Resultados 1 al 5 de 5

Uv image editor

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    26,506

    Blender Uv-image editor

    UV/Image Editor.

    voy a intentar explicar, como colocar una textura de imagen con el editor UV.

    Para ello, vamos a partir de una escena de un cubo, y una imagen, la cual voy a repartir por los diferentes lados del cubo.


    Empezamos seleccionado el dado, nos ponemos en Edit Mode, seleccionamos la opción de face select mode (el triangulo) y seleccionamos una de las caras.


    Para trabajar con el editor de imágenes UV, dividimos la pantalla y en una de ellas, ponemos el UV/Image Editor.


    Y vamos a abrir la imagen.


    desde la versión 2.6 en lugar de seleccionar uv/face select se selecciona en Edit Mode
    Una vez tengamos la imagen, y contando con que tenemos un lado del cubo seleccionado, nos posicionamos en Edit Mode y presionamos la letra u y luego sobre Unwrap.


    Nos saldrá el cuadrado del cubo, pero en una posición que no es la que deseamos, ahora toca el encajar los vértices a la parte de la imagen que queremos que salga en ese lado del cubo.


    Los vértices se mueven hasta ajustarse al número que deseas.


    Para estar seguros de que lo estamos haciendo bien, vamos a cambiar el tipo de vista a textured (así se verá en pantalla el resultado).


    Ahora debemos repetir lo mismo en las otras caras del cubo. Para eso seleccionamos la cara, presionamos u, y en vez de traer la imagen de su carpeta, presionamos en las flechas y cargamos la imagen que ya teníamos.


    Movemos los vértices para buscar otro número, y listo, eso lo repetimos en todos los lados y tendremos un cubo con las caras numeradas.


    Si hiciera falta rotar alguna de las cara, no hay nada más que seleccionar los vértices y presionar la letra r, rotando hasta que se consiga la posición deseada.

    Cuando ya tengamos el dado terminado, aunque en pantalla lo veamos bien, si intentamos hacer un render, no nos saldrán los números ni los colores, porque falta activar el botón Texface de la ventana material (f5).


    Adjunto el archivo blend en descarga directa.

    Autor: Solimán http://blenderimágenes.iespana.es/.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    • Tipo de archivo: rar UV.rar (52.5 KB, 373 visitas)

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Feb 2009
    Mensajes
    2

    Uv-image editor

    He leído tus tutoriales y me han ayudado bastante, ya que recién me inicie en el mundo 3d. Un agradecimiento por compartir tu tiempo y conocimiento.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Mensajes
    60

    Uv-image editor

    Tengo una duda, y para que el mapeado se vea cuando lo renderizo en Yaf(a)ray cómo se hace? O se puede al menos? Gracias.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Jan 2010
    Mensajes
    9

    Blender Uv-image editor

    Estoy intentando hacerlo con el 2.5 pero aún me pierdo ji, a ver casi todo lo encuentro hasta el text face, pero al renderizar se me ve en negro sigo probando. Gracias por este tutorial voy a seguirte como compañero y vamos a ver si voy aprendiendo me ha costado cargar el 2.5 en Ubuntu AMD 64 pero al fin lo he conseguido y voy a ponerme las pilas con él. Gracias compañero.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Mensajes
    4

    Uv-image editor

    Gracias por el tema muy descriptivo y sencillo y una herramienta muy poderosa, me a ayudado, gracias.

Temas similares

  1. Postproducción Dudas con Compositing e Image Editor
    Por rgisbert en el foro Postproducción
    Respuestas: 1
    : 26-09-2022, 17:35
  2. Rotar imagen en Image Editor
    Por rgisbert en el foro Modelado
    Respuestas: 2
    : 26-08-2022, 17:20
  3. Mirror en UV/image editor
    Por Metalyang en el foro Modelado
    Respuestas: 0
    : 07-09-2014, 17:00
  4. Separar vértice de UV image editor
    Por sjbermejo en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 2
    : 27-10-2011, 16:53
  5. Pc image editor 3 90-optimiza tus fotografías en un santiamen
    Por 3dpoder en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 0
    : 09-07-2009, 00:00