiero unir para probar cosas, este mensaje es para quien quiera aprender, que cuelgue también sus modelos y a practicar.

  22. #22
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Mensajes
    3,822

    Aprendiendo a animar

    Programas como Blender y ZBrush, Silo, Creature Creator solo sirven para rotar el personaje después de acabado fotografiarlo y guardarlo mejor intenta con fotogramas.
    Quien eres? Quien te envía?

  23. #23
    Fecha de ingreso
    Jun 2008
    Mensajes
    150

    Aprendiendo a animar

    Esto es lo que verdaderamente me gusta de los foros, respeto, entusiasmo y mucha creatividad de parte de los artistas que vuelan en estos pagos.

    Espero seguir de cerca y ver cómo evolucionan las primeras animaciones, que bonito oficio. Saludos.

  24. #24
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    492

    Aprendiendo a animar

    Fotogramas? La revista?
    Quien eres? Quien te envía?
    El enemigo, seguramente. Yo tengo por ahí una serie de videos que he ido recopilando para empezar a hacer lo mismo. Hice el curso de animación de Lara, pero ya lo he olvidado casi todo. Sí recuerdo que me dormía al instante con el tema del rig. Es un dolor de bolas. Y la animación no es algo que me entusiasme mucho. Pero hacer un Rig medio para posar muñecos es algo que quiero hacer. Estaré atento, voy a tratar de juntar valor para ponerme un poco con esto también.
    ----------------------------------------------------------
    Mi Portfolio: kaosmos.com.ar
    ----------------------------------------------------------

  25. #25
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    1,644

    Aprendiendo a animar

    Vaya. Franchute, supongo que, entonces estas viendo todo eso porque quieres convertiste en generalista, ¿no? Entiendo que UE un Rig en temas de character designer es más para hacer posturas y demás, pero no por animar. Si aspiras a una empresa mediana y medio seria, veras que suelen pedir gente en distintos puestos, y los prefieren especialistas, porque tú aprenderás rig, pero nunca s realmente los intríngulis de este mundo, para ello necesitarías aprenderlo a full time. Mi opinión ojo.

    Yo siempre recomiendo a la gente que trate de especializarse en algo concreto, y luego si quiere que aprenda cosas de manera paralela sin que ello perjudique en ese desarrollo concreto.

  26. #26
    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    370

    Aprendiendo a animar

    A mí me toca el Rig en breves. He estado ojeando el tutorial de ayuda del 3ds Max para hacerlo con Bones, y solo de leerlo me he desesperado. Así que ánimo.

    Cuando me entere de algo de esto de animar ya iré poniendo algo. Un saludo.
    "Caga mas un buey que cien golondrinas..."

    (refrán aragones)
    www.bntestudio.es

  27. #27
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Mensajes
    2,412

    Aprendiendo a animar

    Tú enseguida nos enseñas algo, como vas como una moto. Esta también el libro de Anaya, creación digital de personajes animados.

    Te muestra como crear un rig, paso a paso, para empezar desde cero creo que es bastante majo.

    Venga ánimo, mira, yo ya tengo el pelo animado y renderizado.

  28. #28
    Fecha de ingreso
    Mar 2008
    Mensajes
    840

    Aprendiendo a animar

    Vaya, out, yo no aspiro a convertirme en especialista en animar, porque voy encaminado a especializarme en modelado, se me nota ¿no? pero me piden en empresas que sepa hacer un set up en condiciones, pero no animar, eso es lo que quiero y de paso animar alguna cosa, pero básica, no quiero ser animador, sino modelador con nociones que iré potenciando, pero vamos de ahí a decirme que nunca voy a conocer los intríngulis del tema me parece un poco radical, pero bueno, cada uno a lo suyo, en breve cuelgo lo primero que me estoy atreviendo, metiendo el Biped y colocando y testeando el skin.

  29. #29
    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Mensajes
    3,276

    Aprendiendo a animar

    Nos mantenemos a la espera pues.
    -
    Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.

    Por un clavo, se perdió la herradura;
    Por una herradura, se perdió un caballo;
    Por un caballo, se perdió un jinete;
    Por un jinete, se perdió la batalla;
    Por una batalla, se perdió el reino.

    Flickr

  30. #30
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    1,644

    Aprendiendo a animar

    Entiendo lo que quieres decir. En cuanto a lo de los intríngulis. Yo nunca seré modelador profesional, seré animador, y nunca seré capaz de llegar al punto de saberme de memoria como solucionar problemas de loops, eliminando, añadiendo puntos. Y ni lo pretendo, porque entonces tendría que dejar la animación detrás.

    Lo que quiero decir es que hacer rigging no es solo poner un Biped, y un skinning correcto. El mundo del rigger es bastante extenso, como lo es el de los developers, de los animadores, modeladores, etc. Requiere una atención especial. Si lo que vas a riggear es sencillo, bien, pero un animador necesita un rigging en condiciones para hacer su trabajo, formarías parte de un proceso del que muchas veces no saldrás colocando un Biped, y haciendo un skinning normal. Que no quiere decir que no puedas hacerlo. Poder puedes. Pero son muchas energías que podrías dedicar al modelado, (que se nota que es el camino que llevas).

    Saludo.

  31. #31
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    4,154

    Aprendiendo a animar


  32. #32
    Fecha de ingreso
    Mar 2008
    Mensajes
    840

    Aprendiendo a animar

    Gracias Endian, muy bueno estos tutoriales, out no me lo tomo mal y menos de ti, al revés se lo que quieres decir que le dedique todas mis energías al modelado que lo llevo bien, porque hay un dicho que dice quien mucho abarca poco aprieta, pero quiero saber riggear, poco a poco, porque es un mundo complejo, pero es lo que me piden en empresas, y pues quiero colgar mis avances aquí y que si alguien quiere hacer lo mismo que yo que cuelgue aquí cosas y nos ayudamos mutuamente, es para aprender, para eso estamos aquí en trabajos en proceso.

  33. #33
    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    128

    Aprendiendo a animar

    Muy chulo el modelo, te lo vas a pasar bomba animándolo. En el tema de rigging si no lo controlas mucho haz como yo (porqué lo del rigging es complicado), le meto un Rig por debajo como el Low max lo ajusto a las proporciones del personaje (aunque tienes que tener cuidado en esa parte sobre todo si escalas)y le hago el skin, parece fácil, pero aun así a veces me lleva entre 3 y 5 días para rigearlo bien, sobre todo la zona de los hombros es muy chunga y a veces las rodillas también.suerte.

  34. #34
    Fecha de ingreso
    May 2008
    Mensajes
    4,746

    Aprendiendo a animar

    Que tal Fran, k, buen día, encerrando entre paréntesis: que es más un ejercicio de animado, que está más que sobrada tu capacidad de modelado, y que casi siempre me espero a que presentes las últimas capturas, porque se siempre le estas haciendo mejoras.

    Creo que hay algo raro todavía en cuanto a proporciones tanto en los brazos como en la cara. Un saludo crack.
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

    --------------------------------------------------------

  35. #35
    Fecha de ingreso
    Mar 2008
    Mensajes
    840

    Aprendiendo a animar

    Ahí va una animación de cámara que nunca había hecho ninguna, para que veáis al personaje entero, ya estoy repasando un tutorial de skin y voy a intentar rigearlo y hacerle pruebas con bip, así que, en breve más.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  36. #36
    Fecha de ingreso
    May 2008
    Mensajes
    4,746

    Aprendiendo a animar

    Que lástima, no puedo verlo me marca: error id = 0xc00d1199, condition id = 0x00000000.
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

    --------------------------------------------------------

  37. #37
    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Mensajes
    3,276

    Aprendiendo a animar

    Yo sí la puedo ver pero molaría más un loop 360 grados del personaje.
    -
    Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.

    Por un clavo, se perdió la herradura;
    Por una herradura, se perdió un caballo;
    Por un caballo, se perdió un jinete;
    Por un jinete, se perdió la batalla;
    Por una batalla, se perdió el reino.

    Flickr

  38. #38
    Fecha de ingreso
    Dec 2006
    Mensajes
    681

    Aprendiendo a animar

    Mola mucho el personaje que has escogido para empezar con el tema del rigging-skinning-animación. Te ha quedado muy chulo.

    Lo que sí que echo un poco de menos los párpados. Tienes pensado añadírselos?

  39. #39
    Fecha de ingreso
    May 2008
    Mensajes
    4,746

    Aprendiendo a animar

    Ya lo he visto, y está bueno, olvídate de lo mencionado (por mi digo), ya en el video se ve muy bien todo, a darle mi buen Frank.
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

    --------------------------------------------------------

  40. #40
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    604

    Aprendiendo a animar

    Muy buena pinta. Una pregunta? Le tienes preparado para que pueda parpadear?

  41. #41
    Fecha de ingreso
    Mar 2008
    Mensajes
    840

    Aprendiendo a animar

    Vaya, se me ha olvidado ponerle parpado, y ya estaba intentando rigearlo, como hago para crearle un párpado y animarlo, como lo haces vosotros.

  42. #42
    Fecha de ingreso
    Mar 2008
    Mensajes
    2,193

    Aprendiendo a animar

    A mí me sale el mismo error, pero es por los códec que son Intel Indeo 4.5, con eso ya funciona perfectamente, lo digo por si a alguien más le ocurre y no sabe cómo arreglarlo. Un saludo.

  43. #43
    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Mensajes
    3,276

    Aprendiendo a animar

    Vaya ay ay ay, se me ha olvidado ponerle parpado, y ya estaba intentando rigearlo, como hago para crearle un párpado y animarlo, como lo haces vosotros.
    En Maya, creo un hueso, en el pintado de pesos se seleccionan los vértices del párpado y ya simplemente tienes que girar en el eje correcto el hueso.
    -
    Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.

    Por un clavo, se perdió la herradura;
    Por una herradura, se perdió un caballo;
    Por un caballo, se perdió un jinete;
    Por un jinete, se perdió la batalla;
    Por una batalla, se perdió el reino.

    Flickr

  44. #44
    Fecha de ingreso
    Mar 2008
    Mensajes
    840

    Aprendiendo a animar

    Yuju avances, bueno ahora entiendo a the outsider, vaya coñazo del rigging, ahí mirando todos los envelopes y retocando los vértices que se van, bueno he hecho una prueba de rigging con un bip, creo que el rigging está bien, lo que falla es los pies que en el bip bajan algo y al meter el plano que he puesto de suelo, pues se hunde, se puede mover esos pies del bípedo y retocar esa zona a posteriori? Vaya que en la animación se puede mover cualquier hueso y retocar ¿no? Es que no he podido probarlo porque cuelgo esto y me voy al curso, pero a ver si podéis echarme un cable, ah y los párpados los haré para la próxima prueba, por cierto, como lo modeláis vosotros y como lo animáis los párpados.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  45. #45
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    1,813

  46. #46
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    5,605

    Aprendiendo a animar

    Me mola, sí. Hace tiempo consulté el tema párpados en el foro: https://www.foro3d.com/f23/parpadeo-sencillo-34533.html.

  47. #47
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Mensajes
    3,822

    Aprendiendo a animar

    Son animaciones hechas ya con lo que lo pruebas ¿no? De dónde las bajas?

  48. #48
    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    370

    Aprendiendo a animar

    Muy bien campeón. Te está quedando muy bien. Yo lo del parpadeo lo he hecho con el modificador Morpher(no sé si es correcto o no, pero a mi cuando lo probé me funciono). Un saludo.
    "Caga mas un buey que cien golondrinas..."

    (refrán aragones)
    www.bntestudio.es

  49. #49
    Fecha de ingreso
    Mar 2008
    Mensajes
    840

    Aprendiendo a animar

    Pues trancos los Bip son de unas capturas de movimiento que hicimos en una conferencia hace tiempo ya de un minicurso que hice de iniciación a 3d Studio, respecto a los párpados, gracias Drakky por el enlace, por cierto, puedo añadir los párpados aparte y que siga a la Autodesk Maya, ¿cómo puedo hacerlo? Vaya que de dudas me salen, y por las zonas que los pies tengo que retocarlas, puedo mover el bípedo y reajustarlo?

  50. #50
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    604

    Aprendiendo a animar

    Puedes hacer los párpados en otra malla (que no este unida con la cara físicamente me refiero) y los párpados enlazarlos a los ojos, y los ojos al cráneo.

    Eso, o ambos al cráneo.

    Muy buena pinta.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Aprendiendo 3d
    Por dazy en el foro Quieres presentarte
    Respuestas: 1
    : 19-06-2013, 18:01
  2. 3dsMax Aprendiendo a animar con Maya
    Por Leander en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 164
    : 21-03-2011, 01:27
  3. Aprendiendo 3ds Max
    Por kmk37 en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 15
    : 15-01-2010, 18:52
  4. 3dsMax Aprendiendo a animar
    Por _ambass en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 2
    : 22-04-2009, 00:01
  5. Aprendiendo a animar
    Por Naolito en el foro Cine y TV VFX
    Respuestas: 6
    : 16-10-2004, 00:19