Que técnica usas para simular vidrio, me refiero a parámetros del material editor, tipo de material, etc. Espero sus respuestas.
Que técnica usas para simular vidrio, me refiero a parámetros del material editor, tipo de material, etc. Espero sus respuestas.
Ley del Software: "si aprenden a utilizarlo, sacan otra versión".
Utilizas algún motor de render? O con el Scanline?
Vray, ¿no? Probaste con el manual?
(sin mala onda, ¿eh?)
Haz una escena con dos hojas de vidrio y alguna pavada más y vas tocando transparencia y reflexión y vas sacando el material que quieras.
No seas larva.
Posdata igual si buscas en el foro vas a encontrar un mensaje con unos 50 materiales de vidrio con diferentes acabados e IORS.
Prueba esto, (cortesía de Hyda). Diffuse: valores RGB 34 34 34 (sale un gris oscuro). Reflect: 39, 39, 39 (deja las subdivisiones en 8, tal y como están, porque no hay brillo).
Refract: 240, 240, 240. Aquí el IOR es 1,6. Marca affect shadows y affect alfa.
Ricopiturro mentira que sos argentino. Digo por el léxico algo arrasador que usas, buscaré en el foro. Kiko probaré con esos parámetros a ver qué sale, uso el Scanline por ahora, pero pasare a Vray, ya mostrare avances. Gracias.
Ley del Software: "si aprenden a utilizarlo, sacan otra versión".
Con el Scanline puedes probar con un RayTrace en el mapa de refracción. Aunque te disparara los tiempos de render.
Toma un slot nuevo en materiales, en standard entra y seleccione Raytrace, en la ventana que se te abre con Raytrace. Colocas 100% transparency, 200 Specular y 80 Glossines.
Esta es la textura de vidrio absolutamente transparente, por lo que no vas a encontrar mucha diferencia si no lo hubieses hecho (solo notara en los reflejos), el secreto es que debes utilizar un ruido para darle alguna impureza al vidrio y allí encontrarás la verdadera textura.
Para hacerlo: pinchas en maps y luego en Bump, (en el botón de none), seleccione noise y lo configuras de acuerdo a como quieras que te quede la textura del vidrio, (size=4,2, fractal), no lo veras en viewport, pero cuando hagas el render vas a tener una textura de vidrio del tipo de los semitransparentes (los del tipo abollonados).
Ah, no olvides que la geometría es importante, así que, cuando des forma a tu vidrio recuerda que cuanto más aristas tengas mejor una buena medida es 20 ancho por 20 alto, espesor=0, aunque puedes usar cualquiera (cuanto más alto el número, más tiempo de render).